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PEDAGOGÍA DORADA PARA DESARROLLAR LA SUPRACONCIENCIA - ShekinahMerkaba

TEMA:          EVOLUCION DE  LOS SERES-

                                               S E P T E N I O S

 

 

Vamos a dividir la Evolución de los seres en su Camino espiritual a través de 7 Fases, que se pueden manifestar como:

 

 7 septenios,

       7 etapas de la evolución psicológica en el Camino Espiritual.

 

         Podemos llamar las Siete Fases del Desarrollo Espiritual.

 

         Estas 7 fases que vamos a enumerar con detalle- queremos que después lo antes posible lo pasen a una planilla-.

 

         Todos los seres cuando vienen al mundo físico tienen que desarrollar sus cuerpos para poder tener los instrumentos adecuados, para vivenciar su propia evolución.

 

         No es posible que os encontreis con vuestras pruebas, con vuestras experiencias evolutivas, antes de que tengais vuestros cuerpos desarrollados. Evidentemente, hay experiencias kármicas que se presentan antes; pero esas experiencias kármicas que se presentan antes son por razones que están más allá de vuestra comprensión actual; son razones determinantes de otras vidas.

 

         Sin embargo, aquéllos seres que no tienen deuda kármica- podemos decir que aquéllos que están en nivel de evolución común , no tienen una gran deuda kármica, se dan estas leyes o principios que voy a enumerar para vosotros. Aquéllos que tienen una gran deuda kármica- un gran débito en el pasado, nunca van a poder vivenciar este proceso, porque toda su vida va a ser una vida de pruebas.

 

         Vamos a diferenciar en este proceso que voy a explicar,

 

 Tres tipos de seres:

         1) Aquéllos que tienen una deuda kármica; toda vida un prueba. No viven estas etapas.

2) Aquéllos que tienen una conciencia del común- nivel medio de la civilización; viven las etapas de desarrollo.

        3) Aquéllos que no tienen niguna deuda kármica.simplifican estas etapas.

 

         Evidentemente aquellos que tienen una deuda kármica nunca van a poder vivir el proceso que Yo les voy a explicar, porque toda su vida será una prueba kármica.

         Aquéllos que tienen la conciencia común son, la mayoria, aquéllos que van a vivir este proceso de etapas y de desarrollo espiritual, que en el fondo estas etapas marcan las fases que tienen que desenvolver en sus cuerpos espirituales.

         Y, por último, aquéllos que no tienen deuda kármica alguna, pueden simplificar estas etapas; o sea, no tienen que pasar por todas las etapas tal cual Yo les voy a explicar, sino que en una etapa pueden realizar 2 ó 3, dependiendo de su evolcuión.  A mayor evolución en una etapa podrá realizar dos o tres, y ahí va a depender de su propio camino evolutivo.

          En la medida que es un ser es más puro, que ha tenido más experiencias, que es más viejo a nivel espiritual, no precisará vivir todas las experiencias que Yo os voy a enumerar ahora.

 

Etapas del Desarrollo Espiritual :

 

        La 1ª Etapa        DESPERTAR.

        La 2ª etapa,        FAMILIA.

        La 3ª Etapa,        INDIVIDUALIDAD.

        La 4ª etapa,       YO SOY o CONSCIENCIA.

        La 5ª etapa,        UNIVERSALIDAD.

        La 6ª etapa,       CREAR y SERVIR.

        La 7ª etapa,       CANALIZAR o SER UN ADEPTO.

 

         Vamos a hablar desde el punto espiritual.

 

         Podemos intentar entender que en vuestra evolución, desde el momento en que naceis en vuestro cuerpo físico, teneis diferentes nacimientos: el primer nacimiento es el nacimiento físico, y con este nacimiento físico se inicia un período de Despertar a la Conciencia:

          La 1ª Conciencia es la conciencia corporal; la 2ª conciencia, es la conciencia emocional; la 3ª conciencia es la conciencia mental.

 

NACIMIENTOS DE LOS CUERPOS:

 

  • Ø Nacimiento físico, viene un despertar.

 

  • Ø Después del despertar viene un nacimiento emocional o astral.

 

  • Ø El 3º nacimiento es un nacimiento mental;

 

  • Ø el 4º nacimiento es el nacimiento del alma o de la psiquis;

 

  • Ø el 5º nacimiento es el evolutivo;

 

  • Ø el 6º, es el nacimiento espiritual y

 

  • Ø el 7º es el nacimiento solar.

 

         Normalmente la 1ª etapa debería cumplirse de 1 a 7 años. La 2ª de los 7 a los 14. La 3ª etapa de los 14 a los 21. La 4ª, de los 21 a los 28 años; la 5ª etapa, de los 28 a los 35 años; la 6ª, de los 35 a los 42 años y la 7ª, de los 42 a los 49 años.

 

         Solo que aquí tenemos las siguientes excepciones:  5 KARMAS

 

         1ª excepción: personas nivel evolutivo común, se paraliza su proceso a los 28 años (aquellos que poseen karma-

KARMA DE RETRIBUCION.

         ¿Saben qué significa que halla karma de retribución? A ver.

         - Que en alguna existencia han cometido errores graves, que tienen que retribuir y experiencias que tienen que volver a pasar.

         De servicio.

 

         La 2ª excepción: personas que cayeron en la soberbia y orgullo bloquean sus cuerpos a los 33 años con un KARMA DE TRANSMUTACION y/o enfermedad.

         ¿Qué significa ésto?

         - Que al limpiar sus cuerpos, con este karma que tienen por la soberbia y el orgullo, sólo se pueden superar esas energias manifestandose en enfermedad y por eso se quedan sus cuerpos bloqueados.

         O a través de experiencias fuertes en su vida.

 

         La 3ª excepción es: personas que han cometido errores de atentados contra la Verdad y las Escuelas Espirituales. A esas personas se les bloquean sus cuerpos a los 42- no avanzan.  KARMA DE SERVICIO Y HUMILDAD.

 

         La 4ª excepcion es: personas que han sido magos negros, les bloquean sus cuerpos a los 28 años KARMA DE SERVICIO Y HUMILDAD.    

         La 5ª escepción: personas que han atentado contra la Vida y las personas, sea manipulando sea explotando, sea matando. Se les bloquea sus cuerpos a los 28 años. KARMA DE ENFERMEDAD Y POBREZA.

 

         Las personas que no están dentro de estos 5 items son aquéllas que pueden seguir el proceso normal que acabamos de deciros. Aquellas personas que están dentro de estos 5 items no van a seguir el proceso normal que les vamos a explicar.

         Con lo cual tenemos ya que lo primero que tenemos que preguntar si alguna persona está dentro de estos 5 items.

         Hay algunos que reducen sus fases si están más avanzados.

 

        

         <> Vamos a diferenciar en el ser humano SIETE CUERPOS fundamentales, que tiene que trabajar: ( La forma y el concepto que vamos a utilizar para nombrarlos, es un concepto nuevo, puesto que vamos a comenzar a introducir nuevos elementos).

 

 

 

 

 

 

       1º cuerpo,    CELULAR.

       2º cuerpo,    ASTRAL.

       3º  cuerpo,   MENTAL.

       4º cuerpo,    INTUICIONAL.

       5º cuerpo,    ESENCIAL.

       6º cuerpo,    CREADOR.

       7º cuerpo,    CUERPO DE LA CONCIENCIA YO SOY.

 

        

         Vamos a delimitar qué es cada uno de estos cuerpos en un proceso de desarrollo interior:

 

       El 1º es el     Cuerpo Biológico.

       El 2º, es el    cuerpo Emocional.

       El 3º, es el    cuerpo Intelectual y Racional.

       El 4º, es el    cuerpo  de las Ideas y de los Ideales.

       El 5º es el     cuerpo del Amor Puro.

       El 6º, es el    cuerpo de las Llamas.

       El 7º, es el    cuerpo Cristico o Búdico.

 

 

         Vamos a ver de qué está compuesto cada uno.

         Los seres humanos precisan desarrollar estos 7 cuerpos para poder expresar todas sus potencialidades espirituales.

 

         El desarrollo de todos estos cuerpos determina el lugar en el cual se encuentra. Luego, las personas tienen que entender: primero, qué cuerpos tienen desarrollados, en qué nivel se mueven, qué es lo que les falta por desarrollar; en qué nivel están y después qué actitudes son determinantes en su desarrollo.

 

         Vamos a profundizar en este fin de semana sobre el desarrollo espiritual- individual, sobre el desarrollo de sus cuerpos, y cómo en sus cuerpos se plasma éso en la realidad.

 

PRIMER SEPTENIO.

 

         EL CUERPO BIOLOGUICO, él nace en el momento del parto. Sin embargo el Cuerpo biológico no es propio del ser humano.

 

          La primera experiencia que tenemos es que durante 7 años el niño está transmutando las células. Para realizar esta transmutación se sirve de 3 energias: 1ª del afecto; 2ª, de la Iniciación, O ESPIRITUALES; y 3ª de la energía de la Naturaleza.

 

          Esa energia de la naturaleza se manifiesta como necesidad de tener sensaciones totales- de todos sus sentidos-.

 

         En esta primera fase biológica, el cuerpo necesita conseguir el estado de la ritmicidad. O sea, la creación de hábitos naturales.

         Esto es fundamental para que todo su cuerpo se desarrolle.

         ¿Saben lo que es ritmicidad?

         - Sí; conseguir una secuencia, un ritmo.

         Lo cíclico le dá seguridad. Ellos precisan la seguridad a través de lo cíclico.

 

         Después, el niño por un lado necesita:

 

1º ritmicidad. PARA CREAR HABITOS NATURALES.

2º lugar, necesita expresión de sus fuerzas, a través del movimiento.AFECTO. 

3º, necesita, cultivar su mundo imaginativo- vamos a poner juegos, cuentos. Y

4º, sentir la paz y la sinceridad de las cosas y seres.

 

         Si una persona posee las energias de la naturaleza, se manifiestan como una adecuada alimentación, contacto con la naturaleza, etc...

 

         Si una persona- un niño- no cultiva estos elementos, va a encontrarse las siguientes deficiencias en su desarrollo:

 

la 1ª, pérdida del contacto con el mundo espiritual. Esto se llama negación de su fantasía.

         la 2ª, inseguridad afectiva. Esto se llama miedo a la realidad.

         la 3ª, dificultades para hablar. Esto se llama falta de hábitos rítmicos.

 

 

       SEGUNDO SEPTENIO,

 

 De los 7 a los 9, puede producirse el nacimiento astral. El nacimiento astral está marcado por tres cambios radicales en su mundo interior:

         1º,  cambio de dientes.

         2º,  aprender a hablar.

3º,  crecimiento torácico. Ese niño, su cuerpo comienza a aparecer un tronco bien delimitado.

-          ¿Aprender a hablar tan tarde?

-           

         Estamos que este cambio se dá entre los 7 y los 9 años. No necesitan los niños aprender a hablar precozmente. Es un error, porque después se retrasan y tienen obstáculos dos años después. Si tú aceleras el aprender a hablar, A ESCRIBIR,  antes de los 7 años, se pueden producir otros fenómenos de retraso y de instrucción. Por eso no interesa que hablen antes y que tengan una inteligencia precoz, porque después la inteligencia precoz les va a bloquear su desarrollo espiritual.

 

         - Entonces, aprender idiomas DESPUES de los 7 años es inadecuado.

         No, porque aprender idiomas, ellos están imitando

         - Pero al hacer 2 o 3...

         Cuando van aprendiendo a hablar, pueden a la vez hacer idiomas al mismo tiempo. Para ellos es lo mismo aprender un idioma que dos; es la mejor época para aprender.

         De 7 a 9 años, dependiendo de estos 3 factores. El cambio de dientes no está hablando de su cambio biológico. El habla, no habla de su desarrollo cerebral y la conformación del torax nos está hablando del acoplamiento astral. Si su astral ya está acoplado a su cuerpo físico o no (si está desarrollado lo de los chakras y emociones).

 

         Cuando hablamos de Nacimiento astral, nos estamos refiriendo a la union con su ser- durante el sueño-. El niño desprende su cuerpo astral a partir de los 3 años, se desarrolla autónomamente y consigue que su cuerpo se acople  a su astral y a su cerebro hasta los 9 años. Cuando se ha acoplado el astral con el suerpo físico, se produce lo que se llama la conciencia individual afectiva. Mientras no se ha producido este acople, no se dá. El niño toma conciencia clara de sus sentimientos propios.

 

 

         Para desarrollar su cuerpo astral, el niño precisa de las siguientes experiencias:

 

         1ª, la repetición visual de conceptos.

         2ª, la comunicación corporal.

         3ª, la expresión  artística.

         4ª, juegos intuitivos e imaginativos.

         5ª, lecturas vivas sobre procesos, cuentos, leyendas, historias.

         6ª, la experimentación matemática y geométrica.

         7ª, autodominio a través de la danza, tai-chi.

 

 

         Todo su proceso de desarrollo está marcado por tres experiencias fundamentales:

 

       1º, la belleza;

       2º, la comunidad;

       3º, expresión creativa de sus sentimientos.

 

 

         El sentimiento individual;  en sus sentimientos, que le van a conducir a tres cosas importantes:

 

            1º, descubrir al otro tal cual;

            2º, conocer su cuerpo, su función.

            3º, buscar la amistad verdadera.

 

         Problemas:

 

                   1º, confundir el afecto con el placer.

                   2º, confundir sus ideas con las de su familia.

                   3º, interferencias sociales y culturales hacia los vicios.

                   4º, excesiva intelectualidad.

                   5º, represión de sus sentimientos individuales.

                   6º, sustracción en su comunicación.

                   7º, frustración en su búsqueda de la Verdad.

        

         - Confundir el afecto con el placer, se llama Nihilismo. 

- Confundir sus ideas con la familia, se llama creencias ajenas. No desarrollar su propia identidad o falta de identidad.

- Interferencias sociales y culturales a los vicios, se llama enviciamiento. O sea, tabaco, alcohol, drogas.

         - Exceso de intelectualidad les produce una negación de su trascendencia.

         - Represión de los sentimientos individuales,le produce timidez y miedo.

         - Frustración en su comunicación le produce sentimiento de inferioridad.

- Frustración en su búsqueda de la Verdad le lleva al sentimiento de vacío o insatisfacción.

 

         Para que se desarrolle su cuerpo astral precisamos experiencias visuales de los conceptos y de las ideas- no abstractas- como se hace actualmente, sino visuales. ¿Por qué? Porque en esta época, en general, el predominio del cerebro intuitivo y si no hay experiencias visuales de los conceptos, de lo  que el niño tiene que aprender, el niño no aprende. Igual que la civilización se ha fundamentado siempre en lo intelectual y no en lo visual.

 

         Precisa una comunicación corporal, natural, entre ellos, para poder ayudarles a que el cuerpo astral se plasme en su cuerpo físico. Si el cuerpo astral no se integra en el cuerpo físico, se van a sentir mal; van a tener un sentido de abandono, sentido de soledad muy profunda, sentido de que no se sienten amados.... muchas cosas que se dán. Porque ha habido una falta de comunicación corporal entre ellos, debido a crencias, a preconceptos del pasado, miedos, esto es pecado, ésto no es pecado....

 

         Precisan la expresión artística para que aparezcan todos sus sentimientos, todas sus capacidades. Necesitan ser intuitivos e imaginativos para activar y equilibrar su desarrollo sensitivo.

 

         Todo lo verbal debe estar dirigido a lo intuitivo; todo lo intelectual debe llevar siempre a lo intuitivo, nunca debe girar sobre sí mismo.

 

         Lecturas vivas, nos referimos a cosas que hablen de la Naturaleza, de las Leyendas, de las historias, de las gentes, de los pueblos, todo aquéllo que te ayuda a conocer la realidad tal cual es.

 

         A traves de la danza o tai- chi que ellos aprendan conscientemente a equilibrar, o sea a utilizar sus energías.

         La experimentacion matemática, es que precisan en la práctica vivir lo que es la geometría y la matemática, no en abstracto como se hace en la actualidad.

 

         Para su desarrollo interior, precisan tres cosas fundamentales: belleza, comunidad y expresión creativa de sus sentimientos. O sea, precisan parte de su familia, parte de sus amigos, parte  de los demás; precisan sentirse aceptados por el otro, miembros de un grupo. Si en la familia no se sienten miembros de la familia como grupo porque su familia no les escucha, no les entiende en su lenguaje,en sus necesidades, van a ir buscar el grupo fuera o con amigos-

 

         Precisan vivir la experiencia de la belleza; la belleza como la experiencia de descubrir el corazón de los otros, el corazón de las cosas.

         Y precisan expresar sus sentimientos, comunicarse artísticamente, en forma de danza.... cualquier expresión artística, si no, los van a ir negando constantemente, se van a quedar limitados y no van a poder desarrollarse.

 

         Estas experiencias van a estar dirigidas a: descubir al otro; conocerse a sí mismos y  su cuerpo y  sus funciones y buscar la amistad verdadera. La amistad verdadera para ellos es la belleza. El amor que hay en las cosas, el amor que hay en todas las cosas, es para ellos la belleza.

 

         Ellos van a buscar personas a imitar. No van a imitar sus modales o sus hábitos; van a imitar su forma de ser- o sea, van a buscar personas a imitar- personajes dignos de admirar, que van a tomar como modelos. Un modelo es una persona verdadera. Cuando encuentran que en su familia no se sienten comprendidos- no les entienden, ellos están en otro mundo- van a ir a buscar modelos a imitar. Si sus padres no son modelos, van a  buscar amigos o van a buscar grupos o van a buscar religiones o a buscar partidos.... en el fondo están buscando la verdad en las personas.

 

         Si encuentran una persona que es verdadera, sea de la creencia que sea, la van a seguir y van a constituirse para ellos en la matriz de cómo modelan sus creencias. Su modelo es un punto de rerfrencia para modelarse.

         Estamos en la edad de 9 a 14 años.

 

         Hemos dicho que entre los 7 y los 9 años se produce el nacimiento astral. Y en la segunda parte, ellos buscan modelos, personas dignas de admirar, porque son personas amorosas,porque poseen un autocontrol interior, porque son comunicadores natos, porque poseen una paz interior.... ellos están buscando aquél que, a través de los sentimientos, manifiesta la persona que para ellos es lo perfecto en el mundo, aquél que es auténtico,- la autenticidad de la amistad-.

 

         Podrian ser los padres, pero dificilmente son;podrian ser los maestros, más fácilmente- o podrian ser curas, etc... dependiendo del ambiente en el cual se muevan- o podrians er amigos. Todo su mundo gira alrededor de los modelos a imitar; si son los padres, son capaces de presentarse como amigos, como modelos a imitar, no vana  buscar nada fuera; si no, buscarán cosas fuera.

 

         Aquí, en este momento- de los 9 a los 14 años-, tenemos una fase de transición, que es de los 12 a los 15 años. Y esta se presenta como pubertad. En esta fase se produce lo que llamaríamos, a través del cuerpo mental, la definición de sexos. La definicion de su polaridad- masculino- femenino.

 

         Con lo cual la edad óptima para enseñar la vida comunitaria, ¿cuál es?

         - Cuanto más pronto mejor, ¿no?

         - seria la primera etapa, de 9 a 14.

 

         En la primera etapa el niño está dependiedo totalmente de los demás para su desarrollo, que todavia no existe la individualidad en sus sentimientos; el niño es reflejo de la familia en todo, en los primeros 7 años. No hay ningún tipo de conciencia interior que le permita afianzar en sí mismo.

         Sin embargo, en la segunda etapa, de los 7 años en adelante tiene: el impulso natural de buscar la comunicación y la amistad con los demás; y el impulso de buscar la admiración de modelos. La Comunidad es un modelo de sentimientos. En principio, para él, las formas de convivir- la familia, la sociedad-, son modelos de convivencia. A partir de los 7 años es cuando establece sus patrones de convivencia social.

 

         Los modelos comunitarios se comienzan a desarrollar a partir de los 7 años y con toda su fuerza de los 8-9-10-11-12-13-14 en adelante.

 

         Los hábitos corporales (aprender a comer, a dormir, a hacerse la cama...todos los hábitos) hasta los 7 años.

          Las formas de convivencia, con los demás se esructuran de los 7 a los 14 años. Después se pueden transformar, pero supone un esfuerzo y una voluntad dirigida de la persona a transformar esos hábitos, que cuestan mucho más.

 

         Si hay personas que llevan un tipo de vida comunitaria y son un modelo para admirar, ellos van a interiorizar totalmente ese modelo, proque han visto la autenticidad de las personas que los viven. No es posible que ellos interioricen ese modelo de vida comunitario si no sienten la autenticidad y el amor de las personas que existe entre ellos. O si no existe la entrega en ese Ideal de los personas. No viven. ¿de acuerdo?

 

         Los modelos de vuestra civilización son interiorizados a través de los modelos de vida, de vuestra civilización, los modelos de convivencia, los modelos de todo, son interiorizados- en vuestra civilización- de los 7 a los 14 años. Por ejemplo, la forma cómo se trabaja en la clase; el maestro enseña a los alumnos que escuchan. Sería los alumnos que investigan, el maestro que ayuda como amigo a aprender, a comprender  las cosas; no el maestro que enseña las cosas. O sea, esa estrucra jerárquica desde la Escuela se está maniestando ya como un modelo, que hay uno que está arriba y otro está abajo. Modelo social, modelo de status.

 

         A través de los exámenes intelectuales- que no tienen en cuenta a la persona-, ya se está clasificando a los niños, sin tener en cuenta sus aptitudes; no se han tenido en cuenta que hay unos que tienen su cerebro intelectual más activado, y otros son más intuitivos.

  Y van a tardar mucho más tiempo a completar su desarrollo intuitivo, mientras no se complete su desarrollo intuitivo, no se va a despertar el cerebro intelectual. Si no se completa ese desarrollo intuitivo, llega a la época de la pubertad y tiene, por un lado, un cerebro intuitivo sin desarrollar y un intelectual que quiere comenzar a florecer y no consigue desarrollarse en toda su plenitud. Tiene una deficiencia cerebral, en los dos cerebros, que la va a arrastrar como obstáculos en su aprendizaje durante los años subsiguientes y va a tener mucha dificultad para ir adelante. Si tiene una voluntad firme, interna, va a superarlo; si tiene una certeza fuerte en su interior, los va a superar, o no- dependiendo de sus conquistas en otras vidas a nivel espiritual-.Y de ahí las diferentes circunstancias de las personas.

 

         Después, cuando se produce la definición de sexos, entra la parte religiosa. Eneguida que se produce la definición de sexos, entran las influencias de los mitos religiosos. En la definición de sexos entra el concepto de malo y bueno, entra el concepto de moralidad. La definición de sexos entra el concepto de pecado. La definición de sexo determina el impulso religioso. ¡Qué cosa mas sorprendente les cuento!, ¿no? ¿Qué es el impulso religioso?

 

         - Religioso es religar unirte con tu esencia, ésa es la idea, pero luego aquí a lo mejor es otra cosa.

         Religioso es unirte con tu esencia. Ese es el impulso religioso, porque es el poder sexual, es la energía sexual-que es energía creadora, la que te dá el impulso de buscar la Unidad-.

 

         Por un lado, cuando tiene el primer septenio está despertando su conciencia corporal. En el segundo septenio está despertando a la conciencia de la vida, de la realidad, de su familia, y a partir de los 12-12-14- años está entrando a la conciencia trascendente.

 

         O sea que, la sexualidad genera la búsqueda trascendente.

 

         Si es un niño que está fijado- que se ha negado su fantasía- y que está modelado por la TV, entonces la TV no tiene que existir. No debe existir de 1 a 7 años. De 7 a 14 años se tienen que seleccionar los programas, que sean verdaderos- o sea hay que eliminar programas de violencia, de corrupción, de falsedad. Y de los 14 en adelante hay que buscar programas que ayuden a madurar espiritualmente, o a tomar conciencia de la realidad tal cual es.

         Programas Forum. ¿Qué son programas forum?

         - De coloquio,

         Y donde se cuestiona todo con preguntas. Por qué, causas y consecuencias.

 

         El impulso religioso es aprovechado por todos los grupos espirituales a partir de los 12 años, para interiorizar creencias abstractas. Si vds, han enseñado a sentir la religiosidad desde la naturaleza como el amor, ya han preparado una experiencia- un modelo a admirar-. Si han tomado a la Naturaleza como la madre que cuida- si han enseñado a los niños a tomar a la Naturaleza como un modelo- un modelo a admirar como un ser-, el niño ya está siendo preparado para no caer en las creencias dogmáticas, materialistas o religiosas.

 

         Viene la pubertad. La pubertad con la afirmación de la polaridad- aquí aparecen miedos, fantasías, traumas, preconceptos. O sea, en vuestra civilización no hay una visión religiosa de la sexualidad. Y eso conlleva a miedos, fantasías, traumas.... a todo tipo de extorsiones; con lo cual, antes de que aparezca la polaridad- la pubertad-,  el niño debe conocer por experiencia la sexualidad como mística.

 

         O sea deben ver hacer a sus padres el amor; y que sus padres le expliquen todo desde  la realidad tal cual es para que conozcan las cosas mucho mejor que cualquier otra persona. Y que sea natural para ellos observar.

 

         Con lo cual aquí, tenemos por un lado el problema de las creencias; por otro lado el problema de los dogmas y materialismos, trabajando el concepto de la madre como un ser a admirar que cuida de todos los seres humanos; la sexualidad como mística y dándoles un modelo natural vivo, de Dios presente en la Vida, de Dios presente en cada ser humano, de Dios presente en el corazón de la naturaleza, de los bosques, etc...

 

         Están dando un modelo a admirar a la gente. Están imitando lo que sale en la Tele; con lo cual la única forma es darles otro modelo, con la TV desconectada.

         Es muy simple; teneis que plantearos tareas y comenzar a seleccionar programas e ir grabandolos; cosas que sean naturales; programas para aprender,programas pra imaginar, programas de belleza, programas de cosas que sean adecuadas-, documentales, peliculas bellas- todo lo que sea bello. Ello que vean la TV pero que no se enchufe la TV.

Que vean la TV de lo que es adecuado y vds., con tiempo, lo van preparando.

 

         El mundo natural del contacto  con la naturaleza, el mundo natural del contacto con el cuerpo, el mundo natural de contacto con la belleza- de la belleza como expresión.

 

 

         Hemos dicho los modelos- no hemos querido llamar ídolos, porque ídolos es una expresión modelos a ser admirados; tampoco hemos querido llamar autoridad porque se está  distorsionando; no es autoridad. Es- si tú eres un modelo digno de admirar-, si tú eres un modelo de persona que actua con amor, con seriedad, con responsabildiad, el niño lo va a seguir y va a ver a un ser auténtico. Y si no, no vas a ser niño; te va a mirar como una persona que te quiere mucho, pero no eres su modelo para él; le ayudas, pero tú no sirves de modelo, no eres auténtico. El quiere trascenderte, él quiere llegar lejos.

 

         <> De la frustración sexual y la falta de contacto natural con su cuerpo surgen las desviaciones sexuales y vicios. No hemos puesto más sexualidad porque no consideramos que éso sea una desviación sexual; sino la desviación sexual puede ser: búsqueda del placer, confundiendolo con el amor- sea del tipo que sea-; apego a los masculino o femenino. (Machismo y feminismo). La búsqueda del placer confundida con el amor se llama vicio- las personas que utilizan el cuerpo como si se tomaran una cerveza, sin tener en cuenta que la sexualidad es comunicación.

 

         Y después, el feminismo- machismo. Y el tercer punto, son aberraciones sexuales, que son: masoquismo, sadismo....

 

          Lo que vds. llaman homosexualidad, Nosotros- aquí- consideramos dos cosas: si es una búsqueda del placer- sea homosexualidad,sea bisexualidad, sea heterosexualidad, aquí llamamos vicio o sexualidad consumo. Transformación del sexo en consumo.

 

         O búsqueda de la comunicación; o sea, la unión del alma. Nosotros no llamamos homosexualidad, sino llamamos "expresión creativa verdadera".

 

         Para nosotros la expresión creativa verdadera no está en la forma, en la apariencia,  sino en el corazón.  Pureza de corazón. Y como esto es dificil de saber, cuándo un ser es puro o no, uno tiene que abstenerse de opinar sobre este tipo de relaciones sexuales; con lo cual, abstención. Ni las promovemos, ni las criticamos, ni las juzgamos, solo las aceptamos, si son naturales y verdaderas.

 

            Si es el corazón el que une a dos seres no hay límite corporal ni de masculino ni femenino.

         Con lo cual, os diferenciamos un poco el sexo-consumo de la expresión creativa verdadera (de la expresión del corazón verdadera).

 

         Frustración por falta de contacto, dá vicio. Apego a masculino o femenino, machismo o feminismo; creación sexual es ésto.

 

         < A partir de que lo religioso se mete en esta edad, aparece dogmatismo y fanatismo- que han sido transmitidos como catequesis. Catequesis es una transmisión de creencias, fuera de la lógica espiritual.

          La verdadera espiritualidad sería transmitir lo Universal, lo Natural, como la mística de la Vida. No el punto de vista de una religión o de otra, sino los caminos de unión con la vida, con los seres humanos y con lo trascendente. Eso es lo verdadero.

         Por eso diferenciamos entre religioso y espiritual. Y entre espiritual, diferenciamos espiritual sectario y espiritual universal:

         .. espiritual sectario es aquéllo que deja de percibir lo universal, la esencia de las cosas. Igual que puede ser dogmático lo religioso puede ser dogmático la espiritualidad, si se va al extremo.

 

         Tenemos:

1)    dogmatico religioso.

2)     dogmátrico sectario.

3)     lo universal.

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 Antonio Cerdan

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agradecería que todo lo que expongo sea compartido con mi nombre y el link de la pagina. un abrazo.

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Gracias amado SER por tan importante información,,,

Mil gracias y muchas bendiciones por entregar esta información.

GRACIAS TONY !! ES PRIMORDIAL TODOS ESTOS CONOCIMIENTOS PARA PARA NUESTRO CAMINO DE LUZ

Y PODER AYUDAR A NUESTROS HERMANOS A EVOLUCIONAR,  SANAR SU CUERPO Y SU ALMA

JORGE IBAÑEZ NAVA

VERACRUZ, MEXICO

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Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

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