1: 5,415,080
Curso Calendario Tzolkin - ShekinahMerkaba

Curso Calendario Tzolkin

Información

Curso Calendario Tzolkin

Curso sobre el Calendario Maya Tzolkin, donde iremos conociendo lo que vienen a significar los Ciclos de 260 días en que el fluir vital nos induce a vivencias específicas para que consideremos de una manera consciente todos los Valores que están a disposición de nuestra condición Humana.

Miembros: 162
Última actividad: Ene 5

*

Grupo "Curso Calendario Tzolkin"

Dejemos de vivir "midiendo" el mundo y cuanto en él se contiene, que la Vida está en lo que no tiene medida, sino ¡vida! y eso entre otras cosas es el Instante Presente, el Ahora de cada Aquí, el Eterno Presente.

 Esto es lo que el Calendario Tzolkin trata de decirnos en la secuencia cíclica con la que aparecen las cualidades de los diversos días de nuestra existencia terrena.

Nada existe de una manera "lineal". Ésta es fruto de la necesidad del Intelecto para saberse ubicar desde lo que el Ego le ha inducido a percibir de los procesos de la Vida. Pasado y Futuro son fruto de la Mente, mas no de la Realidad que vive, que brota constantemente como el aroma de una flor que nunca se marchita, pues es la propia Esencia de la Vida la que en el Presente se manifiesta.

En este Curso sobre el Calendario Tzolkin, basado en los criterios desarrollados por la Web
http://cienciadelser.com/Tzolkin.htm,
iremos conociendo lo que vienen a significar los Ciclos de 260 días en que el fluir vital nos induce a vivencias específicas para que consideremos de una manera consciente todos los Valores que están a disposición de nuestra condición Humana.

El Curso irá mostrando de forma clara, sencilla y paso a paso, cada uno de los conceptos que en el Tzolkin se barajan. Las Lecciones que se irán exponiendo posibilitarán la comprensión de sus contenidos y su funcionamiento.

El Tzolkin cuenta con una Matriz Armónica donde se representan cada uno de los 260 días de su Ciclo. Es la imagen que sigue. Podemos acceder a una Matriz interactiva en la siguiente dirección: http://cienciadelser.com/tzolkindiaadia.htm, con la que nos iremos familiarizando a lo largo del Curso.

Conocerás en qué consiste tu Firma o Umbral Galáctico, que será representado por información análoga a la imagen que sigue. Con ella podrás tener presente las Energías del día con las que poder contar para llevar adelante tus proyectos, así como qué Energías te pudieran presentar dificultades:

Los diversos Sellos solares o Energías que van interaccionando durante todos los días de nuestra vida, tienen una forma de estructurarse en lo que es nuestra condición Humana. Tienes acceso a esa Estructura mediante el Anagrama que aquí se muestra y que será objetivo importante a estudiar en este Curso Tzolkin. En él quedan perfectamente al descubierto los modos en que todas esas Energías se relacionan entre sí, y la cualidad que cada una de ella tiene para su influencia en los Comportamientos y Valores humanos:

Si bien la Relación Lineal de los 20 Sellos solares nos sirve para conocer el orden en que sus Energías van a ir tomando pauta importante en la sucesión de los días, el surgimiento de todos ellos tuvo lugar en la manera que lo hace toda Manifestación en los niveles de la Densidad donde estamos inmersos como almas encarnadas y que llamamos 3D, pero siendo en realidad 4D. Tales manifestaciones ocurren de forma "tetrapolar", es decir, una doble Dualidad o doble Bipolaridad, establecida en base a valores que presentan antagonismos 2 a 2, e igualmente complementariedades 2 a 2. Esto es lo que muestran las líneas punteadas que forman rectángulos en el interior de la imagen circular azulada anterior.

El surgimiento de todos los Sellos, aparecidos de 4 en 4 y que fueron dando lugar a las 5 Familias que conocemos de Sellos solares, fue de la manera siguiente:

[a:] Las manifestaciones en lo terrenal surgen del interior de la Tierra, a través del Volcán (Dragón) [b:] que vierte hacia el Aire (Viento) lo que exterioriza de ella de la Fragua o Fuego interno. [c:] El producto de esas erupciones, una vez enriquecidas con los componentes del Aire, se combinará más tarde con la regente de las Aguas (Noche) para dar posibilidad al [d:] surgimiento del reino Vegetal (Semilla), que más adelante hará posible el [e:] surgimiento del reino Animal, en lo que los reptiles (Serpiente) son su primer claro exponente. La siguiente imagen muestra el orden de las manifestaciones y los Grupos a los que va dando lugar, de donde toma forma la correlación Lineal tradicional de los Sellos:

Dentro del Tzolkin tenemos otro factor importante a considerar y que nos viene a informar de la "Misión grupal en la que podemos estar enmarcados". Son 20 misiones diferentes, acordes cada una de ellas con uno de los 20 Sellos solares. Se trata de las diversas "Ondas Encantadas" que surgen a partir de los días o Kines donde comienza cada secuencia de Tonos lunares dentro de la Matriz Armónica o Ciclo Tzolkin:

La Onda Encantada nos muestra las fases por las que debe pasar todo Objetivo o proyecto de vida, y de ella surge el sentido que tienen los diversos Tonos lunares que irán asociados a cada Sello solar en lo que vienen a ser los 260 Kines Destino que estructuran el Tzolkin.

En las diversas Lecciones que se irán estructurando en este Curso sobre el "Calendario Maya Tzolkin", se irá viendo el desarrollo pormenorizado de cuanto en esta página principal del Grupo se menciona.

En este Panel principal del Grupo, puedes comentar cuestiones genéricas del Curso, y en los Paneles o Post de cada Lección que se abran en el FORO del Grupo, lo que surja comentar sobre los contenidos de cada una de ellas.

Nunca se habrá dicho la última palabra de algo sobre lo que se pretenda de utilidad para la evolución de nuestra condición Humana, en constante proceso de crecimiento, donde el Tzolkin no iba a ser menos. La Consciencia está en constante expansión, y su Entendimiento cada vez más apto para adentrarse en la Verdad que todo contiene. Con esta premisa nos hemos adentrado en el Tzolkin, sabiendo que en el Compartir está la Fuente que a todo acto vital enriquece.

Grupo abierto el día de "Semilla Solar Amarilla"

* * * * * * * * * * * * *

*

Foro de discusión

Calendario Tsolkin

Iniciada por Mónica Patricia Balado Nov 15, 2016. 0 Respuestas

Calendario Maya Tzolkin: Lección 9

Iniciada por Angel Baña. Última respuesta de 3o4k94f8uksef Mar 24, 2015. 7 Respuestas

Calendario Maya Tzolkin: Lección 8

Iniciada por Angel Baña. Última respuesta de 3o4k94f8uksef Abr 1, 2015. 8 Respuestas

Calendario Maya Tzolkin: Lección 7

Iniciada por Angel Baña. Última respuesta de Berta Edilia Mar 4, 2015. 9 Respuestas

Calendario Maya Tzolkin: Lección 6

Iniciada por Angel Baña. Última respuesta de Johana Cantos Mar 22, 2015. 6 Respuestas

Calendario Maya Tzolkin: Lección 5

Iniciada por Angel Baña. Última respuesta de Johana Cantos Mar 22, 2015. 5 Respuestas

Calendario Maya Tzolkin: Lección 4

Iniciada por Angel Baña. Última respuesta de patricia iriarte Nov 9, 2015. 16 Respuestas

Calendario Maya Tzolkin: Lección 3

Iniciada por Angel Baña. Última respuesta de Eusiris Molina Feb 17, 2015. 19 Respuestas

Calendario Maya Tzolkin: Lección 2

Iniciada por Angel Baña. Última respuesta de daniela maría palma Jul 9, 2016. 19 Respuestas

Calendario Maya Tzolkin: Lección 1

Iniciada por Angel Baña. Última respuesta de Angel Baña Jul 12, 2015. 17 Respuestas

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Curso Calendario Tzolkin para agregar comentarios!

Comentario de Mónica Patricia Balado el noviembre 15, 2016 a las 1:18pm

Soy Mónica Patricia Balado

10-02-1964

Trelew-Provincia de Chubut-Argentina

Comentario de Mónica Patricia Balado el noviembre 15, 2016 a las 1:17pm

Maestro Angel me gustaría formar par y poder hacer el curso de Calendario Maya Tzolkin.¡qué pasos debo seguir para hacer el curso? Espero respuesta de su parte

Comentario de areli el agosto 29, 2016 a las 9:35am
Hola me gustaría iniciar el curso
Areli Sánchez Martínez
10/081951
Corregidora Querétaro México
gracias Saludos
Comentario de Lucila De la Vega el agosto 27, 2016 a las 1:25pm
Me encantaria iniciar el curso de calendario tzolkin.
Lucila De La Vega.
21/02/1980
Ayacucho. Provincia de Buenos Aires. Argentina
Comentario de daniela maría palma el julio 9, 2016 a las 3:28am

Hola! hoy es mi cumlpe kin y lo estoy festejando sola y feliz! solo con ustedes podía compartirlo dragón rítmico, daniela

Comentario de daniela maría palma el julio 8, 2016 a las 1:06am

Me parece fabulosa la forma en que está explicado, algo sé del maya, solo algo, me presento, dragón rítmico, paso a la segunda lección, gracias por compartir el conocimiento, mil gracias!

Comentario de Dinorah del Valle Lugo Landaeta el julio 25, 2015 a las 4:12am

Infinitas gracias Ángel, por tu explicación y coincido contigo en que cada nuevo amanecer, debe considerarse un constante renacer, que fortalece el espíritu, engrandece el alma y dignifica a la vida misma.

Abrazos y feliz fin de semana.

Comentario de Angel Baña el julio 24, 2015 a las 4:55pm

*

Hola, amiga Dinorah:

El 25 de julio, en el Calendario "Lunar" Maya, se considera, tal como dices, un día fuera del Tiempo, como si fuera un día que "sobra" en la sucesión de acontecimientos a abordar. Es por eso que se sugiere sea aplicado a la reflexión y a la meditación, como vía de purificación, limpieza y preparación, para recibir el día siguiente la energía del año que comienza.

En el Calendario Maya Tzolkin no tiene tal consideración, pues en éste el Tiempo no se ajusta a posiciones planetarias/solares, sino que todo es una simple sucesión de ciclos de 260 kines o días, con un ciclo global especial de 52 años en el que todo vuelve a recomenzar, a modo de espiral (no circular).

Son diversos los eventos que en la humanidad se tienden a celebrar de manera especial, pero para el Tzolkin todo es una cadena de secuencias correlativas como la Vida misma, por lo que considero que los días especiales deben considerarse... cada vez que el Sol se nos muestra de nuevo en su constante devenir gracias al efecto aparente de la rotación de nuestro Planeta Tierra. Es decir, que cada nuevo día es el que debemos reconsiderar como nuestro nuevo y constante renacer dentro de la encarnación en la que nos encontramos.

Un abrazo para ti.

*

Comentario de Dinorah del Valle Lugo Landaeta el julio 24, 2015 a las 3:31pm

Estimado Angel escribo estas lineas para saludarte, a traves de este grupo que me llevo a conocer el Tzolkin y a ti amigo y maestro, tengo entendido que mañana es el dia del no tiempo, o por lo menos asi lo he conocido siempre, si estoy errada agradecería me lo aclararas y si es posible y puedes, me encantaría nos explicaras lo que eso significa y si es conveniente hacer algo especial... Recibe un abrazo grande y fraternal. Y a todos mis compañeros de Shekinah que tenga un maravilloso y hermoso fin de semana

Dinorah.

Comentario de Angel Baña el abril 29, 2015 a las 1:06pm

*

Hola, Jorge William:

Ya he visto que lograste localizar en sitio desde el cual aceptar la Amistad solicitada, por lo que están disponibles entre ambos los Mensajes internos Shekinah.

No obstante, aprovecho tu comentario para informar a nivel general (por lo que otros miembros lo necesiten) dónde está localizado el punto de acceso a las solicitudes que nos hayan hecho de Amistad. Lo muestra la imagen que inserto aquí y que señala la flecha roja. Pinchando en "Amigos" se nos abrirá la página que muestra los que tenemos, y justo por encima de ellos una pestañita indicando si tenemos alguna solicitud que aceptar, al igual que otra pestaña para las solicitudes que nosotros mismos hubiéramos cursado:

*

 
 
 

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A selma vasquez le gustó el blog EVOLUCIONANDO HACIA LO NUEVO de ALICIA KRYSTAL
Hace 2 horas
clara rios ardila comentó sobre la publicación en el blog EL KYBALION...,, manera práctica de aplicarlo a nuestras vidas - Parte II de Delfino Angulo Flores
Hace 2 horas
clara rios ardila comentó sobre la publicación en el blog EL KYBALION...,, manera práctica de aplicarlo a nuestras vidas - Parte II de Delfino Angulo Flores
Hace 2 horas
clara rios ardila comentó sobre la publicación en el blog EL KYBALION...,, manera práctica de aplicarlo a nuestras vidas - Parte II de Delfino Angulo Flores
Hace 2 horas
clara rios ardila comentó sobre la publicación en el blog EVOLUCIONANDO HACIA LO NUEVO de ALICIA KRYSTAL
Hace 2 horas
selma vasquez compartió la entrada de blog de Delfino Angulo Flores en Facebook
Hace 2 horas
A selma vasquez le gustó el blog EL KYBALION...,, manera práctica de aplicarlo a nuestras vidas - Parte II de Delfino Angulo Flores
Hace 2 horas
clara rios ardila comentó sobre la publicación en el blog LA FLOR DE LIZ Y EL RE-INICIO DEL 2017 de E M A R
Hace 2 horas
clara rios ardila comentó sobre la publicación en el blog ¿Hemos venido a este mundo con una misión concreta? de E M A R
Hace 2 horas
Icono del perfilclara rios ardila y Isabel A. (Chabela) Gonzalez se unieron al grupo de ANTONIO CERDAN
Hace 3 horas
clara rios ardila comentó sobre la publicación en el blog LÁMPARAS DE SAL: " LAS VITAMINAS DEL AIRE" de ALICIA KRYSTAL
Hace 3 horas
clara rios ardila comentó sobre la publicación en el blog EL PODER DE LA VOZ Y EL USO DE PALABRAS MISTICAS de E M A R
Hace 3 horas
clara rios ardila comentó sobre la publicación en el blog EL PODER DE LA VOZ Y EL USO DE PALABRAS MISTICAS de E M A R
Hace 3 horas
reina nohemy del milagro diaz fa comentó sobre la publicación en el blog EL KYBALION...,, manera práctica de aplicarlo a nuestras vidas - Parte I de Delfino Angulo Flores
Hace 5 horas
reina nohemy del milagro diaz fa comentó sobre la publicación en el blog EL KYBALION...,, manera práctica de aplicarlo a nuestras vidas - Parte I de Delfino Angulo Flores
Hace 5 horas
A flor aguirre ortiz le gustó la conversación LA MADUREZ DEL ALMA A LOS 52 AÑOS. de ANTONIO CERDAN
Hace 9 horas
ALICIA MYRIAM INZAURRALDE ROCHA comentó sobre la publicación en el blog EL KYBALION...,, manera práctica de aplicarlo a nuestras vidas - Parte II de Delfino Angulo Flores
Hace 10 horas
ALICIA MYRIAM INZAURRALDE ROCHA comentó sobre la publicación en el blog EL KYBALION...,, manera práctica de aplicarlo a nuestras vidas - Parte II de Delfino Angulo Flores
Hace 10 horas
ALICIA MYRIAM INZAURRALDE ROCHA comentó sobre la publicación en el blog EL KYBALION...,, manera práctica de aplicarlo a nuestras vidas - Parte II de Delfino Angulo Flores
Hace 10 horas
Benjamin Oseguera de la Parra ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Hace 11 horas

© 2017   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio