AUDIO DE UNA MEDITACIÓN CURATIVA TAOISTA

Una meditación curativa del taoísta

Antecedentes e instrucciones

De acuerdo con algunas tradiciones taoístas, el asiento de la vida (o Ming Ma) es un vórtice de energía vital tradicionalmente ubicado en una pequeña región de la espalda que se encuentra justo enfrente del ombligo.

Existen numerosas prácticas esotéricas para llevar el chi al Ming Ma con el propósito de fortalecer la fuerza vital ya que la energía curativa que se introduce en el Ming Ma tiende a circular por todo el cuerpo fortaleciendo los órganos internos y aumentando el flujo de chi en los meridianos.

Chi, para aquellos que no están familiarizados con el término es una forma sutil de energía descrita por numerosas tradiciones taoístas. Implica el cosmos según los filósofos y alquimistas taoístas.

Chi tiende a concentrarse en entornos naturales como lagos, océanos, bosques y zonas montañosas, razón por la cual los practicantes taoístas generalmente prefieren estar en la naturaleza.

Hay muchas clasificaciones de chi dependiendo de sus orígenes y calidad. Chi que se origina en la Tierra a veces se denomina chi terrestre, mientras que el chi que proviene de los cuerpos cósmicos y del propio espacio a menudo se llama chi celestial. En la alquimia taoísta se sostiene que cuanto más sutil es el chi, más potente es.

Las formas más sutiles del chi no se originan ni en la Tierra ni en el cosmos, sino que más bien se dice que esta forma de chi proviene del Cielo Sin Forma -un término taoísta que significa un reino vibratorio de existencia que no tiene forma, es de naturaleza primordial y es el Madre de todo Chi. Así, el Cielo sin forma es la fuente primordial de todo el chi. Chi que se origina en este reino del ser se dice que es el más potente en sus efectos de curación y transformación.

En el cuerpo humano, el chi está relacionado con la fuerza de la vida y cuando el chi fluye adecuadamente a través de caminos sutiles de energía conocidos como meridianos, la salud y el bienestar aumentan. Chi también está relacionado con el concepto de prana como se describe en las tradiciones espirituales y médicas de la antigua India.

La Meditación Sonora

Los sonidos que escucharán en esta meditación en particular fueron canalizados desde el Cielo sin Forma y por lo tanto tienen propiedades curativas muy sutiles y potentes.

Chi tiene una tendencia natural a seguir la conciencia, y donde quiera que usted enfoca su atención el chi generado de los sonidos tenderá a moverse en esa área. El área de enfoque para esta meditación es el Ming Ma, que puede recordar está situado directamente enfrente del ombligo en la columna vertebral.

Todo lo que necesitas hacer durante la meditación sonora es concentrar tu atención en tu Ming Ma. Simplemente ponga su atención (o enfoque mental) en el Ming Ma e imagine que los sonidos que está escuchando vienen de la Ming Ma misma.

Al escuchar, es importante centrar su atención en su Ming Ma. Esta es una conciencia relajada, no la concentración. Si te concentras demasiado, reducirás el flujo de chi al Ming Ma. Piense en descansar su conciencia en su Ming Ma mucho como una pluma podría descansar en la palma de su mano. Cuando tu mente vaga, simplemente tráelo a tu Ming Ma.

Los sonidos vocales estimularán un flujo de chi dentro de su Ming Ma siempre que su atención se centre en esta área.

Dependiendo de su sensibilidad y conciencia de las energías sutiles, el chi que se libera en su Ming Ma puede tomar diferentes formas. Algunos podrían sentir el movimiento del chi desde el Ming Ma hacia el sistema meridiano y / o hacia los órganos internos. Algunos pueden experimentar la liberación de chi en el Ming Ma y en los órganos del cuerpo como diferentes luces de colores y / o geometrías de luz. Para aquellos que no están familiarizados con estos tipos de energías sutiles, simplemente puede haber un sentido de calidez o bienestar. Si usted es nuevo en este tipo de trabajo energético, puede tomar varias sesiones para que usted reconozca cómo el Chi se manifiesta para usted.

No es importante ver nada en el ojo de su mente al hacer esta meditación, ya que no es una técnica de visualización.

En términos generales, tener un sentimiento-sentido del flujo de chi (como en la detección física de él) es superior a sólo verlo en el ojo de su mente. Si usted ve el flujo de chi, disfrute de las imágenes, pero también se esfuerza por sentirlo, también, ya que su naturaleza sentimiento abrirá las puertas (entradas al sistema meridiano) más profundamente que sólo la visualización.

Escuchar o descargar

PARA BAJAR EL ARCHIVO HAZ CLICK AQUI

http://tomkenyon.com

Vistas: 1725

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de daniela el septiembre 16, 2017 a las 6:20pm

Muchas gracias!!

Comentario de GILBERTO ANTONIO LIENDO el agosto 26, 2017 a las 1:34am

|Un gran saludo,gracias por la grabacion tremenda en verdad se mueven hondas de enérgias solo poniendo la ateción en el ming men,gracias por su aporte.

Comentario de Enrique López Aldrete el agosto 25, 2017 a las 9:49pm

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TAN EMOTIVO MENSAJE Y AUDIO. NAMASTÉ.

Comentario de Mary Diana Viñas Velasco el agosto 13, 2017 a las 2:49am

Gracias!!! Maravillosa!!!!!!!!!!!!

Comentario de MARIA TERESA el agosto 12, 2017 a las 9:04pm

Gracias por expresar lo que cada uno necesita.

Gracias por este maravilloso mensaje y audio.

En Hermandad estamos

Comentario de mª tere el agosto 12, 2017 a las 8:08pm

Muchísimas gracias. NAMASTE.

Comentario de Angelica Chavez Carcamo el agosto 12, 2017 a las 10:04am
Gracias
Comentario de Miladis Reyes el agosto 11, 2017 a las 2:59am

Muchas gracias.

Comentario de Miladis Reyes el agosto 11, 2017 a las 2:59am

Muchas gracias.

Comentario de INNA DE LA FUENTE el agosto 10, 2017 a las 6:08am
GRACIAS!!

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

mario moreno lopez comentó sobre la publicación en el blog La gurú del magnesio: rechazó los corticoides y vive muy bien a los 92 años de E M A R
Hace 8 horas
A mario moreno lopez le gustó el blog La gurú del magnesio: rechazó los corticoides y vive muy bien a los 92 años de E M A R
Hace 8 horas
A mario moreno lopez le gustó el blog EL TRIPLE PORTAL 10-10 11-11 12-12 TENDRAN SU CLIMAX EL 21-12 SOLSTICIO de E M A R
Hace 8 horas
mario moreno lopez comentó sobre la publicación en el blog EL TRIPLE PORTAL 10-10 11-11 12-12 TENDRAN SU CLIMAX EL 21-12 SOLSTICIO de E M A R
Hace 8 horas
mario moreno lopez comentó sobre la publicación en el blog LOS NUMEROS MAESTROS POR EL DESPERTAR CUANTICO de E M A R
Hace 8 horas
A mario moreno lopez le gustó el blog LOS NUMEROS MAESTROS POR EL DESPERTAR CUANTICO de E M A R
Hace 8 horas
Lilian Helen comentó sobre la publicación en el blog EL TRIPLE PORTAL 10-10 11-11 12-12 TENDRAN SU CLIMAX EL 21-12 SOLSTICIO de E M A R
Hace 9 horas
Lilian Helen compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 9 horas
A Carmen Sabate Samper le gustó la conversación LAS HERIDAS EMOCIONALES AFECTAN TU ABUNDANCIA, AUNQUE NO LO CREAS de E M A R
Hace 9 horas
A Carmen Sabate Samper le gustó el blog ¿ PORQUE SE PUEDE CURAR CON LUZ? de ALICIA KRYSTAL
Hace 9 horas
Victor comentó sobre la publicación en el blog La gurú del magnesio: rechazó los corticoides y vive muy bien a los 92 años de E M A R
ayer
A celia norma meschini le gustó el blog EL BAUL DEL ESPÍRITU de E M A R
ayer
Olga clemencia henao salazar compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
ayer
Olga clemencia henao salazar compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
ayer
Olga clemencia henao salazar compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
ayer
Olga clemencia henao salazar compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
ayer
Olga clemencia henao salazar compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
ayer
A JORGE IBAÑEZ NAVA le gustó el blog TRABAJANDO EN EL ANILLO DE LA ASCENSIÓN de ALICIA KRYSTAL
Domingo
A JORGE IBAÑEZ NAVA le gustó el blog ¿ PORQUE SE PUEDE CURAR CON LUZ? de ALICIA KRYSTAL
Domingo
A JORGE IBAÑEZ NAVA le gustó el perfil de Daira
Domingo

© 2017   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio