CUZCO EL CORAZON DEL IMPERIO INCA.

 

        Llamas cargadas con bultos. Están llegando a la Ciudad Imperial de Cuzco. Una avenida grande. Obsérvales cómo van andando todos en fila. A la cabeza, sumamente ordenados, sus generales, el emperador.

        Hay unas murallas; y una puerta grande en forma trapezoidal, que da acceso a la ciudad; murallas de piedra.

        Cuando entran dentro, aparecen construcciones de piedra que dan acceso a una calle central, y a una plaza.

        A la derecha aparece un muro que da acceso a un templo; enfrente otra plaza grande, que da acceso a un palacio o a una construcción de varios pisos, de piedra.

        Es una plaza no muy grande.

        En el centro de la plaza hay un ídolo, con un cetro.

        Representa al Creador del Imperio Inca.

        Las construcciones son casas de piedra; con ventanas pequeñas; dan acceso a patios interiores..

        Observamos cómo las personas que hay dentro de la plaza, van vestidos con trajes rojos, verdes, naranjas, dorados. Miren los colores ; hay uno que lleva unos pectorales como un sol y una cinta y  un triangulo dorado, en su cabeza. Estos son los sacerdotes y están entrando todos.  En el lado derecho hay tres puertas trapezoidales.

        En la entrada a cada puerta hay una especie de guardián.

        Están abiertas, son puertas de madera.

        Observamos cómo un sacerdote entra por la primera puerta de la derecha, que da acceso a lo que supuestamente sería el Koricancha o Templo del Sol.

        Entramos por esa puerta. Y aparece un patio y construcciones de piedra, compuestas de planta baja. Estas construcciones de piedra, el tejado es de madera y de forma piramidal. La pirámide se forma a partir de la construcción y siendo los tejados, y bastante puntiagudos.

        Desde la plaza se observa una construcción a la derecha semicircular que es el Templo del Sol.

        Hay una segunda puerta que da acceso a una plaza y en el centro de esta plaza hay un inmenso monolito en oro. Y alrededor de este monolito un jardín con flores, habiendo unos pasadizos que dan acceso a otros templos pequeños, que hay en una segunda plaza.

        Es sorprendente porque los tejados son puntiagudos. Da la impresión que quieren continuar hasta el final en su construcción (le recuerda los arcos mayas).

        Entramos en el Templo del Sol, por un pasillo y a la derecha aparece un espacio semicircular, estando en un lado el disco solar.

        Sobre el disco solar está el dibujo de una chacana doble. El disco solar está como sobre un arco trapezoidal- es una portada- y en el centro de la portada esta el disco solar.

        Detrás del disco solar está la imagen dorada de un Inti, parecido al que se encuentra en la Puerta del Sol, con su cetro de poder. Es una copia exacta del inti de la puerta del Sol en Tiahuanaco (me sorprende).

        Encima del inti hay un símbolo dorado de la chacana. A ambos lados de la chacana, se encuentra la imagen de dos seres voladores- como guardando ambos lados de la chacana (es como si los Ángeles trajeran la chacana- cruz cuadrada de los Andes-).

        Detrás del disco solar hay una reproducción dorada de un sacerdote solar, de un Viracocha. Encima la chacana, acompañada de como dos ángeles que la sostienen. Y después, arriba en el techo - circular y puntiagudo- cuelga como una cuerda o cadena de oro, una cruz tetra dimensional , una chakana espacial, una cruz cuadrada proyectada en el espacio-. Solo que esta cruz tiene más brazos. Es una chakana triple. Representa el Sol central.

        Hay una en el centro del disco que representa la pachamama; y la cruz normal; la de dos relieves está arriba representa al sol divino ; en el centro del Templo del Sol hay una especie de sahumerio, dorado, sobre un pilar (es como una pila bautismal). Hay una especie de aceite o grasa y encendido algo de donde sale una llama.

        A ambos lados, derecha e izquierda, hay dos estatuas de oro, una representa a Mancokapa y otra a la Mama Hoyo- Fundadores del Imperio Inca-.

        Este templo está hecho de tal forma que el suelo no es plano, sino que hay como unas escaleras o niveles de escalera; que rodean la mitad del semicírculo, como en un teatro con gradas. Es pequeño el templo; es como si este Templo fuera un recinto especial de los sacerdotes, donde hacen sus practicas. No todo el mundo entraba ahí dentro, salvo los Iniciados.

        Saliendo hay un pasillo que conduce al centro de una plaza donde habían pequeños templos. En el centro de la plaza está el monolito - siendo otro- y aparece de nuevo la imagen del Inti hombre sol, en oro tallado, puro; está sobre un pedestal. Al aire libre. Y allí van a rezar los devotos. Hay un espacio y se sientan a rezar como sobre unas alfombras y cojines. Arrodillados o sentados alrededor de este Inti.

        Alrededor de la plaza de forma cuadrada hay dos puertas que  la comunican, habiendo varios templos: el templo del rayo, del Arco Iris, de la Luna....

        Entramos al templo del Arco Iris. No es muy grande. Hay un lugar donde están guardados los famosos Kipus- hilos del Conocimiento y la videncia-. Están guardaditos colgados, como en unas maderas. Hay también una tablas y placas de oro, con símbolos. A partir de esos símbolos, ellos explicaban conocimientos espirituales y se conectaban con los archivos etéricos del mundo espiritual.

        Hay también estudiantes. Se está hablando de las Estrellas en este templo del Arco Iris; se habla de la Luna. Sobre la Vida, sobre la Naturaleza. Es un templo donde se enseña. El Koricancha es una Escuela de Sabiduría.

 

        Al salir, nos dirigimos al siguiente templo, que es el de la luna (me dicen). Entro por la puerta trapezoidal. Hay una talla en oro que representa un hombre puma. El personaje es un sacerdote arrodillado- y su cuerpo tiene la forma de un puma. En su frente tiene enroscada una serpiente, que baja por la espalda. Este sacerdote puma en su plexo solar aparece un rostro humano (mezcla de humano y puma, con una especie de turbante- serpiente enroscada que le baja).

        En el otro lado hay una estatua dorada que representa una sacerdotisa.

        La sacerdotisa tiene las piernas abiertas; su cuerpo seria semejante al puma; las piernas abiertas es como si fuera a dar a luz (en forma inclinada). Y aparece la cabeza de un ser. Y la cabeza de este ser está mirando con la lengua fuera.

        En un lado representa el hombre-puma, el hombre que conquistó sus emociones; y la mujer representa el poder regenerador, del renacimiento, a través de las Fuerzas de la Luz.

        Es una talla bellísima en oro.

        Después, en placas de oro, y a ambos lados, hay símbolos colgados de la pared.

        Aquí se enseña también a través de los símbolos y placas. Son símbolos raros o extraños.

 

     Salimos de este templo y vamos al templo de las Estrellas. Entramos y aparece una especie de mapa con símbolos. Observo y me los están proyectando. Aquí habla de la división de los mundos, de otros Planetas, del Universo, de las Jerarquías. De los misterios de la Creación. Habla de los Orígenes Cósmicos, de la relación con los dioses.

        Es todo una simbología y me recuerda un mapa que aparece en los pergaminos.        Era un lugar de estudio.       Estos templos son escuelas de Sabiduría.

        En cada una se aprende y se enseña una cosa, y habían siete templos que correspondían con los 7 rayos. Eran como habitaciones trapezoidales, alrededor de esa plaza.

        El templo del Sol tiene dos ventanas donde los rayos del sol reflejan el centro del templo y en este centro hay una reproducción de una talla de Viracocha, del Inti, del Hombre solar. Es una estatua en oro.

        Cuando los rayos pasaban por las ventanas en los equinoccios, el sol se reflejaba como un brillo y una luz proyectado en esa estatuilla y el dorado se reflejaba en la pared iluminándolo todo con luz dorada. Se proyectaba así la luz a los que se juntaban ahí a meditar en los equinoccios.

        En dos equinoccios la luz del sol se proyectaba a través de la puerta y reflejaba en el centro de la estatua dorada, la que se iluminaba (en primavera por un lado de las puertas y en el otoño, por el otro lado).

        Inti es el hombre solar, el que domina las fuerzas del puma, del cóndor y de la serpiente. La serpiente son las energías de la vida, las del puma son las del fuego sagrado y las del cóndor, la fuerza de la Llama.

        Las fuerzas mentales, vitales y emocionales, dominadas, te transforman en un Inti, en un Sacerdote Solar, en el Viracocha, el Dios solar.

 

        Al otro lado de esta plaza se baja por unas escaleras a otros jardines y baños. Muy bonito, muy bien cuidado, lleno de flores.

        Era un lugar de curación y se utilizaba el agua para curar. Hay como unas construcciones circulares, donde proyectaban la energía con las manos para la cura; pasaban por las fuentes y hacían unos baños; pasando después al centro donde había una imposición de manos sobre los cuerpos. Varios sacerdotes en circulo proyectaban la energía sobre el cuerpo de las personas que iban a curarse.

        Utilizaban el agua, la energía de las manos y la energía de la kundalini.

        Es un jardín con muchas fuentes, con diferentes espacios donde hacían diferentes trabajos con las energías.

        Hay un lugar donde hacen unas bendiciones con plantas. En cada lugar se les hace una cosa diferente. Iban pasando por baño, por energías, por bendiciones con plantas. Les ponían aceites- como si les dieran masajes- utilizando las esencias de las plantas o aceites.

 

  En el centro de esta plaza o jardín aparece un circulo y hacen danzas, ahí, utilizando la música, música y danzas para curar. Es este lugar cuidaban de todo el equilibrio del ser humano en todos sus cuerpos.

 

        Los lugares de meditación y estudio estaban en los templos de la plaza cuadrada.        El templo del Sol era el templo de los sacerdotes o Iniciados.

 

SACSAHUAMAN EN LA EPOCA INCA.

 

        Me muestran por arriba la cabeza del puma que es la Ciudad de Cuzco. Me muestran que los templos serian como el plexo solar del puma y en la cabeza del puma se ve Sacsahuaman.

        Sobre Sacsahuamán los Incas construyeron dos templos, uno circular que tenía fuentes; es un templo circular, con cuatro puertas; techo puntiagudo de madera.

        Al otro de las murallas de esta Ciudad hay una construcción trapezoidal con una pirámide truncada. Es una reproducción de una chacana. El techo esta abierto al cielo, no es puntiagudo. Es un espacio cuadrado amplio, de piedra. Aparenta la forma de una chacana. Esta construido respetando el relieve de la montaña y las propias rocas del suelo.

        Era un templo astronómico, desde donde se observaban las estrellas.

        Veo unos platos de oro y dentro hay una superficie plateada, y allí ponían agua.

        Al colocar la plata con el agua creaba un espejo. Era grande. Estaba en el centro de este templo. Allí estaban los sacerdotes que estudiaban las estrellas. Y en placas de oro se ven los símbolos de las constelaciones.

        Además de ser un templo de las estrellas, era un templo también de la luna. Allí se veía con mucha nitidez el reflejo de la luz de la luna.

        Estaba lleno de jardines lo que sería el patio. Un jardín bonito. Las personas acostumbraban ir a este lugar, porque era un lugar sagrado. Había unos muros y unas puertas para entrar, en ambos lados. Las personas iban a meditar a ese espacio. Meditaban sobre el sol, al atardecer y al amanecer. Era un lugar para meditar sobre el sol y las estrellas.

        Meditaban mirando al sol, en determinadas épocas.

        Habían en estos templos sacerdotes que enseñaban a los que iban. Uno era el Templo del Sol, y de la Llama y el otro el templo de la Luna.

        Se hacían ofrendas y rituales.

        Se observa que hay unos pasadizos por donde entraban los sacerdotes, que dan acceso a un templo en el interior de la montaña, debajo de esa Ciudad de Sacsahuamán.

        En este templo interior habían doce tallas o ídolos; un disco solar; era un lugar amplio, secreto, lugar de meditaciones preservado solamente para los Iniciados, conocidos como los sacerdotes-. Ahí se guardaban muchas placas, como una Biblioteca de Conocimiento.

        También guardaban aquí reliquias utilizadas desde muy Antiguo.

        Aquí se guarda el Conocimiento traído por unos sacerdotes que vinieron de la Atlántida cuando ésta se hundió.   Después fue clausurado.

        Me muestran cómo Sacsahuamán estaba rodeado de forma circular por pequeños templos. Todo era radial y aparecían esos templos, donde estaban destinados los sacerdotes e instruían a las comunidades de la zona.

 

 

PARA BAJAR EL ARCHIVO COMPLETO HAZ CLICK AQUI

Vistas: 280

Respuestas a esta discusión

maravilloso! mi sueño es viajar allí!

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Daniela Dolores respondió a la discusión SIGNIFICADO DE SHEKINAH MERKABAH EL NOMBRE DE NUESTRA PAGINA de ANTONIO CERDAN
Hace 3 horas
A Daniela Dolores le gustó la conversación SIGNIFICADO DE SHEKINAH MERKABAH EL NOMBRE DE NUESTRA PAGINA de ANTONIO CERDAN
Hace 3 horas
A Daniela Dolores le gustó la conversación SIGNIFICADO DE SHEKINAH MERKABAH EL NOMBRE DE NUESTRA PAGINA de ANTONIO CERDAN
Hace 3 horas
A Elba Rosario le gustó el blog EL ESTOMAGO Y LAS EMOCIONES de E M A R
Hace 7 horas
A Elba Rosario le gustó el blog PARA QUE TE CONECTES CON LA MADRE TIERRA - Practicas Pleyadianas de E M A R
Hace 7 horas
A Elba Rosario le gustó el blog VIVIENDO CADA DIA COMO UN MAESTRO EJERCICIOS DEL ARCÁNGEL MIGUEL de E M A R
Hace 7 horas
Icono del perfilBegoñaa, Gladis, GLADYS DELIA FERNANDEZ CARABIO y 3 más se unieron a ShekinahMerkaba
ayer
Nadia Maria Quintero Machado comentó sobre la publicación en el blog hoy 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN * Merkabah de Conexión con tu YO SOY de Marilar Bernat
ayer
Nadia Maria Quintero Machado comentó sobre la publicación en el blog hoy 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN * Merkabah de Conexión con tu YO SOY de Marilar Bernat
ayer
A Nelida vargas le gustó el blog BIENVENIDOS A SHEKINAH MERKABA - ANTONIO CERDAN de ANTONIO CERDAN
ayer
Lilian Helen compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
ayer
Lilian Helen compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
ayer
A TERESA APODACA RIZO le gustó el blog PARA QUE TE CONECTES CON LA MADRE TIERRA - Practicas Pleyadianas de E M A R
ayer
A Aketzaly Fernandez Cardoner le gustó el blog PREDICCIONES PARA OCTUBRE - 22/10 ultima oleada de E M A R
ayer
A Mavyr Frade Tejada le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
Viernes
pablo gaggero respondió a la discusión SIGNIFICADO DE SHEKINAH MERKABAH EL NOMBRE DE NUESTRA PAGINA de ANTONIO CERDAN
Viernes
A pablo gaggero le gustó la conversación SIGNIFICADO DE SHEKINAH MERKABAH EL NOMBRE DE NUESTRA PAGINA de ANTONIO CERDAN
Viernes
GINO RENZO compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Jueves
A GINO RENZO le gustó el blog ALGO OCURRE EN EL PLANETA UN VERDADERO CAMBIO DE PARADIGMA. KRYON de E M A R
Jueves
A Rafael Florencio Saltaleggio le gustó el blog hoy 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN * Merkabah de Conexión con tu YO SOY de Marilar Bernat
Jueves

© 2017   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio