‘EL ARTE DE DESAPRENDER’

(Enric Corbera)

En está a obra, Enric Corbera expone las teorías de la ciencia de Vanguardia —un saber consolidado, expuesto con claridad y bien argumentado— donde fundamenta el método de la bioneuroemoción, la terapia que integra múltiples disciplinas y que consolida el tratamiento de las emociones.

al entre lo que sentimos y lo que hacemos, de este modo aprendemos a retomar el poder saliendo de la posición de víctimas y de los programas heredados de nuestros ancestros.

 

El autor, llega muy lejos en su objetivo de mostrarnos el camino: “Hemos de tomar conciencia de que somos los hacedores y no meros observadores de los acontecimientos externos.”

Lo que supone literalmente un salto enorme en como contemplamos el mundo y a nosotros mismos, por lo que podemos mirar este hecho sabiendo intuitivamente que es verdad, y, aún así reaccionar con resistencia pues resulta más cómodo volver a la “seguridad” de nuestra pequeñez que asomarnos a la grandeza inconmensurable de nuestra auténtica realidad.

Sin duda esta es una verdad que puede resultar incómoda porque apunta a tomar plena responsabilidad en nuestras vidas y abre al mismo tiempo horizontes de curación ilimitados.

El arte de desaprender La esencia de la bioneuroemoción .- 283.pdf

 

‘LECCIONES BÁSICAS DE BIONEUROEMOCIÓN’

(Enric Corbera Sastre; Montserrat Batlló Segura)

La BioNeuroEmoción es un método que plantea una visión holística e integradora, orientada al bienestar social, entendido éste como el conjunto de factores que participan en la calidad de vida de la persona. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la calidad de vida como “la percepción que un individuo tiene de su lugar en la existencia, en el contexto de la cultura y del sistema de valores en los que vive y en relación con sus objetivos, sus expectativas, sus normas y sus inquietudes. Se trata de un concepto muy amplio que está influido de modo complejo por la salud física del sujeto, su estado psicológico, su nivel de independencia, sus relaciones sociales, así como su relación con los elementos esenciales de su entorno”.

Lecciones básicas de Bioneuroemoción .- 237.pdf

 

‘TRATADO EN BIONEUROEMOCIÓN’

Bases biológicas para el cambio de conciencia

(Corbera, Enric; Batlló, Montserrat)

En este tratado largamente esperado, Enric Corbera y Montserrat Batlló nos ofrecen una visión completa de la BioNeuroEmoción, una nueva disciplina emergente que está dando respuestas a miles de terapeutas y clientes, y que pronto será impartida en facultades universitarias de Argentina y México.

La BioNeuroEmoción aborda el conflicto emocional y sus efectos en nuestra fisiología, estableciendo para su detección y resolución algunos puntos fundamentales. En primer lugar, hace hincapié en el árbol genealógico o transgeneracional: como dicen los autores, su experiencia clínica les enseña que nuestras vidas son en gran medida una manifestación de programas heredados. Se trata, por tanto, de despertar la conciencia para liberarnos y poder ser fieles a nosotros mismos y a lo que realmente queremos.

En resumen, lo que aquí se plantea es una nueva forma de entender la vida: se trata de abandonar el paradigma newtoniano, el del victimismo —al que llamamos adolescencia emocional— para adentrarnos en la madurez emocional, en el paradigma holístico, en el que somos los autores conscientes e inconscientes de nuestras vidas. De esta manera la persona siente que su salud está en sus propias manos y que pueda participar activamente en su recuperación física y mental.

 


El psicólogo especialista en BiodescodificaciónEnric Corberatiene su consulta privada individualizada y también trabaja con grupos terapéuticos. Asimismo, anima Talleres de Constelaciones Familiares, Seminarios de Curación Emocional e imparte la filosofía basada en la obra Un Curso de Milagros.

Es Director del Instituto Español de Biodescodificación que se ocupa de la enseñanza de esta nueva aproximación a la enfermedad en España, que incluye a parte de la teoría específica, una formación en técnicas terapéuticas como son la Programación NeuroLingüística (PNL), la Hipnosis Eriksoniana y la Sofrología.

Los Ciclos Biológicos Memorizados Celulares descubiertos por M. Fréchet, el Proyecto Sentido, los rangos de hermandad y el Transgeneracional son algunas de las teorías que se abordan en la Biodescodificación ya que son consideradas factores que intervienen en la programación o codificación de las enfermedades.

La Programación Neurolingüística (PNL), la Hipnosis Ericksoniana y las Técnicas de relajación (Sofrología), los Mapas Genealógicos desarrollados por el Dr. Salomon Sellam son algunas de las metodologías que se utilizan para Biodescodificar.


Montserrat Batlló, es diplomada en enfermería por la escuela Santa Madrona de Barcelona (1977), y en fisioterapia por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona 1982). Ha realizado múltiples cursos de perfeccionamiento en Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat, entre otros: Valoración y tratamiento facial (2008), Anatomía para el movimiento para fisioterapeutas (2007), Conciencia corporal y relajación en fisioterapia (2006), Método Feldenkrais avanzado (2002), y Reequilibrio neuromuscular del raquis (2001).

Es fisioterapeuta en el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria de Barcelona desde enero de 1984 y ha desarrollado su labor de enfermera en diversos hospitales del área de Barcelona.

Cuenta con más de treinta años de experiencia profesional en la sanidad pública.

Es colaboradora docente en la asignatura de prácticas de las Escuelas Universitarias Gimbernat, Universitat Autónoma de Barcelona, desde el curso 86/87 y de la Escuela Universitaria de Fisioterapia Blanquerna, Universidad Ramon Llull, desde el curso 94/95. Asimismo, colabora como docente en diversos cursos de formación continuada en el Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria.

Fue profesora de anatomía en la Escola Natural Keter entre 2000 y 2004. También es Master en PNL e Hipnosis Ericksoniana.

Tratado en bioneuroemoción Bases biológicas para el cambio de conciencia.- 527.pdf

Felicidad plena en su corazón

Bendiciones amados hermanos

Con Amor... Indra..

Vistas: 30326

Respuestas a esta discusión

WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW!!!! EXTRAORDINARIOS!!! IMPERDIBLES...QUE MARAVILLAS COMPARTES INDRA!!!...GRACIAS LOS RECOMIENDO AMPLIAMENTE!!! TE BENDIGO CON TODO MI AMOR

Y yo a ti mi bella niña... Felicidad plena por siempre en tu vida

Te reeeeee Amo

Dimension Amor dice:

WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW!!!! EXTRAORDINARIOS!!! IMPERDIBLES...QUE MARAVILLAS COMPARTES INDRA!!!...GRACIAS LOS RECOMIENDO AMPLIAMENTE!!! TE BENDIGO CON TODO MI AMOR

EXCELENTE REGALOS INDRA,QUE TENGAS EXTRAORDINARIO AÑO 2016,PARA Y TODA TU FAMILIA,SOBRE TODO SALUD,AMOR Y 9 MILLONES DE BENDICIONES,CON MUCHO CARIÑO ABRAZOS Y BESOS,(P.D. 2016 ES EL AÑO DEL MONO EN EL CALENDARIO CHINO.)

NAMASTE

GRACIAS INDRA, MUY BUENOS LIBROS
Gracias Indra por tu aportación.

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR.

SHALOM

Gracias por tu maravilloso regalo.

Dios te bendiga , linda Indra

MUCHAS GRACIAS, EXPECTACULAR REGALO, MUCHAS BENDICIONES.
UN ABRAZO

muchas gracias pero no pude descargar ...igual gracias

Gracias Indra querida por este regalo maravilloso...

También escuchar a Johnny Rivers me transporto a un momento maravilloso...

graciassssssssssssss!!

Lo mejor para ti en este 2016, que te encuentre siempre en felicidad plena...

tkm

Emar

Indra gracias,gracias ,gracias !!!!! te envío mucha luz ....hermoso ser...

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Daniela Dolores respondió a la discusión SIGNIFICADO DE SHEKINAH MERKABAH EL NOMBRE DE NUESTRA PAGINA de ANTONIO CERDAN
Hace 3 horas
A Daniela Dolores le gustó la conversación SIGNIFICADO DE SHEKINAH MERKABAH EL NOMBRE DE NUESTRA PAGINA de ANTONIO CERDAN
Hace 3 horas
A Daniela Dolores le gustó la conversación SIGNIFICADO DE SHEKINAH MERKABAH EL NOMBRE DE NUESTRA PAGINA de ANTONIO CERDAN
Hace 3 horas
A Elba Rosario le gustó el blog EL ESTOMAGO Y LAS EMOCIONES de E M A R
Hace 7 horas
A Elba Rosario le gustó el blog PARA QUE TE CONECTES CON LA MADRE TIERRA - Practicas Pleyadianas de E M A R
Hace 7 horas
A Elba Rosario le gustó el blog VIVIENDO CADA DIA COMO UN MAESTRO EJERCICIOS DEL ARCÁNGEL MIGUEL de E M A R
Hace 7 horas
Icono del perfilBegoñaa, Gladis, GLADYS DELIA FERNANDEZ CARABIO y 3 más se unieron a ShekinahMerkaba
ayer
Nadia Maria Quintero Machado comentó sobre la publicación en el blog hoy 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN * Merkabah de Conexión con tu YO SOY de Marilar Bernat
ayer
Nadia Maria Quintero Machado comentó sobre la publicación en el blog hoy 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN * Merkabah de Conexión con tu YO SOY de Marilar Bernat
ayer
A Nelida vargas le gustó el blog BIENVENIDOS A SHEKINAH MERKABA - ANTONIO CERDAN de ANTONIO CERDAN
ayer
Lilian Helen compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
ayer
Lilian Helen compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
ayer
A TERESA APODACA RIZO le gustó el blog PARA QUE TE CONECTES CON LA MADRE TIERRA - Practicas Pleyadianas de E M A R
ayer
A Aketzaly Fernandez Cardoner le gustó el blog PREDICCIONES PARA OCTUBRE - 22/10 ultima oleada de E M A R
ayer
A Mavyr Frade Tejada le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
Viernes
pablo gaggero respondió a la discusión SIGNIFICADO DE SHEKINAH MERKABAH EL NOMBRE DE NUESTRA PAGINA de ANTONIO CERDAN
Viernes
A pablo gaggero le gustó la conversación SIGNIFICADO DE SHEKINAH MERKABAH EL NOMBRE DE NUESTRA PAGINA de ANTONIO CERDAN
Viernes
GINO RENZO compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Jueves
A GINO RENZO le gustó el blog ALGO OCURRE EN EL PLANETA UN VERDADERO CAMBIO DE PARADIGMA. KRYON de E M A R
Jueves
A Rafael Florencio Saltaleggio le gustó el blog hoy 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN * Merkabah de Conexión con tu YO SOY de Marilar Bernat
Jueves

© 2017   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio