Escuela de Hadas

La Escuela de Hadas nació en Bélgica y es un método único para educar a l@s niñ@s en la autenticidad y la suavidad. Nuestro objetivo es estimularlos en un espíritu emprendedor en equilibrio con el medio ambiente, basadándose en un equilibrio interno (emociones, sentimientos, pensamientos…).
En la Escuela de Hadas invitamos a l@s niñ@s de manera suave y dentro de un ambiente seguro a hacer contacto con su creatividad de hada, a bucear en su mar arcoíris de talentos, descubrir sus sueños más profundos y darles una forma material. L@s niñ@s inventan su nombre de hada, muestran su fuerza de hada y aprenden a expresarla a través de la danza, la música, el teatro, haciendo manualidades, …
A las hadas les gusta la música, la danza, el arte, soñar, la naturaleza, las burbujas, las flores, jugar, divertirse, …Todas éstas cualidades que espontaneamente están presentes en l@s niñ@s pero que a veces perdemos como adulto a través de los años. Luego resulta con frecuencia muy difícil ponerse en contacto con los sueños de orígen. Si quieres estimular a niñ@s y personas en general en su autenticidad, hay que descubrir primero la autenticidad dentro de ti. Así que ofrecemos también talleres para adultos que ayudan a sumergirse profundamente en si mismo y ponerse en contacto con el niño místico en su interior (o ‘el hada/elfo en su interior’) que todavía está totalmente conectado con sus sueños originales.
¿Los chicos y las hadas?
En el mundo de los cuentos seguramente no hay solamente ‘hadas Tinkerbell con alitas’ sino también gnomos, duendes, dragones, elfos de la tierra que se ven como Indios, hadas del fuego, espíritus de los árboles, …que habitan el mundo de las hadas y los duendes. Así que existen símbolos suficientes con los cuales los niños se pueden asociar.
Visión


La Escuela de Hadas se basa en cuatro fundamentos principales:
• Suavidad y seguridad: En la Escuela de Hadas invitamos a l@s niñ@s, de manera suave y dentro de un ambiente seguro, a hacer contacto con su creatividad de hada.
• Autenticidad o el descubrir de tu sueño de hada: L@s niñ@s inventan su nombre de hada, descubren su fuerza de hada y están estimulados para desarrollar su propia personalidad y sus talentos.
• Creatividad o dar forma a tu sueño de hada: L@s niñ@s aprenden a expresarse a través de la danza, el canto, la música, el teatro, haciendo manualidades, … Bailan con la música de los CD’s y los libros de hadas y aprenden a cantar las canciones de hadas. Hacen una coronita de hadas, inventan hechizos de hadas y crean también un poema sobre su fuerza de hada que luego pueden recitar para el público. Así fortalecen enormemente la autoconfianza y la fé en sus propias capacidades. Se ve como l@s niñ@s se abren como una flor durante el proyecto de las hadas.
• Respeto por la naturaleza y la naturalidad: Durante el trayecto de la Escuela de Hadas l@s niñ@s entran en contacto con los cuatro elementos de la naturaleza a través de la danza, el canto … De esta manera desarrollan el respecto por la naturaleza y aumentan el contacto con la naturaleza.
El orden de estos fundamentos es de suma importancia. La base es la seguridad y la suavidad porque l@s niñ@s que no la sienten a menudo se cierren. También se debe ofrecer el espacio suficiente para desarrollar su autenticidad. Darle forma a la personalidad propia (cada hada tiene un caracter único con talentos únicos) les da autoconfianza y la fé en si mismos.
L@s niñ@s que no experimentan los primeros dos fundamentos, a menudo no llegan al tercer fundamento de la creatividad. Pierden la confianza en sí mismos y procuran complacer a las personas (padres, profesores, amigos …) a su alrededor en vez de realizar sus propios sueños. De esta manera ya no están viviendo su propio sueño sino el de otra persona. Muchos adultos se realizan a una edad tardía que durante 
toda su vida se han afanado tras la aprobación de afuera en vez de la realización de sus sueños propios.


¿Por qué la importancia de la autenticidad?
Cuando l@s niñ@s no reciben la suficiente estimulación para desarrollar la autenticidad, pierden la confianza en sí mismo@ procurando complacer los demás (padres, profesores, amigos,…) a sus alrededores en vez de realizar sus propios sueños. En esta forma ya no están viviendo su propio sueño, sino el de otra persona. Muchos adultos se dan cuenta a edad avanzada que durante toda la vida han estado buscando la aprobación desde afuera en vez de realizar sus propios sueños.
La realización de los sueños de origen o los sueños infantiles da el cumplimiento real a la vida. Hasta que los sueños no se realicen , siempre quedará un sentimiento de carencia y vacío en tu vida. Como si no supieras que vienes hacer en este mundo.
Actualmente hay muchos niñ@s con diferentes trastornos de conducta. El problema mayor es que l@s niñ@s tienen poco espacio para ser sí mismos, o para desarrollar su propio potencial. A menudo observamos que trastornos de conducta desaparecen espontáneamente o disminuyen cuando l@s niñ@s están siendo estimulados para descubrir su autenticidad y darle forma de manera creativa. 
La Escuela de Hadas en Bélgica
Briony Vanden Bussche es la fundadora de la Escuela de Hadas y la ONG Círculos de Estrellas, y también la autora del material educativo desarrollado en los proyectos.
La Escuela de las Hadas nació dentro de la ONG Círculos de Estrellas, la asociación coordinador para la ‘formación niñ@-encantada’ en Bélgica. 
Este organismo forma una red con numerosas organizaciones nacionales y también internacionales, entre ellos Pedagooogía 3000(www.pedagooogia3000.info).
La Escuela de Hadas en Colombia 
¡La Escuela de Hadas cruza las fronteras! La metodología de la Escuela de Hadas se adapta fácilmente a cualquier contexto social, económico, geográfico, educativo, … Tenemos proyectos en diferentes países en Europa (España, Holanda, …) y la primera sede de Amércia Latina se encuentra en Cali – Colombia.
Ina Vandenberge es la coordinadora de la Escuela de Hadas Internacional y la fundadora del proyecto de hadas en Colombia. Con sede en Cali, pero viajando a varios paises (Bélgica, España, Holanda, …) aporta para construir la red educativa internacional.
VISITA LA PRESENTACIÓN COMPLETA DEL PROYECTO DE HADAS EN COLOMBIA:
http://www.sterrencirkels.be/images/sto ... 20web2.pdf
Más información: ww.escueladehadas-colombia.com
Persona de contacto: Ina Vandenberge
ina@escueladehadas-colombia.com – (57)318 650 31 70 
Tiene sus orígenes en Australia hace mas de 40 años y se práctica hoy en día en más de 90 países. 
Escuela de Hadas

GHB - Informacion difundida por http://hermandadblanca.org/

Vistas: 1046

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de maria alejandra aguilar el mayo 26, 2015 a las 1:47am

hola mi hija esta interesada y aca en mendoza argentina no hay ende le intera saber si es on line o si pueden implemntarlo on line gracias 

Comentario de Marina Peña el mayo 24, 2015 a las 5:09am

Que lindo!

Comentario de Blanca Hernández el mayo 22, 2015 a las 7:35am

Gracias... al fin algo tan bueno y con tanto sentido para nuestros niños (y nosotros) Escuela de Hadas, magnífica idea, un bello mundo de magia y ensoñación perdurable para nuestros niños de hoy y de mañana. Qué pena no haber sabido antes de la charla impartida acá en Santiago de Chile para haber asistido... en fin, trataré de asistir a la próxima en julio.

Muchas gracias por esta bella noticia y por este espacio.

Bendiciones :)

blancalunasol@gmail.com

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el mayo 22, 2015 a las 3:11am

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el mayo 22, 2015 a las 3:11am

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el mayo 22, 2015 a las 3:11am

Comentario de Daisy Naquira el mayo 22, 2015 a las 1:49am

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Rosa Elvira Peña Villabona le gustó el blog EL KYBALION, manera práctica de aplicarlo a nuestras vidas, Parte V de Delfino Angulo Flores
Hace 3 minutos
A Rosa Elvira Peña Villabona le gustó el blog YA ES.... de ALICIA KRYSTAL
Hace 3 minutos
A LOURDES LEJARCEGUI MARTINEZ le gustó el blog EL KYBALION, manera práctica de aplicarlo a nuestras vidas-Parte III de Delfino Angulo Flores
Hace 4 minutos
A Rosa Elvira Peña Villabona le gustó el blog ¿TE ESTÁS SANANDO A TI MISMO O ERES UN SANADOR? de ALICIA KRYSTAL
Hace 6 minutos
LOURDES LEJARCEGUI MARTINEZ compartió la entrada de blog de Delfino Angulo Flores en Facebook
Hace 9 minutos
A LOURDES LEJARCEGUI MARTINEZ le gustó el blog EL KYBALION, manera práctica de aplicarlo a nuestras vidas, Parte V de Delfino Angulo Flores
Hace 9 minutos
A Rosa Elvira Peña Villabona le gustó el blog FOTOS IMPACTANTES SOBRE LA FALTA DE AGUA EN EL MUNDO de E M A R
Hace 10 minutos
A Rosa Elvira Peña Villabona le gustó el blog CAMBIO INESPERADO POR KRYON de E M A R
Hace 11 minutos
A Rosa Elvira Peña Villabona le gustó el blog LA IMPLOSIÓN DE PASADO Y FUTURO de E M A R
Hace 11 minutos
A Rosa Elvira Peña Villabona le gustó la conversación Aliméntate de Vida de Angel Baña
Hace 12 minutos
Jordi Calcató Piera comentó sobre la publicación en el blog 2017- ACTIVACIÓN DEL SEPTIMO MERKABÁ DE LA MADRE TIERRA MUJER PURPURA de ALICIA KRYSTAL
Hace 13 minutos
A Jordi Calcató Piera le gustó el blog 2017- ACTIVACIÓN DEL SEPTIMO MERKABÁ DE LA MADRE TIERRA MUJER PURPURA de ALICIA KRYSTAL
Hace 18 minutos
scarlett sanchez comentó sobre la publicación en el blog CAMBIO INESPERADO POR KRYON de E M A R
Hace 26 minutos
A Enrique López Aldrete le gustó la conversación 27/03/17 CONFERENCIA EL PODER CURATIVO DE LAS LLAMAS SAGRADAS por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
Hace 29 minutos
A EDITH MERCEDES MORA PEREZ le gustó el blog ¿TE ESTÁS SANANDO A TI MISMO O ERES UN SANADOR? de ALICIA KRYSTAL
Hace 40 minutos
A graciela beatriz salas le gustó la conversación Aliméntate de Vida de Angel Baña
Hace 47 minutos
LOURDES IMELDA CONTRERAS BALLEST comentó sobre la publicación en el blog ¿TE ESTÁS SANANDO A TI MISMO O ERES UN SANADOR? de ALICIA KRYSTAL
Hace 49 minutos
LOURDES IMELDA CONTRERAS BALLEST comentó sobre la publicación en el blog ¿TE ESTÁS SANANDO A TI MISMO O ERES UN SANADOR? de ALICIA KRYSTAL
Hace 49 minutos
A LOURDES IMELDA CONTRERAS BALLEST le gustó el blog ¿TE ESTÁS SANANDO A TI MISMO O ERES UN SANADOR? de ALICIA KRYSTAL
Hace 51 minutos
Ester Cota Roffé Buzaglo de Gues compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 52 minutos

© 2017   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio