LA ASCENSIÓN - CÓMO FUNCIONA - ¿PUEDES TENERLA?

¡Hola! ¡Bienvenidos! Siempre es un placer estar aquí. Es uno de mis momentos favoritos del mes, cuando puedo tener un cambio en la energía del universo al poder jugar en este espacio.

Entonces bienvenidos; se han anotado muchas personas, nos asombra cuántos se reúnen en este espacio. Hay muchos que son nuevos, nombres que no reconocemos, son muchos, tal vez sea su primera o segunda vez, bienvenidos, y también los que han estado haciendo esto por un tiempo, bienvenidos.

Me gustaría poner en perspectiva una respuesta a una pregunta. Cuando observo a las personas espirituales, en aspectos ya sea espirituales religiosos, o espirituales meditadores, diferentes formas de espiritualidad, la pregunta que suele surgir, es ¿Qué es la ascensión?

Veo que la gente usa esa palabra básicamente como una experiencia deseable: asciendes al cielo - sea lo que sea eso - y luego tienes una vida perfecta. Pero cuando se pregunta ¿Y cómo se hace eso? ¿Qué se requiere para tener esa vida perfecta? Porque, por lo que yo observo, no veo gente haciendo ¡puf! y yéndose en la luz, y desapareciendo en ascensión. Entonces, ¿qué es esto de la ascensión y cómo funciona?

Y luego, con ese poquito de conocimiento, la siguiente pregunta es ¿Puedes tener esa experiencia? ¿Estás dispuesto a aventurarte a crear esa experiencia? De modo que permítanme desmitificar una parte de eso ahora mismo. Tú piensas:   soy una buena persona y lo merezco y por lo tanto estoy en el camino de la ascensión - puede que eso no se sostenga como verdadero.  Pero si esa es tu percepción y criterio en cuanto a la ascensión, sospecho que estarás dolorosamente desilusionado al final del día.

Entonces, veamos si puedo ponerlo simple, y luego vamos a jugar con esta experiencia hoy, y lo haremos un poco distinto de lo que hacemos normalmente. De modo que tomemos la palabra "ascensión" y bajémosla un poquito. Digamos que la ascensión es realmente una parte de tu evolución. Este proceso de evolución es un viaje; no es un diploma colgado en tu pared después de un curso de fin de semana, como que ahora tienes un cuerpo de luz y tienes derecho a ascender, y te mandaremos un email y Dios te entrevistará la semana que viene.

Entonces ¿cómo funciona? Es una evolución, y una de las cosas que observo muchas veces es esa creencia de "soy espiritual, y por lo tanto estoy bien". Pero algunos de ustedes saben, los que juegan conmigo en este proceso, que una de las piezas fundamentales de este aspecto de la ascensión, la evolución, es que no puedes llevar tu equipaje contigo en este viaje. Y cada uno de nosotros tiene un montón de equipaje, porque hemos crecido en cierta realidad, y muchas de nuestras realidades son de algún modo disfuncionales, muchas estuvieron llenas de percepciones equivocadas, direcciones equivocadas, miedos, palabras que fueron verdaderamente dolorosas, ya sabes, cuando alguien dijo "¿qué te pasa? está todo mal contigo". Este equipaje, en cierto modo, es algo que no te puedes llevar en el viaje. De modo que si no has descubierto cómo empezar a quitarte eso, o no has empezado a aceptar realmente que eso no es premisa fundamental para tu ascensión, tu evolución, tu evolucionar hacia una realidad distinta de aquella en la que estás jugando, probablemente tendrás algunos desafíos.

Cuando miro, observo a las personas espirituales, es un concepto de un círculo con un punto en el centro del círculo, y tú eres el punto en ese centro, y esto no lo entienden bien. Entonces, debido a la manera en que está creada la estructura de la 3ª dimensión, y debido a que crecimos con eso de mamá/papá/maestra/sacerdote que a su vez aprendieron de su mamá/papá/maestra/sacerdote, etc. etc., básicamente hay una plataforma con variaciones a la que nosotros, como seres humanos, nos aferramos constantemente. Así es como funciona. Así es la vida, esto es lo que uno hace. Muchos reciben ese mensaje de que uno nace, crece, sale  y se casa y tiene hijos, etc., ya entienden. En ese proceso, en lugar de ser el punto en el centro del círculo, anclado, enfocado, en el centro de su cabeza, en su mente superior, respirando - realmente raro - tranquilo, feliz, y luego percibiendo cómo van a dar su paso siguiente, para algunas personas espirituales es un concepto que se entiende, se entiende mentalmente, pero ¿se lo aplica? Y lo que observo, realmente, es mirar el centro del círculo y moverse alejándose de él. Nos movemos para allá - "voy a hablar con ese que está allá" "tengo que ir aquí a buscar mi información", "voy a leer un libro nuevo que tiene información espiritual", "voy a hablar con esta persona" - incluyéndome a mí, que soy de algún modo la última persona en que quieres creer porque soy muy convincente en lo que digo, pero eso no quiere decir que lo que yo digo sea tu verdad.

Entonces de algún modo observamos a las personas moviéndose, yendo de un maestro a otro, y a otro libro, a un grupo de personas con quien sentirse cómodas,  "me gustan porque yo les gusto a ellas". Así funciona la Ley de Atracción.  No significa que, porque a mí me gusten, hayan limpiado su equipaje, que ya no contengan juicios, resentimientos, sarcasmos, miedo, ese tipo de cosas. Pero porque son mis amigos, y me siento cómodo,  no me permito realmente limpiar esos patrones tampoco.

Entonces, cuando veo a alguien que en lugar de estar en el centro del círculo observando, eligiendo, y luego dando un paso en la dirección elegida, la mayor parte del tiempo se mueven alrededor de ese círculo y solo ocasionalmente pasan por ese punto central, la percepción es en general: "todas las respuestas están allí afuera; me van a decir cómo hacerlo." Si le preguntamos a cien personas si han escuchando a los grandes maestros, que son uniformes en un conjunto muy específicos de enseñanzas: "todas las respuestas están dentro de ti", dicen "Sí, sí, ya sé eso, pero realmente necesito tener respuestas para poder entonces entender cómo obtener las buenas respuestas". Por favor, tomen una respiración, si les parece.

Parte Práctica

Me gustaría hacer algo - lo explicaré y luego lo hacemos -  pedirles que hagan algunas cosas, lo explico y les pido en unos minutos, como que encuentren su corazón sagrado, o que estén en quietud. Pero esto en que les pido que jueguen conmigo no es una meditación; es crear un punto de referencia para observar lo que se está diciendo y luego, desde un lugar de observación, elegir de lo que se dijo lo que funciona para ustedes. Así ven si funciona para ustedes, y lo pueden ensayar. Pueden probarlo aquí o en el almacén, no importa.

Mi argumento, mi experiencia, es que cuando una persona se aquieta, en el centro de sí misma, empieza a gustar de sí misma, a tener una sensación de ese espacio del corazón, un aspecto de sonrisa, o belleza, o pueden llamarlo amor. El amor es vasto, ¡realmente vasto! Pero en 3ª dimensión podemos jugar con dos o tres rodajitas de eso, si lo perciben desde la 3ª dimensión no tienen idea de lo que es el amor. Si tienen una idea de lo que es, y les gusta este aspecto tridimensional del amor, sepan que es una pequeña, diminuta tajadita, y que se vuelve mucho, mucho mejor.

No estoy quitándole nada a nadie; es lo que tienes, es bueno, y hay mucho más. Cuando una persona se aquieta, observa, elige y luego entra en acción, les agrego una pieza más. Verás, se han olvidado de contarte que cuando te aquietas todas las cosas vienen a ti. Pero si te dicen eso, y  empiezas a dominar eso de extender la mano y permitir que aparezca en ella la manzana, entonces ellos dirían que no habría manera de controlarte, que no tendrían oportunidad de hacerte a su imagen y ponerte en la dirección correcta, porque mamá/papá/maestra/sacerdote saben la dirección correcta, eso dirían.

Entonces, toma otra respiración, y te pediré que simplemente observes, porque no te he dado una dirección, solo te dije lo que yo voy a hacer. Fíjate, desde que dije "quieto, centro de tu cabeza, mente superior, espacio del corazón, me gusto," ¿te aquietaste más? Oh, puede que no hayas dominado eso, pero ¿te aquietaste? ¿te has realineado, básicamente, en ese espacio? No vayas allí, solo estoy haciendo un comentario, si es que te diste cuenta de que me oíste decir "centro de la cabeza, quieto, tiempo presente, me gusto - esa es buena herramienta para muchos, me gusto - pero ¿te moviste a eso? ¿te aquietaste? Si tienes abiertos los ojos, - es lo que te pedí que hicieras, si no es así está bien - pero si tienes abiertos los ojos, desde detrás de los ojos, desde una percepción conciente desde el centro de tu cabeza, mira la habitación en que estás sentado, sin inclinarte hacia adelante ni moverte hacia la puerta, o la ventana. Estar justo aquí y ver la habitación. Ya ves, es la simplicidad de ser el punto en el centro del círculo. Y aquí no hay un montón de ruido, las energías están cambiadas desde lo que fue tu día,  todos esos empujones si es que has estado en un círculo incómodo e irritante, tal vez algo de eso permanece, pero la mayoría de ustedes están bastante en tiempo presente y justo aquí. Tomen nota de sí mismos, ojos abiertos.

Muchos de ustedes conocen esto, jugamos todo el tiempo, ¿pero podrías tener una sensación - sin hablar dentro de tu cabeza - de tomar nota de ti mismo y gustar de ti? Que no se basa en ninguna cosa -"oh, no comprendes, no hice bien esto," - no estamos interesados en eso. Justo aquí, sentado en una silla, exitosamente, felicitaciones. ¿Puedes gustar de ti por tener éxito en algo tan simple como estar sentado en esa silla? Ensáyalo. Porque verás, esta es la parte, este es el punto en el centro del círculo, donde puedes elegir. Aquí es donde rara vez se experimenta el centro del círculo en 3ª dimensión, porque yo oigo y digo me gusto, toma una respiración, aquiétate, pero la mente racional tiene muchas cosas que quiere decirte, porque esta mañana no compraste las papas fritas para la fiesta de mañana a la noche, y eso es realmente importante y no lo hiciste. Muy importante.

Ahora bien, fíjate que en esto no te castigues, no puedes hacer esto mal, pero sí puedes empezar a darte cuenta de algo. Porque en gran medida, no importa cuán fuerte sea tu intención, cuán fuerte tu atención sobre tu intención, cuán apasionado tu deseo, si no puedes tomar una respiración, encontrar el centro de tu cabeza, y gustar de ti, ese concepto de evolucionar conscientemente hacia un espacio multidimensional, a ser capaz de percibir realidades que en este momento ni siquiera puedes imaginar, no ocurrirá. Simplemente no ocurrirá. Entonces repito: si no puedes aquietarte, si no puedes elegir aquietarte, - verás, allí es donde está la primera parte: puedes quererlo; quiero aquietarme, quiero ascender, pero ¿estás eligiendo tomar acción para posicionarte en el centro del círculo?

Y tenemos otra pieza en esto, porque hay plataformas paralelas - no digo universos - plataformas paralelas a cada momento, que si eliges de modo distinto te encontrarás percibiendo desde un punto de atención diferente; una plataforma de observación diferente. Pero si no te puedes aquietar, la naturaleza de la 3ª dimensión, la naturaleza del tiempo lineal, la naturaleza del pasado y futuro, la naturaleza de tu equipaje - hice estas cosas mal, y no quiero que nadie se entere - todo eso empieza a ser ruido en tu cabeza. Y no puedes sostener el centro del círculo, y al no sostenerlo te olvidas muy rápidamente de que tenías una intención de experimentar algo de modo diferente. No tiene sentido. Es realmente simple. Y estoy describiendo tu ascensión. Y aquí también está la parte donde la gente me dice, "Dame el buen material, dame lo sustancioso." Y les aseguro que les estoy dando el buen material. En realidad, hay ya miles de personas que han pasado por Mastering Alchemy y meticulosamente, una semana tras otra, durante un par de años, han prestado atención a las conferencias, las conversaciones, las clases, lo que hablaron los arcángeles, Jesús, Metatrón, Melquisedec, Ana, la Madre María, todos estos grandes seres, y estas personas se sentaron y prestaron atención y se les mostró cómo funciona esto. Pero para poder hacer eso, esa plataforma que permite encontrar el centro del círculo  se vuelve realmente importante.

De modo que toma otra respiración y permíteme sugerir que simplemente oigas lo que he dicho hasta aquí, unos veinte minutos, como algo interesante. Ahora bien, ¿fue eso una verdad? ¿Fue eso que dijimos simplemente interesante? A ver, allí donde estás, ¿puedes recordar lo que se dijo en los últimos veinte minutos? Porque si estabas fuera de ese punto central del círculo, un montón de esa energía solamente se estaba tratando de entender intelectualmente, en lugar de ser absorbida en tu percepción conciente. Cosas muy diferentes.

Entonces probemos un poco distinto. Para el resto de lo que les voy a brindar, les voy a pedir - y tilden estos ítems a medida que vamos, por favor - que tomen una respiración, y por favor estén en el centro de su cabeza, ese lugar justo detrás de sus ojos, mirando por sus ojos, con ojos abiertos. Tengan la sensación de estar anclados, pesando sobre la silla. Aquí estoy, anclado. Si conocen la herramienta de la rosa para encontrar el borde de su aura, tomen conciencia de su rosa; toda su atención ha de estar de su lado de la rosa y la habitación está allí afuera. Agrego una cosa más: lo que estoy por decir no es la verdad. ¿Estoy mintiéndote? No. ¿Estoy inventando una historia? No. ¿Estoy fraguando esto? Desde mi perspectiva y experiencia, no. Pero no estoy pidiéndote que creas la historia que te cuento. Sí te voy a pedir que tengas curiosidad: ¿Qué tal si lo que él está diciendo tiene algún valor? Muy simple. No me creas. Te voy a señalar ciertas direcciones, te señalaré desde donde estás hacia tu ascensión, saliendo de este cuerpo físico, hacia una estructura de ADN y luz muy dinámica multidimensional. El cuerpo de luz viviente. Te conduciré hacia eso en esta sesión. No te enseñaré; te llevaré a caminar por eso. ¿Sería eso interesante, tendrías curiosidad?  Y... es solo una historia.

Así es como yo entiendo la verdad de la historia para mí. No es racional, no es entenderla, no es pensarla, definitivamente no se trata de juntar las piezas para encontrarle sentido, no es una lista a cumplir, no es una lista de pasos.  Es estar en el centro de la cabeza, quieto, curioso. ¿Curioso? Oh, qué bien. Déjalo venir a ti. Verás esa es una de las partes asombrosas de tu ascensión, de tu evolución. Una vez que empiezas a juntar todas las partes, y empiezas a funcionar como una unidad de consciencia, cambias los chakras, te abres y reconsideras la posición, la relación de los chakras, enciendes algo de lo que hablaré en un minuto, que se llama el Ojo de Horus que está justo en el centro de tu cabeza. Cuando consigues juntar todas las piezas, es como si subieras un trayecto en la cuesta, como 100 o 200 pies (30 o 60 m) y tienes un punto de observación diferente. Muchos arbustos, el ruido, cosas que interfieren, todo eso empieza a retirarse, la 3ª dimensión. Todavía está allí, pero no es el punto de atención desde donde estás mirando.

Entonces otra respiración. Quieto, curioso, centro de tu cabeza, me gusto. Una de las piezas que yo refuerzo todo el tiempo es que hay dos herramientas - oh, hay muchas, pero hay dos - que si las entiendes y las aplicas, todo empieza a ubicarse en su lugar. La primera herramienta, es algo de lo que me han oído hablar, y la enseño, y está disponible en el sitio web, es encontrar el borde de tu aura; simplemente poner la mano con el brazo extendido y volver la palma hacia ti y allí mismo crear una imagen mental de una rosa. Invéntala, cree, "oh, puedo imaginar una rosa, sé qué aspecto tiene una rosa, la recuerdo" y entonces la sostienes con tus dedos, justo allí, a la distancia de tu brazo extendido. Ese es el borde de tu aura, todo a tu alrededor, por arriba, por debajo de ti. Y si puedes empezar a tomar conciencia de ello,   traes tu energía, tu percepción conciente, a tu lado de la rosa. Una herramienta realmente simple, ridículamente simple. Pero lo que esta herramienta simple hace, es permitirte estar en tiempo presente; te permite estar observando, tomar nota de ti mismo, te permite desconectarte del teatro, de todo el ruido, y básicamente establecer el punto en el centro del círculo donde estás parado. Simple, pero no necesariamente fácil, porque muchos de nosotros somos como un tren de carga a 90 millas por hora y si digo, "frena, quieto, dobla a la derecha" dirás "no entiendes; si hago eso me estrello". Pero si puedes básicamente estar de tu lado del aura, juega con eso aquí mismo, invéntalo. No hay mucho más.

Y luego la segunda herramienta es construir una plataforma para percibir tu realidad de modo diferente de la realidad en la que te mueves, entras y sales todo el día, yendo a ese mundo allí afuera, cuidándolos, obteniendo su aprobación, asegurándote de que te acepten, que haces las cosas bien, tratando de encajar.  Lo ves, es realmente una estructura de la 3ª dimensión que controla tu emoción y en general al final del día ni siquiera puedes repetir la mayor parte de lo que hiciste ese día. Programación inconsciente; inconsciente de estar inconsciente: la persona promedio que anda por ahí.

Toma otra respiración, porque la energía ha cambiado otra vez, lo hará tres o cuatro veces. Otra respiración. Ojos abiertos. Nota si tus ojos están cerrados; eso es un hábito, es también un programa que dice "estoy en una meditación, escuchando a un maestro, tengo que cerrar los ojos." No, no es así. En absoluto. No andas caminando por ahí con los ojos cerrados. Otra respiración.

Entonces esa plataforma te permite otro punto de observación, y la plataforma está hecha de sentimientos, no tanto de palabras, como en lo intelectual, el pensar con la mente racional. Si te digo, ¿sabes qué es la certidumbre, cómo es estar seguro de algo? La mente racional dice, "¡Oh, claro!" Pero yo digo: cierra los ojos y toma una respiración y siente la certidumbre. Ensaya eso, sentirte seguro y combinarlo con "me gusto", complacido contigo mismo.

Algunos están pensando ¿Por qué se toma tanto tiempo, cerca de treinta minutos con esto, siempre hablando de cosas que ya sé, y solo el paso de inicio; cómo vamos a llegar a la ascensión? ¡Este es el primer paso! desde el centro del círculo, manejando tu punto de observación, manejándote a ti mismo, la rosa te permite hacer cortocircuito a todo ese ruido, toda la política, todas las opiniones de la gente, todos los problemas de la gente, que en su mayor parte no tienen nada que ver contigo. Pero sin esa rosa, no sabes la diferencia entre la energía que te atraviesa, si es la consciencia masiva, o si son tus pensamientos.

Entonces considera esa palabra certidumbre, por ejemplo. Y ¿qué tal si también puedes considerar "feliz" o simplemente "me gusto"? "Estoy seguro, feliz, me gusto" Prueba con esas tres palabras y pregúntate cómo se siente eso. Y si te digo tres palabras, ira, celos, resentimiento, me dirás, "No gracias, no necesito esas." Te das cuenta de que ni siquiera es una opción; ya mismo me dices "¿Por qué tendría que hacer eso?" Mi pregunta es exactamente ¿por qué en el espacio de caminar por la 3ª dimensión hacemos eso? Ira, resentimiento, juicio, irritación, ansiedad. Todo eso es virtualmente energía de otras personas que se mueve entrando y saliendo de tu espacio y que no está manejada.

Ahora demos un paso adelante. Al empezar a jugar en esto de la ascensión, hay mucha información que no se conoce, que no se ha enseñado en las escuelas de misterio, en la parte de las escuelas de misterio que se han perdido, y lo que permanece en niveles bastante bajos de enseñanza porque la mayoría de las personas no lo pueden tener. ¿Pero qué tal si hay algún aspecto de tus sistemas de creencia - por ejemplo creemos que hay un cuerpo mental y un cuerpo emocional? En cierta medida eso es correcto, es lo que te han dicho los libros, tomando la información de la Caída de la Consciencia*. Pero no fuiste creado para estar en la separación, y nunca fue la idea que ese cuerpo  mental y emocional fueran dos cuerpos. Cuando los cuerpos mental y emocional se separaron, - una cosa valiosa para conocer - la mente racional, esa parte tuya que piensa y entiende, la parte que te protege, la parte que te hace encajar para no tener líos, esta mente racional, cuando fue separada en ti, los sentimientos se separaron, la mente racional creó una serie de respuestas para protegerse. A esas respuestas las llamamos emociones. Y la mayoría de las emociones, la mayoría, no todas, tienen bordes afilados, porque se crearon para la defensa. "Tengo que protegerme, asegurarme que no suceda esto." Y entonces cuando ocurre ese pensamiento, la emoción que es atraída para que la mente racional le encuentre sentido, tiene un modo protector muchas veces.

Pero cuando empiezas a construir esta plataforma - todavía estoy en el comienzo - esta plataforma de bienestar, esta plataforma de me gusto, seguro, capaz, - palabras de quinta dimensión - aprecio, juicio, integridad, humildad, respeto, gratitud, todas esas son sentimientos, no son emociones. Y cuando sientes, te mueves al espacio de tu mente superior, realmente ocupas el centro de tu cabeza para la percepción, combinado con tu corazón, para la sabiduría. Y es desde ese lugar que empiezas a entender que ese cuerpo emocional y mental no tenía que ser dos cuerpos, tenía que ser uno. Y cuando empiezas a entender cómo volverlo a ser uno, empiezas a tener un pensamiento "no me gusta esto", pero la emoción de "esto realmente me enoja" no entra de golpe en el pensamiento en forma instantánea, porque ahora estás percibiendo desde un punto de percepción más tranquilo. Un lugar en el corazón; un punto de observación, "puedo elegir".

Entonces, cuando esos cuerpos mental y emocional empiezan a unificarse, empieza a haber un efecto muy diferente sobre cómo percibes tu mundo. Hay diferentes herramientas que ahora se vuelven disponibles, y diferentes percepciones; eres capaz de comprender que esta otra plataforma - certidumbre, capaz, etc. - estos puntos de percepción, te permiten reconocer que tu pasado no es permanente. Verás: la 3ª dimensión está bastante estructurada en tiempo lineal y todos aplican el tiempo lineal, porque es todo lo que hay. Pero de hecho no, no es lo único que hay. Aspectos diferentes del tiempo; el tiempo es una aplicación, no es un concepto fijo. Entonces cuando empiezas a estar en este punto de tiempo presente, quieto, observando, ese tiempo presente te permite percibir las cosas de modo muy diferente de cómo las habrías percibido en el pasado.

En el tiempo lineal, robé una golosina, fui malo, no traté bien a mi mujer, nos divorciamos, lo lamento, nunca seré un buen marido, etc., esas historias que la gente tiene en la cabeza. ¿Qué tal si en tiempo presente pudieras empezar a reconocer que esa experiencia realmente es solo historia, de la cual puedes elegir, no tener que traer la misma emoción a través de la historia? No necesitas sentirte culpable, o culpar, o estar a la defensiva; simplemente estar en el punto de observarlo. Nosotros hablamos de seis Rayos, herramientas, construcciones que te permiten desmantelar, cambiar, reacomodar la percepción. Pero en ese espacio puedo reconocer que cuando yo  tenía veinte años no me daba cuenta, hice algunas cosas estúpidas, estaba asustado y no sabía cómo tratarla/tratarlo, y todo terminó mal y por tanto no soy buena persona. ¿Qué tal si eso fue veinte años atrás y ahora eres mucho más sabio? ¿Elegirías hacer esas mismas cosas otra vez, si no tuvieras la culpa o la emoción de aquello? Te ayudo: no, no las harías. Desde un punto de observación en tiempo presente, la capacidad de reacomodar el pasado y alterar tu futuro son instantáneas - en tiempo presente. Ahora bien, ¿eso es simple? Oh, sí, ridículamente simple. ¿Y es fácil? No, no es fácil. No, porque eres ese tren de carga a 90 millas por hora, discutiendo todo el tiempo que eres una mala persona, que no los trataste bien y todos esos secretos que guardamos atrás en la mochila.

Pero ¿qué tal si pudieras entender que limpiar esa mochila es realmente fácil? Ahora bien, ¿es fácil? No. Porque estoy convencido de que no soy buena persona, de que no hice las cosas bien, de que no soy atractivo, que no encajo, que nunca tendré éxito. Estoy convencido de la historia de otra persona, que me entregaron alguna vez, y no he sido capaz de resolverla. Esa historia es simplemente: "¿Qué es lo que anda mal en ti?" Te hacen ese regalo: qué es lo que anda mal en ti. La razón por la que nunca reparas lo que está mal en ti, es que eso no es tu historia. Entonces, ¿qué tal si pudieras reconocer eso desde un punto de referencia de tiempo presente, y tener otro conjunto de herramientas que te permitan neutralizarlo, hacerle corto circuito, eliminarlo, disolverlo? No sólo se va de tu percepción de tiempo presente, sino que se va de tus bancos de memoria, porque nunca fue tu historia. ¿No sería útil eso?

¿Cómo empiezas a integrar esto? Hay un nivel en tu ascensión en que empiezas a agregar una conciencia mucho más amplia del sonido y el color, del magnetismo y la electricidad, y cuando entiendes cómo funcionan en una aplicación espiritual, comprendes que no necesitas conservar las cosas en su lugar para siempre. Funcionó bien, o bueno, no funcionó realmente bien hasta aquí, pero creo que ya no quiero acarrearlo conmigo. Tienes la capacidad, energéticamente, de desmantelar ese "no estoy OK". No solo desmantelarlo, empiezas a darte cuenta: "Vaya, estoy cargando un montón de estas cosas, y ninguna de ellas es realmente mía". ¿Eso sería una revelación? Bueno, es parte de tu evolución, empezar a conocerte a ti mismo. No como la historia de alguien más, sino como un ser consciente que se da cuenta, y esto puede sonar gracioso, un ser consciente que se da cuenta de haber estado inconsciente. Así, ahora me estoy dando cuenta de que ando cargando todo esto de "no estoy OK". Las aplicaciones de plantillas de sonido, códigos de color, diferentes Rayos de la Creación, te permiten limpiar todo ese equipaje. Permiten juntar de nuevo ese cuerpo mental/emocional en uno.

A medida que empieza a suceder eso, otros aspectos de ti empiezan a volverse muy conscientes. Hay un aspecto de cómo la formación de los chakras funciona en la realidad de la persona promedio. A  mí  me asombra constantemente cómo pueden funcionar; están rotos, hechos pedazos, dejan de funcionar, hay piezas que no trabajan.

Hay un aspecto en que se puede trabajar con los arcángeles, Miguel y Gabriel especialmente, y está Kuthumi, con quienes puedes recrear los chakras, todos ellos. Primero los cuatro primeros, son los más importantes aquí. Reestructurarlos en una plantilla viviente de luz. Y esos tienen que ver mucho con lo físico, con el cuerpo. No mucho con el mundo, sino con el cuerpo. Luego, se reconfiguran los chakras de más arriba, en lo que se llama triada, tres componentes diferentes en tres ubicaciones distintas que empiezan a funcionar como una unidad.  En ese punto empiezas a usar el 8º chakra, el 9º chakra, empiezas a tener acceso al Alma, a reconocer esa voz que siempre tuvo razón. Puede que no la oyeras muy seguido, pero la que te hace saber que si haces esto no te sientes bien, o tal vez no lo hagas, pero lo haré porque siento que es lo correcto. Y cada vez que sigues a esa voz, realmente te pones de pie. A medida que empiezas a estar consciente de estar consciente, elevando los chakras, empezando a recibir desde el campo unificado de la consciencia, empiezas a construir estas geometrías, los sólidos platónicos, que actúan sencillamente como antenas que atraen hacia ti desde los universos multidimensionales. Pronto empiezas a tener una sensación diferente de tu percepción. Otra vez: "aquí estoy, de mi lado de la rosa, en mi plataforma, observando el mundo." Y se vuelve muy interesante, porque en cierto modo empiezas a perder algunos de tus amigos. Empiezas a tomar algunas decisiones "Esto no se siente bueno, en realidad nunca se sintió bueno,  solo lo hice porque no tenía a nadie con quien salir". Y empiezas a sentir que te elevas en algunas de las vibraciones inferiores que habías permitido, por hábito. Empiezan a desaparecer.

A medida que desaparecen, empieza a suceder algo realmente valioso, que empiezas a recibir desde los campos de la percepción conciente. Lo que hace esto muy interesante es que estos campos no hablan en inglés, francés o español. Son campos de percepción conciente; empiezas a simplemente saber. Peo es muy sutil, y son vibraciones muy silenciosas, colores muy sutiles, muchos colores y sonidos que nunca viste ni oíste. Sin embargo la sabiduría de tus elecciones empieza a ser una expansión desde la cual elegir. Muy interesante, porque parte del paso siguiente es empezar a reconocer que hay más de mí aquí, hay mucho más, y aquí es donde haces un ajuste muy importante.

No quiero perder este punto. Hay un lugar en que entras en el corazón sagrado. Ese corazón sagrado es enorme, es interminable, no está solo en tu pecho. Cuando una persona entra en su corazón sagrado, pasan un par de cosas. A veces a la gente no le gusta entrar en el corazón sagrado, porque tienen un sistema de creencia que tiene que aprobar, y eso es demasiado puro, demasiado santo, elige la palabra que quieras, "No soy una buena persona, no puedo ir allí, le fallé a Dios" - lo que sea que Dios signifique. Y eso es una percepción basada en la historia de otros, ni siquiera es tu historia. A medida que eso se va limpiando, en el proceso, y empiezas a entrar en este corazón sagrado, empieza a haber vibraciones, y luz, y colores, configuraciones interesantes, que están muy alineadas contigo como alma, tú como Yo Superior, tú como la Fuente. Y empiezas a configurarte a ti mismo en un lugar del corazón sagrado que lo que realmente hace es volver a encenderte allí donde te habían apagado.

Y una de las primeras cosas que haces, en especial jugando en el Nivel 1 (N.T. del Curso en Mastering Alchemy) hay un lugar del corazón sagrado donde construyes un tetraedro de tres caras, con la cuarta cara como base. Esa alineación la creas en el corazón, eso es una parte interesante de conciencia que llega con él, y esa alineación eres tú creando el lugar dentro de ti, que tú eliges para hablar con el multiverso. Desde aquí puedes cómodamente llamar a Metatrón, a Jesús, a Miguel, a Gabriel, a Rafael, a la Fuente, el Creador. Es un lugar donde empiezas a conocerte a ti mismo, no como un ser inferior, sino como un ser en igualdad.

Ahora bien, ¿ellos tienen más información que tú en este lugar donde tú juegas y ellos juegan? Absolutamente, porque tú la olvidaste. Pero cuando vienen y se sientan a esa mesa, es como cuando tú y yo estamos charlando aquí. No hay uno mejor, no hay uno inferior, no hay otro que sabe más y yo soy débil, es simplemente que puedes decir, ¿cómo funciona esto? Estoy llevando este equipaje y me gustaría soltarlo. ¿Me pueden dar algún consejo?  Y ellos dicen, Oh, absolutamente.

Lo ves, se trata de la evolución tuya al empezar a conocerte a ti mismo, y es en ese lugar donde te aquietas y es más divertido y no se hace tan difícil; empiezas a salirte de la mente racional, y lo siguiente que sucede es que todo empieza a venir a ti. Es gracioso al principio, dices "Me gustaría ir al cine el viernes" y alguien llama y dice, oye, tengo dos entradas para el cine el viernes. Ah, qué coincidencia. Hasta que sucede otra vez, y otra, y otra más. Y ya no es coincidencia. En ese punto te das cuenta: "Yo soy el creador. Todo viene a mí. No necesito ir a ese mundo tridimensional; yo estoy en ese mundo pero no soy de ese mundo." Toma otra respiración.  "Pero no necesito ir a ese mundo a buscar mi bienestar, mi aprobación, mi aprecio, mi permiso. Aquí puedo alinearme en mis propios términos."

 Entonces empiezas a poner a funcionar algo en tu cabeza que se llama el Ojo de Horus.  No es un collar que te pones al cuello, no es una escuela de misterio en Egipto, aunque lo haya sido alguna vez, sino que realmente es una porción de la configuración del cerebro que fue desconectada en la Caída de la Consciencia. Y cuando esto se vuelve a encender activamente, uno entre muchos valores es que empiezas a alinear tus habilidades espirituales, cosas que la gente llama clarividencia, clariaudiencia, clarisentencia, trans-mediumnidad, saber, todas estas diferentes capacidades empiezan a funcionar como una unidad. Y entonces, cuando estás en esa plataforma observando desde tu lado de la rosa, hay una sabiduría de creación. Toma una respiración. Al mirarlos, veo que algunos están un poco a la deriva, y todo lo que hicimos fue elevar la energía a diferentes niveles, de modo que tomen una respiración y tomen nota de sí mismos.

La otra parte de esto es que no estoy solo contándoles cómo es, sino que les estoy mostrando dónde está. Yo soy el puntero: miren aquí, ¿les gustaría esto? Está dentro de sus capacidades; no en su mente racional. Al observar, algunos se están moviendo hacia eso, no hay problema. Algunos sienten un poco de espaciosidad, otra vez: no hay problema. Todo lo que están haciendo es dar un paso a un campo vibratorio que es nuevo, o por lo menos no es un campo que sepan cómo manejar por el momento. Pero lo sabrán. Entonces ese Ojo de Horus se enciende y las percepciones empiezan a ser bastante interesantes porque empiezan a abrir cosas.

Luego empiezas a jugar mucho más en los siete chakras superiores - para propósitos prácticos aquí, existen 14 chakras. Entonces el 8º, 9º,10º chakra empiezan a contener una tremenda cantidad de información sobre cómo re-cablear el cuerpo, recrearlo, y también te permite crear una integración con otros aspectos de ti. Existe un  cuerpo etérico, muchos lo llaman cuerpo astral, eso no es correcto,  es en realidad etérico, es realmente un espejo, el plano del cuerpo físico. Pero con el tiempo ha habido algunas manchas, no está plenamente alineado. Allí está el cuerpo mental/emocional, que empiezas a hacer funcionar. En realidad hay tres capas en ese cuerpo mental/emocional; a medida que empiezas a funcionar más desde ese punto en el centro del círculo, la habilidad de neutralizar la estructura emocional tridimensional - ira, furia, resentimiento - se vuelve muy disponible para ti, solo se requiere un poco de información.

A medida que sucede todo eso, la capacidad de engancharse más plenamente con Maestros Ascendidos, Arcángeles, Seres de Luz, estos grandes seres especialmente conectados al 9ºchakra, aquí te empiezas a conectar con la mente universal del Creador. Y aquí es donde empiezas a darte cuenta de algunos de los otros cuerpos, mucho más conciente de tu Yo Superior.

Verás, cuando entras en esa conciencia de 5ª dimensión, con el respeto, el aprecio, observando desde el centro del círculo, sin arrojar energía, sin juzgar, permitiendo a los demás ser quienes son, feliz, eso empieza a permitirte fundirte con el Yo Superior. El Yo Superior y el Alma no bajarán a jugar contigo cuando estás gruñón, bajarán y te ayudarán cuando ya estés divorciado, no bajarán a discutir tu punto de vista. Simplemente no te tocarán, te dejarán por tu cuenta. Pero cuando encuentres alegría y belleza y bienestar, y empieces a crear desde la luz del Creador, así como desde tu propia luz, entonces tienes su atención. Y en este punto aquí te empiezas a fundir con tu Yo Superior, también a fundirte con tu cuerpo mental/emocional, tu tercer cuerpo, algo llamado el cuerpo causal, la Super-Alma, la Super-Alma Crística. Todos esos son tú. Y empiezas a integrar todo eso en un flujo unificado de luz, en tiempo presente, funcionando como una unidad. Es muy interesante.

Tu percepción conciente empieza a ser muy distinta, a menos que todavía estés luchando con tus demonios en la 3ª dimensión, enojado con tu hermana por lo que dice, o tu esposo, esposa o jefe o esa persona que realmente odias en el trabajo. Si todavía te enganchas en eso, se vuelve un ancla para el espacio de manejarte a ti mismo; lleva cierto tiempo salir de eso. Por esa razón esto es un viaje, no es un diploma en dos semanas. Tomen otra respiración; muchos de ustedes recién cambiaron otra vez.

Esto sigue, y sigue, y sigue. Habrá un punto en que tendrás todas esas unidades, todos esos cuerpos que recién mencioné, funcionando en un nivel muy elevado de consciencia. Pero todavía no están conectados con el cuerpo físico. De modo que aquí la clave es si puedes elevar la vibración del cuerpo físico. ¿Puedes cambiar la manera en que funciona tu cerebro? ¿Puedes empezar a entender cómo cambiar la dirección de la luz en el cerebro? y enviarla al hipocampo, al hipotálamo, alterando el sistema de mensajes de las neuronas a los órganos y las células, para elevar el campo vibratorio hacia una salud de equilibrio óptimo. Como sí puedes hacerlo, eso es lo que sucede allí.

Pero en ese punto empieza a estar el cuerpo de luz. Hasta este punto todo se trataba de construir este cuerpo de luz. Y cuando construyes ese cuerpo de luz - nos aprestaremos a hacerlo - ocupar el cuerpo físico con esos campos de consciencia de  vibraciones elevadas en lo físico, que acabas de dedicar un buen tiempo a crear,  alinear y equilibrar, hay un punto en que el sistema de meridianos del cuerpo, que es realmente importante, - la mayoría no sabe de qué se trata - hay puntos de acupuntura que están erectos como un sistema de acoplamiento, de modo que cuando te vas a dormir a la noche, y dices, tengo sueño, cada punto de acupuntura es un magneto, y si gira en un sentido se ajusta y en el otro sentido se afloja, y cuando dices tengo sueño esos magnetos empiezan a aflojarse. Y cuando vuelves después de la noche - porque vuelves después de irte a casa cada noche - y entras de nuevo en el cuerpo y empiezas a despertar después de tus sueños, entonces conectas tu cuerpo etérico a los puntos de acupuntura de tu cuerpo.

Pero hay otro conjunto de puntos que permiten la fusión del cuerpo físico con los cuerpos superiores en uno solo, y cuando eso sucede se empieza a abrir una enorme comunicación con el Todo-lo-que-Es. Habilitas las líneas telefónicas. Pero aún más importante, empiezas a construir el cuerpo de luz viviente, y todo esto conduce a ese punto. Hay siete capas en ese cuerpo de luz; siete hebras del ADN llegan a él, al físico, mental/emocional, etérico, causal, crístico y Super-Alma. Todos empiezan a funcionar como una unidad, todo eso que se desconectó en la Caída de la Consciencia. Se desconectó en gran medida para que conservaras la cordura, pero eso es otra historia. Toma otra respiración.

Luego esto se vuelve aún más notable. Has oído nombrar al Arca de la Alianza. El Arca de la Alianza no era un cajón que llevaban por todo el desierto. El Arca de la Alianza es una fusión entre la Mente Superior Universal, la mente de la Fuente, y tú. Empiezas a pensar como la Fuente, dentro de esta formación de energéticas a las que se llama el Ojo de Horus. E integras todo eso. Y empiezas a ser distinto.

Pero aquí el punto realmente valioso es, con todo ese trabajo, con todo ese juego, con toda esa conciencia, ahora te estás presentando a la línea de partida. "¡Espera, espera! ¡Tendría que ser la línea de llegada!" ¡Nop!  Es la línea de partida.  Y lo que lo hace aun más interesante y desafiante, es que el Todo-Lo-Que-Es no habla inglés, ni francés, y la mente racional no juega en la serie multidimensional.

"Bueno, ¿y cómo se supone que yo sepa qué pasa?" Por eso es que te presentas a la línea de partida, acabas de reconfigurar ese Volkswagen de 1970, realmente has construido algo así como el esquema o estructura para una nueva Ferrari Maserati. Todavía no está todo allí. Pero está bastante en su lugar.

Entonces, la ascensión, ¿cómo funciona? Bastante parecido a lo que dije. ¿Hay otras piezas? Por supuesto que sí. Pero aquí, la cuestión es realmente ¿puedes tenerla? ¿Puedes permanecer en el punto en medio del círculo? ¿Puedes reconocer tus celos, tus enojos, tu mochila llena de "no estoy OK"? Es realmente la cosa que te hace quedar aquí. ¿Puedes seguir un libreto que te lo permite, realmente paso a paso, no demasiado rápido, los pasos no son demasiado grandes? Tienes que trabajar duro en ellos. Cada paso construye hacia el paso siguiente. No hay nada al azar. Y descubres que desde ese centro del círculo empiezas a conocerte a ti mismo en múltiples niveles, empiezas a recibir desde estos campos de conciencia hacia tu percepción, y empiezas a funcionar desde el corazón más bien que desde la mente racional. Pero la cuestión es si puedes tenerla.  En cierto modo, es como los humanos con el azúcar. Ya sabes, realmente quiero dejar el azúcar. Solo voy a comer una galletita. Y tal vez una la semana próxima. No; realmente es: dejo el azúcar. ¿Puedes hacer eso? Quiero dejar de fumar. No lo haré más. Quiero ver adónde va esto.

Ves, eso eres tú, el espíritu que vino aquí en este tiempo especial, para realmente redirigir algo significativo en el Todo-Lo-que-Es. "Estoy muy atrapado en pagar el alquiler, y en el trabajo cotidiano, pero soy una persona espiritual." ¿Pero estás dispuesto a soltar tu equipaje? ¿Estás dispuesto simplemente a empezar a conocerte a ti mismo, sin que eso esté aprobado por tu mejor amigo? Bueno, si está la alineación, ¡super!  Pero puede no estar. ¿Qué eliges?

En cierto modo esta pregunta, ¿qué eliges? nunca ha sido tan importante como lo es ahora, porque ahora no solo estamos pasando por una evolución lineal, tipo tengo 32, y 33, y luego llego a los 70 y me estoy volviendo viejo. Esto no es una transición lineal. Esto es una evolución de una nueva especie de ser humano. Esta es una transición que está empezando a ser introducida como la sabiduría del alma, tú pensando desde el corazón, como piensa el Alma; es una vasta expansión que ni siquiera puedes imaginar desde ese punto de referencia tridimensional que deambula alrededor de ese punto en el centro del círculo. ¡Toma una respiración!  (se ríe)

Esta parte es divertida. Para muchos, oíste muy poco de lo que dije. Oh, lo escuchaste todo. Pero lo más importante es cómo lo integraste en tu campo de conciencia y tu percepción.

Entones, cierra los ojos, toma conciencia de ti mismo, si estás allí sentado con los ojos abiertos toma un par de respiraciones y permanece justo en el centro de tu cabeza y permite que esta charla termine.  Él ha parado de hablar, ahora me puedo salir del centro del círculo. ¡Fíjate si puedes quedarte en el centro del círculo! Fíjate si puedes gustar de ti mismo, si puedes decir sencillamente, "Eso fue interesante, fue entretenido." O bien, fue solo un montón de pavadas. No importa. ¿Qué eliges? Mi trabajo es solo señalarte las oportunidades para que tú elijas.

Mueve los dedos de los pies, frota la punta de tu nariz, me gusto.  Reconócete a ti mismo, simplemente cambiando el enfoque. ¿Todavía estás en el centro de la cabeza, o estás en movimiento? Esto es ese punto: ¿que eliges? ¿Te mueves alejándote de ti, y esto solo fue un buen lugar para visitar, pero tengo que ir a jugar en la 3ª dimensión?  O puedes quedarte aquí y reconocer que este es quien yo soy, y puedo jugar en ese mundo allí afuera, sin ser el efecto de ese mundo de afuera a menos que yo lo decida.

Vistas: 930

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Miladis Reyes el mayo 8, 2018 a las 4:21pm

EXCELENTE ,GRACIAS MARILAR.

Comentario de lucia t yarade el mayo 5, 2018 a las 10:49pm

Comentario de lucia t yarade el mayo 5, 2018 a las 10:43pm

Comentario de Elba Rosario el mayo 5, 2018 a las 2:13am

Gracias. Bendiciones para todos.

Comentario de alberto echavarria el mayo 1, 2018 a las 11:25pm

muchas gracias bendiciones

Comentario de Nimia el mayo 1, 2018 a las 12:21am
Gracias
Abracitos en Luz multicolor
Namaste
Comentario de YOBANIA NUÑEZ el abril 30, 2018 a las 11:26pm

Gracias luz hermana por sta excelente y aclarativa informacion,

UN FUERTE ABRAZO CARGADO DE BENDICIONES. AMADA HERMANA.

Comentario de Daisy Naquira el abril 30, 2018 a las 10:41pm

Gracias

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A TERESA APODACA RIZO le gustó el blog INFORME DE ENERGIAS por Jennifer Hoffman de E M A R
Hace 28 minutos
A Yensi brenes fonseca le gustó el blog Los 4 Niveles de Atracción de E M A R
Hace 10 horas
Icono del perfilPatricia, Claudía sin mas, Daniel Alfredo Salgado García y 1 más se unieron a ShekinahMerkaba
Hace 12 horas
A judit vagnoni le gustó el blog Los 4 Niveles de Atracción de E M A R
Hace 19 horas
A Marlix González le gustó el perfil de Marlix González
ayer
A Yensi brenes fonseca le gustó el blog INFORME DE ENERGIAS por Jennifer Hoffman de E M A R
ayer
robert comentó sobre la publicación en el blog LA TIERRA EN TRANSICION Por celia fenn de E M A R
ayer
robert comentó sobre la publicación en el blog Los 4 Niveles de Atracción de E M A R
ayer
Johanna Disney comentó sobre la publicación en el blog MANUAL DE EJERCICIOS PLEYADIANOS de Amorah Quan Yin. libro y audios de E M A R
ayer
A Johanna Disney le gustó el blog MANUAL DE EJERCICIOS PLEYADIANOS de Amorah Quan Yin. libro y audios de E M A R
ayer
Bernardo Fernández Pérez comentó sobre la publicación en el blog CAMBIOS, APRENDIZAJE Y RECALIBRACION - KRYON de E M A R
ayer
A ILDA GUERRERO le gustó el blog LA TIERRA EN TRANSICION Por celia fenn de E M A R
Domingo
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog COMUNICANDOSE POR MEDIO DE LA RESONANCIA ARMONICA de E M A R
Domingo
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog EL SILENCIO - UNA PODEROSA HERRAMIENTA PARA EL CAMBIO de E M A R
Domingo
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog La teoría del espejo: heridas que forman y rompen relaciones de E M A R
Domingo
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog Genera endorfinas: 40 maneras de relajarse en 5 minutos o menos de E M A R
Domingo
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog LUNA NUEVA DE TAURO PODEROSA LUNA DE MANIFESTACION de E M A R
Domingo
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog CÓMO ME CONVERTÍ EN UN GUERRERO de E M A R
Domingo
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog PRÓXIMO UMBRAL DE ENERGÍA - BENDICIONES DE WESAK de E M A R
Domingo
A ximena saavedra alvarez le gustó el blog INFORME DE ENERGIAS por Jennifer Hoffman de E M A R
Domingo

© 2018   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio