Los Caminos de la Civilización

El concepto de pareja, de familia, de Comunidad

Egipto

 

Escuchen bien lo que les voy a decir ahora: El mundo espiritual no ha creado el mundo de desigualdad que existe en la Tierra, entre ricos y pobres, entre países de primer mundo o de segundo mundo; eso lo han creado los seres humanos. El mundo espiritual utiliza las desigualdades humanas y de la civilización para educar a esos espíritus. No se ha creado la desigualdad como un deseo del mundo espiritual. El mundo espiritual no creó un dogma ni católico, ni musulmán, ni nada. Lo crearon las mentes humanas. El mundo espiritual no ha creado ningún grupo ultra-radical, ni conservador, ni católico, ni musulmán.; eso late en el alma de los espíritus que reencarnan. No es el mundo espiritual

El que hace que exista pobreza, enfermedad, miseria y mal en la Tierra, es un desequilibrio de los seres humanos al querer acaparar los recursos. La enfermedad no la crea el mundo espiritual, es fruto de vuestros desequilibrios emocionales, energéticos, y mentales. Y, fruto de vuestra forma de vivir.

Lo que queremos dejar claro, es que el mundo espiritual utiliza estas circunstancias para educar a los espíritus. Pero, evidentemente, el mundo espiritual busca crear las condiciones adecuadas para que exista una sociedad equilibrada.

Y, también corresponde a los seres humanos construir una sociedad equilibrada. O sea: El cambio en la Tierra será creación de la Humanidad; El mundo espiritual solo puede proyectar a los seres humanos los Ideales ó Modelos que permitan dar un paso en el avance de la cultura, de la educación, de la vida en el planeta. Y han de entender esto: son los seres humanos los que han venido a la tierra a crear un mundo nuevo; no son los espíritus, ó los ángeles los que bajarán a crear ese mundo nuevo. Los ángeles ayudarán a que el ser humano lo cree, lo cual es diferente.

Por eso, cuando hay guerras y conflictos, el mundo espiritual no interfiere, porque son todo experiencias de los seres humanos. Ö cuando un ser humano entra en sus propios conflictos y contradicciones interiores: el mundo espiritual no entra en los conflictos de cada uno, porque son experiencias para que cada ser humano encuentre su propio camino. El mundo espiritual viene a mostrar el camino cuando una civilización está encerrada en sí misma, y está repitiendo los mismos errores. Como puede ir a una persona que está estancada en su evolución por sus desequilibrios emocionales, ó por sus apegos, ó por su egoísmo, y, mostrarle que está dando vueltas sobre el mismo círculo. En definitiva, quien camina es el ser humano, y cada ser humano es quien determina su progreso y su nivel de evolución. El nivel de conciencia, el nivel de de evolución de cada ser humano es diferente, dependiendo de cómo guíe su vida en el mundo, porque la forma de vivir muestra el nivel de conciencia de los seres humanos. Y, no es posible crear una sociedad nueva, si los seres humanos no cambian su forma de vivir. Ya hemos visto en que gran medida es importante un cambio en la Educación, en la filosofía del Sistema Educativo.

Es necesario perfilar un plan educativo a nivel mundial.

Y, para sentar las bases de una nueva civilización, también, es necesaria la búsqueda de nuevas formas de vivir, de relacionarse, en el seno de la Familia y de la Comunidad.

En la Sociedad Actual se confunde la familia con la pareja. La civilización actual ha perdido la noción de Comunidad social, de pueblo, se ha metido en la gran ciudad, y ha perdido el sentido verdadero de Familia, y está fomentando un tipo de Educación que lo que produce, mayoritariamente, son seres inadaptados e infelices, frustrados por no poder desarrollar el impulso que traen a esta vida. Vivís creencias que no son, ni mucho menos, ni parecidas a lo que sembró el Maestro Jesús. Muchas de las interpretaciones del mundo católico no fue lo que el Maestro Jesús dijo, fueron modificadas de los manuscritos griegos en una época oscura de la Humanidad.

El no dijo nunca esta frase: “Lo que Dios ha unido, no lo puede separar el hombre”. Nunca dijo eso. Porque, ¿Qué es lo que une Dios? Desde el momento en que se considera que Dios está fuera, y alguien se considera representante de Dios, y dice …lo que Dios a unido que no lo separen los hombres…, está diciendo: “Lo que yo aquí he unido, -con este poder que tengo- que no lo separen los hombres.

Pero desde el momento en que tú entiendes que Dios es el Amor que se manifiesta en tu corazón, lo que une es el Amor. Y, si dos personas se aman, sea cual sea la forma en que viven su Amor, tendríamos que aplicar la frase: “Lo que Dios a unido, por Amor –aunque no lo comprendan los seres humanos- no intenten separarlo los hombres”. Porque Dios es el Amor Puro. En una civilización de seres humanos  primitiva, que necesitan controlar sus instintos para vivir en armonía, se instauro la relación clásica de pareja, como norma fundamental. Pero en un ser humano, que ya es capaz de vivir su propia luz, la relación fundamental no es externa, en seguimiento de una norma social, sino interna, la que determina su propia luz, es el amor que se establece entre los seres humanos. Y, entonces, afirmamos: “Lo que, a través de su corazón, Dios ha unido, que no lo separen los hombres”. Y, así nos encontraremos con el concepto de Familia Universal, porque todos los espíritus vienen de una familia universal, desde antes de nacer, y, seguirán siendo, después de nacer, una familia universal, porque todos son hijos de Dios. Y, Dios no tiene dos familias, sólo tiene una familia. Todos los espíritus son sus hijos, y, esta verdad es tan grande, que, por eso, sólo existe una única familia universal. Y, el trata a todos su hijos como su familia, no hay dos familias, sólo Una.

Las parejas que existen en el mundo, son de diferentes tipos, pero, para entendernos, vamos a hablar de tres tipos de parejas (aunque las podríamos clasificar hasta en 12 tipos diferentes):

1/ las parejas que los lazos del pasado los atraen, para solucionar sus lazos karmáticos.

2/ las parejas que se unen para cumplir sus responsabilidades asumidas antes de nacer.

3/ las parejas que se unen por misiones.

En general en la Sociedad actual, existen estos tres tipos de parejas. Pero eso no significa que Dios quiera que vivan el Amor en la forma en que ellas creen, porque al cambiar el concepto de familia, cambia la manera de vivir el Amor.

 Las personas que son capaces de guiarse por su propia luz, no llegan ni al 10%, personas que vean las cosas, piensen por si mismas, y se guíen a sí mismas. Y, por su forma de vivir el Amor, se puede reconocer si ya han conseguido ese grado, y existen los otros, los seres humanos  que todavía no consiguen ese grado.

Hay que cambiar de Civilización, de Cultura, y, el gran conflicto es la necesidad mundial de que la humanidad reconozca a todas las razas como parte de un sólo cuerpo, de una misma familia, y de una sola naturaleza. Para que no haya hambre, ni miseria, ni enfermedad,  Y ¿Cómo se les enseña a los seres humanos que todos sois hermanos, que todos tenéis los mismos derechos? ¿Y, que Todos sois hijos de Dios y de la Tierra? Y, que como hijos de Dios y de la Tierra, todos tienen derecho a sobrevivir y a cubrir sus necesidades, ¿Cómo se les enseña?

Hay que observar la forma en que la Sociedad, en el pasado, consiguió solucionar los problemas de la Tierra. Y, les voy a decir una cosa muy fuerte: Para el mundo espiritual, es más importante que los seres humanos cubran sus necesidades, no pasar hambre, no pasar enfermedades, no pasar sed, y, tener todos los recursos para sobrevivir, que el modelo de pareja que tengan los seres humanos. Es mucho más importante, y, fíjense, es lo contrario de lo que dice la Religión. Porque en el modelo actual de pareja se perpetúa un egoísmo aberrante, y materialista al máximo: sólo para mí, y para los míos.  Da. igual quien muera de hambre, quien muera de necesidad, de enfermedad,  porque yo, supuestamente, he cumplido con Dios, al cumplir con mi familia. Y, esa, es la mentira más grande que existe. Porque tú no cumples con Dios, porque no cumples con la familia de Dios, que somos todos. Ó, ¿Acaso crees que eres tú sólo?  Y, para ti, tu familia es más importante que los demás, ¿qué pasa? ¿Qué Dios es injusto? ¿Solo es justo para ti, e injusto para los demás?

El Maestro Jesús ya vino a sembrar ese concepto de Familia, como Comunidad, donde crear un entorno educativo en el que cada niño pueda conseguir auto-reconocerse con todas sus capacidades latentes, y, donde se invierta en el desarrollo de todos los niños cómo lo más importante para el futuro de la humanidad, siempre y cuando el objetivo sea conseguir una sociedad mucho mejor para las próximas generaciones. El modelo actual de familia falla en su base –no sólo espiritualmente-, si no porque existe una responsabilidad planetaria, todos los hijos de la Tierra son hijos de Dios. Responsabilidad de todos los seres humanos que nacen en la Tierra, en participar y ayudar a solucionar los problemas de la Tierra, porque son los seres humanos los verdaderos novios de la Tierra.

Cuando el mundo espiritual busca el camino para crea un cambio, comienza a analizar y ver las circunstancias en que puede producirse ese cambio. Pero les repetimos: para el mundo espiritual, lo más importante es sacar a la tierra del hambre, del dolor, de la miseria, y de la enfermedad. Les decimos que el mundo espiritual utiliza esas situaciones para educar a los espíritus, pero no es lo que el mundo espiritual quiere, ni lo ha creado el mundo espiritual. Y, eso, ha de estar muy presente en vosotros. Y, esas situaciones que existen en la Tierra, son los seres humanos, con su despertar de conciencia, quienes tienen que solucionarlas.

Pero claro, si resulta que sólo hay un 10% de seres humanos capaces de guiarse por sí mismos, los otros, los que no saben guiarse por sí mismos, ¿por qué se guían? Pues por los modelos que existen. El modelo que existe en vuestra cultura es un modelo de competitividad, individualista, de donde no va a surgir nada que ayude al progreso de la sociedad. La única forma de cambiar la civilización es crear un modelo de familia donde la familia sea una fraternidad. Y, en esa fraternidad, estarán 3 distintos niveles de evolución: estarán los que pueden guiarse a sí mismos, aquellos que están para ver que otros lo pueden hacer y que es posible, y están aquellos que, simplemente, van a imitar lo que los otros hagan.

Que haya personas que saben guiarse por sus propios pies y su propia conciencia, no significa que el Universo les otorgue el derecho de utilizar y servirse de los demás. Y, ahí tienen un gran problema. Un ser que tiene conciencia, no es aquel que quiere estar en una cátedra, ó estar en una determinada posición, ó ser importante en algo. Tiene conciencia aquél ser que utiliza todos sus recursos para ayudar al progreso de los demás, y, no para su propio beneficio. Y, muchos seres humanos que van despertando su conciencia, se dan cuenta de que pueden conseguir esto ó lo otro, y, comienzan a ponerse por encima de los demás. Y, esto es un gran problema. Aquellos que despiertan, han de tener la responsabilidad de saber que ellos sólo ocupan la misión de motivar, de ser líderes, de mostrar un modelo, hasta que otros sean capaces de ocupar sus lugares.

Eso es lo importante, porque con  modelos, los que están en otros niveles, se pueden adaptar. No todos están en el mismo nivel, no. Un 10% de la humanidad tiene que tomar conciencia de que van a ser un motor para el cambio de los demás.

Hay gente que vota en unas elecciones porque les han prometido una mejora económica. Otros votan a quien ha prometido una mejora en la Educación. Otros votan a un partido porque buscan su ambición, y ese partido les ha prometido más poder económico, ó político. Otros votan a un partido determinado, porque creen que las creencias de ese partido son las suyas. Y otros votan a un partido, porque creen que es el que va a aportar más progreso a la Comunidad. No todos tienen la misma conciencia. Así se reflejan los diferentes niveles de conciencia de los seres humanos: Aquél que vive en la conciencia de su emoción, aquél que vive en su conciencia racional, aquél que vive en su conciencia espiritual, o aquél que vive en su conciencia universal. Que cada espíritu esté viviendo en un nivel de conciencia diferente no es fruto de una vida, si no de muchas vidas.

¿Porqué, en este momento, son Vds. los que están aquí, y no están otros? Vds. se encuentran, en este momento, aquí, porque, unos, se encuentran despertando su conciencia espiritual, otros se encuentran dando un salto entre su conciencia intelectual, hacia una conciencia espiritual, otros, dando un salto desde su conciencia espiritual, hacia la conciencia universal, para la espiritualidad universal. Y, por eso son capaces de no involucrarse en lo que dice la cultura, en lo que  dice la religión, están en un momento de conciencia diferente, ó están en una búsqueda de algo diferente. Aunque no sepan donde están, pero toda búsqueda crea conciencia. Si no hay búsqueda, no hay conciencia, si no hay búsqueda, no hay nueva civilización, si no hay búsqueda, no hay nuevo futuro, y, los buscadores son los que siempre promueven el progreso de la Cultura

Vistas: 341

Respuestas a esta discusión

GRACIAS HERMANO POR TODO LO QUE COMPARTES.SOMOS UNOO.

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Marisol Acha le gustó el blog 7 CONSEJOS DE UN MONJE BUDISTA PARA HACER LIMPIEZA EN TU HOGAR de E M A R
Hace 2 horas
A Marisol Acha le gustó el blog 7 CONSEJOS DE UN MONJE BUDISTA PARA HACER LIMPIEZA EN TU HOGAR de E M A R
Hace 2 horas
tamara compartió un perfil en Facebook
Hace 7 horas
A Maria de los Angeles Martinez Sa le gustó el blog QUE ES LA MADUREZ ESPIRITUAL? RUMI de E M A R
Hace 12 horas
A Marlix González le gustó el blog LA VIDA ES SABIA, EL TIEMPO ES PERFECTO EN EL CICLO DEL UNIVERSO de ALICIA KRYSTAL
Hace 20 horas
A tamara le gustó el blog KRYON: ¿Cómo es la mente de Dios? ¿Qué quiere Dios? ¿Quién es Dios? de E M A R
ayer
robert respondió a la discusión NO ESTAS PERDIDO...ESTAS EN TRANSITO A UN YO NUEVO Por Alana Messineo de E M A R en el grupo ASTROLOGIA Y ALGO MAS
ayer
A robert le gustó la conversación NO ESTAS PERDIDO...ESTAS EN TRANSITO A UN YO NUEVO Por Alana Messineo de E M A R
ayer
MORAIMA G. GUERRA MARTINEZ compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Miércoles
A MORAIMA G. GUERRA MARTINEZ le gustó el blog ACTUALES SÍNTOMAS ASOCIADOS AL OÍDO Por Celia Fenn de E M A R
Miércoles
A MORAIMA G. GUERRA MARTINEZ le gustó el blog EL VACIO -Otro síntoma de la ascensión espiritual Por Ana María Frallicciardi de E M A R
Miércoles
MORAIMA G. GUERRA MARTINEZ compartió la entrada de blog de Jorge Enrique Walteros Ramirez en Facebook
Miércoles
MORAIMA G. GUERRA MARTINEZ compartió la entrada de blog de Jorge Enrique Walteros Ramirez en Facebook
Miércoles
A MORAIMA G. GUERRA MARTINEZ le gustó el blog Meditacion : la red de agua y la evolucion humana -Jesus - Kai de Jorge Enrique Walteros Ramirez
Miércoles
Patricia Romero ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Martes
clara rios ardila comentó sobre la publicación en el blog DESPIDIENDO A UN PROCESO AMIGO de ALICIA KRYSTAL
Martes
clara rios ardila comentó sobre la publicación en el blog CONSEJOS PARA PROSPERAR EN JUNIO POR SELACIA de E M A R
Martes
A Patricia Romero le gustó el blog BIENVENIDOS A SHEKINAH MERKABA - ANTONIO CERDAN de ANTONIO CERDAN
Martes
clara rios ardila comentó sobre la publicación en el blog CONSEJOS PARA PROSPERAR EN JUNIO POR SELACIA de E M A R
Martes
clara rios ardila respondió a la discusión NO ESTAS PERDIDO...ESTAS EN TRANSITO A UN YO NUEVO Por Alana Messineo de E M A R en el grupo ASTROLOGIA Y ALGO MAS
Martes

© 2017   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio