TERCER PRINCIPIO O SACRAMENTO: LA CONCIENCIA.

El Universo conspira para que el ser humano sea consciente individual.
Anular el derecho a su desarrollo, a su identidad, a su evolución, es atentar contra el Principio de la Conciencia.

Todo aquél ser que es consciente es responsable; todo aquel que es inconsciente es irresponsable. La Conciencia conduce hacia la determinación y el discernimiento. La inconsciencia hacia la ignorancia y la confusión.

Todo ser que quiere avanzar en su evolución, no puede avanzar en su evolución si no es consciente individual y se sitúa en las Leyes de la Evolución.

Y las Leyes de la Evolución se simplifican en Tres:

1) La Ley de CAUSALIDAD, que dice: "Lo que siembras, recogerás.

2) La Ley de JUSTICIA, que dice: "Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran".

3) La Ley de la VIDA, que dice: "Todo está en constante transformación y crecimiento, buscando su desarrollo en el grado superior".

Para que los seres humanos despierten su Conciencia Espiritual, Una, tienen que saber esperar; ayudarles a comprender; mostrarles los diferentes puntos de las cosas; hablarles con ecuanimidad, con respeto y dejar que él decida.

Podríamos hablar o decir que éste seria el Principio de la Libertad. No hay individualidad si no hay libertad. Y no hay libertad si no ha consciencia. Y no hay consciencia si el ser humano no es capaz de conocerse a sí mismo tal cual es.

Por eso que vamos a decir, el Principio de la Conciencia para la Libertad.

CUARTO PRINCIPIO O SACRAMENTO. EL SACRAMENTO DEL AMOR.

¿Qué es el Sacramento del Amor?
- Pues el Amor que es posible hacia uno mismo...
¿Qué es el Amor?
- El amor es sentir a los demás dentro de ti.
- Engloba la unidad, engloba la libertad dentro de ti.
¿Qué es el Amor hermano?
- El Amor es compartir; respetar al otro como a ti te gusta que te respeten. Sobre todo es el compartir y vivirlo con todas las personas.

El Amor es sentir a los demás dentro de ti mismo como si fueran tus hijos, si fueran tus padres, si fueran tus enamorados/as, como si fueran tus madres, como si fueran tus amantes, como si fueran tus hermanos, como si fueran tu meta, como si fueran..... ¿Qué?
- Tú mismo.
Tú mismo.

¿Cómo se lleva esto a la práctica?
- Yo sueño siempre con ello, pero...
- Viviéndolo.
- Trabajando; tienes que empezar a amarte a ti mismo para poder empezar a amar a los demás. Y aceptarte a ti mismo para aceptar a los demás. Eso también es amor. Pero es difícil. Pero no imposible.
- La verdad es que las cosas, las conseguimos o las conquistamos en tanto en cuanto cada día las vivimos, en aquellos ambientes que nos desarrollamos, en casa, con los amigos, en el trabajo.
- Sobre todo cuando las entiendes. Si no las entiendes...
- No, no es entender.
- Si no lo entiendes, el amor solamente se basa en individualidad
-Si lo entiendes ya lo estás mediatizando; tienes que vivenciarlo con los demás, y cada días estar contento y alegre con los demás, sentirte bien, no discriminar, etc...; pero llevándolo cada día a efecto.

Amor es ser la Unidad de todos los seres. Amor es ser una Familia en la Tierra; una Comunidad en el Universo. Una Llama de Luz en el Mundo Espiritual.

¿De acuerdo?
- Qué bonito!
¿Qué he dicho, a ver?
(Se repite).

QUINTO SACRAMENTO: DE LA LLAMA

¿Qué significa esto?
- la Llama es Luz y se trata de ser Luz.
- De crecimiento interior; el trabajo de crecer para llenarnos de Luz y unirnos con las Luces de los demás seres, y así formar la Llama.
¿Hermana?
- A mí la Llama me parece que ya ha superado la Luz.
Pero qué es la Llama o qué es la Luz?
- Yo creo que todo. Luz es todo.
- es la representación de la Unidad.

La Llama es la manifestación del Dios viviente, Origen de los Orígenes, en todas las cosas. La Llama es la manifestación de la Conciencia Una presente en todas las chispas y Atmans de todos los seres vivientes del Universo. La Llama es la Presencia viviente de la Trinidad en cada ser humano. La Llama es la Luz del Padre, que ve, siente, da, crea, manifiesta y realiza en cada punto de conciencia, en cada ser.

Conectarse con la Llama es conectarse con Dios. Ser la Llama es vivir Dios dentro de ti. Y expresar todas las Potencialidades de la Llama es transformarse en un Angel. Utilizar la Llama para crear es transformarte en un Arcángel.

Antonio Cerdan

http://shekinahmerkaba.ning.com/

Vistas: 552

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

hay momentos en q olvidamos el verdadero trabajo ....de amor y aceptacion hacia mi misma primero

Muy profundo y muy ilustrativo, lo dificil es vivirlo diariamente.Mis juicios, creencias limitantes y el ego son los que bloquean el pensamiento y la voluntad.¿Donde encuentro el principio uno y dos o sacramentos? Gracias

Todo es a partir del amor, a veces es un amor malogrado, no evolucionado en cuanto a lo que de a dos pueden elevarse por la energía renovadora y sanadora del amor, El amor es lo único que nos salva,no importa a qué o a quién amemos, la cuestion es sentir el amor, sentir que el pecho se infla de emoción cuando se descubre amororos o cuando tenés maripositas en el estómago porque hay un amor fuera de tí que logra internalizarse.

Viva el amor, ya no me averguenza, ya no me parece de débiles, hay que ser un guerrero para vivir un amor y dejarse llevar hasta donde dé. 

Raro, pero siempre me dió verguenza estar enamorada, hoy me da coraje, proque primero me enamoré de mi y bien parada me puedo enamorar de un otro fuera de mi, con el mismo amor.

Namasté

Gracias querido hermano por tan bella exposición, de estos sacramentos,,

Gracias Antonio, por compartir, me gusto mucho, y es solo la Verdad de como funciona la vida, y nosotros. mil gracias

Hermoso todo lo que nos explicas sobre Sacramentos de la Conciencia, del Amor y de la Llama, está bueno que nos explique de qué se trata y donde y cómo lo conseguimos o nos podemos consagrar a ellos, pero personalmente, me resulta difícil llevar a la práctica diaria todos estos sacramentos. En especial el del amor, me es difícil comprender el amor a mi mismo, no sé cómo practicarlo. Creo que uno se ama a si mismo pero siempre en la educación que recibimos nos inculcaron el servicio y el amor a los demás. Creo que ese es el motivo fundamental por lo que no sabemos amarnos a nosotros mismos. Por favor podrías, a través de tu enorme sabiduría enseñarme un poco el camino? Gracias, muchas gracias por todo lo que nos compartes!!!

excelente información  g r a c i a s,  por  compartirla

s a l u do s

Gracias amado Antonio por compartirnos estos Sacramentos de unificacion, compresion y amor absoluto.

NAMASTE.

ASI ES,..ANTONIO EXCELENTE MENSAJE,..EL 4 SACRAMENTO "" AMOR "" . me recuerda a TOBIAS con sus Enseñanzas de SHAUMBRA....cuando explicaba, y trataba de hacer comprender a todos lo importante del amor a si mismo, para poder amar al otro,..y decia ,..una y otra vez ,... 1.TU., 2.TU., 3.TU,...  Y LUEGO EL OTRO !!,....

GRACIAS ...MIL BENDICIONES !!  por todos tus mensajes !!!!!!!!!!!! 

Responder en Discusión

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A jorgessergio le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 1 minuto
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de Marilar Bernat en Facebook
Hace 13 minutos
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de Marilar Bernat en Facebook
Hace 13 minutos
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 51 minutos
Daisy Naquira comentó sobre la publicación en el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 2 horas
A LOURDES IMELDA CONTRERAS BALLEST le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Hace 2 horas
Entrada de blog de Marilar Bernat
Hace 2 horas
La entrada de blog de Marilar Bernat se mostró en una publicación
Hace 2 horas
Marilar Bernat publicó un evento

15-11 Meditacion del Merkabah Conexión con tu YO SOY a las sala on-line

noviembre 15, 2018 de 8:30pm a 9pm
Hace 3 horas
El evento de Marilar Bernat se mostró en una publicación

15-11 Meditacion del Merkabah Conexión con tu YO SOY a las sala on-line

noviembre 15, 2018 de 8:30pm a 9pm
Hace 3 horas
Icono del perfilLaura, Silvia Inés, OLGA MANTILLA y 2 más se unieron a ShekinahMerkaba
Hace 3 horas
Orlando lópez Morales comentó sobre la publicación en el blog EN ESTA LUNA NUEVA HAY UN LLAMADO DEL DESTINO ES UNA VENTANA AL 2019 de E M A R
Hace 3 horas
A ૐDAVID LEON le gustó el blog NOVIEMBRE SERA UN MES DE ENERGÍA MUY ELEVADA de E M A R
Hace 5 horas
ximena saavedra alvarez comentó sobre la publicación en el blog NOVIEMBRE SERA UN MES DE ENERGÍA MUY ELEVADA de E M A R
Hace 10 horas
A ximena saavedra alvarez le gustó el blog NOVIEMBRE SERA UN MES DE ENERGÍA MUY ELEVADA de E M A R
Hace 10 horas
A LOURDES IMELDA CONTRERAS BALLEST le gustó el blog NOVIEMBRE SERA UN MES DE ENERGÍA MUY ELEVADA de E M A R
Hace 15 horas
A LOURDES IMELDA CONTRERAS BALLEST le gustó el blog EN ESTA LUNA NUEVA HAY UN LLAMADO DEL DESTINO ES UNA VENTANA AL 2019 de E M A R
Hace 15 horas
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 18 horas
NUBIA STELLA HOYOS CAICEDO comentó sobre la publicación en el blog ARPAS ETERNAS... de Delfino Angulo Flores
Hace 18 horas
A NUBIA STELLA HOYOS CAICEDO le gustó el blog ARPAS ETERNAS... de Delfino Angulo Flores
Hace 18 horas

© 2018   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio