ABCDario de la Ciencia Espiritual

 

 

¿Qué cosas, de todas las que hay en tu vida, son tuyas, porque tú las has elegido?

 

Tenemos una herencia de nuestra madre, otra de nuestro padre, una herencia cultural, de la Sociedad en la que nos criamos, otra parte producto de las circunstancias… ¿Qué parte es la realmente tuya, la que tú, con pleno conocimiento, y en uso de tu libre albedrío, has decidido, por ti mismo?

Cuando se entra en un conflicto, es importante tener claro qué es lo genuinamente tuyo, y que no. La forma en que uno escucha, habla, siente, reacciona… ¿Es realmente tuya, o es lo que te han enseñado? ¿Es elegida, o te la han dado? Cuando uno sufre por personas…hijos, circunstancias…. ¿Eso es realmente tuyo?  ¿Cuántas actitudes son tuyas, y cuantas porque te las han enseñado? ¿Cuantas son debidas a las tendencias genéticas heredadas de tus padres?

 Un ser humano sano y libre, a los 7 primeros años debería de liberarse de las tendencias heredadas de los padres. Hasta  los 14, de las tendencias debidas a su temperamento. Hasta los 21 liberarse de las tendencias mentales de la civilización. Y a  partir de los 21, un ser humano debe de ser capaz de ver la luz por sí mismo.  Pero esto no es lo que suele ocurrir, porque no conseguimos liberarnos…

¿Queréis conseguir vivir vuestra propia vida? Entonces tenéis que volver consciente aquello de lo que no os habéis liberado en esos tres primeros septenios de vuestro Camino de Evolución.

 

Y ¿Dónde se queda el mundo espiritual en todo esto? A los 21 años, tendría que empezar a hacerse patente, visible y presente, en cada ser humano.

 Pero como no os quitáis los lastres, el Espíritu Santo no puede hacerse presente.

Vivimos una vida como se espera que la vivamos, fracasando ó triunfando.

 

La A.

¿Qué es tu Yo? ¿Dónde está tu Yo? ¿Eres capaz de reconocerlo?

El YO SOY es la Esencia del Ser.

Ver la Luz es ser capaz de reconocer que en ti existe una chispa divina que es eterna. Es un Yo Soy, un Ser que es una gota de la Seidad, de Dios, ó como Vds. quieran llamarlo.

Y Tú, ¿Te reconoces en tu día a día como un Ser Espiritual, cómo un Yo Eterno? ¿Cómo una chispa de Luz Eterna?

Y si tú te sientes en tu interior como un Yo Eterno… ¿Qué es lo que te dice ese Ser que vive en ti?

¿Cuánto tiempo dedicas a escuchar a tu Ser?

¿Cuánto tiempo a escuchar a tu cuerpo?

¿Cuánto tiempo a escuchar a tus pasiones?

¿Cuánto tiempo a escuchar a tu mente?

     ¿Cuánto tiempo a escuchar a tu ser? ¿Prestas atención a lo que tu ser quiere decirte?

 

 Si yo me reconozco como una chispa divina de Dios, entonces yo reconozco que soy un Ser Eterno.

Yo Soy una Chispa divina con el poder creador del Universo.

 ¿Qué hago en mi vida para vivir como un Ser Eterno, como un Ser de Luz?

La Chispa Divina es pura Luz.

La chispa divina es puro Amor.

La chispa divina es pura Vibración.

La chispa divina es pura Energía.

Todas las mañanas siente que en ti habita un Ser Eterno, que nunca muere, un ser que es Luz. Solo tienes que mirar y ver que en el centro de tu cerebro hay una Luz.

Todas las mañanas.

Si no hubiera Ser, no existiría Dios, no habrían planetas, no habría Universo, ni árboles, ni animales…Y no habría un cuerpo para evolucionar.

En ti habita una chispa de Eternidad, una chispa de Dios. Una Chispa Divina que tiene el poder creador del Universo.

Y Tú, ¿Qué haces con ese poder Creador, día a día?

La 1ª Ley Espiritual es que lo que siembras recoges. En cada acto de tu vida, creas, construyes, o siembras.

Si siembras positivo, recoges positivo. Es la LEY DE LA CAUSALIDAD UNIVERSAL, y late en tu chispa divina.

 

La B.

¿Qué es la Vida?

¿Qué es la vida que sostiene tu cuerpo?

¿Qué es la Vida que sostiene la Naturaleza?

Según la Ciencia, ¿Qué es la Vida? Células, organismos.

Biológicamente, ¿Qué es la vida? Un conjunto de células, que existen porque existe una energía que las sostiene, la energía vital.  Para que exista la energía vital, se precisa de un Generador de Energía Vital.

La vida es un tipo de energía muy especial, cuando hay vida, pulsa en el centro de la célula el color rosa, dentro del átomo pulsa el color verde, y en el centro de las partículas subatómicas el color violeta.

En el Universo Celular, existe un Universo Vital que está envolviendo constantemente con energía vital nuestros cuerpos.

Si nos sumergimos en nuestras células, encontramos circulando energía rosa.

Si nos sumergimos en el mundo de los átomos, encontramos, pulsando, la energía verde,

Y si nos sumergimos en el mundo de las partículas, encontramos la energía violeta. ¿De acuerdo?

Y, de esta forma, nos encontramos viviendo en estos tres mundos:

El mundo físico de las formas.

El mundo astral de los átomos.

Y el mundo mental de las partículas.

Con lo cuál, podemos decir que  la vida de un organismo, de un organismo vivo, es la luz que pulsa en el organismo,  un organismo que pulsa en la luz, un átomo que pulsa en la luz y una partícula que pulsa en la luz.

Cuando una partícula deja de pulsar en la Luz, muere y se destruye.

Cuando una célula deja de pulsar en la luz, se  desintegra, se parte.

Cuando las partículas subatómicas dejan de pulsar la luz en su interior, se destruyen.

 

Y, ¿Por qué han de pulsar en la luz las partículas, para que exista la vida?

Porque como es arriba es abajo.

Porque la vida es la consecuencia de la Unión entre la materia y la energía.

En la energía están presentes otros seres de otros planos, pero la vida existe porque hay células (materia viva) y energía.

 La vida no tiene nada que ver  con la materia inerte, cristal, ó roca. Sin embargo, sorprendentemente, un cristal de roca pulsa, pero una piedra no pulsa. Un cristal de roca pulsa porque está estructurado a partir de formas geométricas, y las formas geométricas son estructuras generadoras de energía que la hacen pulsar, con lo cuál, si  vuestras células pulsan, si el átomo pulsa y las partículas pulsan, es porque hay una estructura de formas geométricas que sostienen la estructura de la materia física, las células, de la materia astral, atómica y de la mental que son las partículas. Las partículas no es la materia mental, pero la substancia mental utiliza las partículas para modelar.

 

El B es que la vida como se manifiesta en la célula, en el átomo, en las partículas es un pulso de luz permanente, y un pulso de luz permanente es un principio generador, lo que pulsa está creando, generando, es un principio generador.

 

La C.

Todo lo que existe en el Universo está sostenido por formas geométricas en diferentes planos. Dimensiones en lo macrocósmico, en lo microcósmico, en lo cósmico. En lo macrocósmico, el Universo, en lo microcósmico, el mundo pequeñito de los pequeños animales, de las células, de los insectos, del interior de la célula, de las bacterias de los virus. Y el mundo del hombre, cósmico.

 Y Vds. viven en realidad, en tres Universos. El mundo físico son tres Universos que se subdividen, el Universo Microscópico, el Universo del Hombre, Cósmico y el Universo Macrocósmico. Como seres humanos viven en el Universo Cósmico, que es el Universo de las dimensiones espirituales del ser humano. Intentar entender, ahora, lo que significa un Universo Microcósmico y lo que significa un Universo Macrocósmico no tiene sentido. Primero tienen que entender qué es, cómo es el Universo en que Vds. viven.

 El A es que cada uno de vosotros es una chispa divina que forma parte de la Seidad.

El B es que la vida como se manifiesta en la célula, en el átomo, en las partículas es un pulso de luz permanente, y un pulso de luz permanente es un principio generador, lo que pulsa está creando, generando, es un principio generador.

El C es que Vds. están  en el Universo Cósmico y hay tres Universos, el Microcósmico, el Macrocósmico, y el Cósmico.

Si uno quiere entender a Dios en lo Macrocósmico, tendrá que comprender como se crean las Galaxias, en el centro de nuestro Universo. Si queremos comprender el mundo microcósmico tendremos que entender cómo surgieron los microorganismos a partir del agua, el ser humano vino del agua, los científicos lo dicen, ¿no es así? Y si uno quiere comprender al ser humano, hay que comprender lo que sucede en el centro de nuestro Universo Local. Y nuestro Universo local es nuestra Galaxia. Porque lo que es arriba es abajo. .

 

Vamos a repasar el A, B y C. para ver si están escuchando.

¿Qué es el A en nuestro ABCDario? Que somos una chispa divina eterna con el poder creador del Universo.

¿Qué es el B?  La vida es un continuo pulsar en la Luz, de las partículas, de las energías y de las células.

¿Qué es el C? Qué vivimos en el Universo Cósmico. Y hay 3 Universos, el Macrocósmico, el Microcósmico y el Cósmico.

 

La D

¿Qué significa eso? Que, si por acaso viniera un ser del Universo Microcósmico, a lo mejor sería muy pequeñito, y ¿Qué relación podrías tú mantener con un ser así de pequeñito? Difícil, ¿No? Sería muy difícil comprender lo que es ese ser pequeñito, porque te cuesta verlo, si te descuidas lo pisas, lo destruyes, es una proporción que no corresponde contigo.

Pero si te fueras al Universo Macrocósmico, tú serías un ser igual de pequeñito, como para ti lo son los seres del Universo microcósmico, ¿Están entendiendo? Y te podrían destruir, porque la cantidad de fuerza, de energía, el poder tan grande…es como meterte en un lugar en el que todo es fuego…te quemarías…te destruirías…El Universo Macrocósmico es el plano de las Jerarquías que crean los mundos físicos. Y es muy difícil para ti entender lo que significan estos seres macrocósmicos. Si tú ahora miras este Sistema Solar, y nosotros te decimos que este Sistema Solar es el cuerpo de un Gran Espíritu Cósmico, de un Cocreador.

Y, si nos dirigimos a la Tierra, y te decimos que la Tierra es el Cuerpo de un Elohim…tus chips empiezan a colapsarse…y hay que llamar a los Técnicos.

Y ¿Qué es eso? Te preguntas. Es la D en muestro ABCDario.

En la Tierra existe una conciencia divina, Elohim, que está encargada de ser Padre y Madre de todos los seres humanos de la Tierra. A esa Conciencia Divina Elohim, ó Shekinah-Elohim le llamamos Cristus.

La mitad no lo han entendido. Esto es un avance para que Vds. lo vayan intentando comprender. Al final, podrán preguntar lo que quieran saber.

Mientras tanto vamos a seguir elaborando el ABC.  Como es la Naturaleza, son tus cuerpos.

 En la Naturaleza hay 4 Reinos. Reino Mineral, Reino Vegetal, Reino Animal y Reino Ominal (o reino de los seres) Si en la Naturaleza hay esos 4 reinos, en tu interior existen esos 4 reinos también. Cuerpo físico, cuerpo astral, cuerpo mental y cuerpo de tu chispa divina, ó de tu Ser (Que es la parte eterna en ti). Comprender a la Naturaleza, comprender como funciona cada uno de sus 4 Reinos, significa comprender las fuerzas que se mueven en tu interior para aprender a utilizarlas conscientemente, a ser dueño de ellas y a utilizarlas como un Cocreador. Como es Arriba es Abajo. Como es la Naturaleza en sus 4 Reinos, es el ser Humano en sus 4 Cuerpos.

 

(Así es fácil entenderlo, como es un ABC…después desarrollarlo les corresponde a Vds. Nosotros establecemos el ABC. Después cada uno tiene que entrar a conocer como funciona todo eso, para poder situarse de forma correcta en el mundo.)

 

La E

La E sería: Todas las chispas divinas están destinadas a ser ángeles, todos los seres están destinados a iluminarse, toda la materia está destinada a iluminarse.

 Toda la materia es energía, la energía ni se crea ni se destruye, si no se transforma. Con lo cual todo es energía que pulsa en la luz. Todo es energía que pulsa en la Luz. La materia es energía que pulsa en la Luz, Cuando la energía, la  materia pulsa en la luz, en ella se mantiene su vida interior. Y cuando no pulsa en la luz, pierde su energía interior, su luz interior, se destruye.

Toda la Materia está destinada a iluminarse.

 Con esto, se marca el Camino de Evolución.

Tú,     -¿Eres Consciente de ese Camino?

          -O, para ti, ¿el objetivo de vivir, de existir, es otro?

          - ¿Qué significa ser ángel?

          -¿Qué significa iluminarse?

          -¿Porqué hace falta que los seres humanos se iluminen?

 

Serían grandes preguntas para que cada uno las analice por sí mismo. Porque cada uno debería ser capaz de reflexionar por sí mismo y,  a través de investigar, de preguntarse y de reflexionar,  llegar a alguna conclusión, para poder integrarlo en su interior.

Todo conocimiento se olvida, si uno no lo trabaja y lo integra. Por eso hoy damos el ABC, para ver cuanto van a trabajar e integrar en vuestras vidas.

 

Una vida es una respiración del Sol.  Una vida, de cada ser humano, es una respiración del Sol.

La vida de un Planeta, es una respiración de la  Galaxia.

Y una Galaxia es una respiración del Universo.

En toda respiración hay un momento en el que la materia es atraída, se junta, y se densifica. Y un momento en el que la materia se exhala y, al exhalarse, vuelve a su estado original.

Todo, en el Universo creador, es una respiración.

El que sea una respiración significa que hay un momento en donde la energía es atraída para transformarse en materia y un momento en el que la materia es desintegrada  para transformarse en energía.

 En ese proceso de Creación, comprendemos que todo el Universo es un Organismo, y, comprendemos cómo La Seidad, La Conciencia Divina, Dios, como quieran llamarle se sumerge dentro de la propia Creación como  Luz.

Dios está presente, como Luz, en todo lo creado, en el interior de cada célula, en el interior de cada molécula, en el interior de cada planeta, en el interior de cada estrella, en el interior de cada hormiga, en el interior de cada ser humano, en el interior de cada ángel, en el interior de cada Elohim.

 La Luz Espiritual es la Presencia de Dios. En lo Microcósmico, en lo Macrocósmico, y en lo Cósmico.

 Cuando uno se une a la Luz Pura y Blanca Creadora, uno se está uniendo a Dios. No importa el Camino que utilice para unirse a esa Luz.No importa si es Budista, si es Hinduista, si es Espirita, si es Islamista, no importa, cuando un Ser Humano se une a la Luz, se une a Dios. Y cuando un ser humano se une a la Luz, se une a Dios, se transforma en un ser Cocreador.

¿Me van siguiendo?  A partir de estas verdades esenciales todo el Conocimiento Espiritual puede ser integrado de mucha formas diferentes.

Desde el principio hemos diferenciado La Energía, Las Células y las partículas, ¿de acuerdo? Pues bien la Energía son Ondas, Toda la materia está penetrada por las ondas de la energía, y toda partícula está penetrada por la Luz del SER.

Porque la Luz Espiritual, la Luz de la que yo les hablo no es electricidad, la Luz de que la que  yo les hablo es la Luz del Ser.

Y llegamos a la siguiente verdad.

 

La F

La Luz del Ser sostiene el Universo de la Vida.

La Energía de la Vida, la energía vital,  sostiene el Universo de la Forma.

El Universo, constantemente, te guía a través de la luz del Ser, te sostiene a través de la luz de la vida, y se afirma, se descubre, se interioriza en tu cuerpo

Todos los seres son Luz, Vida, y Forma, en sus cuerpos, en diferentes planos y dimensiones, Todos los seres son Ser, Vida, y Forma.

 Por el Ser, están unidos a la Luz de la Conciencia del Ser, donde están unidos todos los seres que han llegado a la iluminación.

A la Luz del Ser están unidos todos los maestros, todos los ángeles, todos los Avatares, todos los Bodisattvas, todos los Budas, todos los seres que han llegado a la iluminación están en la Luz del Ser.

 En la Luz de la vida están unidos todos los seres que forman parte un  Ecosistema Planetario. Todos los seres vivos que viven en la Tierra están unidos a  la Luz de la Vida y a  la Forma. Cada organismo tiene su propia forma pero existe dentro de un Ecosistema, de un organismo biológico que, con su energía,  sostiene a toda  Forma Celular, la Forma viva, biológica.

Hay Forma en la vida biológica. Hay Forma en la energía. Y hay Forma en la Luz del Ser. La Forma en la Luz del Ser son los Arquetipos.

La Forma en la Luz de la Vida son los Hologramas que modelan los cuerpos energéticos, los cuerpos astrales, los cuerpos ínterdimensionales.

 La Forma en el plano físico es la forma viva.

 De forma tal que el Ser, la Luz del Ser es el Padre Eterno, la Vida es la Madre Infinita, y nuestro cuerpo es el Hijo.

 

 Para que Vds. lo entiendan:

El Ser se descubre en su cuerpo físico, en la parte más densa.

 El Ser es el que sostiene con su Luz.

 La Vida gesta al ser Humano.

Y la Forma permite que el Ser Humano se vea a sí mismo.

 De forma tal que ¿Quién genera la vida en la Tierra? ¿Quién genera la vida para los seres humanos? La Tierra.

 

La G

 La Tierra es un Elohim-Cristo que tiene 4 cuerpos para expresarse, como cada ser humano.

 El Cuerpo Físico de ese Elohim es cada uno de los seres humanos de la Tierra. Cada ser humano es una célula para ese Elohim.

 El Cuerpo Astral de ese Elohim, el cuerpo de la vida para ese Elohim son todos los seres de la Naturaleza, animales, plantas,…

El Cuerpo Mental de ese Elohim son todas las almas.

Y el cuerpo espiritual de ese Elohim son todos los ángeles que ayudan a los seres humanos en su evolución.

Y ese Elohim, que se llama la Shekinah-Cristo, es el Centro de la Luz del Ser, constantemente, a través de la Luz, se está comunicando con cada uno de sus 4 Reinos, porque Él, la Luz del Ser, es a Luz del Akasha. ¿Han oído hablar de esta palabra, Akasha, akáshico? Es la memoria de la Naturaleza, de la Vida. Lo que nosotros vivimos se grava en el Akasha, o sea, en la mente del Elohim. Todo lo que los seres humanos piensan o hacen para la Tierra, se grava en la mente del Elohim, en el Akasha, que está dentro de la mente del Elohim. Igual que tú tienes una cabeza, la Tierra es como una inmensa cabeza, como un inmenso cerebro.

Los seres humanos, con cuerpo físico, son las células del cuerpo físico de la Tierra. Los seres de la Naturaleza y del mundo animal son el cuerpo vital, astral, las almas y los espíritus son el cuerpo mental y el cuerpo divino espiritual son los ángeles.

 

La H

Cuando las chispas divinas se sumergen en la materia, se están descubriendo a sí mismas. Cuando las chispas divinas se iluminan en la materia, están creándose a sí mismas

Cuando la chispa divina se va sumergiendo en la materia, desde el  mundo elevado, está descubriéndose a sí misma, y cuando la  chispa divina que se ha descubierto a sí misma comienza a iluminarse, se está creando a sí misma, Cuando la chispa divina se sumerge a través de la energía y de la materia en los mundos físicos, se está descubriendo a sí misma. Y cuando la chispa divina se está iluminando, desde el mundo físico al mundo espiritual, se está creando a sí misma. Se está creando a sí misma como pura Luz.

La Chispa Divina la da Dios, pero lo que tú quieras ser, en lo que tú te quieras convertir, lo creas tú. Dios te da la Chispa Divina, pero el cuerpo de Luz te lo creas tú.

Aunque en tu chispa divina seas una parte de Dios, en tu cuerpo físico eres simple y claramente la síntesis de lo que tú has generado en todas tus vidas, lo que tú te has construido. Lo que tú has generado.

 Si tú hoy eres lo que has creado en otras vidas, reconocer tu momento evolutivo significa comprender que cada acto de tu vida es un acto creador, y que cada acto que tú haces por Amor para construir, para iluminarte, te eleva, y cada acto que tu haces con desequilibrio, con odio, con rabia, te retrasa en tu camino de evolución.

Si Dios está sumergido dentro de la luz, dentro de las partículas, dentro de la materia, dentro de las células, dentro de la energía, es porque Dios guía al Universo, en todas partes. Sin embargo, Él se hace presente en los seres humanos a través del Cristo, que es la Conciencia del Elohim.

 

 ¿De acuerdo? Estoy repasando.

 

 La I.

 La Evolución.

Cuanto más el Ser vibra en la Luz, mas cerca está del Corazón de la Luz de la Tierra.

Y el Elohim más cerca está de su Mente.

Cuando el ser humano más cerca está del corazón de la Tierra, más cerca está el Elohim de su mente.

Cuando el ser humano más se aparta de los demás, más lejos está del corazón de la Tierra y del Cristo Planetario. Si el ser humano se separa de los demás, se aísla del gran organismo que es la Tierra. Aislarse se llama egoísmo, soberbia, orgullo…

Nadie puede pretender iluminarse el sólo porque nadie existe sólo, ni en la Tierra, ni en la Naturaleza, ni en el Universo. Y porque si quiere iluminarse sólo, librarse de la Rueda de las Encarnaciones solo, es puro egoísmo, se está aislando, de los demás y no está despertando el Amor.

Solo se evoluciona a través del Amor. Y Amor es Comunicación, Compartir, Creación y Sentir la Unidad.

Cuando más compartes, cuando más creas, cuando más sientas la unidad, y más te comunicas, más cerca estás del Corazón de la Tierra, más cerca estás del Cristo y, a la vez, más cerca estás de cada ser humano, porque en cada ser humano está Dios.

No sé si llegan a entenderlo.

Aumentando tu comunicación, aumentando tu compartir, aumentando tu capacidad creadora, y aumentando tu unión con las personas, más te acercas al corazón de la Tierra, y al Elohim, porque cuanto más llegas al corazón de cada ser humano, más llegas al Elohim, porque todos los seres humanos son sus hijos, sus células y su cuerpo.

Esto es Ecología Pura, ¿No? Naturaleza Pura. Estamos hablando de conceptos muy simples, para que Vds. vean la transcendencia de lo que les estamos diciendo. Porque todo el mundo quiere, de forma fácil, en 20 frases, entender todo de una vez, y estamos dándoles las 20 frases para que lo entiendan todo de una vez. Para que les permita reflexionar sobre sus actos.

¿Qué es el egoísmo? Aislarse.

¿Qué es la soberbia? Posesividad disfrazada.

¿Qué es el orgullo?

Todas pasiones humanas tiene una raíz de orgullo, aislamiento y de soberbia.

La soberbia es una idea egoísta. Nace de querer ser Dios. Pero si es que para tú ser Dios no puedes ser tu solo. Tú no puedes conseguir la iluminación tu solo. Tú puedes ser Dios aumentando tu Amor a los demás.

Tú sólo puedes sentir a Dios aumentando y multiplicando tu Amor cada vez más.

¿Cómo se cura la soberbia?

Aprendiendo a identificarte con los ideales comunitarios, fraternales, y dejando “lo que yo quiero, lo que yo deseo, lo que para mí es, lo que para mí deja de ser…” Y comenzando a Ser de los demás-

 

 ¿Qué pasa en un grupo, en un círculo, en una comunidad?

 

Que uno comienza a dejar su egoísmo, su orgullo, su dogma, para Ser con los Otros. Y ya no es tan importante lo que yo quiero, lo que yo pienso, mi opinión, lo que yo he sentido, sino lo de todos, en donde tú eres un punto más. Nadie quiere ser un punto más, todos quieren ser los que están arriba, todos quieren ser los Dioses, los Sacerdotes, todos quieren ser…y de ahí viene el dogma. Todos quieren ser o estar arriba, yla Comunidad es la cura de la soberbia. Porque todos tienen que entenderse los unos con los otros, y no pueden ser nunca, lo de un grupo, sólo lo de una persona, tiene que ser lo de todas. Porque si fuera lo de una persona, se estaría equivocando. Tiene que ser lo de todas. Ahí se cura la soberbia y se cura el egoísmo.

 Y cuando uno aumenta más la comunicación, más fluye la luz hacia sus mentes.

Cuando uno aumenta más el compartir, más fluye el Amor.

Cuando uno intensifica más la comunicación, todo se multiplica.

Por eso, a Dios se le representa como un círculo y un punto. Un círculo es un grupo de seres que han conseguido, en el círculo, cada ser, estar equidistante al centro, todos son iguales, a la misma distancia del centro. Son iguales, pero a la vez son Uno, porque son un solo círculo de seres. El gran reto de los seres humanos es aprender a dejar de vibrar en el egoísmo y vibrar en la Comunidad.

 

¿Qué son los coros de los ángeles?

 

¿Los Coros Creadores de los Ángeles? 12 ángeles, 12 arcángeles, 12 principados, 12 elohines…Dios crea a través de los Coros Angélicos. DE 12, de 24, de 36. Círculos. El destino de todos los seres humanos, en el Universo, el camino más rápido para multiplicar la Luz es hacer un círculo, hacer una Comunidad de Luz, Ser una Familia de Luz, como quieran llamarlo. Que cada concepto conlleva un nivel de conciencia.

 

Se están cansando, ¿seguimos ó lo dejamos? Seguimos, seguimos... (Muchas voces).

 

Todos quieren comprender rápidamente, es muy difícil comprender rápidamente estos misterios, y esta era la forma más simple de entender grandes misterios. Ahora, estos puntos deben de servirles para  trabajen alrededor de ellos, alrededor de ellos se unen todos los conocimientos y filosofías…porque es una forma de explicarlos bastante fácil. Vamos a dar tres más.

 

 La J.

Iluminarse.

Cada ser humano tiene una pulsación de la Luz.

Fijaos bien: Su Luz pulsa en Vibración, su Luz pulsa en Belleza, y su Luz pulsa en Conciencia.

Cada Alma, cada Ser en Evolución tiene una pulsación. Su Ser pulsa.

Tiene una pulsación en vibración, una pulsación en belleza, tiene una pulsación en conciencia.

No es posible iluminarse solo por vibración, ni solo por belleza, ni solo por conciencia.

 

*Iluminarse por Vibración significa iluminarse por la energía, la fuerza de la energía, la pureza de la energía que tú eres capaz de crear.

 

*Iluminarse por Belleza es iluminarse por Amor, por valores.

 

*Iluminarse por Conciencia es iluminarse como un ser que es capaz de actuar sabiendo lo que hace, porqué lo hace, y para qué lo hace.

 

No es posible iluminarse solamente aprendiendo a generar bonitas energías, nada más. Mucha gente se dedica a meditar, se dedica a cantar mantras, a cantar canciones, a rezar, a hacer un servicio a los demás, ha hacer obras para ayudar a los otros.

Todo aquello que genera en ti energías nuevas, a través de la meditación, del servicio, del arte, es una parte en ti.

Otra parte es la belleza, y tu belleza son valores, fraternidad, caridad, humildad, entrega, desinterés, el ser capaz de sentir al otro en tu corazón,

Y por Conciencia es aquella persona que ha aprendido darse cuenta de cómo funcionan todo en su interior, de cómo funciona todo a su alrededor.

Y sabe, en cada momento lo que debe hacer, sabe discernir lo que debe Ser, de acuerdo a las Leyes Divinas.

Iluminarse significa crecer en Vibración, en Belleza y en Conciencia.

 

Es otro punto más. Para que Vds. lo piensen. De cada punto podríamos desenvolver una conferencia mínimo de una o dos horas, pero sin embargo esto les va a permitir tener una pauta para poder integrar y vislumbrar los puntos básicos para que puedan darse cuenta de algunas cosas, y puedan colocarse en el mundo de una forma diferente.

 

La K

 

Todas las Filosofías buscan activar la Luz, en cada ser humano, en su alma.

 Todas las Religiones quieren activar el Amor en cada Ser,

Todas las Filosofías quieren activar la Luz y el Progreso de todos los Seres.

Sin embargo, no todas las Filosofías buscan la Luz en todos Los seres y en todas las

Religiones, no todos los seres son capaces de admirar la luz y el Amor en sus semejantes y no todas las formas de vivir se establecen reconociendo que todos son una parte de la Tierra, son hijos,  son una Familia.

 Solamente es posible conseguir la Unidad de la Tierra cuando todas la Escuelas sean capaces de ver lo mejor de cada Escuela y Religión, cuando todos los seres sean capaces de ver la Luz y lo mejor de cada Escuela y Religión, cuando todas las Filosofías sean capaces de encontrar la Luz que Une, entre todos los individuos, entre todas las Escuelas, y entre todas las Religiones.

Si un grupo, si una Escuela, si una religión no es capaz de reconocer la Luz, lo que une, lo mejor, de lo que está a su alrededor, esa Religión está destinada a desaparecer en el tiempo. Sin embargo, toda  Escuela que se fundamenta en estos tres principios, es una Escuela que está destinada a perdurar en el tiempo. Porque se fundamenta en bases sólidas y reales, no ilusorias.

Cada experiencia del ser humano forma parte del  Libro de la Vida, cada experiencia de cada Escuela forma parte  del  Libro de la Civilización, y cada religión es un Camino que conduce a la Luz, Única, Una, Eterna. Esa Única Luz del Ser, le podemos llamar Dios, Abraham, Brahma, el Vacío, la Supermente, la Energía, lo que queramos llamarle, pero ya tenemos claro que es la Luz del Ser, La Seidad, La Divinidad, como quieran llamarlo.

Es la Luz con la que podemos mirarnos a los ojos y reconocer lo que somos.

 Si yo miro a otro ser humano y me doy cuenta que yo soy un Ser, es porque la Luz de ese Ser se ha reflejado en mi interior. Yo me he visto en su Luz, y él se ha visto en mi Luz. Y nos hemos reconocido que somos chispas de un Solo Ser.

Cuando uno reconoce y ve la Luz en el otro y que es chispa de un único Ser, está viendo su Corazón. Cuando uno mira a otro y no es capaz de ver la Luz que hay en su Ser, no es capaz de ver el Amor que hay en su Corazón, y solo ve la obscuridad y la maldad y lo negativo, es porque no ha sido capaz de reflejarse en el otro, y descubrir la Luz que late en el otro.

 No es fácil tener compasión de otro ser humano, tener Amor por otro ser humano que viva en la obscuridad. Es muy fácil ver la Luz en la Luz, pero es más difícil ver la Luz en la obscuridad.

 La gran prueba es que aquellos que tienen luz, tienen que encender la Luz en la Obscuridad, aquellos que son cirios, tienen que encender a los otros cirios, y ser Luz fecunda en el Mundo.

Encendiendo la Luz de los demás, uno enciende su propia Luz.

 

Todo esto es para ser meditado.

 Frases para ser repetidas, escuchadas en nuestro interior,  ha ver que nos dicen esas frases.

 

La L

 

Cuando el ser humano vibra en la Luz, siente en su Corazón a la Humanidad, pulsa en Armonía con el corazón de la Tierra, y es capaz de reconocer la Luz que late en sus cuatro cuerpos,  es capaz de reproducir los Misterios con que Dios crea la Vida, la Forma, y la propia Luz.

 Y a eso se llama Alquimia.

Alquimia es aprender a hacer pulsar la Luz en tus células. Hacer pulsar la Luz del Ser en tu Energía y hacer pulsar la Luz del Ser en tu Mente, en tus Experiencias.

Cuando un hombre y una mujer se juntan pulsando la Luz en sus cuatro cuerpos, se produce el Misterio de la Alquimia. Cuando dos seres están unidos y sintonizados, están pulsando en su corazón la Luz del Corazón de la Tierra,  la Energía Vital de la Naturaleza y la Luz de la Seidad que se transmite a nuestro interior por el Elohim Padre y Madre de todos los seres humanos.

 

Nosotros no vamos a explicarles qué es Dios.

 

-Ya hemos dicho que si Vds. quieren entender Qué es Dios tendrán que comenzar a entender esa Luz del Ser que late en todos. Y de esta forma, fácil, les estamos enseñando a comprender un Gran Misterio.

-Pero sí deben comprender que Vds. viven sobre el cuerpo viviente del Cristo, una Conciencia/Elohim.

-Si deben tener muy claro que el Camino de Iluminación es hacia los demás, es creando Comunicación, Creación, Común-unión, Elevando la vibración en el Camino hacia los demás. -Y también deben entender que no hay nada, absolutamente nada, que esté separado del Universo, todos los seres, todas las células, todas las partículas, todas vibran dentro de la Luz del Ser. Todas vibran dentro de la Luz Vital, y todas vibran dentro del Amor de la Tierra.

 

 Y aquél que aprende a vibrar con el Amor de la Tierra, a vibrar con la Luz de su Ser en cada Ser, y a sincronizarse con la mente de todos los seres humanos como una Comunidad de Seres Creadores, ha comprendido uno de los mayores misterios de la Existencia, el Misterio de la Alquimia. El Misterio del Grial.

 

Y con esto terminamos estos puntos básicos que son un ABC desde donde pueden ser entendidas todas las Filosofías, todas la Religiones y todas las culturas de la Tierra. Desde el punto de vista científico, religioso, ó espiritual.

Tendrían que sacar de cada uno de estos puntos la frase fundamental, y colocarlas para meditarlas. Para cantarlas como los budistas hacen. Porque, en el fondo, ¿Qué son los mantras del Budismo?

Om many pad me hum es: Yo Soy la Luz anclada en el Loto de los mil pétalos.

El Loto de los 1000 pétalos es la conexión con tu Espíritu, es la conexión con la Luz de tu Ser. Y cuando tú repites Om Many Pad Me Hum, el Budista sabe lo que significa. Yo Soy La Luz anclada en el Loto de los 1000 pétalos, o sea Yo Soy la Luz del Espíritu. Y al estar repitiéndolo en un idioma, el sanscrito, en el que vibra la materia y los chackras, porque el sanscrito es el idioma madre de la Tierra y del Sistema Solar.

 

Ahora, la primera frase, por favor, que yo dije:

Yo Soy un Ser Eterno, con una Chispa divina en mi interior.

Si yo cojo y repito; Yo Soy un Ser Eterno y tengo una Chispa Divina en mi interior, y lo repito, y lo repito y lo repito durante 15m. Atraes a tu interior la intuición para mostrarte la dimensión de lo que eso significa en tu vida.

Así, con cada una de las frases que hemos explicado, en estos puntos como de ABC, para mostrar lo que une a todos los seres humanos, estos puntos son como aforismos, frases meditativas, no son frases intelectuales, son frases meditativas intuitivas, aunque las hemos explicado, para que las entiendan, son frases intuitivas, ó inspirativas, que significa que cuando tú las repites, van ha aparecer en tu mente visiones, visiones, recuerdos de tu vida donde te van a mostrar, como vivencia, de forma holográfica, en diferentes planos, van a sentir la visión, el sentido profundo de lo que significan estos puntos que hemos establecido como el ABC.

Aunque no hemos dado todas las letras, (por no extendernos, lo seguiremos dando en otra oportunidad), hemos querido mostrar lo complejo que es el Universo, y, aunque les parezca que hemos dicho frases muy difíciles, son muy simples y muy profundas. Son Frases que tienen que funcionar como frases meditativas. Cuando un budista está repitiendo Yo Soy…y lo repetía, y se concentraba en esa frase, (Una meditación verdadera es cuando se coge una frase y se quiere entrar en su esencia) y es capaz de concentrar su mente,  no se dispersa su mente, porque meditación es concentración.

 Uno medita y está concentrado en lo que lee, esta concentrado en la frase,  va a penetrar en la esencia y en la luz que late en esa frase, y la Luz del Ser que está en todas partes como acabo de explicarles, va a hacer que en tu interior se manifieste la intuición, la imaginación y la inspiración.

Y estas frases que yo les he dicho aquí es para que al entrar en ellas a meditarlas o a reflexionarlas aparezca en tu interior la intuición, la inspiración, la imaginación sobre mil cosas más que estas frases van a iluminar. Cuando vivas cosas que no puedas entender, en estas frases, leyendo uno tras otro estos puntos,  van a aparecer en tu mente, todo aquello que no entiendas, de tu vida personal o de tu vida cultural. Cuando uno lee una de estas frases muy lentamente: Yo Soy una chispa divina que tiene el poder creador del Universo.

 Para poder entrar en la esencia y concentrarse y hacer que la intuición actúe en ti, tienes que modificar la frecuencia de tu pensamiento, bajar las ondas mentales, se hace así:

 Yooo   Soyyy la Chiispaaa diiiiviiiiiiiinaaaaaa queeeeee Tiiiiiieeeneeeee eeeeellll poooodeeeerrrrrrrr creeeaaaaaaaaadooooooorrrr……

 Fíjense que diferente es de lo que Vds. hacen... No pueden leer sin saber lo que leen. Sin saber qué están leyendo, Leyendo, y su mente por otro lado. Cantando y su mente por otro lado. Uno tiene que entrar en la esencia

¿Han visto como lo he hecho? ¿Quieren que se lo muestre otra vez? Aaaaaamaaaaaa aaaaaaaalllllll heeeeeermaaaaaaanoooooooo coooooooomooooooooo paarteeeeeeeee deeeeeeee tiiiiiiiiii mismo.

Cuando uno lo hace de esa forma, está modificando sus ondas,  y esa forma le mete profundamente en un estado Alfa-thetha, esta es una forma de atraer la intuición, la inspiración, la imaginación a vuestra mente, Cuando dejan de leer una palabra, vienen ideas, vienen imágenes, pero salen de dentro, porque, a la vez que las están leyendo de esa forma, vuestras energías se están calmando, vuestras ondas mentales se están modulando, vuestros chackras están fluctuando, en forma armoniosa.

A ver, hermana, la canción. Una frase de la primera canción, porque les voy a mostrar otra cosa más. Hay que saber cantar, entrando en la esencia de lo que uno canta. Y no dispersado. Tienen que aprender a cantar no con la boca, si no dejando que fluctúe. No es que la canten mal o bien. Yo les voy a enseñar a hacerlo para que vibre la melodía en vuestro interior. ¿Me comprenden?

Tuuuereeeeeeeeeessssssss una esencia del Seeerrrrrrr. Viiveeee en tiiii la Luuuzz del Eeelll... Lo estoy haciendo un poco lento, pero uno lo hace un poco lento para después poder hacerlo más rápido.

(Repiten la estrofa)

Tienen que sentir que la voz retumba en vuestro corazón, no la digan por la boca, y no la digan a la vez que piensan otra cosa. Tiene que retumbar en vuestro corazón. Por favor, otra vez.

(Repiten la estrofa, varias veces seguidas).

Yo estoy cantando y sintiendo como voy acabando las vocales. Vds. tienen la tendencia de quitarle la sonoridad a la canción. Y tienen que ver como la canción vibra, y no cortarse en las vocales. No sé si me entienden.

(Repite la estrofa varias veces)

 Bueno y ahora cántenla, para ver si aprendieron algo. Tienen que sentir que retumba en el pecho.

Tú eres una esencia del Ser, vibra en ti la luz del Ser.

Siente. Siente en el Camino, vibra, vibra en la Paz.

Tú eres una gota del Sol, vibra en la pureza del Sol.

Siente, vibra en la Pureza, siente y vibra en el Corazón.

Tú eres una Llama del Sol, vibra en el Amor de la Luna.

Sol y Luna son la Madre, Sol y Luna son la Luz.

Caballeros del Cristo-Sol, Caballeros del Amor.

Su conquista es el Servicio, su valor es el Corazón...

Caballeros del Grial, vibran en la llama Trina.

Esperanza y Caridad, es la Llama del Grial.

Micael, Uriel y tú, Rafael, Metatron y tú.

Somos una sola Llama, somos un solo Corazón.

Ni queremos que lo digan mientras están pensando si está bien o mal lo que están pensando, ni queremos que solamente lo digan con la voz, repitiendo nada más. Queremos que canten sintiendo que vibra vuestro interior, que vibra el corazón, que vibra todo por vuestro interior-

 

Antonio Cerdán

http://shekinahmerkaba.ning.com/ 

PARA BAJAR EL ARCHIVO EN WORD HAZ CLICK AQUI 

Vistas: 4900

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Para releer y releer y releer
Mil gracias
Bendiciones

gracias hoy me encontraba con una apatia inmensa despues de leer este articulo comprendi algunas cosas que yo estaba pasando gracias antonio por disernir y desmenusar este articulo lo entendi de tal manera que me di cuenta que muchas cosas nomas las se pero no las e comprendido 

GRACIAS Y MIL GRACIAS QUE EL TODO PODOROSO TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE

Gracias... Maravilloso abecedario lo pondré en practica, nuevamente gracias.

SIMPLEMENTE G R A C I A S, POR ESTA EXTRAORDINARIA REFLEXIÓN. 

GRACIAS ANTONIO !!!!,...  maravilloso abecedario,...muy bueno, .Lo comparto !!    DIOS TE BENDIGA !!

G  r  a  c  i  a  s

GRACIAS  Antonio Cuando es el alma ,el corazón que habla se siente inmediatamente y  de esta forma llegó a mi, ahora tengo que asirlo conceptualmente  y puede entonces empezar de una manera global a impregnar mi vida,que estaba casi perdiendo el rumbo real, todo un aprendizaje al que hay que agradecer y así lo hago,tratando de dejar afuera lo que no es mio de verdad.Gracias de nuevo por este tónico para el alma

Bendiciones para ti . Teresa

  ANTONIO MIL GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS TANTAS COSAS TAN MARAVILLOSAS....DESDE MI CORAZON MI AMOR A TI....

bendiciones a todos por tan maravilloso regalo. que tengan un hermoso año!!!

Gracias por compartir estos conocimientos de ayuda, lo he bajado para poder releerlo y así poder asimilarlo mejor.

Namasté

Dios los bendiga por hacernos llegar estos conocimientos hechos práctica a la vez, así se debe trabajar en la luz, sintiendo de una vez lo conocido para lograr expandir nuestra LUZ de la esencia DIOS PADRE-MADRE, DE LA QUE ESTAMOS HECHOS TODOS, TODAS Y TODO y lograr este despertar amoroso que nos permita reconocernos como hermanos por consiguiente que estamos para ser uno con todos y todos con uno.

Bonito material! Namaste.

Responder en Discusión

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Margarita Juan Jimenez le gustó la conversación HOY ECLIPSE DE LUNA... DERRAMANDO BENDICIONES de E M A R
Hace 49 minutos
A Margarita Juan Jimenez le gustó el blog UNA INVITACION A ESTE NUEVO AHORA... MENSAJE DEL ARCANGEL MIGUEL de E M A R
Hace 1 hora
A Margarita Juan Jimenez le gustó la conversación MENSAJE PARA LAS ALMAS GEMELAS - SÁNENSE USTEDES PRIMERO. de E M A R
Hace 1 hora
A Margarita Juan Jimenez le gustó la conversación COMO MEJORAR LA VISTA E INCREMENTAR LA MEMORIA? CONSEJOS NATURALES de E M A R
Hace 2 horas
A Margarita Juan Jimenez le gustó el blog DESPERTAR SIGNIFICA... de Delfino Angulo Flores
Hace 2 horas
A Margarita Juan Jimenez le gustó el blog Libro: "Cuerpos Integrados". De Ashamel Lemagsa. (En pdf) de ANA ISABEL INSUA
Hace 2 horas
A daniela le gustó el blog LOS 5 ENGAÑOS DE LA VIEJA ENERGIA - KRYON de E M A R
Hace 7 horas
A daniela le gustó el blog DESPERTAR SIGNIFICA... de Delfino Angulo Flores
Hace 7 horas
A daniela le gustó el blog METAMORFOSIS POR KRYON de E M A R
Hace 7 horas
A Guadalupe Castelán le gustó el blog EL PODER DE LA VOZ Y EL USO DE PALABRAS MISTICAS de E M A R
Hace 8 horas
A Guadalupe Castelán le gustó el blog CATALIZA TU RENACIMIENTO CON TU VOZ por Selacia de E M A R
Hace 8 horas
A Rafael Florencio Saltaleggio le gustó el blog MEDITACIÓN.DISCO GLACIAL Y LA RED DE AGUA POR KAI de Jorge Enrique Walteros Ramirez
Hace 8 horas
Guadalupe Castelán comentó sobre la publicación en el blog HAY MUCHOS CAMINOS PARA ILUMINAR-NOS de E M A R
Hace 8 horas
Rafael Florencio Saltaleggio comentó sobre la publicación en el blog LOS 5 ENGAÑOS DE LA VIEJA ENERGIA - KRYON de E M A R
Hace 8 horas
Rafael Florencio Saltaleggio comentó sobre la publicación en el blog LOS 5 ENGAÑOS DE LA VIEJA ENERGIA - KRYON de E M A R
Hace 8 horas
Rafael Florencio Saltaleggio comentó sobre la publicación en el blog UNA INVITACION A ESTE NUEVO AHORA... MENSAJE DEL ARCANGEL MIGUEL de E M A R
Hace 8 horas
A Yolanda le gustó la conversación 11/2 ECLIPSE LUNAR: ENTONCES EL CAMBIO LLEGA Por Sarah Varcas de E M A R
Hace 9 horas
Ester Cota Roffé Buzaglo de Gues compartió la entrada de blog de Jorge Enrique Walteros Ramirez en Facebook
Hace 11 horas
Ester Cota Roffé Buzaglo de Gues compartió la entrada de blog de Jorge Enrique Walteros Ramirez en Facebook
Hace 11 horas
Daniel Uriarte Urias comentó sobre la publicación en el blog HAY MUCHOS CAMINOS PARA ILUMINAR-NOS de E M A R
Hace 11 horas

© 2017   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio