HALLAN UN MONUMENTO MEGALÍTICO 5 VECES MAYOR QUE STONEHENGE

Hallan un monumento megalítico cinco veces mayor que Stonehenge
Los restos de un templo prehistórico hallados a unos tres kilómetros al noreste del Stonehenge, en el sur de Inglaterra, están a punto de demostrar la existencia de una revolución religiosa en el neolítico.

 


Enterrado durante milenios en el espacio conocido como Durrington Walls, apenas a tres kilómetros de distancia del mítico lugar de culto ritual de Stonehenge, al sur de Inglaterra, un sofisticado radar ha permitido descubrir ahora la estructura de lo que ya es un nuevo tesoro arqueológico del Neolítico. El mapa subterráneo, elaborado por un equipo internacional de científicos liderado por el Ludwig Boltzman Institute y las universidades de Birmingham y Bradford, ha desvelado una hilera de unos cien monolitos distribuidos en forma de semicircunferencia y distribuidos al borde de un valle. El anillo tiene un diámetro de 1,5 kilómetros. Las piedras, la mayoría de las cuales están caídas por razones que aún se desconocen, estaban rodeadas por una zanja de 17,6 metros de ancho.
«No creemos que haya nada como esto en ningún lugar del mundo. Es algo completamente nuevo y su escala es extraordinaria», según explicó a la BBC el arqueólogo Vince Gaffney, líder del proyecto de investigación en la Universidad de Bradford. El colosal monumento megalítico es cinco veces mayor que el complejo circular de Stonehenge. Algunos de los monolitos, enterrados a poco más de un metro de profundidad, alcanzan incluso una altura de 4,5 metros. Solo el uso de tecnologías de última generación ha permitido a los arqueólogos, que llevaban trabajando en la zona desde hace cinco años, desvelar su estructura sin necesidad de realizar una excavación. Ahora es cuando se empieza a plantear la posibilidad de sacar las rocas a la luz. De momento, las prospecciones no invasivas realizadas con láser revelan que es la mayor estructura megalítica localizada en Gran Bretaña y, probablemente, la de mayor longitud de todas las conocidas en cualquier otro lugar.


La nueva construcción está datada en 4.500 años y se cree que puede ser contemporánea, o incluso ligeramente anterior a la de Stonehenge, que es Patrimonio de la Humanidad desde 1986. Por lo de ahora, el monumento prehistórico más antiguo localizado por los arqueólogos es el de Göbekli Tepe, un complejo elaborado con una técnica mucho más depurada que en el caso de los británicos y que se remonta a hace doce mil años. Fue descubierto en Turquía en 1994.
En cualquier caso, el hallazgo realizado en Durrington Walls, que se dio a conocer ayer coincidiendo con la inauguración del Festival de Ciencia de Gran Bretaña, aportará un nuevo conocimiento sobre el megalitismo. «Todo lo escrito anteriormente sobre el paisaje de Stonehenge y los monumentos antiguos que se localizan en su interior tendrá que ser reescrito. El hallazgo le da una escala nueva y extraordinaria», advirtió ayer Paul Gardwood, arqueólogo de la Universidad de Birmingham y prehistoriador principal del proyecto.
Los estudios que se realizarán a partir de ahora intentarán responder a algunas de las interrogantes que se han planteado: ¿Por qué se han caído las piedras del recinto?, ¿formaba parte del complejo de Stonehenge o tenían una función por separado?
En principio se cree que el monumento podía ser utilizado para ritos religiosos o para la realización de rituales de solsticio.
«Delante de nuestras narices»
Vince Gaffney, otro de los líderes del equipo, también piensa que se trata de un escenario para «impresionar e imponer» y para transmitir una idea de autoridad a vivos y muertos». «Estaba delante de nuestras narices durante unos 4.000 años y hasta ahora no lo encontramos», se lamentó.
El hallazgo se suma a los realizados hace un año en el área, cuando se descubrió un complejo de templos y tumbas por debajo de Stonehenge. Los arqueólogos también sospechan que en esta zona había otras construcciones neolíticas, entre ellas cerca de mil casas que solo se habitaban en épocas concretas del año.
Además del radar de última generación, los investigadores utilizaron para trazar el mapa del subsuelo un magnetómetro y un escáner láser en tres dimensiones. Es la misma tecnología que ya se había utilizado con éxito para investigar tumbas de los Tudor del siglo XVI. En total, el equipo rastreó con un tractor en el que llevaban sus aparatos un área de 12.5 kilómetros cuadrados.

http://los32rumbos.com/pages/noticia.asp?id=809

Gracias Susy peralta

Vistas: 866

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de jorgessergio el septiembre 21, 2015 a las 6:32pm
Wow, esta impresionante, gracias
Comentario de angela veronica el septiembre 20, 2015 a las 8:49pm

muchas gracias !!!

Comentario de clara rios ardila el septiembre 20, 2015 a las 1:32am

GRACIAS

Comentario de clara rios ardila el septiembre 20, 2015 a las 1:32am

GRACIAS

Comentario de clara rios ardila el septiembre 20, 2015 a las 1:32am

GRACIAS

Comentario de marta mabel claure el septiembre 19, 2015 a las 7:27am

Ohhh los misterios se van develando.    Gracias por esta informacion, muy interesante. NAMASTE.

Comentario de Eva Adelina Sánchez Dorantes el septiembre 19, 2015 a las 7:08am

¡MUY INTERESANTE MENSAJE, GRACIAS POR COMPARTIRLO. ...BENDICIONES.

Comentario de CRUZ ESTHER HERRERA VASQUEZ el septiembre 19, 2015 a las 6:12am

GRACIAS POR COMPARTIR ESTE DESCUBRIIENTO.  NAMASTE.

Comentario de Daisy Naquira el septiembre 19, 2015 a las 1:41am

Gracias

Comentario de Daisy Naquira el septiembre 19, 2015 a las 1:41am

Gracias

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Elba Quijanes Ortiz se unió al grupo de E M A R
Hace 17 horas
A Elba Quijanes Ortiz le gustó el grupo ASTROLOGIA Y ALGO MAS de E M A R
Hace 17 horas
A Delfino Angulo Flores le gustó el blog UNA ACTIVIDAD DE LUZ PARA EMPODERAR LA SERIE DE ECLIPSES DEL MES DE JULIO - Patricia Cota Robles de E M A R
Sábado
A maria del carmen le gustó la conversación El camino para desarrollar su suprasensibilidad y traspasar el umbral de la naturaleza. de ANTONIO CERDAN
Jueves
Icono del perfilCecilia García, Claudio Ramirez, jorge y 4 más se unieron a ShekinahMerkaba
Miércoles
A sara le gustó la conversación ¿Quienes son los médicos espirituales que nos asisten? de ANTONIO CERDAN
Jul 10
sara respondió a la discusión ¿Quienes son los médicos espirituales que nos asisten? de ANTONIO CERDAN
Jul 10
romero maria de los angeles comentó sobre la publicación en el blog Diente de león: 9 usos y propiedades de esta planta medicinal de E M A R
Jul 9
romero maria de los angeles comentó sobre la publicación en el blog ECLIPSE 2/7 INFORME COMPLETO POR CLARITA de E M A R
Jul 9
romero maria de los angeles comentó sobre la publicación en el blog ECLIPSE 2/7 INFORME COMPLETO POR CLARITA de E M A R
Jul 9
Aura Marina comentó sobre la publicación en el blog LOS ECLIPSES DRAMATICOS DE JULIO Por Selacia de E M A R
Jul 8
A Aura Marina le gustó el blog LOS ECLIPSES DRAMATICOS DE JULIO Por Selacia de E M A R
Jul 8
Raul comentó sobre la publicación en el blog UNA ACTIVIDAD DE LUZ PARA EMPODERAR LA SERIE DE ECLIPSES DEL MES DE JULIO - Patricia Cota Robles de E M A R
Jul 8
A Carlos Alvarez le gustó la conversación ARCANGEL RAFAEL en su dia: Decretos Y Oraciones Para Sanación de E M A R
Jul 6
A Maria Barbacariu le gustó el blog LOS ECLIPSES DRAMATICOS DE JULIO Por Selacia de E M A R
Jul 6
Eva Adelina Sánchez Dorantes comentó sobre la publicación en el blog ECLIPSE 2/7 INFORME COMPLETO POR CLARITA de E M A R
Jul 5
A Eva Adelina Sánchez Dorantes le gustó el blog ECLIPSE 2/7 INFORME COMPLETO POR CLARITA de E M A R
Jul 5
Eva Adelina Sánchez Dorantes comentó sobre la publicación en el blog ECLIPSE SOLAR 2 DE JULIO 2019 Por Alana Messineo de E M A R
Jul 5
A Eva Adelina Sánchez Dorantes le gustó el blog ECLIPSE SOLAR 2 DE JULIO 2019 Por Alana Messineo de E M A R
Jul 5
A Eva Adelina Sánchez Dorantes le gustó el blog ECLIPSE SOLAR 2 DE JULIO 2019 Por Alana Messineo de E M A R
Jul 5

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio