DOLOR DE GARGANTA: Relación emocional



La garganta podríamos decir que es multifunción, por un lado hace la función digestiva comunicando la boca con el esófago y estomago, por otro comunica la nariz y su sistema respiratorio con los pulmones y ademas se encarga del habla alojando las cuerdas vocales. cumpliendo la triple función en la respiración, el habla y la deglución.

Por eso la garganta es importantisima. Su mensaje es triple. Si el dolor se presenta acompañado de una dificultad para respirar, es una indicación de que a esta persona le cuesta trabajo aspirar la vida.


Si el dolor le impide hablar correctamente porque la persona perdió la voz, se referirá a la laringitis.
Si la garganta se CIERRA, esta persona se siente agarrada por el cuello, forzada a hacer o decir algo por otra persona. Se siente bajo presión.


Si DUELE cuando la persona traga, se plantea la pregunta: “¿A quién o qué me cuesta trabajo tragar en este momento? ¿Qué píldora no me trago? “Puede ser una emoción convertida en drama, tan grande que no la puede deglutir. O tiene dificultad para tragar a alguien o para aceptar lo que ha creado. Esto le hace sentir enojo y agresividad hacia sí misma o hacia otros. Entonces suele asumir la actitud de víctima, de “pobre de mí”.

En la garganta se localiza el centro de la creatividad. Por lo tanto, es importante para ti que te concedas el derecho de crear lo que quieres y de vivir las experiencias deseadas sin culparte y sin tener miedo de molestar a los demás. Debes aprender a aceptar con amor lo que creas, en lugar de sentirte resentido por haber creado o decidido algo. De este modo lograrás tu verdadera individualidad.


A continuación te presento un ejemplo personal: en varias ocasiones he tenido fuertes dolores de garganta al principio de una serie de conferencias y cursos; me costaba trabajo tragar el hecho de tener que dar cinco conferencias o cursos en un lapso muy corto, además de mis otros compromisos. Creía que mi cuerpo me decía que era demasiado y me lamentaba de mi suerte. En realidad, el mensaje era que yo había planificado este horario sin que nadie me obligara. Tan pronto como acepté dar todas mis conferencias con amor, aunque me pareciera que eran muchas, el dolor de garganta desapareció.


Es interesante señalar que la garganta es el paso entre el corazón y la cabeza, por lo tanto, entre el amor a sí mismo y el yo soy. Al crear tu vida de acuerdo con tus verdaderas necesidades, te abres a tu verdadero yo soy y también a la abundancia. Sucede así porque darte el derecho de crear tu vida como quieres, te ayuda a desarrollar tu creatividad.
Si te sientes agarrado por el cuello, date cuenta de que sólo es una percepción tuya. Nadie quiere tenerte así; sólo tú puedes dejarte agarrar. Por otro lado, no dejes que los demás te molesten y se conviertan en las píldoras que no tragas porque no los puedes controlar; cuando quieres hacerlo, no te queda ni la energía ni el tiempo necesario para crear tu propia vida.

Con mi garganta, trago la realidad, ahí en donde tomo la vida por la respiración, el agua y el alimento. También es aquí donde libero mis sentimientos del corazón hasta la voz. Es el puente en doble dirección entre la cabeza y el cuerpo, el espíritu y el físico. Si me duele la garganta, puedo culpabilizarme por haber dicho ciertas palabras, o pensar que hubiese debido expresar algo. Es como si me auto – castigase por el dolor. Quizás ha llegado el momento de decir lo que estoy viviendo para liberarme de ello. También mi garganta puede inflamarse si inhibo la rabia y que esta emoción me suba a la garganta. Si no digo realmente lo que quiero decir o que existe un conflicto en mi expresión de mí- mismo, entonces mi garganta siente este rechazo. Al ser la garganta la expresión de la afirmación de mí – mismo, si tengo dificultad en afirmarme, puedo querer compensar esto volviéndome autoritario hacía mí – mismo y hacía los demás, lo cual limita mi energía en este plano. La infección en la garganta por la bacteria estreptococo es una de las formas de infección más frecuentes. Esto implica la irritación y retención de energía. La garganta representando también la concepción, la aceptación de la vida, si tengo dificultades al nivel de la garganta, puedo vivir un profundo conflicto en la aceptación de mi existencia. Teniendo dificultad para tragar, puedo preguntarme cuál persona o cuál situación tengo dificultad en tragar, o cuál realidad me siento obligado a tragar aun cuando esto no me convenga (quizás sea esto por ejemplo algo que esté en contra de mis principios). Entonces puedo intentar cortarme de la realidad física, queriendo quizás huir la obligación de afirmar quien soy, mis necesidades y por el mismo hecho, la de aportar cambios en mi vida.

El chakra de la garganta y el chakra sexual están conectados muy directamente. Los dos tienen relación con la creatividad: el chakra de la garganta se refiere a la creatividad de mis pensamientos mientras que el chakra sexual se refiere a la creatividad en la materia. Así, ambos centros de energía tienen relación con la comunicación: por mi voz, comunico mis pensamientos y por mi sexualidad, comunico físicamente mis sentimientos. Así, si tengo problemas de garganta, es bueno que me pregunte lo que he de expresar sobre mí – mismo y debo investigar si vivo frustración en cuanto a mi sexualidad. Debo aprender que la felicidad y la libertad vienen de mi capacidad a expresarme en la Verdad, acercándome así cada vez más a mi esencia divina.

http://barcelonalternativa.es/

Vistas: 5868

Respuestas a esta discusión

Graciasss
Un reflexivo aporte
Lo agradezco
Namaskar

GRACIAS POR COMPARTIR ESTE APORTE MUY IMPORTANTE.  ...BENDICIONES.

muchas gracias por todas estas informaciones , ésta en especial es muy cierta, según el momento que uno esté pasando y no lo habla o no lo expresa la garganta sufre, ciertamente es así, gracias por recordarmelo,aunque tengo mucho tiempo que no lo experimento, pero es muy cierto, gracias mil!!!

Muy bueno!!

Gracias!!

Muchas gracias por recordarnos ¡ abrazos¡

Hola, gracias por la información, desde niño padeci de la garganta, me iban a operar de las amigdalas pero en ese entonces mis papas no quisieron, me recetaron inyecciones muy fuertes que dolian bastante, ya de grande conoci algunos mantrams de los chakras, entonces hacia el ejercicio para la garganta y tambien para el estomago, que tambien padecia, puedo decir que tengo años sin enfermarme de la garganta a excepción que hace unos meses me enferme de congestion nasal, gracias a ejercicios con los chakras mi vida en cuanto a salud a mejorado. 

Hola, gracias por la información, desde niño padeci de la garganta, me iban a operar de las amigdalas pero en ese entonces mis papas no quisieron, me recetaron inyecciones muy fuertes que dolian bastante, ya de grande conoci algunos mantrams de los chakras, entonces hacia el ejercicio para la garganta y tambien para el estomago, que tambien padecia, puedo decir que tengo años sin enfermarme de la garganta a excepción que hace unos meses me enferme de congestion nasal, gracias a ejercicios con los chakras mi vida en cuanto a salud a mejorado. 

MUY INTERESANTE, MIL GRACIAS

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Magali Zayas Santiago le gustó el blog 25/7 ENTRAREMOS EN EL PORTAL DEL DIA FUERA DEL TIEMPO de E M A R
Hace 40 minutos
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog Qué significa “sanación” Kabbalísticamente,? de E M A R
Hace 1 hora
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog 7/7 CROP CIRCLE INGLATERRA de E M A R
Hace 1 hora
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog 25/7 ENTRAREMOS EN EL PORTAL DEL DIA FUERA DEL TIEMPO de E M A R
Hace 1 hora
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog LA ELEVACIÓN DE SIRIO Y EL PORTAL ESTELAR DEL LEON 8.8 de E M A R
Hace 1 hora
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog 2018 - COMPLETANDO UN AÑO DE POLARIDAD EXTREMA - METATRON de E M A R
Hace 1 hora
A José Carlos Costa González le gustó el blog LA ELEVACIÓN DE SIRIO Y EL PORTAL ESTELAR DEL LEON 8.8 de E M A R
Hace 1 hora
A José Carlos Costa González le gustó el blog 2018 - COMPLETANDO UN AÑO DE POLARIDAD EXTREMA - METATRON de E M A R
Hace 2 horas
A Enrique López Aldrete le gustó el blog LA ELEVACIÓN DE SIRIO Y EL PORTAL ESTELAR DEL LEON 8.8 de E M A R
Hace 2 horas
A alberto echavarria le gustó el blog Qué significa “sanación” Kabbalísticamente,? de E M A R
Hace 3 horas
RITA MARLENE MEDINA comentó sobre la publicación en el blog 25/7 ENTRAREMOS EN EL PORTAL DEL DIA FUERA DEL TIEMPO de E M A R
Hace 3 horas
A RITA MARLENE MEDINA le gustó el blog 25/7 ENTRAREMOS EN EL PORTAL DEL DIA FUERA DEL TIEMPO de E M A R
Hace 3 horas
A Nilda Norma Cabrera le gustó el blog Qué significa “sanación” Kabbalísticamente,? de E M A R
Hace 4 horas
Beatriz Gómez Braña comentó sobre la publicación en el blog LA ELEVACIÓN DE SIRIO Y EL PORTAL ESTELAR DEL LEON 8.8 de E M A R
Hace 4 horas
A Beatriz Gómez Braña le gustó el blog LA ELEVACIÓN DE SIRIO Y EL PORTAL ESTELAR DEL LEON 8.8 de E M A R
Hace 4 horas
A Enrique López Aldrete le gustó el blog 7/7 CROP CIRCLE INGLATERRA de E M A R
Hace 4 horas
A Enrique López Aldrete le gustó el blog Qué significa “sanación” Kabbalísticamente,? de E M A R
Hace 4 horas
A Enrique López Aldrete le gustó el blog 2018 - COMPLETANDO UN AÑO DE POLARIDAD EXTREMA - METATRON de E M A R
Hace 4 horas
A Marta Díaz Rojas le gustó el blog Qué significa “sanación” Kabbalísticamente,? de E M A R
Hace 5 horas
Jesús Eduardo Mendoza chavez comentó sobre la publicación en el blog IMPORTANTE MENSAJE DE UMMITA PARA TODA LA HUMANIDAD de E M A R
Hace 5 horas

© 2018   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio