Los Siete Rayos y Los Caminos de la Civilización.

 

La Nueva Cultura del próximo milenio, es una cultura que no corresponde con los patrones tan cerrados, tan anquilosados, tan dogmáticos, de las mentes de ahora.

Hay que explicar lo nuevo, para educar a las personas, para el futuro. Porque si nadie empieza a plantear cosas diferentes, a aceptarlas, a clarificarlas, pues no va a haber cambio, nunca.

Y eso es lo que estamos intentando hacer.

Abrir un campo de futuro, un campo diferente, un campo de Luz, un campo de comprensión.

El Camino de las Estrellas fue un proyecto que se pensó para la Tierra. La Tierra tiene que crear sus líneas de luz, que den estabilidad a las capas tectónicas. Esas líneas de Luz las crean los espíritus que evolucionan, en las áreas donde viven.

 

El Camino de Santiago fue el proyecto de Europa, La “Comunidad Europea”, no surgió en Estados Unidos, que fracasaron. Si que hubo un proyecto de crear un Estados Unidos Comunitarios, pero fracasaron.

Y no es que la Comunidad Europea sea lo ideal, lo que necesitamos. Sin embargo, es el germen de lo que será en el futuro, ¿me comprenden?, “La Nueva Comunidad Europea”.

El impulso comunitario de Europa, nace de la cantidad de espíritus que han migrado hasta esta zona, y de la cantidad de espíritus que vivieron, en esta zona, con un espíritu comunitario.

¡Si no, no hubieran nacido en Europa!

Si aquí no hubieran existido miles de espíritus, que han  vivido el espíritu comunitario en muchas vidas, guardándolo en su memoria, dentro de ellos, en su interior, no hubiera nacido el “Espíritu Comunitario”.

El proyecto de Europa, surgió después de la destrucción de la Atlántida.

Cuando se destruyó la Atlántida, surgieron 7 Proyectos, para diferentes partes de la Tierra.

Uno es el proyecto Inca, otro el proyecto Maya, otro, el proyecto Druida, otro, el proyecto Egipcio, otro el del Tíbet, otro, el Hindú, y otro, el proyecto de China, utilizando nombres que les sean familiares a Vds. Y otros muchos subproyectos.

 

Los seres humanos, al evolucionar, también desarrollan capacidades psicológicas, y, cada proyecto desarrolla, contiene, favorece, una capacidad psicológica diferente.

Podíamos estudiar los logros de la civilización española, o de la civilización planetaria, intentando observar como, en cada proyecto, se desarrolló una cualidad diferente.

Si hablamos, ahora, de lo bueno de cada religión o cultura, como cualidades que se desarrollan de forma diferente, es porque  esto es lo que se va a mantener, y la gente que no tiene conciencia, el mundo espiritual les guía para que trabajen con cada aspecto. Los que tienen conciencia, no precisan esta guía.

 

Vamos a comenzar por Grecia, que fue un proyecto. En Grecia se desarrolló la belleza, el impulso artístico, el impulso filosófico…

Escuchen bien: En Grecia, habían tres cosas:

-Naturalismo

-Filosofía

-Artes

 O sea, se desarrollan estos tres aspectos, en el ser humano.

Esto es muy importante.

Grecia fue el impulso de la belleza.

Vds. tienen que entender que lo que conformó Europa, esencialmente, básicamente, son dos grandes impulsos. El impulso griego y el impulso druída. Y el impulso druída contiene el impulso egipcio, el impulso atlante y otros más secundarios que se integraron en ellos.

Pero, el impulso griego, ¿qué era? El impulso griego es el impulso del Rayo Blanco, que es el desarrollo artístico. Blanco, las Artes… El rayo blanco, se desarrolló en Grecia.

¿Y los druídas? ¿Qué hacían los druídas? Filosofía, Mística de la Naturaleza, y el Valor,  la valentía… Eso desarrollaron los druídas.

Entonces, los druídas trabajaban con la energía verde, su impulso era verde, del Rayo Verde.

Verde y Blanco están en la base del concepto de Europa..

 

 (Todo esto que estamos hablando hoy, son cosas que merecen ser conservadas, rescatadas para el futuro, porque cada cultura contiene, en esencia, aptitudes para desarrollar un Rayo. La Humanidad tiene que ser consciente de que no son las instituciones religiosas lo que hay que preservar, si no las filosofías y sus valores)

 

Vamos con los hindúes, por ejemplo. La Vedanta, la Filosofía Vedanta.

 

El pueblo hindú, ¿Qué es lo que desarrolla el pueblo hindú? Son Místicos, 100 %. Mística, Meditación. Autodominio, Autocontrol, máximo control de las pasiones, renuncian al mundo, filosofía espiritual.

Filosofía espiritual es la mente.

Entonces, ¿cuál creen que es el Rayo del Hinduismo?

Violeta. Es el Rayo Violeta.

 

Y, ahora, nos trasladamos a China.

En China, confluyeron dos energías. Si hablamos el violeta en la India, también hay escuelas budistas chinas, que también desarrollan el violeta. Y otras, no.

En China, se hizo una simbiosis entre el Budismo y el Taoísmo. Una simbiosis espectacular.

Fíjense bien: El Budismo, no tiene concepto definido de Dios. Y el Taoísmo dice “vivir aquí y ahora”. Si el materialismo tuvo y tiene tanta importancia en China, es porque cogió el sustrato taoista. El Tao, no tiene concepto de Dios, y el Budismo, no tiene concepto de Dios, abstracto. Sin Taoísmo, no hubiera avanzado tanto el materialismo en China.

Taoísmo, Filosofía, Acupuntura, Tai-chí…

Los budistas, son místicos, pero adquieren un matiz especial, en China.

Y, ahora, está resurgiendo el Taoísmo en China, de una forma que Vds. no saben. Y el Budismo, nuevamente.

Van a continuar y van a ser muy predominantes.

¿Qué persigue un taoísta? El Zen, vivir el aquí y ahora.

. ¿Como puede uno vivir en el mundo, y ser feliz, en el mundo?

Filosofía Zen, Taoísmo…  así surgió, así se desarrolló.

¿Qué Rayo colocarían Vds. a la Filosofía Taoísta?

Ya tenemos el Blanco, tenemos el Verde, y tenemos el violeta.

El Rayo Rosa.

El Budismo, en su forma de trabajar, aunque no hable de la familia, crea un entorno de amor a la vida, de respeto por la vida, de vivir la vida, no en la mente, El Amor es a la vida, a la familia, a los seres, es amor a todo lo que te rodea.

 

Y ahora, nos trasladamos a las culturas indígenas. Tenemos una cantidad tremenda de culturas indígenas, por todas partes. Las culturas indígenas africanas, las culturas indígenas americanas, las norteamericanas, millones de seres.

Vamos a América, especialmente.

El espiritismo, intentó surgir en Europa, y no cuajó. Pero sí cuajó en Brasil, especialmente. Todas las culturas chamánicas se basan en la comunicación con el espíritu. En aprender a comunicarse y trabajar con los espíritus. Y eso es lo que han hecho las culturas indígenas, andinas, siempre.

El espiritismo, en Brasil, eclosionó con tanta potencia y tanta fuerza, porque estaba el sustrato de las culturas indígenas autóctonas. Y el sustrato de las migraciones de los negros de África, que también son culturas indígenas o aborígenes,

Y, ¿Qué Rayo es?

El Rubí.

Todos los Rayos son aspectos, y hay que desarrollar todos los Rayos. En el curso de tu evolución, vas trabajando todos los Rayos.

 

Ahora vamos a otra cultura importante.

El Rayo Dorado, quiso instalarse en EE UU, en sus orígenes, a través del desarrollo filosófico y espiritual.

El gran impulso filosófico que hubo en EE UU fue promovido por el Dorado.

Piensen en sus Universidades.

Piensen en la Universidades inglesas.

El poder de la cultura, el poder de la información, el poder del conocimiento.

La democracia surgió en Grecia, pero se desarrolló de una forma nueva en EE UU. La República cogió allí toda su fuerza. EE UU de América, pretendía ser una forma comunitaria, pero se salió de su proceso.

En EE.UU. rige le poder del conocimiento, que es el Rayo Dorado, pero claro, el rayo dorado es cuando es Sabiduría, pero cuando no es Sabiduría es energía amarilla, el poder del Intelecto. Del intelecto se pretende pasar a la sabiduría, en las personas que desenvuelvan su mente intelectual.

Imaginen EE.UU. ¡Que fuerte que fue, en los últimos años, el poder de las Universidades, con tantos estudiantes, con tantos intelectuales! Que después se fue extendiendo por toda la Tierra. Ese poder del Conocimiento, de la Libertad del Conocimiento, es el poder de la Libertad de Expresión, que se quiso instaurar en EE. UU. , pero se dogmatizaron.

Y, ¿Qué hicieron? Se mezcló el dogma científico con el dogma religioso, de las corrientes protestantes de diferentes partes. Entonces, nuevamente, el impulso de la Sabiduría tuvo que retomarse en  Europa, pero, realmente, está comenzando ahora.

El Impulso del Rayo Dorado es el impulso de la Sabiduría, de la integración de conocimientos.

En este momento, vivimos la era del conocimiento, por eso, en todas partes, lo que todos los jóvenes hacen estudiar en la Universidad. Algunos van a estudiar según su religión, pero todos los jóvenes van a estudiar a la Universidad.

Pero se ha perdido la conexión del conocimiento con la Filosofía, con las Artes, con la Espiritualidad, con lo cual, los nuevos proyectos espirituales y políticos se están promoviendo en otras partes, donde la mente y el corazón todavía están abiertos.

Los lugares en que se suponía que la gente podría ir a desarrollar su conocimiento, ahora, ya, no sirven, porque lo que transmiten es materialismo, materialismo puro y dogmatismo.

 

El Rayo Azul.

¿Saben donde se intentó desenvolver el Rayo Azul?

En el mundo musulmán. El Rayo Azul es Fe, Fe en Dios. Imagínense hasta donde llega la locura de la Fe, en los musulmanes, que por Fe, hasta se suicidan. Llegan hasta el suicidio físico. Es una Fe sin conocimiento, que se transforma en el dogma más terrible que existe. 

Se promovió el islamismo como un espacio para desarrollar la fe y el autocontrol. También fracasó.

 

¿Qué es lo que ha tenido éxito, en el curso de la Evolución de la Humanidad?

Tres impulsos han tenido éxito.

--El de los hinduistas, que se mantiene tal cual, no se alteró.

--El de los pueblos indígenas, que se ha mantenido tal cual, no se ha alterado. Su fe en la Divinidad, en la comunicación con los espíritus.

--Y el tercer impulso, el de la filosofía de la naturaleza, que surgió en los pueblos europeos, y se mantuvo a partir del Camino de Santiago.

En este momento, las tres energías que más fuerte están pulsando en la Tierra, son estas, porque las otras fracasaron.

El Rayo Dorado no ha conseguido encarnarse en la Tierra.

El Rayo Violeta, si.

El Rayo Azul, es negro, es un azul negruzco, se ha hecho negro, por la violencia.

El Rayo Amarillo-Dorado se ha vuelto marrón, marrón oscuro, se ha ofuscado el intelecto en EE. UU., no hay Luz.

El pueblo hindú mantiene la esencia violeta.

El pueblo europeo mantiene ese espacio de Filosofía, de estudio… ¡Que pena que quieran quitar la filosofía, las Artes, de los estudios! Y quieran hacer como en EE. UU., todo tecnología, ordenadores, el mecanicismo…

¡Que triste!, ¿No?

Tenemos, en este momento, tres impulsos que están floreciendo. Uno en Europa, otro en América del Sur, y otro en India, con otros impulsos, mezclados.

Y un nuevo impulso, que está renaciendo, en China, el impulso Rosa, del Taoísmo, o de cómo ser feliz en el mundo.

En China, ahora, tiene que resurgir el impulso comunitario, porque el pueblo chino era muy comunitario, pero fue malentendido el espíritu comunitario, y se cayó en el materialismo, y el capitalismo. Ese impulso comunitario ancestral, que ellos consiguieron, se ahogó, porque el capitalismo lo ahogó. Pero el alma china todavía mantiene ese impulso.

Las comunidades campesinas chinas, no había un materialismo, como el materialismo ruso. Hubo épocas, en China, en que los campesinos vivían en armonía, en el campo… Después, todo se distorsionó, por el dinero, por el  dogmatismo, por el materialismo. Ese impulso, tan fuerte, de las comunidades campesinas, en China, es el impulso que va a resurgir, con una espiritualidad nueva, de Amor, y ya está gestándose, para surgir.

Es el cuarto impulso, el Rayo Rosa, que está gestándose para surgir.

 

En este momento, son estos los cuatro impulsos que están gestándose, para surgir.

 

Para que surja el Rayo Dorado, tendrán que renovarse los conceptos sobre lo que es una Universidad Espiritual.

En Europa es donde va a surgir ese impulso para una verdadera Universidad, tanto en lo físico como en lo espiritual.

Y ese impulso de lo que será una verdadera Universidad Espiritual, va a surgir a través de uno de los movimientos que ha dado mucha vida a las ciencias, al conocimiento, y a la filosofía, y que está tomando fuerza, en Europa, después del derrumbamiento del Muro de Berlín, y se está extendiendo muchísimo.

(Ese impulso ya se preparaba porque se ve el futuro, se ve lo que va a degenerar y se prepara una alternativa)

Cuando surgió la Teosofía, en Europa, era lo que iba a promover ese nuevo camino de conocimiento. De la Teosofía, surgió la Antroposofía.

Del movimiento Teosófico-Antroposófico surgirá, el próximo milenio, el Rayo Dorado. Ya ha sido designado por los arcángeles que, a partir de este sustrato que está creciendo en Europa, y que tomará mucha fuerza, en los próximos años, de ahí surgirá el verdadero concepto de lo que será el Rayo Dorado.

El Rayo dorado está destinado a instaurarse en Suiza. Montones de espíritus se están concentrando, porque será en los Alpes Suizos donde surgirá, con una fuerza tremenda.

 

Les estoy contando los Proyectos Espirituales, como se van a instaurar los Rayos que han fracasado.

Tenemos el Rosa, en China, Violeta, en la India, Verde, en Europa. Rubí, en América del Sur. Dorado, en Suiza.

 

¿Cuál nos falta? El Blanco y el Azul. ¿No es así?

 

Tenemos un continente que ha pasado, siempre, desapercibido, en la evolución de la historia de la humanidad, y es África.

Con las transformaciones que va a sufrir la Tierra, el Rayo Azul va a surgir en África, pero todavía no se ha iniciado, será la metamorfosis de lo que quedará del mundo musulmán, que sufrirá varias metamorfosis.

Los reformadores ya han reencarnado.

Van a haber tres grandes reformadores de la cultura islámica, que llevarán nuevamente, a que África sea la cuna del Rayo Azul, pero no porque predomine el islamismo, si no porque van a darse circunstancias que harán que así sea.

 

¿Y el Rayo Blanco?

¿Dónde va a surgir el Rayo Blanco, que es el Rayo de las Artes?

Si América ya tiene su Rayo, Europa, India, China, África,

¿Queda algún continente más?

No va a ser en Oceanía, porque en Oceanía están vinculados al Rayo Dorado de Europa, son culturas europeas.

El Rayo Blanco no tiene un continente.

El Rayo Blanco, las Artes, es la energía que se precisa desarrollar en este momento, en todos los seres humanos. Para equilibrarse y desarrollarse, como seres integrales.

La energía del Rayo Blanco, de las Artes, es el gran salto evolutivo que los seres humanos tienen que dar.

Porque ya el desarrollo del intelecto, tan fuerte, tan poderoso, que han sufrido en este fin de milenio, les han impedido despertar la pureza del corazón. El Blanco, a través de las artes, despierta la Pureza del Corazón, la Luz, en todos sus cuerpos.

El Rayo Blanco está destinado ha desarrollarse, como un impulso nuevo, en todos los países en la Tierra. Como un impulso nuevo, diferente.

Fíjense bien:

Se las ha erradicado de las Escuelas, de las Universidades, no se les da ninguna importancia, y resulta que la filosofía y las artes, son mucho más importantes que aprender a trabajar con ordenadores, mucho más importantes que montones de cosas de vuestra cultura.

La civilización está bloqueada en varias áreas, en este momento, pero es por las Artes, por el desarrollo artístico, lo que va conseguir desbloquear, abrir y hacer que la Llama Trina se expanda.

La Llama Trina está bloqueada por el egoísmo.

Van a activar la Luz en el área mental, intelectual, porque van a desarrollar el cerebro sensitivo. Van a despertar la sensibilidad, bloqueada por la mente, en los seres humanos.

Sin sensibilidad, uno no puede sentir a otros pueblos, a otras culturas, a otras razas.

Ya nadie quiere vivir en África, porque se mueren de hambre, y viven en la máxima pobreza. Todos quieren ir a los países ricos.

Lo mismo está sucediendo con EE.UU. que todos los del sur quieren ir.

Ya fue anunciado que los africanos invadirían Europa, pero no con una guerra. Esas barcas que no paran de llegar, desde los países de África.

Pero este fenómeno no es exclusivo de Europa.

¿Cuántos hispanos hay ya en EE.UU.?

Ahí está la gran metamorfosis de EE.UU.

Todos esos hispanos, americanos, andinos…Una vez, los europeos invadieron Norteamérica y aniquilaron a los indígenas. Los indígenas, a través de todos los guatemaltecos, colombianos… están volviendo a invadir EE.UU. Es justicia Kármica.

Y los países, como los europeos, que cada vez quieren tener menos hijos, y los andinos, que no paran de tener hijos…llegará un momento en que habrá muchos más hispanos en EE.UU. que autóctonos. Porque la progresión es muy fuerte. En 10 años, cuando se mueran las próximas generaciones.

El pueblo norteamericano está viejo, como el europeo, porque son culturas que buscan la comodidad, por encima de todo, y el disfrute material. Todo esto va a ser equilibrado por la invasión de los  nativos americanos, africanos.

Nuevamente, se hace justicia.

Si un día destruyeron a los pueblos indígenas, hoy vuelven a eclosionar con una fuerza imparable. Porque su cultura y su mentalidad no es como la europea, que no tiene hijos. Pero ya no es igual que antes, porque hay mezcla genética, con lo cual los tipos indígenas que van a aparecer son diferentes, pero seguirán siendo tipologías indígenas.

Les voy mostrando como todo va cambiando y el porqué cada lugar tiene que tener su propio espacio. Lo importante que es desarrollarse en todos los Rayos, y que la verdadera Universidad, en el futuro, será aquella que estudie las conquistas más importantes de la Tierra, al igual que se estudia la filosofía hindú, o el budismo, o el taoísmo, o la filosofía naturalista,  antroposófica, la espirita…en fin, todas. Porque todos los seres humanos tendrán que desarrollarse en todos los Rayos, y elegir trabajarse uno u otro, hasta que se desarrollen todos.

Demasiadas cosas en una noche. Necesitareis unos cuantos años, para asimilarlas. Hoy entendéis una parte, Olvidaréis otra parte, y, cuando pase un tiempo, lo que necesitéis iréis aprendiéndolo. Cada año es diferente y a lo mejor, hoy, entiendes algo que no entendiste la última vez.

Hasta otro día.

 

 Antonio Cerdan

http://shekinahmerkaba.ning.com

Vistas: 997

Respuestas a esta discusión

Gracias querido hermano por tan importante información...



Alber Avila Novoa dice:

Gracias querido hermano por tan importante información...

gracias

Si es para leer y volver a leer constantemente
Mil graciassssssssss

Gracias por la información, Antonio. En verdad que se difunde ya mucha, pero cada uno va haciendo suya la que precisa en su momento evolutivo. Para nada está de más, al contrario. Es momento de discernir para actuar en consecuencia, es momento de apertura sin igual, es momento de expansión... Mi Ser interno saluda al Tuyo, hermano Antonio.

Hola Antonio, la cultura maya nuevamente surge, y muy fuerte, que rayo estamos trabajando? y digo estmos portque estudio como guia maya su energía y se que ellos trabajaron mucho con los registros akáshicos, me puedes platicar más tus conocimientos en éste tema. gracias. aprendo mucho de ti.

Patricia de San Cristóbal de las Casas Chiapas. México

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Daniela Dolores respondió a la discusión SIGNIFICADO DE SHEKINAH MERKABAH EL NOMBRE DE NUESTRA PAGINA de ANTONIO CERDAN
Hace 3 horas
A Daniela Dolores le gustó la conversación SIGNIFICADO DE SHEKINAH MERKABAH EL NOMBRE DE NUESTRA PAGINA de ANTONIO CERDAN
Hace 3 horas
A Daniela Dolores le gustó la conversación SIGNIFICADO DE SHEKINAH MERKABAH EL NOMBRE DE NUESTRA PAGINA de ANTONIO CERDAN
Hace 3 horas
A Elba Rosario le gustó el blog EL ESTOMAGO Y LAS EMOCIONES de E M A R
Hace 7 horas
A Elba Rosario le gustó el blog PARA QUE TE CONECTES CON LA MADRE TIERRA - Practicas Pleyadianas de E M A R
Hace 7 horas
A Elba Rosario le gustó el blog VIVIENDO CADA DIA COMO UN MAESTRO EJERCICIOS DEL ARCÁNGEL MIGUEL de E M A R
Hace 7 horas
Icono del perfilBegoñaa, Gladis, GLADYS DELIA FERNANDEZ CARABIO y 3 más se unieron a ShekinahMerkaba
ayer
Nadia Maria Quintero Machado comentó sobre la publicación en el blog hoy 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN * Merkabah de Conexión con tu YO SOY de Marilar Bernat
ayer
Nadia Maria Quintero Machado comentó sobre la publicación en el blog hoy 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN * Merkabah de Conexión con tu YO SOY de Marilar Bernat
ayer
A Nelida vargas le gustó el blog BIENVENIDOS A SHEKINAH MERKABA - ANTONIO CERDAN de ANTONIO CERDAN
ayer
Lilian Helen compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
ayer
Lilian Helen compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
ayer
A TERESA APODACA RIZO le gustó el blog PARA QUE TE CONECTES CON LA MADRE TIERRA - Practicas Pleyadianas de E M A R
ayer
A Aketzaly Fernandez Cardoner le gustó el blog PREDICCIONES PARA OCTUBRE - 22/10 ultima oleada de E M A R
ayer
A Mavyr Frade Tejada le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
Viernes
pablo gaggero respondió a la discusión SIGNIFICADO DE SHEKINAH MERKABAH EL NOMBRE DE NUESTRA PAGINA de ANTONIO CERDAN
Viernes
A pablo gaggero le gustó la conversación SIGNIFICADO DE SHEKINAH MERKABAH EL NOMBRE DE NUESTRA PAGINA de ANTONIO CERDAN
Viernes
GINO RENZO compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Jueves
A GINO RENZO le gustó el blog ALGO OCURRE EN EL PLANETA UN VERDADERO CAMBIO DE PARADIGMA. KRYON de E M A R
Jueves
A Rafael Florencio Saltaleggio le gustó el blog hoy 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN * Merkabah de Conexión con tu YO SOY de Marilar Bernat
Jueves

© 2017   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio