La Compasión es la actitud de escuchar al otro, de sentir su corazón, de guardar silencio, y buscar la forma cómo le puedes ayudar.

La compasión es estar en silencio. Y para llegar a un silencio profundo, tienes que vaciar tu templo interior, que es tu mente, tienes que vaciarlo de todas las energías distorsionadas de del día, tienes que vaciarla de todas la biblioteca de recuerdos de dolor del pasado, tienes que sacar todas aquellas energías y pensamientos de dolor que la saturan.

Tienes que conseguir,  simplemente, en tu mente, concentrarte en la mirada del Buda, y, concentrándote en la mirada del Buda, tu mente se vacía, y, cuando te concentras en la mirada del Buda, observa que el Buda, en su entrecejo, tiene una llama violeta. Y, cuando miras la llama violeta del Buda, sentirás que se instala dentro de tu mente, y, cuando se instala dentro de tu mente, es el momento  de echarlo todo, de  quemarlo todo en la llama violeta, todo viejo que ya no sirve, todo lo viejo que ya ha sido vivido.

El camino de la Compasión significa que cada día es un día nuevo, un día nuevo porque  estas satisfecho con la paz y la luz que sientes en tu interior. Un día nuevo, porque tienes interés en conocer a los otros,  y sentir su corazón. Un día nuevo porque te agrada y te apetece coger de las manos y tener la oportunidad de acercarte a cada se humano, para poder sentir a la humanidad, para poder ayudar a la humanidad. La compasión es una actitud pasiva en la mente, activa en el corazón, y consciente en las manos.

 

Loa Compasión consta de tres energías fundamentales. La primera, la luz violeta, que es la transformación y la liberación de todas las energías discordantes de sufrimiento, de apego, de dolor, de frustración, de rabia.

La segunda, la energía dorada, que es la conexión profunda con tu templo interior, que está en tu mente,  y que te ayuda a crear en ti el estado de la paz interior, de la paz mental.

 Y, por último, la unión, que es la energía blanca, que es la pureza de las intenciones, de las aspiraciones y de la realización, el estar siempre pensando en los otros, y no solamente en ti mismo.

 Cuando tú coges, simplemente, las manos del otro,  y en tu interior se han establecido estas tres  cualidades, entonces aparece la luz rosa, como una burbuja que os envuelve. No hay que hacer ningún esfuerzo, ni proponerse amar, ni proponerse envolverse en ningún color, porque cuando estas tres actitudes se establecen en tu interior, el amar surge como algo espontáneo, porque la llave de tu corazón está abierta, y así  fluye de un ser humano a otro ser humano el amor verdadero, que es la compasión.

Y para que pueda establecerse la actitud de la compasión, es necesario que cada ser humano desarrolle estas tres cualidades espirituales. Cuando tu estableces la actitud de la compasión, puedes comunicarte a distancia con otro ser humano, y, aunque el no esté presente, tú puedes meditar para él, y meditar para él significa transmitirle la luz violeta, transmitirle la luz dorada, y transmitirle la luz blanca, y la compasión profunda de tu alma, y, pedir a su presencia divina que te permita ayudarle a activar su llama, su llama de la compasión.

Para eso, simplemente, imaginas que está sentado delante de ti, sentado, y, meditar como si lo hicieras delante de otra persona, aunque no sea física. Coges sus manos, miras sus ojos, sientes su corazón, y te mantienes concentrado en su mirada. En ese momento, repites el mantra que tú desees, el mantra que te haga sentir como de tu corazón sale la luz violeta, sale la luz dorada, y sale la luz blanca. Y sientes como le envuelven a él, en su corazón. Puedes sentirte de mi código de conexión. Repites la palabra Naím, sintiendo como te conectas con esas tres energías, que son las energías de la compasión.

La humanidad ha caído en su propia prisión, se cree dueña de la verdad, y está prisionera de sus creencias. Piensa que es ella misma quién elije su vida, y son miles de estímulos sensoriales, miles de estímulos publicitarios los que le inducen a hacer aquello que nunca pensó. Hablan del amor, cuando en verdad, no existe paz en su interior, no existe conocimiento del otro, y no existe unión con los demás.

El amor no es una cuestión simplemente afectiva. El amor es la unión del alma. El amor no es simplemente el amor de las madres por sus hijos. Es un estado de paz, de unión del alma con el alma. Esto lo tienen que tener muy claro, en este momento estamos diferenciando el amor como afecto y el amor como compasión. El afecto es un amor que surge de la naturaleza viva de los seres humanos, es una necesidad, para crecer y multiplicarse, innata en los seres humanos. Y la compasión es la luz que surge en lo profundo del alma cuando el espíritu se conecta con vuestra mente, que es vuestro templo interior, y permite entrar en un estado de paz y armonía donde se libera luz a todo el cuerpo, y, en ese momento, surge el amor como compasión.

Tu mente tiene que limpiarse en el fuego violeta de la llama del entrecejo del Buda. Tu corazón tiene que ser capaz de sentir al otro corazón, en el silencio, escuchando sin juzgar, sin interpretar, sin opinar, escuchando su corazón. La pregunta clave es: lo que yo le voy a decir ¿le va a ayudar en su camino? Lo que voy a decirle ¿va a fortalecerle en su camino espiritual? ¿Le va a despertar la conciencia de sí mismo? ¿Le va a ayudar a crecer? ¿Le va a ayudar a que está más unido a mí?

Porque cuando uno quiere ayudar a otro, tiene que tener presente tres cosas fundamentales, si uno quiere actuar desde la compasión:

-Lo que yo  voy a transmitir, ¿lo voy a transmitir con la paz en mi interior?

-El o ella lo van a aceptar, lo van a escuchar desde la paz en su interior?

-Lo que yo le voy a dar, lo van a aceptar, lo van a recibir como un acto de mi corazón?

Si uno quiere transmitir, si uno quiere actuar con compasión, tiene que no olvidarse de  que si queremos ayudar a otro, lo que vaya a hacer para ayudarle no debe de alejarle de la unión con él. Si uno quiere ayudar a otro a que despierte espiritualmente, lo que uno le vaya a decir para que despierte espiritualmente tiene que ser de forma que el otro .sea capaz de comprenderlo desde su corazón. Uno actuará con más compasión en la medida que tenga cada vez más en cuenta las actitudes correctas de la compasión: Paz, Conocimiento del otro, y Unión. Cuanto más paz tú transmites en lo que dices, cuanto más hablas conociendo al otro, cuando tú más hablas creando más  unión,  más compasión y más luz creas a tu alrededor.

Nadie es perfecto, y todos se van a equivocar. Y esto es un camino, no es una fórmula para ya conseguir mañana ser perfectos. Es un camino de crecimiento, lo cual significa que tú lo vas a intentar, y, cada vez lo conseguirás en un tanto por ciento.

Porque se trata de desarrollar actitudes en el camino de la compasión. Uno tiene que hablar como habla todo el mundo, hablar y luchar como todos luchan, pero en su corazón tiene que haber profunda paz. En su corazón tiene que haber profunda compasión. En su corazón tiene que haber profunda unión. Y eso les ayudará a actuar siempre con respeto, siempre con paciencia, siempre comprendiendo al otro y considerando su corazón.

No importa quien tiene razón. No importa quién cometió el error, ó quien no lo cometió, lo más importante es que las personas tienen que escuchar al corazón del otro en su silencio interior. Lo más importante es que tienen que ser capaces de penetrar profundamente en su propio corazón, crear la compasión en su interior y compartir lo que tú has creado en tu interior con el otro.

En ese momento, la luz rosa aparece y se multiplica. Y aparece un estado de amor que vds. no comprenden, porque vds. llaman amor a todo. Y nosotros diferenciamos el amor como afecto y el amor como compasión.

El amor como compasión es el amor de la luz que penetra en lo profundo de tu alma y te muestra un camino, un camino donde lo importante no es ser perfectos, sino actuar de corazón,  un camino que significa que lo más importante es estar en paz contigo y con los demás, sentir las manos, y ampliar tu amor sintiendo las manos de todos los seres que te rodean, para comprenderles y sentir la compasión. Y mantenerte en un estado interior de pureza, donde nada te deja la huella del dolor ni del sufrimiento.

Cuando un ser entra en su caos interior, entra en sus dificultades, entra en su temperamento, entra en su frustración, tu le miras en tu silencio mental, y aceptas que el vive ese momento, y esperas el momento para,  juntos, caminar en el camino de la luz, en el camino de las bienaventuranzas, en el camino del Dharma.

La actitud de la Compasión es: escucho las palabras del otro, intento sentirlas en mi corazón, y me mantengo en silencio.

Antonio

Vistas: 700

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

que lindo 

como llegar de verdad a lograrlo

estoy luchando quiero lograr mi compacionb y mi armonia interna 

a sido dificil

Antonio,muchas gracias por recordarnos que es el verdadero Amor.es cierto que confundimos el amor con otros sentimientos y tambien es cierto que todo paso previo a sentir ese amor en nuestro corazón,pasa por haber conseguido Paz,Paz interior,si no el amor no puede instalarse.Es como si uno quisiera recostarse en un lecho lleno de zarzas en vez de en la suave hierba,no podríamos descansar,pues al Amor le pasa igual.Tenemos que ir pocoa poco,con paciencia transitando por los caminos previos,sin prisa a alcanzar este preciado bien de una forma falsa e ilusoria pero no real.

Abrazos y bendiciones

Excelente articulo y hermosa imagen

 CRECER CON AMOR Y PARA EL AMOR

G R A CI A S

S A L U D O S

Gracias mil Antonio !!  excelente mensaje y bellísima imagen del Buda !!

Si la compasión, es saber escuchar al otro, sentir lo que nos expresa , ..guardar silencio,...y esa empatía es el gran amor incondicional, ...de la compasión !! ......

gracias mil de todo corazón  NAMASTE

Espectacular ! Muchísimas Gracias de Corazón Antonio!

gracias !!!

Gracias por anunciar que Cristo ha encarnado.
Me he dedicado los últimos años a practicar la espiritualidad desde el budismo.
A raíz de recibir la bendición de esta Santa de la India, que es Amma, he vuelto de nuevo la mirada hacia toda la Jerarquía de Luz.
Om Ah Hum.

GRACIAS TONY !! POR GUIARNOS PASO A  PASO, EN NUESTRO CAMINO DE LUZ Y AYUDARNOS A QUE AFLORE  NUESTRO  DHARMA.

  ESTRECHO TU MANO, UN FUERTE ABRAZO

Responder en Discusión

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A maria del carmen le gustó el blog HOY 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 10 horas
A maria del carmen le gustó el blog HOY 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 10 horas
Chris comentó sobre la publicación en el blog HOY 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 10 horas
A Chris le gustó el blog HOY 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 10 horas
sofia grisales beltran comentó sobre la publicación en el blog HOY 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 12 horas
A margarita beatriz lombardo le gustó el blog EL ANGEL DE SANACION VIOLETA - KRYON de E M A R
Hace 12 horas
A margarita beatriz lombardo le gustó el blog ¿Por qué el 11:11 es un número mágico? de E M A R
Hace 12 horas
A margarita beatriz lombardo le gustó el blog 11 11 GRAN PORTAL DE ACTIVACION de E M A R
Hace 13 horas
carlina teresa swaneck antezana comentó sobre la publicación en el blog HOY 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 14 horas
A ARACELI LULU CASTILLO GOMEZ le gustó el blog HOY 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 14 horas
A Luz Marina Pedraza le gustó el blog HOY 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 15 horas
maria del carmen comentó sobre la publicación en el blog HOY 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 16 horas
A Lilian Helen le gustó el blog HOY 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 16 horas
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de Marilar Bernat en Facebook
Hace 18 horas
A YOLINOE le gustó el blog HOY 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 19 horas
A YOLINOE le gustó el blog HOY 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 19 horas
Icono del perfilPascual Soto Aguirre, Yolanda, Janneth y 4 más se unieron a ShekinahMerkaba
Hace 19 horas
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
ayer
ximena saavedra alvarez comentó sobre la publicación en el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
ayer
A ximena saavedra alvarez le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
ayer

© 2018   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio