Los Caminos de la Civilización.

1.- La Educación

Egipto, 

El cambio a una nueva sociedad, se fundamenta en tres estructuras fundamentales de la Sociedad.

                  1/ La Educación.

                 2/ La Familia.

                 3/ La Comunidad, ó pueblo, ó entorno, en el que viven los seres humanos.

Es muy fácil, para los seres humanos, invocar a Dios, o entrar en las Iglesias a invocar a Dios. Cada ser humano tiene una imagen (ó se la hacen, porque la mayoría de los seres humanos no se han parado a pensar, por sí mismos, lo que deben  creer, lo que deben sentir), y, lo más fácil, es asumir las creencias, los modelos del entorno, porque hay muchas creencias en vuestro entorno. Desde la creencia en que Dios no existe, porque no está demostrado, hasta la creencia en ese Dios, sentado en un sillón, de los católicos.

 Lo más fácil de creer, para un ser humano, que está en evolución, es lo que aprende de pequeño, de los 3 a los 14 años, aunque parezca mentira. El joven, después de los 14 años, se rebela, pero, le guste o no le guste, en su interior ya ha sido moldeado por la civilización. De los 3 a los 14 años, la civilización ya ha colocado todas las piezas en su interior; de ahí la importancia de esta etapa para enseñarles a descubrir, por propia experiencia, las cosas de la vida.

Enseñar al joven a descubrir, por propia experiencia, la realidad de la vida, es mucho más importante que atiborrarles con montones y montones de creencias:

-La creencia de que él no tiene capacidades para ser una persona óptima en los estudios.

-La creencia de que su cuerpo no es el adecuado para ser un buen deportista.

-La creencia de que no tiene oído como para ser un buen músico…

Porque son creencias, no son realidad. Y eso es mentira. Todos los órganos del cuerpo humano, todas las capacidades del ser humano pueden ser desarrolladas.

No se puede dar una sociedad equilibrada y justa (no decimos igualitaria, es un concepto diferente, más social, de derechos iguales para todos), y, no se puede hablar de derechos y deberes, si no se ofrece a los jóvenes las oportunidades para desarrollar sus capacidades y sus órganos.

 No puede surgir una nueva civilización, si lo más importante, de los 3 a los 14 años, es adquirir conocimientos, informaciones, y desarrollar solamente unas capacidades más ó menos “intelectuales” ó “cívicas”.

 El rumbo de la civilización va a cambiar, desde el momento en que se reconozca, y se ayude a comprender, a los profesores, que todos los niños, todos los jóvenes, tienen todas las capacidades latentes, y hay que desarrollarlas. En vuestra civilización, los que tienen más dificultades para integrarse en el ambiente escolar no consiguen integrarse, desde el momento en que ni siquiera el profesor consigue integrar a los alumnos en su aula; desde ese momento estamos creando, ya, personas marginales, y, no solo marginales, sino personas que serán inadaptadas para toda su vida, ó retrasadas, ó rechazadas por la sociedad. Y, eso, porque no se les ha dado oportunidad para desarrollar sus capacidades, las capacidades latentes en todo ser humano.

Ese es el primer principio desde el que hay que partir: Todos los seres humanos tienen latentes todos los órganos y capacidades, lo único que les diferencia es que unos –niños y jóvenes- los tienen desarrollados, y otros, no. Y, si la Ciencia los estudiara genéticamente, sacarían como conclusión que en todos laten, intactas, las mismas capacidades.

Hay tres factores que intervienen en el proceso de desarrollo de los niños:

1/ Lo que heredan de sus padres.

2/ lo que heredan de su familia.

3/ lo que heredan de su cultura.

Lo que heredan de sus padres, evidentemente, es el desarrollo que sus padres han conseguido en sus propios órganos. Y, un niño recibe, en su genética, las capacidades que tenían sus padres. Si sus padres son intelectuales, ese niño va a tener mucha facilidad para todo lo que sea intelectual, ó, si no tiene esa facilidad, si que tiene los órganos para poder tener esa facilidad. Y, si los padres no han llegado a tener un cierto grado de desarrollo intelectual, el niño no tendrá estructurado, en su cerebro, en sus neuronas, los caminos neurológicos para poder tener capacidad para lo intelectual, con lo cual, ese niño, primero tendrá que desarrollar esa capacidad neuronal-lógica.

 

Si los padres tienen facilidad para percibir el mundo de las Artes, el niño tendrá facilidad para percibir el mundo de las Artes. No significa que vaya a ser un artista, significa que tiene órganos para poder  ser un artista, y conseguirlo fácilmente.

 

El cerebro se estructura, entonces, según la herencia paterno/materna, y, podemos hablar, en términos generales, de cuatro tipos de cerebros, según las zonas  cerebrales que los padres más hayan desarrollado en su vida. Y, esas zonas, no las tienen desarrolladas por igual todos los niños.

Vamos a hablar de los 7 primeros años, y, en esta edad, hay dos tipos de cerebros. Solo vamos a hablar de los 3 a los 7 años. En este periodo, genéricamente, hay niños con cabeza grande, y niños con cabeza pequeña. Los niños con cabeza grande, son místicos e intuitivos, y hay que definirlos rápidamente. No significa que no sean intelectuales, si no que en ellos predomina la mística y la intuición. Y, tendrán tendencia a ser niños volados, ó contemplativos, que se pierden viajando por las estrellas, o se pierden contemplando las cosas. Porque es una tendencia que traen en el cerebro. Y, hay niños con cabeza pequeña, que tienen una tendencia diferente, que es la tendencia cerebral de sus padres, y, son niños muy prácticos, niños muy lógicos. Ya comienza el cerebro a estar estructurado de una forma diferente, de los 3 a los 7 años, debido a la herencia paterno/materna.

 

 Después hay que ver como están los órganos de los sentidos. Hay que saber que interés trae el niño en su espíritu. Con que sentidos, cómo percibe el niño el mundo en su interior, cuales sentidos tiene más activados, oído, vista… como el niño aprende. Y hay que ver, que entender cómo es el niño, si se vincula y se relaciona con los demás, con los compañeros…

 

Estos puntos que mencionamos determinan el primer diagnóstico que ha de hacerse, para conocer las capacidades sociales, las actitudes, conocer el área del cerebro que predomina más, y, entender, saber, con qué sentidos trabaja el niño. Y. lo primero que hay que conseguir, entre los 7 y los 10 años, momento en el que el niño aprende a asimilar la lectura, la escritura, la pintura…es que, todos los niños en esa edad, entre los 7 y los 10 años, tienen que desarrollar sus cuatro áreas cerebrales, todos sus sentidos, y todas sus capacidades. Porque todas las capacidades están latentes en todos los niños.

 

No se puede hablar de una sociedad de derechos humanos, si no se parte del principio de que todos los niños tienen, en su interior, latentes todas las capacidades, y, el que puedan conseguir unas u otras metas, depende de la ayuda que reciban para desarrollar sus capacidades.

 

No es posible crear una civilización diferente, si no se consigue que los niños desarrollen sus capacidades.

 No es posible que haya igualdad sin desarrollar todas las capacidades.

 No es posible que haya evolución sin desarrollo de capacidades.

 

 Si una persona no consigue desarrollar sus capacidades, esas capacidades, que no ha desarrollado, le van a limitar toda su vida, de tal forma que este niño-joven, cuando llegue a los 21 años, si sus padres tenían una tendencia mística muy grande, va a entrar en una gran lucha interior.

 

Si sus padres no tuvieron un adecuado desarrollo intelectual, si no llegaron a completar su desarrollo intelectual, el joven, si  no es diagnosticado ni ayudado a tiempo, puede quedarse estancado a los 12-13 ó 14 años, aunque el desarrollo neurológico intelectual completo no termina hasta los 21. Y va a entrar en una gran lucha interior entre el impulso que el trae de otras vidas, y lo que le han enseñado. Puede generarse una gran frustración  si no tiene desarrolladas las capacidades necesarias para poder plasmar el impulso que el trae.

 Con lo cual ese joven del que hablamos comienza, a los 14 años, a vivir una lucha interior, y, comienza a vivir todas las tendencias no solucionadas de su vida anterior.

Y llega a los 21 años encontrándose con las tendencias sin solucionar de sus vidas pasadas, y va de una tendencia a otra, y, desde los 14 años comienza ser un joven que no encuentra su rumbo, y, las cosas de la civilización, pues no las entiende. Y, a los 21 años aparece muy fuerte la lucha interior entre lo que el fue, como aspiración personal en su última vida, y las capacidades que, en esta, tiene, heredadas de sus padres. Con lo cual un joven que, a lo mejor, es intelectual y sus padres no lo son, comienza a vivir ese choque interno ya desde los 14 años. Y, entre los 14 y los 21, tiene una lucha interna entre lo que es suyo de verdad y lo que su mente le permite.

En esos jóvenes, que no consiguen desarrollar, p.e., las capacidades intelectuales que precisan, se genera una frustración muy grande. Muchos de esos jóvenes que no consiguen desarrollar las capacidades que precisan, en verdad sabían que posiblemente no lo conseguirían. Pero eso no significa que el Universo les determine a no desarrollarlas nunca, y lleven, a partir de entonces una vida de frustración, de insatisfacción, o inadaptación a la sociedad. El joven que no consigue desarrollar las capacidades que el quiere, comienza a sentirse fuera de la sociedad, y comienza a sentirse contra la sociedad, manifestando su rabia y su frustración, ó evadiéndose de la sociedad a través de las drogas.

*Aquel que quiere desarrollarse intelectualmente, y lo que tiene desarrollado es su capacidad contemplativa, tiene mucha dificultad para concentrarse.

*Otros, que se “vuelan” mucho, les cuesta despertar su interés por las cosas.

*Otros, que son muy prácticos, que necesitan “ver”, “experimentar” las cosas para motivarse.

*Y otros son muy “lógicos”, y, rápidamente, entran en los pensamientos de los adultos, no es que ellos sean intelectuales, sino que, rápidamente, entran en el pensamiento de los adultos.

 

Estas son las cuatro tendencias transmitidas, y heredadas de los padres.

Si una persona quiere desarrollarse intelectualmente, y no tiene los órganos (sistema neurológico) desarrollados, su lucha es terrible, para conseguirlo. Es lo más terrible del mundo, y, ahí, es donde comienza, en el joven, un conflicto muy grande, que va a determinar toda su vida.

No es posible crear una sociedad diferente, si el joven no encuentra su camino, y no consigue ajustar lo que trae, debido a la genética de los padres, con lo que trae, como impulsos propios que quiere realizar, más lo que le ofrece la Sociedad.

 A lo mejor quiere estudiar una carrera determinada, y, se da cuenta, de la cantidad de dificultades que tienen para asimilar toda la información. ¿Por qué? Porque se precisa de una memoria lógica-auditiva, localizada en una determinada parte del cerebro, y él no la tiene desarrollada. Llegan a la Universidad, y ¿Cuáles son los que van a conseguir esos niveles de éxito memorístico-intelectual? Aquellos que tienen desarrollada esa capacidad, porque la han recibido de sus padres.

Y, los otros, empiezan a quedarse fuera. Y, así es como está estructurada esta Sociedad. La desigualdad, la violencia, y los conflictos de los inadaptados y marginados de vuestra civilización está fundamentada en que al niño no se le ha considerado en que tiene y trae latentes todas las capacidades como ser Humano completo, y que, lo que hay que preparar, son las condiciones para que él pueda llegar, para que todos puedan llegar a los óptimos resultados que todos desean

Si los jóvenes no están satisfechos con lo que hacen en la vida, nunca habrá una civilización que viva en armonía consigo misma, entre sus miembros, con la Naturaleza, y con los demás.

La raíz de todas las guerras, de todos los conflictos, de todas las marginaciones, subyace en los primeros años de de la Educación de los jóvenes. De ahí la importancia de tomar conciencia de lo importante que es para el futuro un cambio en la Educación.

 

Vistas: 54

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Icono del perfilFABIOLA ORANDAY, Alejandra Merino Martinez, Alexander Alexander y 4 más se unieron a ShekinahMerkaba
Hace 1 minuto
Entrada de blog de E M A R
Hace 2 minutos
A María Isabel le gustó el blog MEDITACIÓN PARA LIBERAR LOS MIEDOS POR OLALLA Audio de E M A R
Hace 2 horas
A María Isabel le gustó el blog MEDITACIÓN PARA LIBERAR LOS MIEDOS POR OLALLA Audio de E M A R
Hace 2 horas
griselda comentó sobre la publicación en el blog ACTUALES SÍNTOMAS ASOCIADOS AL OÍDO Por Celia Fenn de E M A R
Hace 10 horas
A mª tere le gustó el blog EL VACIO -Otro síntoma de la ascensión espiritual Por Ana María Frallicciardi de E M A R
Hace 15 horas
A Osmany le gustó la conversación ABCDario de la Ciencia Espiritual de ANTONIO CERDAN
Hace 19 horas
A celia norma meschini le gustó la conversación conectarte con tu ángel de Rossellini Tinoco
Hace 20 horas
A Osmany le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
ayer
A Osmany le gustó el blog TE QUIERO MAS ALLA DEL APEGO Y EL MIEDO A LA SOLEDAD de E M A R
ayer
francisco-naturòpata comentó el evento 27/06 Meditacion del Merkabah de la Paz y Cura Planetaria de Marilar Bernat
ayer
A margret le gustó el blog KRYON: UN MENSAJE PARA EVOLUCIONARIOS de E M A R
ayer
A margret le gustó el blog EL VACIO -Otro síntoma de la ascensión espiritual Por Ana María Frallicciardi de E M A R
ayer
margret compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
ayer
margret comentó sobre la publicación en el blog EL VACIO -Otro síntoma de la ascensión espiritual Por Ana María Frallicciardi de E M A R
ayer
A Yensi brenes fonseca le gustó la conversación FUERTE TORMENTA SOLAR GOLPEA A LA TIERRA de E M A R
Domingo
A Yensi brenes fonseca le gustó la conversación ¿POR QUE ESTAMOS TAN DESORDENADOS Y CONFUNDIDOS? de E M A R
Domingo
dora silvia alarcón torres compartió la conversación de ANTONIO CERDAN en Facebook
Domingo
EDITH MERCEDES MORA PEREZ comentó sobre la publicación en el blog EL VACIO -Otro síntoma de la ascensión espiritual Por Ana María Frallicciardi de E M A R
Domingo
A EDITH MERCEDES MORA PEREZ le gustó el blog EL VACIO -Otro síntoma de la ascensión espiritual Por Ana María Frallicciardi de E M A R
Domingo

© 2017   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio