LAGO TITICACA: LA ESFINGE ACUATICA DE LOS ANDES.

 

En medio de la grandiosa columna vertebral de la cordillera de los Andes, se encuentra el gran altar telúrico que vigiló el esplendor y el ocaso de los grandes imperios solares, que florecieron en este continente: el Lago Titicaca. Casi todos los libros oficiales lo definen en términos generales como el más grande lago de altura en el mundo. A una altura de 3.810 metros sobre el nivel del mar y una superficie de 8.560 km2, es compartido por las repúblicas de Bolivia y Perú. Sus aguas son tropicales, pero frías con una profundidad máxima de 284 metros en la Isla de Soto, es navegable para grandes embarcaciones. Tiene treinta y seis islas, de las que podemos destacar: la Isla del Sol y de la Luna, en Bolivia, por su legado mítico y ser el origen de los fundadores del imperio incaico, estando separado del Océano Pacífico por 250 kilómetros.

Para la tradición andina es considerado como Lago Sagrado o Chamaka, los aymaras lo definen como un profundo y gigantesco hueco que se une con el gran océano, o mama kota.

Las últimas investigaciones sobre el ecosistema del lago muestran que es una verdadera curiosidad de la naturaleza, entre sus propiedades está la de crear un microclima que evita y regula constantemente las heladas y las sequías de las zonas cercanas. Los científicos estiman que si este lago se secara o sufriera alteraciones por la intervención humana existe la posibilidad de que toda la vida circundante desaparecería y se transformaría en un desierto. El lago Titicaca es un auténtico sistema ecológico perfecto, fuente de recursos hidrobiológicos, núcleo de unión entre diversas culturas del altiplano. Este ecosistema natural del lago constituye un verdadero regulador atmosférico y telúrico que mantiene el equilibrio entre el altiplano y los yungas o valles templados.

Esto ha llevado a plantear la posibilidad de ser declarado como un patrimonio natural y cultural de la humanidad. Nos hemos preguntado ¿por qué razón profunda este mágico lago, está relacionado con lo místico y es sagrado desde épocas muy remotas? ¿Por qué es nombrado en muchas culturas de la Tierra, y lo consideran piedra angular origen de milenarias civilizaciones? ¿Cómo apareció esta gran masa de agua entre estas montañas? ¿Cuál es su relación con Tiawanaco y el santuario de Copacabana? ¿Por qué se llama Titicaca?

 

WIRACOCHA Y LA ESFINGE ACUATICA

 

En uno de mis viajes a la Paz (Bolivia) pude conocer y entrevistar a Guillermo….Los constructores del lago le dieron la forma de lo que vamos a llamar "gran esfinge acuática de los Andes" y sus herméticas figuras y ruinas esconden un mensaje transcendental que dejaron los que lo construyeron, hoy al igual que en el pasado acuden personas de todas partes de la Tierra, de todas las culturas, para estudiarlo e investigarlo con la intención de desvelar sus misterios y comprender su origen. Escaso es lo conocido y vastísimo lo que falta por descubrir.

La palabra Titicaca es un nombre clave. Los mensajes encerrados en los nombres con que los fundadores de las antiguas culturas bautizaron a las diferentes montañas regiones y ríos que rodean al lago nos permiten vislumbrar algo más de la cosmogonía andina. La palabra Titicaca es una palabra aymara que se descompone en: Titi: felino, puma y kaka: el color dorado del felino; también se ha establecido filológicamente que kaka se refiere a un pez de grandes escamas plateadas, así podemos traducir la palabra Titicaca como "Lago del Puma y del Pez Sagrados (S. Waisbard-Tiahuanaco)" También es el nombre de un pez local que ocupa un papel importante considerado en las leyendas sobre la creación y el diluvio. Increíblemente las películas, fotografías e imágenes obtenidas por los satélites (Land-Sat) y las distintas misiones espaciales tripuladas han permitido comprobar definitivamente que dentro de una gran representación simbólica inter-relacionada, el lago Titicaca, tiene precisamente, la configuración de un puma extrañamente fusionado a un pez. El felino agazapado, se halla en actitud de atrapar entre sus garras al hombre arrodillado. Todo esto puede ser visto desde el espacio. Esto nos sugiere las siguientes preguntas ¿fue bautizado con ese nombre por quienes conocían su forma? ¿Cómo sabían en esa época la forma que tenía el lago sagrado? ¿Acaso aquélla antigua civilización podía viajar por los aires para poderlo observar? ¿Fue remodelado el contorno del lago o es pura casualidad? ¿Se quiso marcar con los símbolos del puma y el pez por alguna razón considerada desde siempre sagrada? Es evidente que los símbolos del puma y el pez son representaciones de la cultura de Tiawanaco, estando presente en todas las culturas peruanas y americanas en general, ésta forma de puma, también constituye la forma de la ciudad de Cuzco, coincidiendo la cabeza con la fortaleza de Sacsahuamán.

¿Fue Wirakocha su creador? Porque escrito está (Teogonía Andina por el escritor Fernando Díez de Medina), dice: "el constructor del Mar de Fábula del Lago Titicaca custodiado por la dentada crestería de las cumbres, descendiendo del pedestal divino quiso alternar con sus criaturas. Fue héroe, gigante, caudillo y hombre sucesivamente". Se le conoce también como el creador del lago o "Illa-Ticci-Wirakocha": La luz en que se mueve el puma enviado por el dios mayor. Daniel Ruzo, en "Los Templos de Piedra de una Humanidad Desaparecida" escribe: "Solamente una humanidad desaparecida pudo tallar las montañas con estilo definido, que quedó olvidado por la humanidad actual. Señalan siempre los lugares sagrados e iniciáticos de la humanidad."

En la Teogonía Andina abundan muchas leyendas que hablan de seres poderosos, titanes que "dominan los elementos, hacen llover fuego del cielo, parten la tierra formando quebradas o levantan cerros: les nacen alas y por fin, después de prodigar sus profecías se convierten en huacas (lugar sagrado) o en seres protectores".

Fernando Díez de Medina en su libro "Nayjama" resume una antigua y hermosa fábula: "Cuando el Genio de la Tierra revisaba sus legiones vencedoras, ordenaba simultáneamente el orbe andino. Asentó las tierras bajas, abrió cauce a los ríos, moldeó los valles en la aspereza de la sierra. Con casquetes de plata, cerró las bocas ígneas de su poderosa artillería. (El "Chachacomani", el "Isluga", el "Huallatiri", el "Sajama" y el "Tacota", los volcanes de la Cordillera Madre, recuerdan todavía la lucha formidable), Y su hazaña más allá se vierte así. Cruzaba el carro huracanado frente a las montañas más intrépidas, aquellas que crecían hacia el astro desde el rapto profundo del abismo, cuando el Vencedor, tocado por la pesadumbre de su gloria, profirió estas palabras:

¡Detente, oh Cordillera!

Y el Ande fue. Y la nieve, el basalto y la traquita petrificaron la gesta cosmogónica.

Derrotado, el demiurgo líquido habló a su vez:

- Ganaste parte de mis reinos, más algo debe recordar la lucha. ¿Puedo dejar mi rastro en lo perdido?

Y dijo el Vencedor:

- Sea tu rastro en medio a mi grandeza.

Y EL TITIKAKA, EL LAGO SAGRADO DE LOS ANDES, ES LA CELESTE LAGRIMA QUE DERRAMO EL GENIO DEL MAR CUANDO LAS CORDILLERAS SUBIERON DEL ABISMO".Viejas leyendas aseguran que el gran tajo rocoso en Desaguadero, permite drenar controladamente el Titicaca y formar otros lagos menores como el Poopó y los salares de Uyuni (Potosí) fue abierto por Thunupa en la playa de Chacamarca.

El ingeniero Arturo Posnansky, sostiene que el lago Titicaca es el resto de una gran masa de agua suspendida del océano Pacífico. Basa sus afirmaciones en un hipocampo "caballito de mar", varias especies de hialelas y otros animales de origen marino, que quedaron atrapadas en redes de los campesinos que pescan en el lago. El científico Alejandro Agasis, en 1878, comprobó que el lago Titicaca tiene fauna crustácea marina. Debido al cambio de altura de la meseta andina, las aguas de esta porción del océano se enfriaron mucho, degenerando en su fondo tanto la flora como la fauna. Según Posnansky "Este lago en otros tiempos ha sido mucho más salado que hoy, era agua del mar que ha quedado al suspenderse el continente, encerrada entre los Andes".

El geólogo E. Ahlfeld, en su libro “Geología de Bolivia” afirma que la gran profundidad del lago (280 metros Isla de Soto) habla en favor de un hundimiento muy profundo, que se habría efectuado al fin del Terciario, es decir, en la misma época en la que se formó la cuenca cerrada de La Paz. Muchos geólogos afirman que en la era oligocena (periodo terciario) se levantaron poderosamente y de un modo brusco los Andes occidentales, robándose una porción de agua del Océano Pacífico. Este lago o mar del altiplano fue encerrado perfectamente al oeste por la Cordillera Exterior al oriente por la cordillera Real, al sur por la cordillera de los Frailes, por el codo de Santa Rosa. Sería esto una consecuencia del levantamiento diferencial del bloque paleozoico en el este y el hundimiento del vorlan altiplánico en el oeste. El origen del lago entonces fue pre glacial, la geología sostiene que la acumulación del agua en la depresión o gran fosa, sucedió aproximadamente entre el plioceno y el pleistoceno. Se presume que entonces no existiría desagüe en la cuenca primitiva, por lo que se formaron paleólogos desde el pleistoceno hasta el holoceno como los lagos Mataró. Los científicos modernos afirman que la superficie de ese arcaico lago original abarcaba gran parte del altiplano y se situaba a 140 metros sobre el nivel actual del Titicaca. A partir de este momento suponen los geólogos, que se sucedieron variadas condiciones hidrográficas y climáticas que originaron nuevas fluctuaciones del nivel de las aguas, hasta adquirir la nueva configuración que tiene el lago Titicaca.       

 

La enorme abertura de Desaguadero es otro gran enigma para la ciencia oficial. Los científicos modernos han podido comprobar, que existe "una cierta autorregulación del nivel del lago y que si el nivel sube, el desagüe es más fuerte, y la superficie de evaporación es más importante e intensa. Si el nivel baja el desagüe cesa, grandes zonas se desecan y superficie de evaporación es menor. Un aporte pequeño de agua es suficiente para mantener su equilibrio. Un descenso continuo del lago está pues excluido en las condiciones climáticas actuales, según Monhein 1956"

 

LAGO CONSTRUIDO Y DISEÑADO

 

En el mes de Enero pasado tuve la oportunidad de dialogar con el investigador y antropólogo don Guillermo Lange Loma, sobre el mensaje secreto del lago Titicaca, él ha hecho un estudio profundo y ha desvelado los símbolos contenidos en toda la superficie del lago, que ha llamado la gran esfinge Acuática de los Andes: ¿qué figuras simbólicas pueden definir al lago como una esfinge acuática? ¿Qué símbolos ideográficos tiawanacotas están contenidos en éste?

"En el lago se distinguen figuras simbólicas como el hombre alado y el puma, los separa un cáliz telúrico: el volcán Kjapphia. Si tomamos en cuenta que las figuras preponderantes en la cultura tiawanacota son: el Sol, el hombre, el felino, el pez y la serpiente; y que la forma del lago es evidentemente de un puma-pez debemos asumir sin forzar mucho la imaginación que la configuración del Lago Menor o Wiñaymarka (ciudad para siempre o eterna), es la de un hombre hincado que sostiene en una de sus manos un gigantesco cáliz solar, o viril telúrico constituido por el volcán Kjapphia (treinta kilómetros de diámetro), en el centro de éste parece asomar la fiera y amenazante cabeza de un felino del que emanan rayos en todas la direcciones. La configuración geográfica perimetral, demarcada por las localidades de Santiago de Ojje, San Pedro de Tiquina, Juaquipa, Chisi, Chachapoyas, Belén, Sampaya, Yampupata, Chañi, Copacabana, Kasani, Yunguyo, Toconi, Jutuma y Tito Yupanqui, conforma el pedestal donde descansa el Viril o Sol leonino (volcán), en esta forma telúrica se observa lo que parece ser la figura de un querubín con su "brazo" extendido señala con el "dedo índice" la ubicación de la Isla del Sol o Roca de los Orígenes. Su perfil corresponde geográficamente Loma Labruyo, Copacabana y Cerro Pucara (dedo índice), en tanto que su ojo es el cerro Kesenani, donde se encuentra el observador astronómico, conocido como la horca del inca. La nariz corresponde al cerro conocido como "el calvario", todo esto conocido como el estrecho de Tiquina. Sobre "la espalda del hombre arrodillado, cuya silueta de "agua" (lago menor) sostiene el gran cáliz se observa los finos detalles de una enorme ala desplegada sobre la espalda del ser arrodillado, las características de este ser coinciden con los seres alados arrodillados en la Puerta del Sol. Esta ala telúrica es la serranía de Taraco, junto a la cual se encuentra Tiawanaco, estas rarísimas ramificaciones, los geólogos oficiales las interpretarían como erosiones fluviales. Las denominadas serranías de Taraco, se prolongan desde "la base del cráneo del hombre arrodillado", hasta la región de Loko-Lloko y Viluyo, conocidas como serranías de la Caya-pata, encontrándose en ese punto restos arqueológicos admirables de Iwawe, Wakullani, Tiahuanaco, Lukurmata, Pajchiri, Keruni y otros por descubrir, esotéricamente simbolizan los archivos, cámaras o templos atómicos localizados a lo largo de la columna vertebral. Según la fisiología esotérica sólo tenemos conciencia de ello cuando el fuego sagrado de la kundalini, asciende por la columna del ser humano. La serranía de Taraco es conocida como "la loma santa". Se debe señalar que en algunas imágenes de satélites exploradores de espectro múltiple se ha podido descubrir en la base del espinazo del hombre (serranía de Taraco) en la región (anatómica del coxis) un impresionante puma ígneo alado de aproximadamente 9 km. de longitud, su expresión denota sufrimiento, reflejo en las lágrimas que brotan de sus enormes ojos que mira intensamente la cima del volcán Capia y en la mueca de dolor de su gran boca deforme. Una brillante cadena que parte de su cuello lo tiene aprisionado en el sector de la isla Cumana, a la vez que animales antidiluvianos, (símbolos) lo franquean amenazadoramente, corresponden geográficamente a las islas del Pariti, Suriti, Taquiri, y otras que se encuentran dentro de la silueta humana del lago menor. No hay duda de que se trata del símbolo del "Prometeo encadenado" el mito más sublime de la historia humana. Diseñado desde el cielo en el lago más alto del mundo: el lago Titicaca.

Madame Blavatsky en su “Doctrina Secreta” afirma que el mito de Prometeo no es propiedad de los griegos sino que data de tiempo inmemorial. Este drama representa la liberación del ser humano, en relación a la representación subacuática del puma ígneo alado que sólo puede ser distinguido desde el aire, su imagen observada en el lago menor, guarda relación con todos los restos pétreos de las culturas andinas. Se trata del mito de Koa o felino sagrado emergiendo de una Kocha (lago Titicaca), brincó hasta la cima del sol se elevó a los cielos, transformándose en una serpiente que es la alegoría del dios Illapa o dios del rayo en las enseñanzas más antiguas del esoterismo universal, se habla de la misteriosa energía kundalini, que reside en el  hueso sacro de la columna vertebral del ser humano y que está representada en la simbología del Titicaca con la figura del puma ígneo alado, sólo puede manifestarse a partir de las aguas espermáticas sabiamente utilizadas, agua que en este caso están alegorizadas por una Kocha o Lago, liberada esta energía va ascendiendo por la "vara" o espina dorsal del hombre, tiene la potencia y el resplandor del rayo; en otras culturas ha sido simbolizada por la serpiente."

"En el mundo andino es representada por la asociación puma-pez-serpiente; también por el puma volador, el puma pez volador, el cóndor puma, o simplemente con la serpiente con cabeza de felino: la figura de "koa" o felino sagrado con cadena y collar está profundamente representada en líticos y cerámicas de Tiawanaco, y su prototipo está en las sagradas aguas del Titicaca. Las curiosas islas con formas de animales extinguidos que se observan en las sobresalientes aguas del lago Menor, próximas a la figura del puma del fuego simbolizan los aspectos animalescos (egos psicológicos) que el ser humano carga en su interior, impidiendo que el Prometeo íntimo o fuego sagrado se libere para redimirlos. La figura del lago Mayor o Chucucito muestra claramente en su contorno la figura de un puma de aproximadamente 160 km. de longitud, este felino agazapado tiene la cola "levantada hacia la nuca" (Bahía de Puno). La cabeza y fauces se hallan en actitud de devorar al hombre, en esta trama alegórica el puma debe tragar al hombre. En la cabeza de esta silueta de puma de agua, se halla la conocida población peruana de Pomata, que significa la casa del puma, este puma del lago mayor se halla fusionado a un enorme pez que mide en sentido opuesto y que parece remolcar un “arca o nave cubierta”, que resulta ser nada menos que la Isla del Sol, ubicadas geográficamente en el “cuello del puma”, junto a la base del gran “cáliz”. Dos enormes "ojos" caracterizan al gran pez, estos corresponden a la isla "Amantani" y a la península de "Pucamayu". Aquí están los símbolos de Tiawanaco el puma-pez."

 

 

 

 

EL LAGO DEL MISTERIO

 

De esta manera, desde el cielo se pueden observar los símbolos de un drama iniciático en las formas diseñados por los contornos acuosos del  lago Titicaca, está sintetizada en las siguientes figuras elaboradas y observadas a través del satélite:

1.- Un hombre arrodillado (Lago Menor o Wiñaymarka) que sostiene un gran Cáliz (Volcán "Kjapphia" y la península de Copacabana).

2.- Un Puma Igneo, alado y encadenado, que "llora, se halla ubicado en la región coxígea del "hombre arrodillado" (Bahía de Khunumama).

3.- Notable y sobresaliente ala desplegada sobre la columna vertebral de la silueta antropomorfa, con finísimas ramificaciones. (Serranía de Taraco).

4.- Un Cáliz, VASO SAGRADO, VIRIL o CUSTODIA, con la figura del Dios Felino o Dios MITHRA que adoptaron los antiguos Persas. Resulta interesante la relación cabalística del nombre de este lugar sagrado, "Copacabana", con la forma de una "copa" que precisamente tiene la asociación telúrica: volcán Kjapphia y península de Copacabana.

5.- Un "querubín alado que adorna la gran base del Cáliz, en el sector de la península de Copacabana, señala con su "mano" la posición de la ISLA DEL SOL o ARCA DEL DILUVIO.

6.- UN PUMA FUSIONADO A UN PEZ (Lago Mayor o Chucuíto)

7.- Un ARCA o NAVE CUBIERTA localizada en el "cuello" del Puma o dorso del gran Pez (ISLA DEL SOL).

    En las conversaciones que pude tener con el investigador Guillermo Lange Loma, descubridor de los misterios iniciáticos del lago, se hacia evidente que el lago Titicaca era una verdadera esfinge acuática que guardaba estos grandes misterios para la transformación del hombre, los ángeles solares modelando con sus vehículos físicos de las estrellas o de los mundos mentales un lugar tan mágico y mítico como este.

       La Cordillera Real de los Andes se constituye en el Olimpo de los dioses andinos junto a ella el lago Titicaca, lugar sagrado y escogido por Wirakocha, y por los taapakas o ángeles a su servicio, que le dieron posteriormente al lago la forma que tiene actualmente, con el propósito definitivo de recordar aquella época y proporcionarle al ser humano las claves para el retorno a su estado primigenio de Hombre Sol. El Lago Titicaca es un señalizador planetario que puede ser visto desde el espacio dirigido a seres de otros mundos que eventualmente puedan visitar la Tierra. Esta señal indica dónde está el lugar más sagrado de la tierra; como dicen los kipus que son los hilos "archivos de la memoria “de los incas: El lago fue marcado con el estigma del puma sagrado, un puma de agua que custodia en sus profundidades, las moradas divinales de aquellos titanes que conocieron "la edad de oro".  En su interior las moradas milenarias del templo del sol guarda los secretos de la historia de la humanidad, el disco solar puede pulsar y sentirse para todos aquellos que quieran entrar con sus cuerpos de luz en su interior, y para los mas afortunados, quizás alguien se le acerqué para invitarle a entrar por alguna de las islas del lago. 

 

      Recuerdo la Ultima vez que visite el isla del sol, esta arca de Wiracocha donde se dice que salio el sol  y la luna después del hundimiento de la Atlántida, y desde donde este mago se elevó por los aires.  Recuerdo que cuando estaba en la roca sagrada percibía que aquella isla había sido un monasterio de sabiduría solar, donde miles de aspirantes a sacerdotes estudiaban allí el misterio de los astros, y de la vida, era sorprendente percibir como periódicamente recibían la visita de los ángeles del cielo, de los hermanos mayores delante de esa roco sagrada.  Para el vidente se puede observar toda la isla envuelta en un manto de luz, el rayo femenino de conexión con el sol anclándose sobre la roca, y en lo alto de la esfera dorada-blanca el acelerador vibratorio que irradia sobre todos los buscadores y meditantes de corazón sincero. Esta maravillosa energía se siente irradiar como rayos y sientes estas dentro de un manto de luz blanca,  y después la energía dorada que inunda tu mente.

 

    Estaba mirando la roca, y andaba en dirección a ella, traspase el camino de piedra y me di cuenta que sobre la Roca sagrada había un templo eterico de forma de chakana proyectado, era un templo dorado, lleno de sacerdotes solares, había llegado delante de la roca y estos me estaban permitiendo ver su templo dorado sobre la roca sagrada. Justamente sobre una cruz de piedras se encontraba el área de mas vibración, en ese centro parecía que no pasaba el tiempo, y sentías el rayo dorado del acelerados que te conectaba con un círculos de sacerdotes, todo el cuerpo se iluminaba con el color dorado que te permitía percibir los dos planos al mismo tiempo.

 

 Aquí sobre esta roca sagrada se conecta el rayo femenino del sol, y el mercaba acelerador vibratoria  para todos los hijos del sol que quieran entrar en contacto con este templo etérico de Wiracocha, puedan elevarse en la luz, las propiedades de este acelerados te permiten activar la luz en todos tus cuerpos, y  la vibración de los chakras, liberando tus desequilibrios, transmutando bloqueos y permitiéndote un  acercamiento a tu ser divino.

 

LOS MERCABAH VEHÍCULOS DIVINOS DE LOS ARCÁNGELES.

 

Vamos a ampliar el conocimiento sobre los mercabah. EL mercabah es el vehículo divino de manifestación y de proyección de la jerarquía sobre los mundos de la vida, en las diferentes dimensiones del planeta. Los mercabah son sistemas de aceleración vibratoria y de integración de partículas, y energías  en el mundo físico, astral y mental.  Integra las mentes humanas con las vibraciones de las consciencias divinas. Hay diferentes tipos de mercabah para elevar y acelerar las partículas de los seres a las tonalidades el dorado.  Un mercabah es un vehículo divino, una nave divina de aceleración vibratoria

 

Hay diferentes tipos mercabah, vamos a  ver como actúan los ángeles a través de ellos.

 

Mercabah tipo sol dorado: esfera de aceleración.

 

Tipo colocado sobre Uxmal, Camino Mayas, o Sobre el  Cebreiro, Camino de Santiago.

 

Es un laboratorio de los ángeles que recibe los rayos del sol y los proyecta sobre la tierra. Esta conectado a un rayo que emite el corazón de la tierra, un rayo que viene de los mundos divinos del sol, y conectado a otras naves de los arcángeles.

  Esta esfera solar reproduce un icosaedro integrando 36 dobles tetraedros. En su interior viven y trabajan 3 arkangeles y 36 ángeles. Son aceleradores vibratorios de las partículas y de las mente humana, iluminando y facilitando la comunicación con su esencia divina.

Los aceleradores vibratorios tienen las siguientes propiedades:

  1. son generadores de los 7 rayos.
  2. generadores y aceleradores del rayo dorado de conexión del sol.
  3. generadores de campos vibratorios de aceleración de tercera y  cuarta dimensión.
  4. portales de conexión entre 3 realidades dimensionales.
  5. anclan una llama maxin, y llamas de proyección de los arcángeles.
  6. son bibliotecas etéricos para despertar en las conciencias lo que es el plan divino de la tierra.
  7. crean una área de integración de las conciencia divina ósea del despertar espiritual.
  8. desbloquean y descomprimen las esferas mentales para el despertar de la conciencia del propósito divino o la misión de cada cual.
  9. son chakras de conexión con las energías de los rayos que aceleran las vibraciones, las partículas y las vibraciones de los cuerpos de los seres humanos.

 

 

 

 

 

 

Mercabah tipo esfera blanca: esfera de fuego sagrado.

 

  Este vehículo divino es una esfera integrada en un estrella tetraédrica en su centro trabajando con un icosaedro integrado genera un campo de 36 metros, dependiendo de su voltaje genera ondas vibratorias que integran y elevan las energías del coxis por toda la columna. Esta aceleración puede crear bandas o campos de fuerzas espirituales y de aceleración. Este mercabah esta sostenido por un rayo plasmático del centro del planeta. Integras los cuerpos de los seres humanos en las energías angélicas y divinas. Cuando la estrella del corazón del ser humano se activa toda su aura produce la luz blanca.

 

Mercabah tipo esfera violeta: esfera de transmutación.

 

 Este vehículo divino se proyecta para la cura mental y emocional, libera del karma, sufrimiento, extrae los bloqueos y resentimientos, extrae el odio y las bajas pasiones, Es un dodecaedro entrelazados con 6 en su interior, o sea una esfera dodecaedrica.  Estos dodecaedros son generadores de áreas de atomización, desatomizacion, integración y desintegración.  Sus campos liberan los componentes bloqueados, formas de pensamientos, descomprime los cuerpos, les hace fluir y orienta al centro sus líneas verticales y horizontales. Son 7 corrientes que integran y desintegran.

 

Mercaba tipo cono verde: esfera de cura.

 

Este vehículo divino tiene tres partes.

 

  1. una esfera, dentro un cono blanco, y en su centro tiene un romboedro de 8 caras, genera este oro-rubí.
  2. un tetraedro acelerado genera energías verdes.
  3. una esfera icosaédrica genera un cono.

 

Ósea una esfera blanca, dentro tiene un cono, dentro un  romboedro, u dentro un tetraedro, y la esfera es un icosaedro.

 

Propiedades de su vibración y la irradiación de sus ondas sobre el ser humano:

  • revitaliza de energías vitales los cuerpos.
  • Activa los centros vitales, los chakras y los órganos etéricos del cuerpo.
  • Acelera la gran corriente
  • Acelera los campos unificados.
  • Acelera la vibración de los meridianos.
  • Integra en su eje los cuerpos.
  • Libera las áreas contaminantes.
  • Hace vibrar las células produciendo los 7 rayos.
  • Te conecta con las energías de la naturaleza, integrándose a su vibración verde.
  • Es una esfera generadora de luz equilibradora y vitalizadora.

 

Mercabah integrador multidimensional:

 

Es un vehículo divino formado por dos tetraedros, dentro de una esfera. Este generador de doble tetraedro crea dos conos de luz que integran las energías de los 3 mundos para procesos de alquimia, genera un eje espiral que eleva las energías por la columna y por los cuerpos. Son formas octogonales en la esfera que producen estados de bienestar, y vibración que hace sintonizan las  energías par la alquimia.

 

 

Mercabah del templo divino:

 

Este vehículo divino es una estrella tetraédrica integrada en el centro de una esfera icosaédrica. Sus vibraciones integran los 3 mundos: físico, astral y mental. Creando las siguientes llamas:

  1. la llama violeta, estrella con doble tetraedro entrelazado.
  2. llama Trina, icosaedro con estrella tetraédrica.
  3. llama azul, romboedro de 6 lasos integrado en su centro a una estrella tetraédrica.

 

Este mercaba genera paz, limpia la mente e integra las esferas mentales.

 

Mercabah portal:

 

Vehículo divino gobernado por una nave arkangelica se instala una llama maxin, que son 7 tetraedros entrelazados girando en su núcleo como reflectores de la mente del logos. Es centro es un holograma integrado al holograma del planeta trabajando con 7 tetraedros.

 

Donde un mercaba hay una nave arcangélica, en este memento tenemos mas de 10000 trabajando  para ayudar a la humanidad.

 

Los vehículos divinos de los arcángeles en la tierra:

  • Hay tres naves arkangelicas de control sobre los retiros subterráneos de la Tierra.
  • Hay 36 naves arkangelicas de control sobre las naciones para ayudar al desarrollo de la consciencia hacia la unidad.
  • Hay 7 naves arkangelicas en cada camino iniciático para ayudar al despertar espiritual de los buscadores del plan divino y su misión.
  • Hay 12 aceleradores vibratorios o esferas doradas que están localizados en los caminos iniciáticos y en los santuarios más importantes de la tierra.

 

     Un vértice telúrico en un camino iniciático esta formado por tetraedros que forman dos conos girando un dentro del otro.  Según el nivel de aceleración y de vibración es la amplitud de su campo, estos son los centros vitales de corrientes telúricas.

 

      Una llama es un dodecaedro con un centro diferente según el color de la llama, las formas geométricas que generan el color de la llama en el centro son:

  • Dentro un dodecaedro, color violeta.
  • Dentro un tetraedro, color verde.
  • Dentro pirámide de 4 lados, color amarillo dorado.
  • Dentro rombo , color azul
  • Dentro doble tetraedro, color blanco.
  • Dentro doble pirámide de 5 lados, dorado naranja.

Una forma heptocúbica con una esfera central, genera un color rosa. Un  Cono entrelazado con dodecaedro, genera el color oro-rubí.

    Cada bosque tiene un mercabah en su corazón donde se proyecta la energía a todo el bosque y que es el templo eterico de los devas de la naturaleza.

    Cada ciudad astral tiene una llama trina como corazón, al igual que los templos etéricos de los santuarios.

    En el inicio de las Eras, se colocan los aceleradores vibratorios para la elevación de las frecuencias espirituales de la humanidad.

 

PARA BAJAR EL ARCHIVO WORD HAZ CLICK AQUI 

Vistas: 1877

Respuestas a esta discusión

QUE LINDA LA INFORMACION, Y CON SOLO VER LA FOTO DEL MARAVILLOSO LAGO TITICACA ME LLENO DE ARMONIA. GRACIASSSSSS.

BENDICIONES DE LUZ.


 
grx Antonio

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Luz Marina comentó sobre la publicación en el blog KRYON - ESTAN LISTOS PARA GIRAR LA LLAVE EN LA CERRADURA??? de E M A R
Hace 3 minutos
A Carmen Sabate Samper le gustó el blog QUE ES LA MADUREZ ESPIRITUAL? RUMI de E M A R
Hace 9 minutos
Miladis Reyes comentó sobre la publicación en el blog NUEVO CICLO GALÁCTICO Y EL ECLIPSE SOLAR TOTAL de E M A R
Hace 16 minutos
A Miladis Reyes le gustó el blog NUEVO CICLO GALÁCTICO Y EL ECLIPSE SOLAR TOTAL de E M A R
Hace 16 minutos
A Carmen Sabate Samper le gustó el blog NUEVO CICLO GALÁCTICO Y EL ECLIPSE SOLAR TOTAL de E M A R
Hace 40 minutos
Miladis Reyes comentó sobre la publicación en el blog ACTIVACION DE LA PLNTILLA 4 DIAMANTINA - HUMILDAD Por Kai de Jorge Enrique Walteros Ramirez
Hace 45 minutos
A Miryam Robayo le gustó el blog DESCUBRE LA PERFECCIÓN DEL SER DIVINO QUE REALMENTE ERES de Delfino Angulo Flores
Hace 50 minutos
A Santiago Barroso Gamella le gustó el blog KRYON - ESTAN LISTOS PARA GIRAR LA LLAVE EN LA CERRADURA??? de E M A R
Hace 52 minutos
A ana graciela suarez le gustó el blog 7 CONSEJOS DE UN MONJE BUDISTA PARA HACER LIMPIEZA EN TU HOGAR de E M A R
Hace 1 hora
A graciela beatriz salas le gustó el blog 7 CONSEJOS DE UN MONJE BUDISTA PARA HACER LIMPIEZA EN TU HOGAR de E M A R
Hace 1 hora
A jorgessergio le gustó el blog Los Arcturianos – ¿QUE SIGNIFICA LA ASCENSION? de E M A R
Hace 1 hora
A graciela beatriz salas le gustó el blog Los Arcturianos – ¿QUE SIGNIFICA LA ASCENSION? de E M A R
Hace 1 hora
A jorgessergio le gustó el blog 7 CONSEJOS DE UN MONJE BUDISTA PARA HACER LIMPIEZA EN TU HOGAR de E M A R
Hace 1 hora
A jorgessergio le gustó el blog QUE ES LA MADUREZ ESPIRITUAL? RUMI de E M A R
Hace 1 hora
A graciela beatriz salas le gustó el blog KRYON - ESTAN LISTOS PARA GIRAR LA LLAVE EN LA CERRADURA??? de E M A R
Hace 1 hora
A jorgessergio le gustó el blog FOTOS IMPACTANTES DE LA VIA LACTEA LUCIENDO COMO ESPIRAL EN EL CIELO de E M A R
Hace 1 hora
A jorgessergio le gustó el blog DESCUBRE LA PERFECCIÓN DEL SER DIVINO QUE REALMENTE ERES de Delfino Angulo Flores
Hace 2 horas
A graciela beatriz salas le gustó el blog NUEVO CICLO GALÁCTICO Y EL ECLIPSE SOLAR TOTAL de E M A R
Hace 2 horas
emilio cesar estrada vasquez compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 2 horas
A emilio cesar estrada vasquez le gustó el blog NUEVO CICLO GALÁCTICO Y EL ECLIPSE SOLAR TOTAL de E M A R
Hace 2 horas

© 2017   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio