LA ENFERMEDAD ES EL ESFUERZO QUE HACE LA NATURALEZA PARA CURAR AL HOMBRE

“La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre”

Primera Parte Sobre la concientización del Origen de las enfermedades.

Fuente: Carl Gustav Jung

 

La enfermedad es el camino que nos lleva hacia la curación.

Nuestro cuerpo es un universo que funciona con la misma perfección, precisión e inteligencia que el cosmos. El 99,999% del átomo es vacío, por lo que nuestro cuerpo está proporcionalmente tan vacío como el espacio intergaláctico. Aunque nuestros sentidos, nos digan lo contrario.

Somos vacío y energía vibrando armónicamente. Energía es información inteligente, es vibración y por tanto es, sonido. Nuestro cuerpo también es como un delicado instrumento musical que puede desafinarse, cualquier perturbación en él lo puede afectar.

Muchísimas veces la enfermedad es el resultado de nuestra forma de pensar y de sentir, y sobre todo de nuestra actitud frente a los sucesos y circunstancias de nuestra vida que modifican nuestra energía. Porque muchas veces no es lo que nos pasa en la vida, sino como nosotros reaccionamos frente a los acontecimientos.

Nuestra forma de ver la vida, es lo que determina como nos va en la vida. Síntomas y enfermedades, manifestaciones físicas de conflictos psicológicos y emocionales. No son otra cosa que la punta del iceberg. Lo que se ve a simple vista, es una pequeñísima parte. La verdad permanece oculta en nuestro subconsciente.

El que busca verdaderamente una solución a su enfermedad tiene que ir hacia su interior para poder sanar. Sobre todo si padece una enfermedad incurable, porque enfermedad incurable en realidad quiere decir curable desde el interior, desde nuestra conciencia.

Cuando una persona sufre un desequilibrio en su interior más profundo a nivel psicológico o mental, se manifestará en su cuerpo como un síntoma o una enfermedad física o psíquica. Un síntoma o una enfermedad es un toque de atención, nos están avisando de que prestemos atención, porque algo erróneo está pasando.

Es un mensaje del alma, un aviso del universo, es hora de hacer un cambio en nuestra vida. Muchas veces es cuestión de cambiar nuestra forma de pensar, de sentir y de ver la realidad. Ya que nuestra forma de ver la realidad, determina nuestra realidad.

¿Con que ojos sueles mirar la realidad? El síntoma o la enfermedad son procesos físicos visibles de un proceso nuestro psicológico invisible. El síntoma no es un monstruo al que debamos eliminar, es sólo un sistema de alarma que se ha puesto en funcionamiento, es una lucecita roja que se ha encendido, avisándonos de que algo en nuestro interior no anda del todo bien.

De la misma forma que tampoco hay que eliminar la fiebre, sólo controlarla, que no sobrepase los 40º. La fiebre en realidad nos cura, hace que el metabolismo de todo nuestro cuerpo se intensifique de tal forma que quema todas las toxinas, virus, bacterias o todo tipo de desechos metabólicos que ensucian nuestro medio interno. La fiebre en realidad, no sólo está acelerando el proceso de curación, sino que nos está sanando.

Para curarnos lo que hay que hacer es investigar en nuestro interior más profundo y buscar la causa de la enfermedad. Hay que apartar la mirada del síntoma o de la enfermedad y buscar más allá. Ir al origen, ir a la raíz del problema.

La enfermedad sólo tiene un fin, ayudarnos a reparar nuestras faltas, errores o carencias. La enfermedad en realidad es el camino hacia la curación. De hecho saca al exterior lo que estaba escondido y oculto. La enfermedad es el camino hacia la perfección, porque nos mejora como personas (sino a la corta, a la larga) y nos aporta una serie de valores que quizás antes no teníamos.

Si hacemos examen de conciencia, finalmente descubriremos la parte positiva que nos aporta la enfermedad. Si realmente queremos curarnos, deberemos sincerarnos con nosotros mismos y llevar estas faltas o carencias a nuestra conciencia, reconocerlas como tal. Muchas veces el problema no es tener faltas, defectos o carencias, sino no darse cuenta de ellos. Reconociéndolos, tenemos hecho la mitad del camino.

Todo el mundo ve los defectos de los demás, pero ¡que difícil es ver nuestros propios defectos! Muchas veces las personas con las que interactuamos, son espejos de nosotros mismos. Aunque nosotros nos veamos muy diferentes a ellas, en el fondo no lo somos. La sinceridad para con uno mismo es una de las más difíciles peticiones que nos podemos hacer.

El síntoma y la enfermedad ponen en evidencia cuestiones reprimidas y mantenidas ocultas, y por tanto nos hacen sinceros.

El ser humano tiene que aprender a comprender lo que la enfermedad viene a decirle. Cada trastorno, molestia o síntoma que ocurre en nuestra vida significa que hay una necesidad no cubierta. Debemos descubrir cuales son esas necesidades. Y descubrir las pautas mentales causantes, la mayoría de las veces suelen ser rabia, crítica, auto-crítica, resentimiento, culpa, problemas afectivos, agresividad sin canalizar, problemas sexuales y todo tipo de pensamientos y emociones negativas.

 

AUTORA: Ziomara

 

 

Vistas: 973

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Manuel angel lopez el octubre 26, 2016 a las 11:41am
Es toda la verdad,sublime namaste
Comentario de Delfino Angulo Flores el julio 13, 2016 a las 10:06pm

Debemos concientizarnos que somos mente antes que cuerpo, que la mente engloba al cuerpo, el cual es tan solo un gran instrumento, que habiéndonos sido otorgado para cosechar experiencias y evolucionar..., responde fielmente a los dictados de lo que pensemos y sintamos..., aún que simplemente lo imaginemos. Gracias amiga Alicia por todo lo maravilloso que nos compartes.

Comentario de Miladis Reyes el julio 10, 2016 a las 3:43am

Muchas gracias, cierto todo eso.

Comentario de Alicia Nelida Diez el julio 9, 2016 a las 11:24pm
Muy interesante gracias !
Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el julio 9, 2016 a las 2:03am
GRACIAS.NAMASTE
Comentario de alberto echavarria el julio 8, 2016 a las 10:51pm

muchas gracias bendiciones

Comentario de Daisy Naquira el julio 8, 2016 a las 10:51pm
Gracias
Comentario de Nimia el julio 8, 2016 a las 9:36pm
Gracias!
Bendiciones
Namaste

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

romero maria de los angeles comentó sobre la publicación en el blog HERENCIA DE ENFERMEDAD - KRYON de E M A R
Hace 9 horas
romero maria de los angeles comentó sobre la publicación en el blog COMO TRABAJAR LOS SENTIMIENTOS DE PERDIDA Y DOLOR - SELACIA de E M A R
Hace 9 horas
romero maria de los angeles comentó sobre la publicación en el blog 20/09 MEDITACION PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION (nuevo link) de E M A R
Hace 9 horas
Rafael Florencio Saltaleggio comentó sobre la publicación en el blog HERENCIA DE ENFERMEDAD - KRYON de E M A R
Hace 9 horas
A Rafael Florencio Saltaleggio le gustó el blog HERENCIA DE ENFERMEDAD - KRYON de E M A R
Hace 9 horas
Rafael Florencio Saltaleggio comentó sobre la publicación en el blog MÁGICA LUNA LLENA DE SETIEMBRE de E M A R
Hace 10 horas
Eva Adelina Sánchez Dorantes comentó sobre la publicación en el blog Fotos de PERROS que te alegrarán el corazón con solo verlas de E M A R
Hace 10 horas
A Rafael Florencio Saltaleggio le gustó el blog MÁGICA LUNA LLENA DE SETIEMBRE de E M A R
Hace 10 horas
A francisco alburqueque crespo le gustó el blog 20/09 MEDITACION PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION (nuevo link) de E M A R
Hace 13 horas
A judit vagnoni le gustó el blog Fotos de PERROS que te alegrarán el corazón con solo verlas de E M A R
Hace 13 horas
A SILVIA MONICA RAYMUNDO le gustó el blog 20/09 MEDITACION PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION (nuevo link) de E M A R
Hace 16 horas
A Azura le gustó el perfil de Indra Azamar
Hace 16 horas
francisco-naturòpata compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 17 horas
francisco-naturòpata compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 18 horas
francisco-naturòpata compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 18 horas
A francisco-naturòpata le gustó el blog HERENCIA DE ENFERMEDAD - KRYON de E M A R
Hace 18 horas
dora silvia alarcón torres compartió la conversación de E M A R en Facebook
Hace 20 horas
A Rosa Elvira Peña Villabona le gustó el blog MÁGICA LUNA LLENA DE SETIEMBRE de E M A R
ayer
A STELLA VIVAS le gustó el blog MÁGICA LUNA LLENA DE SETIEMBRE de E M A R
ayer
francisco-naturòpata compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
ayer

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio