Problemas Familiares y Enfermedades: cura tus relaciones y recupera la salud

Si te enojas, desesperas o te duele algo que hace un amigo, vecino, vendedor, etc., puedes quizá optar por alejarte y listo. Pero, si tu hijo, pareja o parientes son quienes te frustran, irritan o los que te ponen los pelos de punta, ¿qué haces? ¿te alejas?

Tener problemas familiares es una de las cuestiones que más puede afectar la salud, pues los parientes suelen ser en la mayoria de los casos nuestras relaciones más cercanas y frecuentes. Y si en la familia se mueven emociones como enojo, decepción, tristeza, amargura, etc., y no sabemos muy bien como solucionarlo, entonces podemos empezar a generar mucha tensión, inconformidad, y todo tipo de actitudes quiza muy forzadas o poco sinceras para poder convivir de la forma más amable u armónica con ellos.

Veamos algunos casos habituales de problemas familiares. Por ejemplo:

Si no te gusta como algún familiar te habla o trata, puedes pensar cosas como:

“Déjalo pasar” o “Me irrita que me grite pero mejor no armo lio y me callo …”, etc.

O aveces también se puede desahogar lo que se siente, y vienen los gritos, reclamos, discuciones, exigencias, etc.

Sin embargo, ya sea frustrar el enojo o desahogarlo con quien sentimos es el responsable, puede causarnos verdadero estrés sobre todo si esto frecuente y prolongado, y el organismo, al estar constantemente a la defensiva o con severos sentimiento sd erechazo o insatisfacción, tratando de mantener, arreglar o componer situaciones que ya no nos satisfacen, puede empezara a deteriorarse en verdad.

Además en la familia también puede haber otro tipo de cuestiones más complejas y profundas, como cuando se vive, por ejemplo, la traición, la mentira o el abuso, ya sea emocional o físico. Y si el familiar que agredió, mintió o traicionó esta cerca de nosotros a menudo, no será cosa fácil poder dominar lo que se siente.

Sera difícil no sentir enojo, rechazo, violencia o distancia emocional con esas personas. Y, si, a esto le sumamos que en algunas familias se mueve cierto tipo de educación, como:

“No demuestres que estas triste”

“Debes ayudarlo, es tu hermano, tu tío, tu prima, etc.”

“No dejes que te saque de control”

“No te quejes”

“No seas celoso”

“Se buen niño, buena niña, y no pidas nada”

“No debes tener envidia”

“No le digas eso porque se enojará”

“No les digas tus logros porque pensaran que eres presumido”

Entonces la presión dentro del cuerpo puede crecer mucho y llegar a ser en verdad agotadora y desgastante. Estar bajo esta tensión constante, e intentar ser algo que no somos, y tener que sentir cosas que no sentimos, y no poder expresar ni dejar fluir lo que sentimos, acaara poco a poco enfermando al cuerpo, quien estara contenido y muy limitado a las circunstancias externas que ya no se desean o no se sabe como transformarlas.

La resignación o el tratar de servir, complacer o poner antes a los demás, es un control excesivo de nuestra personalidad, y esta contención de emocional a la larga causara profunda depresión y tristeza, sentimientos de confusión, apatía, etc., así como sentimientos de irrealización y una larga lista de enfermedades derivadas de esto.

Muchas personas se sienten obligadas a dar y servir y son capaces de anularse ellas mismas en favor de la familia, la cual, además, puede ser en ocasiones muy exigente y demandante. Esto es un problema familiar muy común.

¿Cómo lidiar con los problemas familiares?

Cuando los problemas familiares son problemas de comunicación o de enojos pequeños y ordinarios, se puede empezar por estas claves:

No niegues lo que sientes. Aprende a reconocer lo que te enfada y quieres realmente, y a ser sincero y honesto contigo. Olvídate un poco de dar explicaciones a los demás y olvídate un poco más de lo que te enseñaron porque, aunque tus padres o quienes te criaron lo hicieron con la mejor intensión, pueden ser valores que ya no te estén sirviendo para crecer.

Reconoce que si se vale enojar, tener celos, tener envidia y sentir incluso violencia. Todo esto es muy normal y es parte del crecimiento, permitirse sentir emociones espontáneamente. Y esto no significa que le empieces a gritar a todos lo que sientes. No. Significa que empiezas a comprender que se vale sentir, pero que las emociones son una responsabilidad tuya, y quien debe aprender de ellas eres tu primero.

Así que apunta lo que sientes, no lo juzgues, y desahógalo en un lugar donde estés tu, a solas. Trata de no contestar ni tratar de arreglar nada antes de que no hayas desahogado y comprendido el mensaje de lo que sientes.

Las emociones son responsabilidad tuya. En realidad nadie te puede hacer enojar. Uno se enoja porque tiene algo que aprender. El enojo es realmente una debilidad, no es una fortaleza. Si algo te enfada, trabaja esto contigo, no con los demás. Sabe que es muy complejo y una tarea muy ardua tratar de cambiar a los demás. Te cansarás y frustrarás a menudo. Si algo no te gusta de tu familia, empieza por cambiar tu, y ya verás los resultados.

¿Y qué tienes que aprender de lo que te enfada o causa dolor? Bueno. La respuesta puede ser profunda y puede depender de cada situación. Pero, por lo general, lo que más tenemos que aprender de lo que nos irrita o duele es a darnos lo que más sentimos nos falta, y a no darnos o no hacer lo que sentimos no nos gusta o desagrada de los demás.

Por ejemplo: si no te gusta que un familiar trate a los niños con castigos y amenazas, o que te grite o sea indiferente, o que abuse de ti, quizá lo que tengas que aprender es a no tratarte tu así. A veces no notamos la forma en cómo nos tratamos, y queremos enseñar a los otros a tratarnos de cierta forma cuando nosotros no lo hemos entendido ni las hacemos con nosotros. Observa si no eres indiferente contigo, o te hablas o tratas severamente, y no lo notas. Recuerda una clave: tus familares te trataran de una forma muy semejante a como tu te tratas.
Siempre que desees hacer algo, piensa primero en ti. Muchas veces tomamos en cuenta a todos en la familia y nos dejamos al último. Esto en realidad no es algo, digamos, malo, pero si lo haces a menudo te empezaras a frustrar, a hacer sentir mal, y poco a poco quizá vayas generando sentimientos de irritación o de fuerte contención. Evita pensar que eres egoista por no tener primero en cuenta a la familia. Sólo recuerda que, si tu estas bien, todos los demás lo estaran.

Aprende a poner límites: hay quienes en verdad no saben decir que no y se sienten muy comprometidos con los asuntos familiares o, sienten que deben ser el apoyo de la familia, o que son el alma de la fiesta, o que sin ellos hay desarmonía. Es muy importante que observes cuando te estás sintiendo importante a través de la familia, porque a veces alimentamos nuestro sentido de importancia pensando cosas que, a final de cuentas, nos causan más distancia con nosotros.

No trates de mantener siempre a todos unidos, porque muchas veces la desunión ayuda a crecer nuevas actitudes y formas más grandiosas de ver la vida, y es algo que no siempre podemos hacer con los demás, sobre todo con las personas que nos conocen mucho y ya tienen cierta idea de como somos y lo que pensamos. A veces custa crecer con lo sfamiliares porque quizá los demás no querran que nosotros cambiemos o seamos lo que de una nueva forma, porque de algun modo estan esperando que nosotros siempre seamos iguales.

A veces, es bueno alejarse un rato de quienes sentimos nos frustran o nos provocan mucho enojo. El tomar distancia puede hacernos ver las cosas de diferentes perspectivas y ayudar a trabajar mejor nuestros enojos o diferencias.

Y bueno, esto te ayudará a llevar mejor estos problemas familiares. Si sientes hay problemas más graves o profundos con tu familia, puede seguir los mismos pasos. Tener hijos tampoco es fácil. Pero tu trabajo tiene que ser más pausado y profundo, porque quizá las cosas que tienes que aprender de los demás las aprenderás con el paso del tiempo, cuando aprendas a tener tu vida y a realizarte. Si sientes que alguien te hizo algo muy malo, y no puedes perdonar, entonces ve a mi artículo del perdón, cuyo enlace se adjunta abajo: Perdón: pero no hay nadie a quien Perdonar

Vistas: 1125

Respuestas a esta discusión

Gracias!!
Bendiciones
Namaste

Gracias

Leí en alguna parte... "Esa persona que te saca de "tus casillas", que te sulfura por las  múltiples formas como te agrede, que te lastima por las cosas que te dice o te enteras dice de tí, que no valora en nada tus esfuerzos..., y que puede ser alguien muy cercano a ti, como tu propia madre, padre, pareja,etc., no la juzgues, no la evites, no huyas o te alejes de ella..., incluso tal vez no puedas hacerlo, porque es el "Maestro" disfrazado con esas facetas que, el Universo, la Mente Universal, Dios..., no importa como quieras decirle, ha enviado a tu vida y puesto en tu camino, para probarte en tu capacidad de control y dominio ante estas adversidades, para fortalecerte en tu templanza y que puedas ver más allá de los velos  de ilusión con los que el Eterno al través de esa personalidad se ha disfrazado, para desarrollar tu inteligencia, capacidad de control, dominio de ti mismo y comprensión..., logrando al fin..., aceptarla, transmutando tu apreciación de ella y en silencio, con tu actitud..., ayudándola también a transmutar, perdonándola secretamente. porque en el Macro-Universo, nada sucede por casualidad, sino por "causalidad", porque el Cosmos requiere te fortalezcas en aspectos que El necesita para tu camino eterno...,dentro de sus insondables designios".

Para curar nuestras relaciones, debemos primero aprender a curar la relación con nosotros mismos. Decían los antepasados Mayas... "Si lo que digo, hago y ando hablando de tí..., te enoja, entonces soy dueño de ti; si por el contrario alabándote y expresando cosas bonitas ahora logro te sientas bien..., sigo siendo dueño de ti. El día que ya no sientas nada de enfado o alegría por lo que expreso de ti, ese día en verdad podrás decir que eres dueño de ti, porque ahora el amor, la confianza, la estimación, la valoración..., las tendrás en tus propias manos, formarán parte de ti..., porque habrás madurado, dejando de  depositarlas en manos ajenas". 

Gracias Emar, amiga querida..., por estas maravillosas enseñanzas que con tanto amor nos compartes.



Delfino Angulo Flores dice:

Leí en alguna parte... "Esa persona que te saca de "tus casillas", que te sulfura por las  múltiples formas como te agrede, que te lastima por las cosas que te dice o te enteras dice de tí, que no valora en nada tus esfuerzos..., y que puede ser alguien muy cercano a ti, como tu propia madre, padre, pareja,etc., no la juzgues, no la evites, no huyas o te alejes de ella..., incluso tal vez no puedas hacerlo, porque es el "Maestro" disfrazado con esas facetas que, el Universo, la Mente Universal, Dios..., no importa como quieras decirle, ha enviado a tu vida y puesto en tu camino, para probarte en tu capacidad de control y dominio ante estas adversidades, para fortalecerte en tu templanza y que puedas ver más allá de los velos  de ilusión con los que el Eterno al través de esa personalidad se ha disfrazado, para desarrollar tu inteligencia, capacidad de control, dominio de ti mismo y comprensión..., logrando al fin..., aceptarla, transmutando tu apreciación de ella y en silencio, con tu actitud..., ayudándola también a transmutar, perdonándola secretamente. porque en el Macro-Universo, nada sucede por casualidad, sino por "causalidad", porque el Cosmos requiere te fortalezcas en aspectos que El necesita para tu camino eterno...,dentro de sus insondables designios".

Para curar nuestras relaciones, debemos primero aprender a curar la relación con nosotros mismos. Decían los antepasados Mayas... "Si lo que digo, hago y ando hablando de tí..., te enoja, entonces soy dueño de ti; si por el contrario alabándote y expresando cosas bonitas ahora logro te sientas bien..., sigo siendo dueño de ti. El día que ya no sientas nada de enfado o alegría por lo que expreso de ti, ese día en verdad podrás decir que eres dueño de ti, porque ahora el amor, la confianza, la estimación, la valoración..., las tendrás en tus propias manos, formarán parte de ti..., porque habrás madurado, dejando de  depositarlas en manos ajenas". 

Gracias Emar, amiga querida..., por estas maravillosas enseñanzas que con tanto amor nos compartes.

 Me  encanto me vi reflejada en todo Esel momento de reflexionar y comenzar  a trabajarle en esas debilidades que tengo mil gracias bendiciones 

Gracias, hay familiares, abusivos y hasta abusadores,  sería bueno hacer un intercambio de ideas sobre este tema, hay hijos q creen q eres su sirvienta o su esclava y tampoco te toman en cuenta.

muy interesante gracias y bendiciones



Miladis Reyes dice:

Gracias, hay familiares, abusivos y hasta abusadores,  sería bueno hacer un intercambio de ideas sobre este tema, hay hijos q creen q eres su sirvienta o su esclava y tampoco te toman en cuenta.

Buenas noches Si es interesante hacer énfasis en ese tema El ser humano debe poner siempre sus limites de lo contrario queda como tu lo estas mencionado esclavos y jamas le dan el valor ,pero ese valor me lo doy yo desde el respeto 

Buenas noches 

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Indra Azamar le gustó el blog HOY 25/7 ENTRAREMOS EN EL PORTAL DEL DIA FUERA DEL TIEMPO de E M A R
Hace 7 horas
A Nimia le gustó la conversación COMO ACTÚAN LOS SOLFEGIOS EN LOS CUERPOS ENERGÉTICOS. de ANTONIO CERDAN
ayer
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Domingo
A francisco javier chavez hernande le gustó el blog EJERCICIO PARA CONECTARSE CON EL AKASHA - KRYON de E M A R
Sábado
A Magali Zayas Santiago le gustó el blog INSEGURIDAD, MIEDO Y TEMOR: TRANSFÓRMALOS EN CONFIANZA EN 10 PASOS de ALICIA KRYSTAL
Sábado
A Magali Zayas Santiago le gustó el blog ¿CÓMO ACCEDER A LA ENERGÍA DINÁMICA ASCENDENTE? de Jose Ulices Gil Ferrera
Sábado
A Cecy le gustó la conversación TU CAMINO DE EVOLUCIÓN - Por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
Ago 9
A Cecy le gustó el video de Conceição Valadares
Ago 9
A LOURDES LEJARCEGUI MARTINEZ le gustó el blog APRENDE A MANIFESTAR LO QUE EL DIOS INTERIOR QUIERE de E M A R
Ago 8
A LOURDES LEJARCEGUI MARTINEZ le gustó el blog Qué significa “sanación” Kabbalísticamente,? de E M A R
Ago 8
A LOURDES LEJARCEGUI MARTINEZ le gustó el blog Qué significa “sanación” Kabbalísticamente,? de E M A R
Ago 8
A francisco javier chavez hernande le gustó el blog LA ENERGÍA DEL ECLIPSE DE HOY - Elsa Farrus de E M A R
Ago 8
A Gustavo Adolfo Bertorello le gustó la conversación BAJAR EL LIBRO LA SENDA NATURAL DEL CULTIVO - Masanobu Fukuoka de E M A R
Ago 6
Gustavo Adolfo Bertorello se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Ago 6
Marí compartió un perfil en Facebook
Ago 6
A Marí le gustó el perfil de Marí
Ago 6
A Addelu Grillet le gustó el blog 2018 - COMPLETANDO UN AÑO DE POLARIDAD EXTREMA - METATRON de E M A R
Ago 6
A Cruz Alberto Hernandez le gustó el blog EJERCICIO PARA CONECTARSE CON EL AKASHA - KRYON de E M A R
Ago 6
Nubia se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Ago 6
A Nubia le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
Ago 6

© 2018   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio