Genera endorfinas: 40 maneras de relajarse en 5 minutos o menos

maneras de relajarse

Genera endorfinas: 40 maneras de relajarse en 5 minutos o menos

Sabemos: estás ocupado. Tu bandeja de entrada está saturada, haces la carrera de viaje de la escuela al karate, al piano, al fútbol, cocinas y limpias y simplemente nunca pareces tener suficiente tiempo para ponerte al día. ¿Cómo puede uno siquiera pensar en relajarse cuando apenas se tiene espacio en la agenda para pensar más? Lee todas y cada una de las siguientes 40 maneras de relajarse muy accesibles para todos los que buscamos de pronto una manera de hacerlo rápido. Verás que alguna o algunas de ellas terminarás haciéndolas tu herramienta indispensable cada día.

Genera endorfinas: 40 maneras de relajarse en 5 minutos o menos

Reunimos las 40 mejores maneras de relajarse en cinco minutos o menos. De esta forma, puedes desarrollar la relajación en tu día todos los días sin importar cuán ocupado estés.

1. Planea unas vacaciones

No es necesario que tengas ninguna fecha fija para ello, pero planifícalo como si la tuvieras. Es posible que no puedas relajarte en la playa hoy, pero prepararse para hacerlo calma tu mente y te levanta el ánimo.

2. Chatea con un amigo

La creciente evidencia muestra que las personas que son más comunicativas son más felices que las que no lo son. Busca a un amigo para que te de cinco minutos de tiempo de calidad y asegúrate de devolver el favor en otro momento.

3. Ríete

A menudo se dice que la risa es la mejor medicina y, en el caso de ayudarte a relajar o reducir el estrés, en realidad es completamente cierto. Busca un divertido video de YouTube, haz una broma tonta a un amigo, ¡lo que sea que te ayude! Estarás más relajado en momentos que lo necesites.

4. Acurrúcate con tu mascota

Cuando se trata de abrazar para relajarse y reducir la tensión, los animales son los campeones para eso. Si no lo has intentado, deberías, verás que te preguntarás porqué te lo habías estado perdiendo todo este tiempo.

maneras de relajarse con la mascota

5. Inhala el aroma del café

Como una gran sensación de equilibrio y un sutil “huéleme”, el aroma de una taza calmará tus nervios agarrotados. No se requiere sorbo.

6. Consigue un olor a cítricos

Con tan sólo oler aromas de naranja, limón o pomelo puedes calmar tu cerebro agotado.

7. ¿Has probado la aromaterapia?

Esta práctica de aliviar el estrés mediante la inhalación de los aromas de diferentes aceites esenciales es muy promocionada por sus practicantes, ya que diferentes aromas afectan diferentes factores desencadenantes emocionales en el cerebro.

8. Detente y huele las flores

De verdad, es difícil quedarte con la tensión y el estrés cuando tienes la nariz llena de aromas florales dulces. Mantener un tarro o jarrón con tus flores favoritas cerca de tu espacio de trabajo puede alegrarte los días y ayudarte a controlar el estrés.

9. Completa un crucigrama

Los juegos cerebrales nos distraen de lo que nos estamos quejando y estresando, alejando nuestras mentes de estos pensamientos.

maneras de relajarse bailando

10. ¡Levántate y baila!

Mover tu cuerpo + escuchar la música que amas = un refuerzo de endorfinas para eliminar el estrés y un descanso mental de las quejas.

11. Escucha tu canción favorita

Esto hace que las hormonas del bienestar salgan y te hagan sentir bien eliminando el estrés en solo unos minutos.

12. Escríbelo

Simplemente poner nuestros pensamientos en papel suele ser suficiente para aliviar la ansiedad y el estrés que están causando.

13. Da un paseo rápido

No tiene que ser largo, solo lo suficiente para alejarte del lugar donde está contenido todo tu estrés.

También puedes leer:
La nutrición ayuda en la regeneración de los tejidos

maneras de relajarse con ejercicio

14. Corre o haz cardio medio a alto durante unos minutos

Hará que tu sangre bombee y tu ritmo cardíaco suba, además de aumentar esos niveles de endorfinas que eliminan el estrés.

15. Tómate unos minutos para estirar

Incluso mientras está sentado en tu escritorio, todavía pueded hacer algunos estiramientos de apertura de pecho y otros útiles para ayudar a aliviar el estrés y relajar el cuerpo.

16. Practica una asana o dos

Una práctica regular de yoga hace maravillas para aliviar el estrés y la ansiedad cotidiana, pero si no tienes tiempo, mover suavemente a una asana o dos que disfrutes, puede ayudarte a mantener atentamente sintonizado con tu cuerpo y sus necesidades.

17. Organízate

Montones de papeles y correo, material de oficina en todas partes, bandeja de entrada desbordante, todo esto contribuye al estrés en el trabajo. Tómate unos minutos para organizar tu espacio de trabajo y hacerlo más conducente a la productividad.

maneras de relajarse observando

18. Dirígete a la ventana

Cuando necesite unos pocos minutos, no empiece a jugar con tu teléfono inteligente. Ve a una ventana y mira afuera. Observa el mundo en silencio y con curiosidad. ¿Cómo se sentiría el aire exterior en tu piel ahora mismo? ¿Hace calor o frío, está seco o húmedo? Te sorprenderá la forma más eficiente en que la naturaleza te quita el estrés que con una pantalla.

19. La terapia de luz para la depresión

Úsala para ayudar con tu estrés diario relajándote en los rayos del sol durante unos minutos todos los días. ¿No puedes encontrar el sol? Usa una lámpara de alta intensidad que ayude en la producción de vitamina D.

20. Crea un área para estar alejada de todo

Aunque a algunos les parezca raro, algunos usan el baño como una de las maneras de relajarse. Puedes relajarte allí durante unos minutos para despejar tu mente de los factores de estrés.

21. Disfruta el tiempo a solas

Aprende a estar solo y disfrutar de ese tiempo, aunque solo sea por unos minutos a la vez, reducirá tus niveles de ansiedad y estrés.

maneras de relajarse cepillándose el pelo/>

22. Cepilla tu cabello

De Verdad. O tejer, doblar la ropa o lavar los platos. Las actividades que implican movimiento repetitivo calman un cerebro estresado.

23. Coloca tus muñecas debajo de agua fría

El agua fría apuntará a las principales arterias justo debajo de la piel y te hará sentir más fresco, más tranquilo y menos estresado. Es una forma literal de relajarse.

24. Dale un apretón a la vieja pelota del estrés

Suena muy poco tecnológico, y por una buena razón: las bolas de estrés fueron creadas para darnos una salida en lugar de dar un golpe a nuestros colegas y amigos, o quien sea que esté causando tu estrés en este momento. Ve y dale un apretón mientras te liberas del estrés. Es una de las maneras de relajarse más sencillas que surte efecto.

25. Date un masaje en los pies

Que sea algo barato y simple como con una pelota de golf: incluso puedes hacerlo debajo de tu escritorio mientras trabajas y nadie será más inteligente que tú. Consigue una pelota ahora mismo y dejala rodar por las plantas de tus pies mientras de das fin a tu tarea pendiente en la oficina.

maneras de relajarse con masajes

26. Prueba un poco de acupresión

La acupresión puede sonar como que va a contribuir a tu estrés en lugar de aliviarlo, pero en realidad es un sistema de toques ligeros que fomenta una mejor comunicación entre los líquidos y las energías de tu cuerpo. Puedes darte un poco de acupresión frotando la almohadilla suave y carnosa entre las bases del pulgar y el índice. Agrega un poco de aceite esencial para un alivio adicional: lavanda, neroli o limoncillo.

También puedes leer:
Nunca volverás a saltar el desayuno después de leer esto

27. Date un masaje de manos

Una de las mejores cosas de un masaje de manos es que puedes dártelo sin comprometer la parte que recibe el masaje. Bono: los masajes de manos son especialmente agradables si escribes mucho por trabajo.

28. Baja tus párpados

Es una de las maneras de relajarse más instintivas. No hay una manera más rápida y sencilla de alejarse de la realidad que simplemente cerrar los ojos por unos momentos. Haz unas respiraciones para reiniciar y luego volver a unirte al mundo.

29. ¡Sé creativo!

En cuanto a la visualización. Esto también se conoce como soñar despierto: tómate unos minutos para visualizar algo que te haga intensamente feliz, ya sea fantasía o realidad.

maneras de relajarse con meditación

30. Cuenta hasta diez

Contar lentamente hasta diez y luego retroceder la cuenta hasta uno, es un ejercicio que ayuda mucho en proceso de estar en calma.

31. Prueba la relajación progresiva

La relajación progresiva te enseña a estar completamente tenso y luego relajar completamente tus músculos para ayudar a calmarte (¡y también a dormir mejor!)

32. ¿Recuerdas eso de respirar?

Es útil. Tomar respiraciones lentas y profundas puede calmar una mente acelerada y un corazón acelerado. La respiración Pranayama es muy útil también y una de las maneras de relajarse más eficaces.

33. Convierte tu almohada en una esponja para chupar el estrés

Bueno, visualmente. El solo hecho de recostar la cabeza sobre una almohada puede ser tranquilizador, así que descansa la cabeza sobre una e imagina que está absorbiendo todo tu estrés.

34. Intenta meditar

Todo lo que necesitas para meditar eres tú mismo: no necesitas retiros lujosos ni nada de eso. La meditación solo se enfoca en tu aliento. Cuando tu mente divague, tráela a la respiración. Practicar la meditación a diario es una cura conocida para el estrés y la ansiedad, y puedes hacerlo durante cinco días o más, lo que quieras.

maneras de relajarse comiendo

35. Come un bocadillo crujiente

A veces, la sensación de que nuestros dientes atraviesen algo realmente crujiente puede ayudar. Ese crujido puede provenir de una barra de chocolate o de un palo de apio, ¡así que escoge tu fuerza contra el estrés y machacalo!

36. Mastica un chicle

Quien no ha usado la goma e mascar para calmar el estrés. Es una de las maneras de relajarse más rápidas y simples. Masticar chicle afrutado o de menta ha demostrado aliviar el estrés y mejorar la ansiedad. Procura que sean gomas de mascar saludables cuidando tus dientes del azúcar. Hazlo con moderación.

37. Come un mango

Tómate un descanso de cinco minutos para pelar, cortar y devorar un mango. Delicias tropicales a un lado, los mangos contienen un compuesto llamado linalool, que es un conocido reductor de cortisol.

38. Come un poco de miel de abejas

Además de sus propiedades ampliamente conocidas para el embellecimiento de la piel y por ser un potente antibiótico, la miel también contiene compuestos que ayudan a reducir la inflamación en el cerebro.

39. Come algo de chocolate

Aparte del aspecto de sentirse bien, el chocolate negro puede regular el cortisol y el metabolismo, convirtiéndolo en un excelente recurso para aliviar el estrés y la ansiedad.

40. Bebe un poco de té verde

El té verde contiene múltiples compuestos potentes que son excelentes para tu salud, incluida la L-teanina, que ayuda a reducir el enojo.

¿Qué piensas de estas sugerencias? ¿Qué vas a probar? ¿Qué agregarías a esta lista? Nos encantaría saber de ti en los comentarios.

https://www.lavidalucida.com

Vistas: 768

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Miladis Reyes el mayo 23, 2018 a las 4:21pm

Gracias, maravillosas técnicas.

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el mayo 20, 2018 a las 2:05pm

EXTRAORDINARIO,11 MILLONES DE GRACIAS.

Comentario de Donaciano Garcia Atristain el mayo 18, 2018 a las 4:34am

EXCELENTE

Comentario de Alvaro Alvarez Badilla el mayo 17, 2018 a las 6:35pm

Formidables consejos. Mucha gracias. Bendiciones

Comentario de FELISA RECIO el mayo 17, 2018 a las 5:09am
Buena sugerencias. Gracias Emar. Bendiciones.
Comentario de Mariela Godoy el mayo 16, 2018 a las 9:11pm

NAMASTE!!

Comentario de Lilian Helen el mayo 16, 2018 a las 7:24pm

cuanta belleza para el alma... gracias gracias gracias...!!! namaste!!!

Comentario de Alberto Tristany el mayo 16, 2018 a las 5:16pm

Excelente. Muchas Gracias.

Comentario de Nimia el mayo 16, 2018 a las 3:58am
NAMASTE
Comentario de Katty el mayo 16, 2018 a las 2:12am

GENIAL...............G R A C I A S !!!!!!!!!!!!!

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

robert comentó sobre la publicación en el blog Los 4 Niveles de Atracción de E M A R
Hace 5 horas
Daniela comentó sobre la publicación en el blog Los 4 Niveles de Atracción de E M A R
Hace 10 horas
A Marimerche le gustó la conversación EJERCICIO PARA ABRIR LA PERCEPCIÓN - Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
Hace 19 horas
A juan panuse sanchez le gustó el blog IMPORTANTE MENSAJE DE UMMITA PARA TODA LA HUMANIDAD de E M A R
ayer
A juan panuse sanchez le gustó el blog IMPORTANTE MENSAJE DE UMMITA PARA TODA LA HUMANIDAD de E M A R
ayer
Miladis Reyes respondió a la discusión AUMENTA MI ABUNDANCIA ARCANGEL URIEL EN TU DIA VIERNES de E M A R en el grupo ANGELES Y ELEMENTALES
ayer
A Miladis Reyes le gustó la conversación AUMENTA MI ABUNDANCIA ARCANGEL URIEL EN TU DIA VIERNES de E M A R
ayer
Lilian Helen comentó sobre la publicación en el blog La importancia de MASAJEARTE LOS PIES ANTES E IR A DORMIR. Todo comienza ahí. de E M A R
ayer
A Marlix González le gustó la conversación AUMENTA MI ABUNDANCIA ARCANGEL URIEL EN TU DIA VIERNES de E M A R
Miércoles
Irma Lorenzo comentó sobre la publicación en el blog HAGAMOS JUNTOS UNA PLEGARIA DE AMOR! de E M A R
Miércoles
A Irma Lorenzo le gustó el blog HAGAMOS JUNTOS UNA PLEGARIA DE AMOR! de E M A R
Miércoles
A Irma Lorenzo le gustó el blog HAGAMOS JUNTOS UNA PLEGARIA DE AMOR! de E M A R
Miércoles
A Tania Susana Leon Villar le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
Miércoles
A Xiomara Soler le gustó el blog Genera endorfinas: 40 maneras de relajarse en 5 minutos o menos de E M A R
Martes
A Xiomara Soler le gustó el blog Genera endorfinas: 40 maneras de relajarse en 5 minutos o menos de E M A R
Martes
María Esperanza compartió la conversación de E M A R en Facebook
Lunes
A María Esperanza le gustó la conversación AUMENTA MI ABUNDANCIA ARCANGEL URIEL EN TU DIA VIERNES de E M A R
Lunes
María Esperanza compartió la conversación de E M A R en Facebook
Lunes
A María Esperanza le gustó la conversación 13 OBRAS SELECTAS DE ANTHONY DE MELLO de E M A R
Lunes
emilio cesar estrada vasquez compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Lunes

© 2018   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio