Vamos a hablar de Gestación, de los Sentidos, de los Septenios, de las Fechas y Fiestas importantes en el Camino interior de la evolución de cada ser humano.

 

Vamos a intentar crear un marco de educación del niño. Buscar Una forma lógica y razonable, como se dijo y se hizo en el pasado, en muchas de las Escuelas existentes.

 

-Qué es la gestación?  ¿Por qué es necesaria la gestación? ¿Cómo se gestan los cuerpos?

 

El ser se alimenta no sólo de lo que come la madre, sino de todo lo que le viene de la madre, todo lo que la madre siente y vive.

 

El ser, al venir, ha elegido:

 

a)      sus padres.

b)      Una experiencia de crecimiento.

c)      Una constitución fisiológica

d)     Unas limitaciones (la de los padres, las de su entorno)

 

Todo espíritu, antes de nacer, elige unas circunstancias en los padres que le van a aportar algo bueno, aunque sea sufrimiento. (Sí, sufrimiento; vds. muchas veces quieren quitar cualquier momento de sufrimiento en el niño, pero ello también le va a ayudar a crecer; no se le puede dar todo lo que quiere, solo lo que quiere). Si un ser que ha nacido tiene disciplina en su entorno, es porque así lo ha elegido; si quiere libertad, elegirá unos padres que le dejen hacer lo que él quiera.  Si eliges hacer lo que quieres, lo eliges porque vas a aprender de los errores, y cometiendo esos errores saldrá adelante.

 

El espíritu, antes de nacer, también ha elegido:

           

                        I.- GENETICA:

 

1)      una genética (la que viene de sus padres con lo bueno y lo malo).

2)      Genética de temperamento.

3)      un entorno familiar y sus influencias. (no es sólo la pareja).

 

Para que su camino sea exitoso  Nadie asume una carga que no va a poder levar.

 

Todo eso lo ha elegido el ser que viene a este mundo, pensando que es lo mejor para su evolución.

Y volverá a establecer un camino espiritual y es por ello que le hace merecedor de elección.

 

Los espíritus rebeldes no tienen no tienen derecho a elegir. A estos espíritus se les duerme a causa de su gran rebeldía y no saben por qué nacen en un sitio determinado.

 

A los espíritus que permanecen fieles a un Ideal- aunque éste esté equivocado- se les da un tiempo en el astral. Y uno asume el compromiso de rescatar a todos y cada uno de los que mandó al astral y cuando lo ha hecho, es entonces cuando tiene el derecho de elegir.

 

Con otros espíritus se establecen condiciones o pactos. Piden incorporarse a la Fraternidad, pero tienen que aprender a obedecer y después en las siguientes vidas ya podrán elegir.

 

Los de este grupo, se trata de ángeles rebeldes.

 

Y los ACUERDOS que se establecen con el mundo espiritual, se CUMPLEN.

 

            II.- Elige un PROYECTO ESPIRITUAL.

 

Trabajara En un proyecto espiritual que va a corresponder con su misión, para que este proyecto se desarrolle y fructifique.

 

Habrá unas capacidades, como buen artista, buen naturópata, etc.… Esas capacidades son talentos conquistados en sus últimas vidas y elige desarrollar algunas de ellas.

 

Al igual que elige ser hombre o mujer.

 

            III.- Tiene dos encuentros muy importantes antes de nacer:

 

1)      Con sus vidas pasadas.  Lo hace en la sala transparente o templo re- encarnacionista. Vidas pasadas que no recuerda, salvo que sea un espíritu muy evolucionado.

Ese encuentro es para ver y analizar sus errores y sus aciertos o progresos. Y reflexiona sobre ello, lo consciente y lo inconsciente, los por qués y las tendencias.

 

2)      Encuentro con los Ángeles Directores del proyecto Espiritual, al que va a servir. Aclarar que no es el Consejo Kármico.

Si puede elegir, va a hablar con los ángeles. Con ellos determinara su proyecto reencarnacionista., establecerá un programa, un paquete  de información.

 

Es un código que se introduce en el ser que va a nacer (como si fuera un chip). Si bien, no hay predeterminación, sólo son líneas de trabajo o paquete de información vibratoria.

 

A través de él, actuará el YO SUPERIOR de acuerdo a ese paquete de información vibratoria.

 

Hay ángeles guías, que son de las Escuelas, de las Naciones, de los pueblos, de las personas…. etc.….

 

También hay personas que no están, por su libre albedrío, es decir, dejan de seguir ese aliento impulsado por su ángel.

 

(A veces se viene a trabajar en un Proyecto Espiritual, que a veces, en la Tierra, se convierte en 2, 3 o más líneas distintas de trabajo, pero sigue siendo el mismo Proyecto; Ej. Teosofía- budismo….).

IV.- El Espíritu pasa a ser Guardián de sus padres.

 

Entramos en lo que sería la gestación. Y los primeros problemas del espermatozoide, dado que éste se encuentra con tres problemas:

 

a)      barrera de plástico

b)      barrera hormonal- anticonceptivos.

c)      Alteraciones del útero y ovarios, fruto de la Civilización.

 

Estas alteraciones producen toxicidad en la mujer, a través de alimentos y productos que no debe tomar:

 

Alimentos que  perjudican la gestación:

 

-          lácteos ( después de los 18 años la mujer no debería tomar lácteos, excepto yogur natural (hecho, no comprado) y el queso fresco.

Y como máximo de edad de tomar estos productos, los 30 años. Después no

Es aconsejable.

 

-          chocolates, café, alcohol, tabaco, bebidas carbónicas, pues todo ello produce un desequilibrio hormonal.

-          Todo tipo de tratamiento de belleza- cosmético y derivado. Solo tratarse con productos naturales y estudiando bien las dosis… especialmente en los tintes, las cremas faciales, maquillajes….

-          Trabajos tóxicos: químicos, calzado, eléctricos; ciertas condiciones de trabajo, el contacto con ciertas sustancias, ácidos, etc.… Y las comidas precocinadas.

 

 

(Hace un comentario sobre el oxígeno puro y el agua y cómo se organizará el tema de la depuración del Organismo).

 

 

<  ¿Qué sucede en el momento de la gestación? El espermatozoide tarda en llegar al óvulo entre 12 y 36 horas, para ser fecundado.

 

Se aconseja hacer el amor en luna nueva, porque hay menos obstáculos para llegar al óvulo. En luna llena hay mucha más energía y lo dificulta.

 

Las personas que han eyaculado mucho en su juventud, sus espermatozoides tienen menos fuerza. A partir de los 40 años son también más débiles.

 

Tengan en cuenta que es muy distinto tener un orgasmo y hacer el amor. Hacer el amor es sentir cómo suben las energías por los chakras; no hace falta para ello sentir un orgasmo.

 

Interferencias que encuentra el espermatozoide:

-          alcohol- drogas

-          tabaco (interfiere mucho)

-          carnes rojas

-          café.

 

Por ello, es muy beneficioso para el hombre:

 

-          hacer deporte

-          llevar una alimentación natural

-          controlar su eyaculación (no debería eyacular más de 4 veces al mes, máximo 7).

 

Un problema que también existe mucho hoy en día es la eyaculación precoz y éste se produce por problemas en:

 

-          riñón.

-          Vejiga- próstata

-          Quistes en las venas y en los testículos.

 

 

¿Qué ocurre cuando el esperma se fecunda?

                        1º.-  se conecta el cordón umbilical del espíritu.

2º.- Se coloca una esfera de plasma, que es regenerativa y va a alinear la célula – el holograma- con la genética espiritual.

 

Si no se repone la energía de plasma se produce un envejecimiento precoz.

La energía de plasma es la energía kindalini.

Tenemos también una energía de psicoplasma, que es una energía lechosa.

 

Se coloca la matriz etérica astral modelada (reformada) de la última vida.  Los acoples son graduales.

 

La gestación en el interior de la madre tiene que integrarse y acoplar:

1)      las posibilidades genéticas de los padres.

2)      Feto etérico, que es un cronómetro para nacer, que guía la formación original.

3)      Reducción astral del espíritu, que se reduce a cuerpo.

 

En el último mes se desarrolla el CUERPO ASTRAL. Y ahí se tienen que acoplas a matriz astral con el feto etérico.

 

A veces hay problemas o impedimentos, por falta completa de este cuerpo astral con el etérico, por los desequilibrios emocionales de la madre, por los tóxicos que ingiere, por el stress de la madre.

 

Muchas veces sería aconsejable que la madre dejara de trabajar a los 7 meses. No debe esperar al último momento, para evitar este tipo de interferencias.

 

Es muy importante la armonía y equilibrio en la pareja en los 3 últimos meses (en todo el embarazo, pero más en este período final del embarazo).

 

El feto sufre mucho en los tres últimos meses.

 

3 días antes del nacimiento, se integran:

                                               - las esferas mentales

                                               - la chispa divina.-

 

Durante la gestación el feto incorpora todas las emociones de la madre y todo su temperamento. Y el niño va a venir con todo lo que la madre vivió en la gestación. Y el niño lo va a sacar en los 7 primeros años de vida o primer septenio..

Todo tiene que ver en ese período con los hábitos de la madre.

 

Hasta los 7 años, vive las influencias de la madre en el embarazo, como son:

 

-          emociones

-          conflictos

-          temperamento

-          alimentación

 

 

Y lo saca y lo vive para depurarlo.

 

Si en esos primeros 7 años se le dan al niño las mismas pautas, será ya para toda su vida.

 

Los 7 primeros años es Madre Biológica. El bebé necesita una envoltura energética vital, que coge de la madre, junto con sus emociones. Hambre, sueño, temperamento. Con esta energía vital el feto modela sus células.

 

Cuando el bebé mama, no solo lo hace con su boquita, lo hace con todo su cuerpo.

 

Hay un cordón umbilical que sale del ombligo de la madre al ombligo del niño. El cuerpo etérico y la matriz etérica que gestan un cuerpo celular, en el primer septenio crea todas las células y pone su propia energía.

 

Cuando el feto, tres días antes de nacer, incorpora la chispa divina y las esferas mentales, incorpora el Cuerpo del Yo o Cuerpo Causal.

 

En el cuerpo Causal tiene los logros de sus últimas vidas, que si son muy fuertes le crean un aura de protección.

 

El entorno de la Escuela le va a traer al niño interferencias, a las que habrá que estar muy atentos. Y dentro de todo, la escuela de un pueblo, es más asequible que las de las ciudades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

            LINEAS BASICAS Y FUNDAMENTALES de guía y orientación, para tener en cuenta según avancemos en la P. Waldorf.

 

            DE 1 A 7 AÑOS:

 

1)      Cuerpo Físico propio. El sustrato de enfermedades futuras está aquí.

2)      Cuerpo emocional, de sensaciones.

3)      Cuerpo emocional astral.

4)      Cuerpo causal o mental, condicionado por lo que vive en la familia.

 

 

Está intentando el niño liberarse de la parte emocional de la madre, para crear su propio cuerpo físico y emocional, condicionado con lo que vive con la madre.

 

Con el cambio de dientes ya se completa este proceso de cambio físico y se puede hablar de cuerpo propio.

 

            En este primer septenio el niño actúa de forma inconsciente y asimila los patrones de la madre, especialmente:

 

a)      emocionales

b)      conductuales

c)      religiosos y culturales de la familia.

 

Hasta los 7 años, todo lo que le rodea es observado por el niño. El entorno familiar y la Escuela son muy importantes para su futuro. No debería ir a la Escuela tradicional antes de los 7 años. Solo a la escuela Waldorf, pero claro, no hay tantas ni tan a mano. En su caso,  las más semejantes a esta escuela pedagógica. Y evitar que  haya mezclas con niños mayores.

 

 

PRIMER SEPTENIO.-

 

            1.- IMITACION.  Asimilar e integrar todo lo que sucede a su derredor.

 

            2.- VOLUNTAD. Inconsciente, voluntad de la Vida, voluntad de la Naturaleza.

                                          Movimiento.

                                          El mundo es bueno.

 

 

1)      Cuerpo físico- voluntad de la Vida.

2)      Cuerpo emocional- imita a la madre (al padre, a partir de los 5 años).

3)      Cuerpo astral, hábitos de:   - comunicación

  - alimentación.

                                                  - rítmicos, trabajo, descanso, ….

            4) Cuerpo causal- desenvolver la Devoción.

 

Los niños son celosos por naturaleza. Son egocéntricos, no  egoístas; quieren ser el centro de atención.

 

Si hay peleas o riñas, se reflexiona todos juntos con el niño. No castigar, sino reflexionar.

 

Hay que observar en el niño y estar pendiente de las tendencias de:

           

-          violencia

-          falta de hábitos

-          gritos

-          desarrollo intelectual precoz

-          TV, vigilar algunos dibujos animados, que son más para adultos que para niños-.

 

El niño busca en su familia lo que es bueno. Para él el mundo es bueno. De ahí al importancia de su entorno. Su entorno ha de ser de:

 

1)      diálogo- que se le escuche

2)      respeto- que se le valore

3)      bondad- tratarle con cariño.

 

<El niño, dentro de lo posible, no debe ver en su entorno: enfados, luchas, conflictos familiares, pues sufre mucho.

 

Como HABITOS debe aprender:

a)      Meditar- estar sentado, cerrar los ojos, encontrarse consigo mismo (sólo 2´).

b)      Trato a los demás- de respeto (el niño se fija mucho en cómo tú tratas a los demás).

c)      Devoción: a la naturaleza, al sol, a las estrellas. Devoción que es transmitida por las hadas, los elfos, los seres de la naturaleza.

 

            Las fuerzas vivas de la Naturaleza, pues detrás de:

-          una planta, hay un hada

-          una semilla, hay gnomos

-          hojas, hay silfos

-          árboles, hay elfos

-          nenúfares, hay nereidas, etc.….

 

La Religión no ha de ser una creencia, sino devoción a la Vida, a los Seres de la Naturaleza, devoción también por su ángel de la guarda, por los Maestros Universales: Buda- Jesús- Krisna, Moisés, Antulio, por los Avatares; por los Maestros Ascendidos, como St. Germain.  Francisco de Asís.  Mahoma.

 

Ello muestra la unión de todas las religiones y el respeto por todas las creencias.

 

Que interioricen que un ángel de la guarda les cuida; y también son cuidados por los Seres de la Naturaleza.

 

Cada espíritu que viene en un Proyecto Espiritual siempre lleva un protector, que está conectado a la Gran Nave Angelical y ésta a su vez conectada  a la Nave de los Arcángeles.

 

//Sanat Kumara, para comunicarse a través de un médium, sólo puede hacerlo a través de un ángel; si no, no es posible. Sanat kumara no es una personalidad. El es quien modela los arquetipos para guiar a los pueblos en su evolución.

El mensaje que dio Jesús  a partir de los 33 años era el de Sanat kumara para que guiara la evolución de los seres humanos; no era el mensaje de la individualidad de Jesús.

Cuando un espíritu reencarna como avatar, es para asumir las condiciones que Sanat Kumara le ha dado y corresponde al arquetipo correspondiente. Son varios avatares. Después de esta experiencia avatárica, el espíritu sigue su proceso evolutivo//.

 

 

 

SEGUNDO SEPTENIO.-

 

Viene con el cambio de dientes.

Se rompe con el cordón umbilical de la madre, pero continúa con un segundo cordón umbilical que ha creado el niño desde 1 a 7 años con los seres que más quiere, por necesidad de protección. Son las personas que siente que le protegen.

 

Si ve que uno no le protege, se ancla en el otro. Y no rompe este cordón hasta los 21 años o más.

 

            Cuerpo Físico.-          Nada de violencia de ningún tipo.

                                                Aprender a meditar, en silencio, en un encuentro consigo mismo. 

                                               Alimentación natural.

 

            Cuerpo Emocional.-    En este segundo septenio es el centro.

                                                Integra los hábitos emocionales de sus padres.

                                                Modela su cuerpo de sensaciones o cuerpo sensorial.

                                                IMITA A LOS PADRES. AUTORIDAD AMADA Y EJEMPLAR.  Ejemplo,   autenticidad.

 

            Cuerpo astral.-            Intuición e imaginación  Lo que aprende a través de la admiración. Aprendizaje del mundo. Modela el cuerpo astral.

 

            Cuerpo Causal.-          El Yo. El mundo es bello. También aparecen las tendencias negativas.

                                                Trae el bagaje espiritual de otras vidas.

 

                                                Se manifiesta su proyecto reencarnatorio, que traerá experiencias al niño, lo que le va a dar la conciencia del yo y que va a tener que ver con la conciencia individual de otras vidas.

                                                Incorpora la conciencia individual. Se da cuenta de que es individual, se da cuenta de lo que hay a su alrededor.

 

            En este período no es adecuada ninguna violencia, de ningún tipo. Y si hacen algo mal, sí s eles puede decir que se sienten a reflexionar.

 

            Qué significa autoridad amada? Tu EJEMPLO. Hará lo que tú haces. Y si vemos lo que ocurre en la sociedad, a los niños se les enseña mucho egoísmo. Si el maestro enseña con el ejemplo, es lo que el niño aprende.

 

            ENSEÑARLES el espíritu comunitario; hábitos para vivir en Comunidad. Compartir.

 

            Y una alimentación sana, reiteramos.

 

            Enseñarles que los Faunos son los espíritus de los animales. Que cada animal tiene un espíritu inteligente, que es un ser de la naturaleza. Los animales de 4 patas son seres con conciencia y sienten lo que los seres humanos les hacen. No son inteligentes pero tienen conciencia. Están preparándose para en su día poder reencarnar como hombres primitivos (el elemental para el que trabajan). Por ejemplo, el caballo es un animal, pero el espíritu del caballo es un elemental, un fauno.

            Los animales domésticos solo tienen un espíritu que es su alma grupal.

            Los espíritus de los animales viven en los árboles, en las cuevas, en los bosques.

 

 

            Es una época en la que pueden aparecer: envidia, violencia, pereza, soberbia.

 

            El Ejemplo es lo que les guiará. Por tanto, núcleo de aprendizaje, a nivel de cuentos y/o documentales: Héroes, personas ejemplares y  amadas por él.

 

            En este segundo septenio lo que le va a dar equilibrio son: las artes, los cantos, la naturaleza, los deportes (de colaboración). Es una etapa donde caben muy bien los cuentos de Begoña Ibarrola, son cuentos del abuelo, que hablan de la experiencia del abuelo contada a su nieto.

 

            De 3 a 8 años es el mejor momento para aprender idiomas.

 

            En una etapa casi al final del Septenio- los 12 AÑOS-, ha de procurarse que los niños realicen actividades artístico- estéticas; para enfrentarse con su cuerpo y verlo de una forma natural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TERCER SEPTENIO.-  14/21 años.

 

            Cuerpo físico.-          Disciplina y ejercicio físico (no violento).

 

            Cuerpo emocional.-   Pasiones, que oscilan.

                                              Aprender a vivir y equilibrar sus emociones

 

 

            Cuerpo astral.-            Pensar lógico.

                                               Trabajo en equipo.

Circula la energía de la kundalini del interior de la Tierra.

 

            Cuerpo causal.-           El Yo.

                                               Comprensión holística de la Vida.

 

 

El niño, en este período saca la frustración acumulada en su interior en los períodos anteriores, su sufrimiento; si le han pegado, si no ha tenido buen ejemplo; ver la imagen del padre/madre que le genera frustración.

 

Y por eso se rebela.

 

Busca la Verdad en el mundo; busca personas ejemplares. Un mundo ejemplar o utópico (que es lo que vivió en el mundo espiritual antes de nacer).

 

Por eso busca salidas:   - cambiar el mundo

  • evadirse.

 

Y en este período le importa mucho:   - lo racional.

                                                             - lo social.

 

 

Tiene una influencia del entorno muy grande y le influencia mucho:

 

a)      lo religioso

b)      lo social

c)      lo ecológico

d)     lo político.

 

Asimismo, recibe mucha influencia del entorno cultural, de la civilización, de la TV..

 

El busca un Ideal que valga la pena ser vivido; un IDEAL que se convierta en META.

 

Busca personas que sean ejemplares. Ahí también va a depender mucho de su nivel espiritual.

 

En la PUBERTAD se da un fenómeno espiritual, que es el despertar de la Kundalini, que viene estimulado por la Tierra a través de las lunas.

 

La kundalini sigue el ritmo de las lunas como una fuerza sexual. Y ello se produce por estímulo del Espíritu Santo (que es la Tierra). La kundalini, involuntariamente, sube hasta el centro del núcleo rojo y los ángeles  van a permitir que cuando el cuerpo de sensaciones esté formado, ya pueda circular la kundalini.

 

El Espíritu Santo se proyecta desde el corazón de la Tierra, da un chispazo y se proyecta desde el hueso sacro al punto rojo del centro de la cabeza, cuando el cuerpo de sensaciones está formado. (Éste puede adelantarse o retrasarse y ni uno ni otro es adecuado que se produzca).

 

En el cuerpo astral circula la energía de la kundalini desde el interior de la Tierra.

 

Hay 3 tipos de Kundalini.

                                              

a)      Kundalini Vida- Energía plasmática.

b)      Kundalini fuego- energía de ondas partículas cargadas de Luz-Sol.

c)      Kundalini emoción- ondas partículas, cargadas de vitalidad de la Naturaleza

 

En este caso, la kundalini fuego se conecta con el cuerpo del adolescente joven y circula por su huevo áurico astral.

 

            De 14 a 21 años construye el Cuerpo Mental  de esta vida.

 

-          es un cuerpo de luz

-          se activan en él los logros de esta vida

-          está vinculado con el cerebro.

 

En el cuerpo mental es donde archivará todos los logros de esta vida.

 

            De los 14 a los 21 años, rige en el joven:

-          cuerpo astral- el pensar.

-          Cuerpo emocional- pasiones, que oscilan.

-          Cuerpo físico- disciplina.

 

Por eso es muy importante en esta etapa que aprenda a equilibrarse y a trabajar con sus emociones.

 

LECCION EVOLUTIVA de este período: el pensar lógico, acompañado de trabajo en equipo.

El espíritu comunitario se sigue desarrollando en esta etapa.

 

El busca, como decimos, la verdad en el mundo.

 

Es el momento para tener una comprensión holística, ya razona. Y muchas veces acude ya a una Escuela a nivel espiritual.

 

Cuando un niño no quiere aprender y solo quiere divertirse es que está interferido por espíritus.

La autoridad del padre, en este tercer septenio, además de ejemplar, ha de ser lógica. Si sus padres no le han servido como ejemplo, va a buscar fuera de casa personas ejemplares

 

El desarrollo intelectual actual es excesivo, debería llevar otras pautas más lógicas y acordes con le edad del joven.

 

Hay que trabajar aquéllas cosas culturales que desarrollen:

           

1) un cerebro holístico, los 2 hemisferios cerebrales

2) Filosofía y Artes, para dar equilibrio y ayudar a hacer razonamientos lógicos. Es importante la dialéctica para aprender a razonar.

3) trabajo en equipo

4) Aprender a dialogar y respetar a los demás.

5) Aprender a venerar a las personas ejemplares de la Humanidad a través de sus biografías.

6) Ir a campamentos de verano, para trabajar las lenguas que no ha experimentado. Campamentos dirigidos por personas ejemplares, que le van a enseñar a ser autosuficiente en sus necesidades básicas.

7) momento del amor romántico (cultivar el romanticismo, como un alimento).

8) Momento del naturismo, para reconocer su cuerpo como algo sagrado. Es una cura para su alma.

 

Es muy importante una correcta educación sexual del joven. La curiosidad sexual malsana no es buena. Normalmente, en la sociedad no se muestra cómo se hace el amor con amor.

 

Importante que el joven aprenda a respetar su cuerpo como un templo. De ahí que el masaje sea una parte importante, como algo natural para descubrir la naturalidad en su cuerpo (especialmente de 12 a 14 años).

 

A partir de los 14 años es muy importante saber o conocer qué amistades tiene. Pues las amistades dañinas pueden ejercer una influencia no adecuada. Por eso es importante que haya una organización de jóvenes, donde también se va a educar a los padres.

 

En este período el dragón negro es la gran influencia del astral que interfiere en los jóvenes para llevarles a su terreno.

 

Educar a los jóvenes en que, artísticamente, todos los cuerpos tienen belleza.

 

Importante también en este septenio que el joven tenga contacto con la tierra, con la agricultura, que aprenda algún oficio, manual o artístico, para poder desarrollar todos los sentidos.

 

Servicio desinteresado hacia los demás.

 

Son momentos de autoconciencia con los que actúa el Yo Espiritual de cada joven.

 

Es un momento en que traemos los logros mayores de otras vidas.

MOMENTOS DE CONCIENCIA DEL YO ESPIRITUAL.

 

Su ángel guardián se preocupa a los 9 años de la autoconciencia interior, buscando y pretendiendo que el niño se centre en todo lo bueno que trae de otras vidas. Actúa para que el niño se reconozca a sí mismo diferente de los padres.

 

A los 12 años, su Yo Espiritual le muestra lo que él tiene que buscar en la vida, el futuro. Se interioriza y se distancia un poco de la familia. Amigos, qué quiere estudiar… qué quiere en la vida.

 

A los 19 años, se da una crisis existencial (según su nivel de evolución)  porque el yo espiritual se acerca y tiene mucho que ver en los 18/19 y 20/21 años;  se proyecta el ángel que entra dentro del joven como un sentimiento interior y le muestra su misión,- como sentimiento o intuición- donde él comienza a darse cuenta, según su nivel evolutivo, de lo que tiene que hacer en la vida, el motivo por el que está aquí. Se le pide un cambio ante lo que desea en la vida y cambio en su forma de ser.

 

 El espíritu va a dejar en su interior la impronta de lo que ha conquistado en sus vidas anteriores para que pueda evolucionar y seguir su camino.

 

 Autoconciencia (en unas personas se da a los 19, en otras a los 21 años).

 

A los 21 años, se acopla el cuerpo mental causal., es decir, el cuerpo causal se copla a la menta racional. Es muy poderoso y lo vivirá según su nivel evolutivo. Tiene una visión completa de su misión.

 

Se tiene conciencia de lo que se quiere. Y es el momento de desarrollar, como decimos, un servicio desinteresado.

 

Así, por ejemplo, la experiencia de un Avatar es muy distinta a la de un Maestro Ascendido u otro Ser.

 

 

CUARTO SEPTENIODe 21 a 28 años. En esta oportunidad, sólo unos rasgos generales. En otro momento profundizaremos más.

 

            Se debería enseñar, desde la práctica, un trabajo de 4/5 horas  para desarrollar el valor de las cosas y de lo que ha recibido en la vida.

 

            Estudiar por la mañana y trabajar por la tarde, sería el Ideal del desarrollo educativo.

 

 

>< Es importante de los 7 a los 14 años enseñar masaje, naturopatía, yoga, etc.,… Y es importante para su desarrollo vivir en un entorno comunitario. Vive en la familia.

 

De 14 a 21 años, vivir con otros compañeros, aprendiendo a resolver los conflictos.

 

A partir de los 21 años ya puede elegir cómo quiere vivir, en comunidad o de otra manera.

 

 

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Respuestas a esta discusión

excelente contenido...muchas gracias ....lluvia de bendiciones

Excelente artículo Antonio, muchas gracias y bendiciones.

Namasté

EXCELENTE...GRACIAS...

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Antonio Cerdán Caparrós

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Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

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