Un eclipse lunar total ocurrirá el 31 de enero del 2018, siendo el primero de los dos eclipses lunares totales de 2018, el siguiente eclipse total ocurrirá el 27 de julio de 2018.

En 2018 tendremos dos temporadas de eclipses con cinco eclipses en total

El miércoles, 31 de enero, la luna llena pasará a través de la sombra de la Tierra. El eclipse durará casi 3 horas y media desde el comienzo de la fase parcial. Durante 77 minutos, la luna se cubrirá con una sombra de color rojo / ocre.

Este eclipse lunar total ocurrirá durante la segunda luna llena de este mes, un evento extra conocido como “luna azul”. Esto no ha ocurrido en 150 años.

Una luna azul, que ocurre cada dos años y medio, es otro término para la segunda luna llena en un solo mes calendario. La primera Superluna llena de enero ocurrió el 1 de enero.  Además, esta luna será una “súper luna”, lo que significa que aparecerá un poco más grande y brillante que la media.

Cuando el sol, la tierra y la luna están alineados en un nodo, La luna cae en el camino de la sombra de la Tierra, y tenemos un eclipse de Luna.

Para aquellos que observan el eclipse en América del Norte, Alaska o Hawái, el fenómeno será visible antes del amanecer del 31 de enero. Para los que viven en Medio Oriente, Asia, Rusia oriental, Australia y Nueva Zelanda, el eclipse se apreciará en la salida de la Luna en la noche. Algunos países de Europa Occidental, la mayor parte de África y América del Sur, y algunas partes de México y Estados Unidos podrán apreciar el eclipse, pero sólo parcialmente.

El eclipse penumbral empieza a las 10:51 GMT. El eclipse total se dará a las 13:29:50 GMT, en Argentina aunque no se verá, será a las 10:29:50.

El eclipse total de Luna del 31 de Enero de 2018, pertenece a la serie Lunar saros 124.

La última vez que tuvimos un eclipse Lunar en esta serie Saros , fue el 21 de Enero del año 2000,

Es un eclipse que ocurre en el eje Leo – Acuario y más específicamente en 11 ° 37 ‘del Signo Leo. El Universo continua sincronizando las frecuencias 11:11 .

Recordemos que ” 11:11 es un activador precodificado ubicado en nuestros bancos de memoria celular, anterior a nuestro descenso a la materia ”

Las SuperLunas de enero 2018 constituyen la apertura de un mega portal de conciencia . El presente eclipse activa los códigos de Amor Universal , desbloqueando memorias futuras .

Lo nuevo y desconocido, continua abriéndose increíblemente ante nosotros. Como comenté en el post anterior, 2018 es el año en que comienza a gestarse la Realidad mayor de esta espiral evolutiva, tardara muchos años en instalarse

Los eclipses no son, por su propia naturaleza, buenos o malos. Sí, pueden producir cambios totales , si comprometen un ángulo o un planeta personal. Los eclipses traen información y remoludan las líneas karmico temporales.

En un eclipse de Luna algo culmina y a menudo trae lo que está oculto a la luz. Generalmente cuando un eclipse toca al Sol o a un planeta personal marca un importante punto de inflexión.

A veces el cambio ocurre cerca de la fecha del eclipse, o los cambios se aceleran. El tema del eclipse activa las Casas en las que cae en nuestra carta natal. El eclipse está relacionado con eventos y cambios repentinos, así como las situaciones emocionales y psicológicas que se alteran o son puestos a prueba y se relacionan con esas casas

Los eclipses cuentan una historia sobre el área de vida en que se producen en tu carta personal.

Los eclipses se producen de a ciclos,  con cada eclipse en un eje zodiacal especifico,  se siembran las semillas y los eventos se desarrollan hacia un desenlace , a veces señalan momentos cruciales del destino, otras veces pasan desapercibidos.

Un ciclo de eclipses dura un par de años , a veces un poco más. el actual ciclo de eclipses en el eje Leo Acuario comenzó en agosto de 2016. Aquí el detalle :

18 de agosto de 2016 – Eclipse lunar [25ª.52 Acuario ]

11 de febrero de 2017 – Eclipse lunar [22ª.28 Leo ]

7 de agosto de 2017 – Eclipse lunar [15 ª.25Acuario ]

21 de agosto de 2017 – Solar Eclipse [28ª.53 Leo ]

31 de enero de 2018 – Eclipse lunar [11ª37 Leo ]

15 de febrero de 2018 – Eclipse solar [27 ª 08Acuario ]

27 de julio de 2018 – Eclipse lunar [4ª.45 Acuario ]

21 de enero de 2019 – Eclipse lunar [0ª.52 Leo 52]

Podrías preguntarte en que área o zona de vida de tu carta natal el Universo esta remodulando tus códigos de amor Universal y expandiendo increíblemente tu conciencia.

Los eclipses en el eje Leo – Acuario , Como sabemos, el plenilunio de Acuario implica que el Sol está transitando el signo de Acuario en su ciclo anual, mientras la luna se encuentra, transitando Leo.

Acuario es el regente de la nueva era de Amor Universal. Acuario representa a la humanidad, a la tribu , al grupo, que deja atrás su identidad personal, para dirigirse a la conciencia grupal en que  busca el bien para la totalidad. Esto refuerza su identidad espiritual, que aspira expresar la conciencia Universal .

“La influencia dominante del Festival de Acuario estimula la capacidad espiritual del hombre para amar y servir a sus semejantes, para volverse inclusivo y compasivo, y para compartir sus propios recursos libremente y totalmente, tratando de satisfacer las necesidades reconocidas.

Tal influencia es muy necesaria en un mundo en el que la humanidad ha cristalizado una condición de egoísmo y separatividad. A la larga nada puede resistir las potentes energías que se vierten a través de la constelación de Acuario.

Estas energías están dominadas por el segundo rayo de amor-sabiduría, el cuarto rayo de armonía a través del conflicto, y el séptimo rayo de orden y organización con su poder para establecer relaciones y para anclar la energía espiritual en formas materiales.” Lucis Trust

Podemos decir que los eclipses en Acuario – Leo derraman sobre la humanidad un oleaje de Amor , un sacudón de conciencia , un quantum lumínico, cuya única finalidad es sintonizar la frecuencia de Amor del Corazón con la frecuencia de Amor Universal.

Con esta serie de eclipses estamos remodulando la frecuencia de Amor del templo del Corazón.

El  Ciclo de  Ascensión  nos ha llevado al final de las líneas de tiempo colectivas 3D en la tierra. El planeta se mueve hacia bandas de frecuencias más elevadas, transformando la conciencia planetaria en una octava superior evolutiva. La conciencia humana colectiva resuena en estas frecuencias dimensionales más elevadas.

A medida que el planeta se mueve a frecuencias más altas que están ubicadas en un espacio-tiempo armónico, las frecuencias más bajas deben ser purgadas . La crisis y la polarización que observamos hoy en la sociedad y las alteraciones magnéticas y climáticas del planeta, son el reflejo del desplazamiento de conciencia de tercera dimensión a una octava superior de conciencia. Naturalmte todos estos movimientos alteran profundamente nuestro campo energético , produciendo cambios radicales en nuestro estilo de vida y en nuestras relaciones.

El primer paso hacia la conciencia de grupo es el desarrollo de lo que podríamos llamar “la conciencia del corazón” o el desarrollo de la verdadera sensibilidad.

Elevar la frecuencia de Amor del Corazón permite humanizarse , desarrollar la creatividad y la sensibilidad , encontrarnos en el otro en fraternidad y no en competencia.

Muchos son los cambios que nos esperan en 2018, quienes manejan el poder y las estructuras de los sistemas materiales y políticos del planeta , lo saben, por ello aumentaran el control y sus tácticas de dividir y deshumanizar para poder controlar a una  sociedad encerrada en la conciencia 3D, con  estructuras egoístas, materialistas , basadas en el miedo y la avaricia.

En este eclipse la conciencia del ego es iluminada con la Luz del Sol Acuariano.

El trabajo del Sol en Acuario opuesto a la Luna en leo es transferir la energía del plexo solar al corazón, abriendo un portal energético evolutivo, con la activación del centro cardiaco esencial y de su receptáculo en el centro coronario.

Nota clave de ACUARIO:“AGUA DE VIDA SOY, VERTIDA PARA LOS HOMBRES SEDIENTOS.”

Análisis de la carta de Superluna Eclipse Total

Esta Luna llena es especialmente potente, ya que es un eclipse lunar. Los eclipses lunares impactan nuestro lado emocional y están orientados a  las relaciones de todo tipo, de pareja, socios, amigos, familia etc.

La “crisis” son comunes bajo la luz de la Luna roja, en general  tienden a provocar es una crisis de carencia. La sensibilidad aumenta y de pronto se ilumina una necesidad, una carencia o un deseo. Este es un momento en que las cosas que se han estado gestando bajo la superficie salen a la luz,

Esta Luna Llena nos insta a encontrar un equilibrio entre el romance y la amistad, y entre expresarnos de manera personal e impersonal.

Algún tipo de crisis o la repentina conciencia de lo que falta en nuestras vidas nos brinda una oportunidad para explorar nuestras necesidades emocionales en el contexto de la polaridad de la casa donde se da el eclipse en nuestras cartas natales.

La Luna en Leo es emocionalmente dramática , pero esta comprensión agrega un quantum de conciencia y produce una conexión con nuestra guía interna , impulsando a acciones positivas.

Tal vez expresemos un deseo o necesidad que permaneció oculto, o bloqueado , algún tipo de revelación emocional nos sorprenderá en este periodo de eclipses.

Recordemos que la Luna llena es una culminación, y un eclipse de Luna expone o esclarece temas del pasado y nos obliga a abordarlos.

La Luna leonina en oposición a Sol conjunción Venus , es indudablemente un lugar sentimental y romántico. Son días para desear estar tranquilos , en armonía y disfrutar. 

Justo el día del eclipse mercurio deja al rígido Capricornio e ingresa a Acuario, recordemos que venimos de un increíble estellium en el signo de la cabra donde nuestras estructuras mentales se nutrieron de nuestra ambición, de cierta forma aunque aun estamos dispersos y algo confundidos , hemos ya proyectado la nueva realidad que debemos anclar a la Realidad mayor.

Mercurio en cuadratura Urano y sextil Marte, en grado de perdida , esta mostrando algo nuevo, algo sorprendente, un momento de agitación de prisa , noticias que irrumpen sorpresivamente e instan actuar.  Nueva información puede surgir ahora que altera el status quo, pero también puede actuar para estimular nuestras mentes en nuevas formas de pensar.

Mercurio pasando a Acuario hasta el 10 de Febrero ,  pone un toque de ingenio, diversión y originalidad a la manera de ver y pensar las cosas. disfrutamos de la amistad , el romance , permitiéndonos libertad de expresión y creatividad .

Marte estará en Sagitario  del 26 de enero al 17 de marzo. Se encienden nuestros ideales , el espíritu competitivo, nos lanzamos a aventuras y conquistas , y podemos salir de viaje asi de pronto sin planearlo y disfrutando mucho de todo. Comenzamos proyectos o desafíos con entusiasmo, aunque podemos tender a abandonarlos con bastante rapidez.

Júpiter en cuadratura a las luminarias  puede aportar a veces grandes mejoras financieras, pero por combinaciones de negocios bastante discutibles, que pueden eventualmente ocasionar conflictos con la competencia, procesos, problemas con la justicia. Además, la tendencia a gastar es tan fuerte que los beneficios son rápidamente absorbidos.

Las cuadraturas de Júpiter inclinan a no respetar el orden establecido y los reglamentos. Y exponen a menudo a infracciones o multas.

Es mejor no exagerar en los gastos, ni en las gratificaciones, y ser respetuoso a las leyes en estos momentos. No es tiempo de extravagancias y es un buen momento para comenzar una dieta depurativa.

Con sol venus en Acuario y la Luna en Leo se aconsejan actividades que activen la circulación y disminuyan el colesterol y el azúcar en sangre. las largas caminatas, y los ejercidos aeróbicos son recomendables.

Acuario rige las piernas, Leo el corazón, y Júpiter la sangre, será mejor atender estos consejos durante la temporada de eclipses 2018.

Urano continua en trígono con Saturno y en cuadratura con Plutón , siendo Saturno el ultimo dispositor de esta carta , la reforma y construcción y reconstrucción de las nuevas líneas karmico , implican desafíos y nuevas normas,

Los eclipses amortiguados por Venus son más suaves en sus efectos críticos. Puede notarse en lo económico , los bancos, la moneda etc.

Pero desde una mirada galáctica , espiritual y desde la astrología de la ascensión y evolución, este eclipse está indicando claramente el cambio en la vibración de Amor de la humanidad, y en algún área en especial de nuestras vidas. E insta a liberarnos del control y de estructuras vetustas , produciendo una crisis de total transformación.

Como explique anteriormente al acceder a bandas de frecuencias superiores , las frecuencias inferiores debes ser purgadas, por lo que requiere todo un proceso de readaptación y la necesidad de  soltar y aventurarse a lo nuevo. la luna eclipsada por la sombra de la Tierra (el presente) debe recibir la increíble Luz de acuario , esto enlaza nuestras líneas karmicos temporales con situaciones por las que recibimos un quantum ascendente de energía evolutiva de Amor Universal.

La Luna en Leo junto a Ceres y al Nodo positivo señala que la puerta al futuro al que debemos dirigirnos es a través del templo de Amor del Corazón , anclando la nueva vibración de Amor en la Nueva Tierra.

Este Eclipse nos dice reclama el amor en tu vida! , llena los espacios vacíos, las carencias con la nueva energía de Amor!

En general de acuerdo a tu signo ascendente el eclipse remodulará la

frecuencia de amor en las siguientes áreas de tu vida .

Mirar signo ascendente y solar :

Aries y Libra : casas 11 y 5: amigos, grupos y sociedades; hijos, creatividad, los amores, viajes , proyectos, clubes , organizaciones , inversiones , los exámenes, la diversión.

Tauro y Escorpio : casas 10 y 4 :  carrera y vocación, los padres,  hogar y familia, propiedades, los orígenes , la empresa, los logros laborales y profesionales.

Géminis y Sagitario : casas  3 y 9 : los estudios superiores, la religión , los nietos , los viajes largos y los viajes cortos , las mudanzas,  las creencias,  vecinos y hermanos, la comunicación oral y escrita, los contratos, los temas legales, la filosofía, los deportes.

Cáncer y Capricornio : casas 2 y 8 : dinero, trabajo,  sobre lo que valoras en tu vida;  finanzas conjuntas, temas sexuales, todo lo que comparte con los demás, el inconsciente, trastorno crónicos , ventas herencias, legados.

Leo y Acuario : casas 1 y 7 :  imagen y apariencia, el físico,  metas personales; amor y relaciones, pareja, matrimonio, sociedades, lo otros significativos, contratos, procesos , abogados.

Virgo y Piscis : casas 12 y 6  –  vacaciones, retiro, tranquilidad, soledad, el camino espiritual; su salud , los temas karmicos, lo oculto,  el servicio, lo que se sacrifica por los demás.

 

Feliz Luna Llena , Brillen intensamente en la Luz

y regocíjense en la nueva vibración de Amor !

 

Esta Meditación ya la compartí en 2016 , pero me resulta fantástica para este eclipse.

Que la disfruten

 

Meditación Respirar la Luz:

Meditando en la luna Roja

Una corriente de pura luz blanca de energía curativa fluye desde la Fuente , ingresando en la parte superior de la cabeza , a través del Chakra Corona.

Visualizo una cascada gloriosa de amor puro incondicional, bienestar, vitalidad y alegría, directamente desde el corazón del Creador, que fluye dentro de mi ser e ilumina todos mis chakras.

Esta pura luz blanca de energía curativa brilla como millones de diamantes, reflejando todos los colores del arco iris, cada color lleva un rayo específica de curación, nutriendo todos los niveles de mi ser. Respiro esta luz a través de mi Chakra corona. Iluminando cada célula de mi cuerpo y cada partícula de mis cuerpos sutiles .

A medida que respiro Luz , me rindo a la Luz, y comienzo a liberar todo lo que ha sido velado al amor. Libero residuos de antiguo dolor y densas partículas de energía parásita , que son consumidas por esta luz diamantina , e inmediatamente arden en su brillantez.

Anclamos ahora, esta columna de Luz diamantina en el corazón de la Madre Tierra.

YO SOY un campo unificado de luz blanca pura y brillante , que circula dentro, a través y alrededor de todos los niveles de mi ser.

Con profunda humildad y gratitud, pido que esta Luz de sanación de Dios brille a través de mí todos los días de mi vida .

Me manifiesto y proclamo ,como un canal puro de esta corriente de Amor del Padre , irradiando esta Luz para el bien y sanación de la madre Tierra y de todos los que me rodean .

 

Gracias .

Bendiciones!

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y sera inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2018