Luna llena de Aries Libra, Sanación Karmica

Queridos amigos, recibimos con gran alegría al Plenilunio de Libra.

“Elijo el camino que lleva entre las dos grandes lineas de fuerza”.

El Sol en Libra y la Luna en Aries  , marcan el momento culminante de Luna Llena , el martes 25 de Septiembre de 2018 , a las 02:52 GMT, y en Argentina a las 23:52 (casi medianoche) del 24 de Septiembre.

La Luna llena es un momento de culminación de las energías sembradas en la anterior Luna Nueva de Virgo, y en un espectro energético mas amplio, sintetiza y culmina las energías de de la luna nueva de Aries del pasado 16 de Abril de 2018.

La luna Llena en el eje Aries Libra, ilumina el camino del amor centrado en el corazón , dentro del océano de energías que nos sumerge en esta experiencia de tercera Dimensión .

Esotéricamente Libra manifiesta el perfecto equilibrio del espíritu y la materia, unidos al principio en Aries.

El propósito de la Luna en Aries , cuyo regente esotérico es Mercurio , es reorientar las emociones para que caigan bajo el dominio del cuerpo mental. Por lo tanto, desde el punto de vista espiritual la Luna en Aries induce a una crisis de re – orientación de naturaleza emocional.

La Luna esta en Aries , signo de fuego, chispeante y vigorizante , que avanza con entusiasmo, siendo el vehículo adecuado que da nacimiento a algo nuevo .

En astrología esotérica la Luna en Aries es “el lugar de nacimiento de las ideas”. Representa la fuerza impetuosa e impulso de destruir formas atrasadas para inaugurar estados mejores y mas progresistas.

En el plano individual Aries significa , lo que se inicia , los nuevos comienzos , y oculta la esencia de lo nuevo que proviene de Urano .

El Sol en Libra activa la “Ley de Polaridad”, anunciando que ha llegado el momento de equilibrar, considerar y elegir el enfoque de la dirección de uno para el futuro.

Libra trae estas oportunidades a través de las relaciones humanas, relaciones que a menudo prueban la orientación personal y espiritual. Esta tensión se resuelve mediante la creación de un foco de síntesis: la capacidad de unir fuerzas opuestas en un mayor potencial creativo para la externalización de la conciencia.

La Luna Llena de Aries , del 25 de septiembre de 2018, desafiá a las antiguas y nuevas estructuras de nuestra vida, sometiéndolas a rigurosas pruebas , acercándonos al compromiso y la responsabilidad de cimentar lo que sí funciona y es necesario para nuestra evolución, y reorientando todo aquello que ya es obsoleto y que por una u otra causa ya no tiene cabida en nuestras nuevas lineas temporales.

Este plenilunio es un gran temporal de energías que hay que saber canalizar , y que después de atravesarlo dejara grandes recompensas y sabiduría, que nos llevara a vibrar desde una nueva espiral de consciencia.

Esta Luna Llena se encuentra atrapada en un drama astral, y responde al trabajo de Marte en Acuario , que como recordamos tuvo un largo periplo retrogrado, en el que re – enfoco sus códigos de acción, un factor determinante de este drama es la cuadratura de Marte con Urano y la conjunción Marte Nodo Sur, que constituye un elemento especialmente dinámico y explosivo de cambio, ruptura y reorientación de temas y asuntos karmicos del pasado y probablemente de estructuras karmicas ancestrales , o sea de nuestras antiguas lineas de tiempo.

El Sol se encuentra en Libra , y también lo está Mercurio . Estos planetas en Libra, resuenan con la voz de la verdad de su regente esotérico , que es Urano, Señor del Séptimo Rayo.

Recordemos que desde la entrada de Saturno en Capricornio , signo en el que se encuentra también Plutón , desde hace ya largo tiempo, las energías saturninas y plutonianas , han desatado amarguras, viejos rencores , abusos de poder y crisis. Es necesario elevar la visión y la vibración para poder ver que la nueva realidad se esta construyendo , y que es necesario purgar todo residuo karmico que nos ate a la vieja realidad.

Si adoptamos la visión de que estamos certeramente y Divinamente guiados, de que hay un Propósito y una enseñanza en cada reto , entonces y recién entonces , veremos la “Divinidad” actuando en cada situación.

A través del eje Aries Libra estemos dispuestos a poner “ el Amor en Acción”, con estos ladrillos y con esta guiá construiremos lo nuevo en nuestras vidas, en la nueva realidad de la nueva Tierra.

La frase clave del plenilunio de libra es :

“Elijo el camino que lleva entre las dos grandes lineas de fuerza”

Esta Luna Llena es una oportunidad de andar en nuestro pasado y en nuestro futuro con la atención dirigida hacia una realidad mayor.

La carta de Luna Llena

Oportunidad de Sanar :

Encontramos a la Luna Llena en Aries en conjunción con Quirón, señalando un punto doloroso donde se necesitara un esfuerzo extra para superarlo y sanar.

La Luna en Aries y el Sol en Libra principalmente piden nuestro equilibrio emocional.

Los temas del eje Aries Libra , tratan sobre nuestras relaciones (pareja, amigos, familia, negocios, trabajo) y con nuestras asociaciones.

En esta carta ,la Luna y el Sol cierran una Tcuadrada con Saturno que se encuentra en conjunción con el asteroide Vesta.

Son unos días difíciles ,no lo vamos a negar, es un cimbronazo de Saturno , en estos tiempos encontraremos algunas limitaciones,complicaciones y responsabilidades impuestas por otros.

Es una prueba de paciencia. Se debe mantener la calma y evitar el pesimismo y la negatividad . Hay deseos de soledad y tranquilidad para descargar tensiones. Ahora hay que ver en que área debemos esforzarnos y trabajar mas. Algo requiere responsabilidad y acatar normas.

La naturaleza emocional y vibrante de la Luna en Aries , se tiñe con las energías sombrías de Saturno , provocando una molesta reacción ante los limites y las obligaciones , que impacta en forma negativa en la vida emocional.

En general se tiende a la frustración , es el resultado habitual de la mezcla de energías dinámicas entre Saturno y Marte, pueden aparecer algunos miedos, por temas familiares o financieros , y sentir algo asi como “que feo esto, quiero que termine ya!”.

Indudablemente existen cierta dureza u hostilidad y preocupaciones provenientes del entorno, a los que se puede responder con un bloqueo emocional, o pateando el tablero.

Reaparecen ahora patrones de comportamiento que se creían superados. La Luna en Aries responde mal a las limitaciones . La tcuadrada sugiere que se deberán forzar situaciones “en y con” cierto grado de incomodidad. En estos días confrontar con la realidad se hará difícil.

Saturno pondrá a prueba la estructura de las relaciones en nuestra vida, nos enfrentara con el compromiso de aceptar si siguen funcionando y con el dolor de ver cuales son los errores que se han cometido.

Es importante ahora no actuar con egoísmo y asumir nuestras responsabilidades en cualquier relación.

Saturno en Capricornio también se refiere al trabajo, la economía, la administración, puede ser un tiempo en que se deban soportar grandes presiones y en que se nos imponga la necesidad de cumplir con pesadas obligaciones.

La Luna en Aries conjunción Quirón y en cuadratura a Saturno, contiene los códigos de sanación de antiguos patrones emocionales .

Un increíble potencial sanador llega con esta Luna llena , Aries nos pide ser muy valientes, y verdaderos, y afrontar con coraje la realidad.

Puede que las circunstancias o el entorno nos impulsen a actuar intempestivamente, o que alguien actué de forma que nos hiera y eso cause una respuesta no muy pensada.

El regente de la Luna es Marte que se encuentra en aspecto duro con Urano y con Venus , señalando actos repentinos, agresiones , necesidad de expresar la ira.

Si bien es un momento difícil, Marte en aspecto armónico a las luminarias, indica que se manifiesta la verdad explosivamente, pero causando alivio y sanación.

Esta luna viene a causar algo así como una catarsis . La catarsis es una experiencia purificadora de las emociones humanas.

Bien,con esta Luna sacar afuera, ventilar esos asuntos que nos tienen mal, gritar las verdades aunque duelan , finalmente nos permitirá lograr unequilibrio emocional suficiente, como para afrontar lo que hay que afrontar y mirar de frente a la nueva realidad emergente.

El Sol en Libra recibe el toque de Urano en Tauro, en quincuncio , a ambos los rige Venus en Escorpio.

El Sol también se encuentra en conjunción a Mercurio , pero Urano los aguijonea a ambos , indicando la necesidad de ajustar planes , proyectos , de ajustar la visión y el criterio sobre algún asunto de amor, de valores, de dinero, o de relaciones en general. Ahora será necesario tener en cuenta los deseos e intereses de los otros, para mantener el equilibrio y balance , que el Sol y Mercurio en libra están negociando.

Marte en conjunción a Lilith y al Nodo Sur , agregan ira por algunos temas del pasado, por algo no resuelto.

Ahora vemos nuestro error y reconocemos las motivaciones que subyacen detrás de nuestras acciones.

Una increíble energía liberadora llega a través de Marte en Acuario .

Marte junto al Nodo Sur y en aspectos tensos con Urano y Venus rompe con el pasado definitivamente, se despega de lo pautado, de las normas, revierte o cambia las reglas del juego, arremete contra las limitaciones, pone un punto final a los temas de manipulación , abuso, o temas escabrosos y dolorosos que venimos arrastrando de nuestras antiguas lineas temporales.

Así es con esta luna por dura que sea nos liberaremos de una pesada carga de patrones ancestrales, y diremos esto en mi vida no va mas … ahora me abro a lo nuevo y comienzo a transitar la nueva energía, en la nueva realidad de la nueva Tierra.

El asteroide Juno tiene algo que decir ….

La divina geometría de esta carta , muestra un increíble trígono entre Marte en conjunción Nodo Sur en Acuario , el Sol- Mercurio en libra y Juno en el ultimo grado de Tauro, señalando que existen y se están desarrollando nuevas condiciones, nuevas negociaciones , que hay un compromiso o compromisos que estan a punto de cambiar, y que se rompe finalmente con las condiciones del pasado.

Juno es el asteroide del compromiso , el 29 de septiembre ingresa a Géminis comenzando a dibujar y definir nuevos compromisos. Juno el 11 de octubre comienza a retrogradar , obligando a revisar los nuevos compromisos por tomar, y los antiguos compromisos que ya no funcionan. El 23 de diciembre Juno comenzará directo, pero no sera hasta febrero de 2019 cuando vuelva a entrar en Géminis , que los nuevos compromisos se pongan en marcha.

Quirón retrocede….

Al otro día de la Luna llena Quirón ingresa retrogrado a Piscis , antes de sanar, el pasado vuelve para ser revisado, el antiguo dolor emocional, la separación, la herida de abandono, solo pueden ser sanados ejerciendo el perdón y aceptación en nuestras vidas . Ahora volvemos sobre temas que nos afligieron probablemente en abril de este año cuando Quirón tocaba los 29° de piscis, El sanador herido estará en Piscis en su viaje retrogrado hasta el 8 de Diciembre, pero no volverá a Aries hasta el 18 de febrero de 2019.

En este tiempo el trabajo sera transformar el dolor y adoptar nuevos compromisos, es un tiempo liberador que nos permitirá ubicarnos y transitar nuestras nuevas lineas temporales habiendo sanado en un tema karmico que probablemente tenga que ver con estructuras familiares, propiedades, o temas de salud , pero ahora sera para darle una solución que rompa definitivamente con el pasado.

Los nodos del karma….

Las Luminarias en aspecto armónico a los nodos , muestran que se seguirá adelante con gran coraje y valor, y contra viento y marea. Se acentuá ahora un fuerte sentido de propósito y dirección , lo que permitirá transmutar un tema doloroso en algo que significara en un futuro cercano algunos logros y satisfacciones , y en próximas vidas algunas recompensas karmicas.

Con este aspecto fluido a los Nodos, las oportunidades pueden presentarse y se está en una buena posición para reconocerlas y aprovecharlas favorablemente. Aunque haya que afrontar escabrosas dificultades , este aspecto indica que se encontraran soluciones, y se acentuara la colaboración. Puede que en los próximos tres días después de la Luna Llena , nos estemos moviendo en esos tiempos predestinados o altamente karmicos , se deberá estar atento a las sincronicidades.

Por ejemplo , puede ser que nos crucemos o reencontremos con personas del pasado o tengamos encuentros de índole karmica, y que esta vez nos ofrezcan ayuda, conexiones o recursos, que resulten útiles y sorpresivos.

Son esas cosas que después cuando las pensamos , decimos, que coincidencia justo me encontré con tal o con cual y me entere de esto que me condujo a esta solución …. atención porque no sera coincidencia , es el Universo actuando a nuestro favor.

Las Lunas llenas representan una culminación

Puede ser un final y en este caso puede ser difícil o doloroso. Pero debemos tener en claro que representa una gran liberación, y que tendremos la fuerza y el coraje necesarios como para afrontar el momento.

Saturno es un gran maestro y una vez que se atraviesan sus pruebas salimos fortalecidos, y nuestra alma adquiere sabiduría que le servirá para transitar esta y las próximas vidas desde una espiral superior de conciencia.

Porque todo absolutamente todo… es solo evolución.

Este grafico contiene una geometría divina estimulante y alentadora .Un rectángulo místico y un diamante , se insinúan sobre una gran Cruz fija, hay temas que parecían insuperables que encuentran soluciones constructivas, y algo nuevo tendrá lugar cuando finalmente los nodos comiencen a transitar por signos cardinales.

Venus en Escorpio hace su juego ….

Algo importante es tomar nota de que Venus esta transitando su sombra pre- retrograda, comenzara estacionario retrogrado el 5 de octubre hasta el 15 de noviembre, pero no saldrá de su zona de sombra hasta el 17 de Diciembre .

En esta carta de Luna Llena Venus esta en cuadratura con Marte, recordemos que Venus es el regente de Urano en Tauro y Urano es el regente de Marte en Acuario, lo que esta señalando que se ponen en marcha negociaciones a las que hay que estar muy atentos, porque Venus en Escorpio es manipuladora y caprichosa, en el dinero y los negocios generalmente juega al todo o nada.

Las negociaciones pueden ser feroces y descarnadas con todo tipo de artilugios para bajar el valor en el caso de bienes materiales o para desvalorizar al otro en el caso de las relaciones . Venus se moverá de Escorpio a Libra y luego nuevamente a Escorpio , pasando de la demanda compulsiva , apasionada, controladora y manipuladora a compromisos que sera necesario revisar en todos sus detalles, porque en este juego… el ganador tendrá mucho para ganar y tratara de ir por todo.

Revelaciones ….

El 28 de septiembre Mercurio en Libra estará en cuadratura a Plutón en Capricornio, desde esta fecha y hasta el 2 de Octubre, puede que surja alguna información secreta o que estaba oculta. Podría implicar tener que enfrentar algunas verdades bastante difíciles que pueden ser un poco molestas o complicado de aceptar. Aunque la información no sea lo que esperamos sera mejor no obsesionarse y esperar .

Plutón cambia de dirección ….

El 30 de septiembre Plutón comienza directo y continua en sextil con Júpiter , un fuerte empuje para reformar algo en la vida coincide con cambios positivos, que traerán un gran impulso y progreso, tanto espiritual como personal.

Cuando Plutón cambia de dirección los cambios que se estuvieron gestionando en los últimos seis meses , es posible que ahora se puedan abordar , y produzcan una gran transformación.

Finalmente saturno continua en trigono a Urano…

Este bello aspecto es sumamente constructivo, alienta a hacer cambios positivos en lugar de soportar condiciones limitantes. Brinda oportunidades inesperadas para liberarse de la restricción, para dejar relaciones no saludables y ser mas auténticos y verdaderos .

Indica una época de transición y de construcción de lo nuevo en nuestras vidas.

Guau !!!! que lunita …

Esta luna llena es desafiante y poderosa, nos impulsa a romper limitaciones y a superar los miedos , que nos retienen en dolor de nuestras antiguas lineas karmicas . La Luna llena de Aries tiene un espíritu pionero y amoroso, que nos impulsa a hacer lo correcto con valor e integridad, abriéndonos un nuevo y emocionante camino a seguir.

Bendiciones amigos , avancen con Fe , nos acercamos al dorado mes de Octubre , ya les comentare sus bellas energias.

Con amor

Clarita

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2018