Les adjunto un resumen que armè, de publicaciones interesantes que me gustaron, sobre esta maravillosa y mágica luna azul.
Espero disfruten su lectura.
Emar


La Luna Azul
Su Significado & Su Poder
 
 
Usamos el termino luna azul para definir cuando transcurren dos ciclos lunares en un mismo mes, (Dos lunas llenas), esto ocurre debido a que la lunación suele suceder cada 29,5 días aproximadamente, así que cada cierto tiempo (cada 3 años aproximadamente si nos guiamos por el calendario gregoriano) veremos dos lunaciones en un mismo ciclo mensual.
 
 
Cuando este proceso ocurre le conocemos como Mes Lunar, y a esta doble lunación le decimos Luna Azul, después de esta lunación especial del 31 de Julio tendremos que esperar hasta el mes de Enero del año 2018 para ver ocurrir este mismo proceso nuevamente.
 
La Luna Azul presenta mucho mas poder que una luna llena común, es una lunación especial de inmenso poder, es la luna que guía a las almas y abre los portales espirituales.
 
 
 
La Luna Azul del 31 de Julio/ 2015
 
 
 
Esta Luna Azul del 31 de Julio viene fuertemente influenciada por otros poderes, recibiremos esta Lunación especial un Viernes 31 de Julio, el día dedicado a Venus, la Diosa del Amor en pleno cierre de un mes lo cual es un buen Augurio para quienes desean dejar atrás una relación o superar una mala experiencia del corazón. 
 
Recibimos ademas la luna en una perfecta alineación con el Signo Astrologico de Acuario, es bien sabido que la Luna en Acuario es un momento mas que favorable para iniciar toda clase de actividades, cursos y estudios, arreglar los problemas personales y promover nuevas amistades, es el momento adecuado para desarrollar libremente la Creatividad y la Independencia.
 
Pero esto no es todo, la Luna Azul del 31 de Julio viene bajo la Influencia de Venus Retrogrado en en el Signo Zodiacal de Leo, la retrogradacion de Venus es responsable de hacernos sentir vulnerables, dependientes y retraídos, esto siempre trae consigo una revisión intima de aquellos temas que quizás durante años hemos evitado o intentado mantener ocultos.
 
La retrogradacion de Venus puede ser un verdadero malestar para muchos, hace mas notorios nuestros propios defectos y debilidades, suspende o cancela las relaciones nuevas que no están bien fortificadas y libera tensiones familiares que creíamos olvidadas.
 

El fenómeno de la Luna Azul En varias tradiciones espirituales:

A la “Luna Azul” se le atribuyen unos poderes místicos especiales. Según los agricultores más tradicionales, la luna azul ayuda a producir una cosecha muy abundante, además que los pollos producen huevos más grandes durante este período y que las personas altamente receptivas son más vulnerables a las energías ambientales.

La “Luna Azul” se puede utilizar para aumentar el potencial de cualquier amuleto o ritual ya que se considera la energía ying más potente para atraer eventos cósmicos. Ayuda a traer recuerdos que no sabías que tenías, incluso a sanar heridas emocionales que serían difíciles de superar sin la magia de esta luna. Para los expertos en rituales una luna azul puede aumentar el potencial de la canalización. Uno de los rituales de curación más poderosos se puede realizar bajo la luz de la “Luna Azul”, se dice que el ángel de la misma luna  entra en el cuerpo de los sanadores.

Independientemente de la tradición, una luna azul es un evento cósmico muy especial que puede traer la felicidad si se trabaja correctamente.

La Luna Azul de este 31 de julio nos presenta una ventana de libertad. Al conectarnos con esta energía a mediados del año, nos aseguraremos que el resto del año tenga la energía que queremos. Aprovechemos el auge de la energía vital ahora. Dejemos el descanso para después.

A crear y a realizar.

 

RITUALES PARA ESTE DIA

 

En la medida que sea posible, date un baño de mar o con sal marina el día de la luna llena el 31 de julio del 2015. Además prende una vela azul o blanca para atraer esa energía lunar a tu entorno.

Puedes ducharte con jabón de canela,  enjabónate con el jabón de canela de los pies a la cabeza, siempre de arriba abajo para soltar lo negativo.

Si prefieres darte un baño, llena la bañera de agua y añade unas hojas de romero a tu baño.

"También debes aprovechar la luna llena azul

para limpiar tu hogar o negocio, alejando las

bajas vibraciones"

El primer ritual para limpiar tu hogar o negocio es muy sencillo. Solo hierve en agua unas almendras enteras. Dejar esta agua con las almendras a la luz de la luna llena azul toda la noche y a la mañana siguiente limpia tu casa o negocio con este agua, siempre de la parte más interior a la puerta principal. Al terminar tira el agua en la calle.

El segundo ritual consiste en incorporar en un cuenco azúcar, romero y canela. Lo ponemos al fuego, cuando prenda y empiece a humear, se retira y lo pasamos por todas la habitaciones, dejando que el humo impregne todo.

En luna llena es el momento de Pedir deseos, un sencillo ritual consiste en escribir nuestro deseo una hoja de laurel, que deberemos quemar después.

Y sino quieres hacer nada... simplemente camina bajo la luz de la luna azul y piensa en todas las cosas que mas quieres traer a tu vida.

  

Por último solo decirte que:

¡ Es tiempo de hacer y actuar, Aprovecha y disfruta de  la  energia que nos trae la Luna azul!

Angel's Wings

Diana Herrera

www.elmundodelosangeles.com.

La Luna Azul es un fenómeno muy esperado.
Miremos al cielo. Se cree que esta luna es muy poderosa y extraordinariamente mágica. Que está muy cargada de los poderes de la diosa y, por lo tanto, es muy indicada para cumplir deseos, para acabar con una mala racha, para videncia o para la comunicación con nuestros antepasados.
Para formular tu deseo, la noche de luna azul puedes cargar un talismán, adicionándole energía con su luz. Puede ser un cristal que hayas separado específicamente para algún propósito, o una joya de plata, el metal favorito de la veleidosa Selene. Lo cargas y lo llevas contigo. 
Si lo prefieres, puedes escribir una lista afirmativa de tus deseos, como si ya se hubiesen concretado, en positivo y en presente, por ejemplo: “Ahora mismo me siento muy agradecida y feliz porque he construido el hogar que siempre soñé”. Guardas ese listado y no lo comentas con nadie. Un año después puedes revisarlo y ver que sucedió.
Pero aún más importante que tus deseos es todo lo que pongas en movimiento para que ellos se concreten: la Luna Azul abre caminos, escucha y atiende, pero sólo si previamente has sembrado con dedicación. 
Usa tu sentido común: Está bien poner música a las plantas, pero si no las riegas, morirán. La magia refuerza e intensifica las acciones, no las sustituye.
”Mira las estrellas, pero no te olvides de prender la lumbre en el hogar” (Proverbio Alemán).



Los objetivos y las intenciones elegidas para llevar a cabo durante una Luna Azul deben ser grandes, importantes y elevados, no aquellos que sean de poca importancia o triviales. Cuando uno toma la decisión de enfocar la energía de una Luna Azul se debe y se puede hacer mediante la elección del área de la vida o áreas que parecen las más significativas en ese momento en nuestra vida, como el amor y la felicidad, la salud física, la prosperidad, la protección y la curación.

Una Luna Azul es una Luna de objetivos. Es entonces cuando fijes objetivos concretos a largo plazo y revises los logros y los fracasos conseguidos desde la última vez. Una buena idea es escribir tus objetivos en un papel con un indice y colgarlo en el espejo de tu baño o de tu habitación o de tu mesita de luz, en algún lugar donde lo veas todas las mañanas al levantarte.

Cuando ya hemos elegido los objetivos específicos, la siguiente decision debe hacerse con respecto a las "herramientas" a utilizar para mejorar la magia en esta Luna en particular. Esas herramientas a tener en cuenta para nuestro pedido especial tiene que ver con la correcta elección de gemas, colores, hierbas y aceites esenciales que se vayan a utilizar.

A continuación te ofrezco una pequeña lista de posibles objetivos o intenciones con las gemas, colores asociados, hierbas y los aceites esenciales que puedes utilizar en rituales o hechizos que vayas a realizar durante una Luna Azul:
 
Si vas a realizar pedidos que tengan que ver con el amor y la felicidad, las gemas que pueden prestarte un buen servicio en esta particular Luna son: Jade, amatista, cuarzo rosa; los colores: rojo, rosa; las hierbas y los aceites esenciales: cardamomo, romero y ylang-ylang.
 
Si vas a realizar pedidos que tengan que ver con la salud física, las gemas pueden ser: ágata, piedra de sangre, el rubí; los colores: rojo, naranja, amarillo; las hierbas y los aceites esenciales: cilantro, eucalipto, lavanda.
 
Si vas a realizar pedidos que tengan que ver con prosperidad, las gemas pueden ser: turquesa, crisoprasa, esmeralda, ópalo; los colores: verde, rosa; las hierbas y los aceites esenciales de: limón, pachulí, jengibre.
 
Si vas a realizar pedidos que tengan que ver con protección, las gemas indicadas son: turquesa, citrino, granate, los colores: blanco, dorado, negro; las hierbas y aceites esenciales: pimienta, clavo de olor negro, pachulí.
 
Si vas a realizar pedidos que tengan que ver con la curación o sanación, las piedras adecuadas pueden ser: berilo, jaspe, cuarzo ahumado, los colores: blanco, rosa, púrpura, oro; las hierbas y aceites esenciales: cilantro, eucalipto, pino.
Artículo escrito por Warlock.-

Vistas: 22357

Respuestas a esta discusión

Graciasss
Namaste!!
Las imágenes preciosas!
Bendiciones

Muchas gracias

Muchas gracias y feliz Luna Azul

INTERESANTE INFORMACIÓN DE ESTA LUNA QUE CAE EN MI SIGNO... BENDICIONES!!!!

Gracias por la información!!

Bendiciones!!



Gladys Perez dice:

Gracias por la información!!

Bendiciones!!

MIL GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.- MARIA DE LOS ANGELES.-

me encanto el articulo muchisimas gracias, como me llamo Selene, todo lo que tenga que ver con la luna me interesa y la verdad lo creo!

Gracias por la información, hay que realizar los objetivos y a lograrlos con el impulso de esta energía. 

Muy interesante lo de la luna azul, lo acabo de ver, será para 2018, que comprenda más, estas enseñanzas.  Gracias

Archivos adjuntos:

EXCELENTE  Y MARAVILLOSO APORTE, GRACIAS  E M A R  POR COMPARTIR. ...BENDICIONES.

Que tristeza , esta luna Azul se me fue el tren, hasta hoy no vi tus recomendaciones y me hubiese gustado aprovechar las energias de ese maravilloso evento de Luna Azul.

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Icono del perfilWilliam López Ortiz y Jorge William se unieron a ShekinahMerkaba
Hace 7 minutos
A Berta Edilia le gustó el blog LUNA LLENA * PLENILUNIO DE TAURO * WESAK de E M A R
Hace 27 minutos
Maria Ascencion Garcia respondió a la discusión COMO ACTÚAN LOS SOLFEGIOS EN LOS CUERPOS ENERGÉTICOS. de ANTONIO CERDAN en el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION
Hace 11 horas
A Maria Ascencion Garcia le gustó la conversación COMO ACTÚAN LOS SOLFEGIOS EN LOS CUERPOS ENERGÉTICOS. de ANTONIO CERDAN
Hace 11 horas
A Maria Ascencion Garcia le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
Hace 11 horas
A Maria Ascencion Garcia le gustó el grupo LUGARES DE PODER de ANTONIO CERDAN
Hace 11 horas
Maria Ascencion Garcia comentó sobre la publicación en el blog PREPARARSE PARA WESAK - Celebración Anual de Iluminación de E M A R
Hace 11 horas
A Maria Ascencion Garcia le gustó el blog PREPARARSE PARA WESAK - Celebración Anual de Iluminación de E M A R
Hace 11 horas
Garredo Gourafe comentó sobre la publicación en el blog PREPARARSE PARA WESAK - Celebración Anual de Iluminación de E M A R
Hace 11 horas
Garredo Gourafe comentó sobre la publicación en el blog LUNA LLENA * PLENILUNIO DE TAURO * WESAK de E M A R
Hace 11 horas
A Garredo Gourafe le gustó el blog LUNA LLENA * PLENILUNIO DE TAURO * WESAK de E M A R
Hace 11 horas
A Leonor Stortoz le gustó el blog LUNA LLENA * PLENILUNIO DE TAURO * WESAK de E M A R
Hace 16 horas
A margarita beatriz lombardo le gustó el blog LUNA LLENA * PLENILUNIO DE TAURO * WESAK de E M A R
Hace 18 horas
A Aketzaly Fernandez Cardoner le gustó el blog PREPARARSE PARA WESAK - Celebración Anual de Iluminación de E M A R
Hace 22 horas
A Rosa Elvira Peña Villabona le gustó el blog LUNA LLENA * PLENILUNIO DE TAURO * WESAK de E M A R
ayer
A Rosa Elvira Peña Villabona le gustó el blog PREPARARSE PARA WESAK - Celebración Anual de Iluminación de E M A R
ayer
adelaida corrales lopez comentó sobre la publicación en el blog LUNA LLENA * PLENILUNIO DE TAURO * WESAK de E M A R
ayer
A adelaida corrales lopez le gustó el blog LUNA LLENA * PLENILUNIO DE TAURO * WESAK de E M A R
ayer
Rafael Florencio Saltaleggio comentó sobre la publicación en el blog PREPARARSE PARA WESAK - Celebración Anual de Iluminación de E M A R
ayer
A Rafael Florencio Saltaleggio le gustó el blog PREPARARSE PARA WESAK - Celebración Anual de Iluminación de E M A R
ayer

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio