LA PROFECÍA CELESTINA, una visión Pre-Hispánica del Universo (Parte IV)

LA PROFECÍA CELESTINA…,

Una Visión Pre-Hispánica del Universo (Parte IV)

SEPTIMA VISIÓN.- LAS RELACIONES HUMANAS Y LA LUCHA POR EL PODER

Los antepasados dejaron testimonios del conocimiento profundo que tenían acerca del Universo, conformado por una energía dinámica, un “Pensamiento Universal” omniabarcante, una sabiduría infinita presente en el corazón de todos los seres y de todas las cosas, la cual mantiene en armonía perfecta todo lo creado. La “Física Cuántica”, ciencia surgida en el Año 1900, con el Físico Alemán Max Plant, estudió el comportamiento de la materia a escala microscópica, viendo que difería totalmente del mundo Macro o físico, en el cual nos desenvolvemos los seres humanos. En este invisible “Mundo Cuántico”, la materia desaparece, mostrándonos un mundo increíble de energía, conformada por átomos, electrones y protones, que tienen una naturaleza dual, pudiéndose comportar como “onda” o partícula”, dependiendo de los deseos de aquel que la observe, concluyendo en base a lo anterior, que el Universo responde siempre a nuestras expectativas, a nuestros deseos más íntimos, seamos conscientes de ellos…, o no, forjando así nuestros destinos.

Pese al gran legado de nuestros antepasados y de lo descubierto actualmente por la ciencia, la mayoría de seres humanos viven “desconectados”, ignorantes totalmente de esa “Fuente de Energía” que los rodea, los nutre y que se manifiesta por doquier,  transcurriendo así sus vidas sintiéndose separados, solitarios, inseguros, confundidos, débiles y temerosos, y que…, tratando de encontrar una solución a ese “vacío existencial” que los atormenta, tratan de compensarlo, inconscientemente, buscando incrementar su propia energía, en base a quitársela a los demás… ¿De qué manera?

Para poder comprender como empezó en nosotros esa “manipulación de la energía” a nuestro favor, trasladémonos mentalmente a nuestro entorno familiar, cuando éramos niños, donde hacíamos cosas con el fin de captar la atención de nuestros padres, incluso llorando o tornándonos impertinentes, para que la energía fluyera en nuestra dirección; a esto se le denomina “Control por medio del drama”, o de manera más resumida “Control Drama”. Ese “Control Drama” también lo empleaban nuestros padres entre ellos y con nosotros al imponernos su voluntad férrea o bien volviéndonos centro de sus reclamos.

Antes de empezar, tomemos en cuenta que el uso por parte de alguien de emplear el “Control Drama” para obtener energía, siempre provocará como respuesta…, otro “Control Drama” de defensa, que es la manera inconsciente como creamos una estrategia para poder recuperar la energía que perdimos, quedando de esta manera atrapados en nuestra evolución, frenados, repitiendo una y otra vez la misma situación o situaciones…, durante muchas vidas.

Ahora bien, los “Controles Drama” se pueden clasificar en un rango de “Agresivo” a “Pasivo”, siendo los más usuales los siguientes:

EL INTIMIDADOR.- Aquí el individuo “Intimidador”, actúa de manera agresiva…, directa, obligando a la otra persona a prestarle su atención. El “Intimidador”…, amenaza verbal o incluso físicamente; por lo que por temor a que algo malo le suceda, la otra persona le pone toda su atención…, dándole su energía. Esta situación se da mucho en los matrimonios disfuncionales.

EL INTERROGADOR.- En este caso, el individuo “Interrogador”, hace preguntas continuas, con el propósito específico de encontrar algún error, o falta en la conducta de la otra persona para así poder criticarla o condenarla; de esa manera, la persona que está siendo criticada es sumergida involuntariamente en el “Control Drama” de quien así la enjuicia, provocando que ponga toda su atención en lo que dice y hace para no cometer ninguna equivocación ante él. Así el “Interrogador”, se vuelve el “Centro” de atención de la otra persona, que sintiéndose intimidada e insegura ante él, se abre psíquicamente, brindándole toda su energía. La persona que es involucrada en este tipo de “Control Drama”, termina por crear su propio “Drama de Defensa”, tornándose reservada y silenciosa ante su presencia para así ocultar sus verdaderos sentimientos.

EL DISTANTE O RESERVADO.- En este tipo de conducta, el individuo “Distante o Reservado”, es más pasivo, mostrando una actitud misteriosa, justificándose ante los demás de que gusta comportarse con cautela, con precaución, cuando en realidad su intención es jalar al otro o a los otros a su “Drama”, tratando de involucrarlos en su “misterio”. Para mantener el “Drama”, aun cuando el otro se esfuerce por indagar, él se mostrará indefinido, vago, oscuro, impenetrable para obligar al otro a esforzarse más en definir lo que le pasa. Repentínamente ellos se muestran abiertos y es justo en ese momento…, cuando reciben la energía de quien lo interroga. Este “Drama”, como cualquier otro retrasa el proceso evolutivo de quien así lo ejerce.

EL “POBRE DE MÍ”.- Este tipo de personas cuentan todo el tiempo a los demás, todo lo horrible y negativo que les está sucediendo, implicándote la mayoría de las veces en ello, añadiendo que si tú no cambias en tu conducta hacia ellas, te niegas a escucharla o bien a ayudarla, esas cosas tan terribles le seguirán sucediendo. Busca hacerte sentir “culpable” de mil maneras, porque según el “Pobre de mí”, podrías hacer algo más para que ella no se sintiera tan mal; aunque en realidad no exista ninguna razón válida por la que te sientas culpable. El “Pobre de mí” siempre trata de controlar desde el nivel más pasivo. Todo lo que dice y hace provoca que te tengas que defender constantemente contra la idea de que nunca estás haciendo con ella lo suficiente, terminando por sentirte mal y culpable todo el tiempo…, ante su sola presencia.

Todo el mundo tiene un “Control Drama” prevaleciente…, inconsciente. Hay una tendencia natural de ver los errores y los defectos en otros, tratando de ocultar los propios o bien creyendo ilusamente que estamos exentos de ellos. Sin embargo, una vez que tengamos la sinceridad para ver nuestro propio “Drama” o “Dramas”, estaremos libres para ir más allá del control inconsciente que adoptamos y encontrarle un sentido más elevado a nuestras vidas, una razón profunda y espiritual de porqué tuvimos que nacer en esa determinada familia, lugar y País; en ese momento histórico de la Humanidad; comenzando entonces a comprender quién en realidad “Somos” y cuál es nuestra verdadera misión en la vida.

No somos únicamente la creación física de nuestros padres, también somos su creación espiritual. Toma en cuenta que la vida de tus padres tiene un efecto innegable e irreversible sobre tu vida. Tu sentido de la vida, comienza en un determinado punto…, entre las verdades de tus progenitores. Tu camino en la vida, tu propio sendero, tiene que ver con descubrir una verdad, que representa una síntesis…, una razón más elevada, de lo que fue la verdad de ellos. Vuélvete observador de cuáles han sido los acontecimientos y circunstancias que te han llevado hasta este punto, solo así podrás encontrar la misión de tu vida y participar más conscientemente en la creación de ella.

Todo ser humano, nace a una particular situación histórica dentro de un tiempo y lugar…, predeterminado en el Arcano, encontrando siempre algo por lo cual luchar, esforzarse por crear, o bien…, encontrar un principio o valor sublime en el cual finalmente creer…, en esa etapa de su evolución. Posteriormente por ley de afinidad, realiza una unión con otro ser, que también ha encontrado propósitos similares. Los niños que nacen de esta pareja, reconcilian estas dos posiciones de sus padres, aspirando a una más elevada, guiados por su intuición y a la vez por la “sincronicidad” de las coincidencias que ocurren en sus vidas. Toman el nivel vibratorio que heredaron de sus padres y lo llevan, sin saberlo, a un nivel más elevado.

En la evolución del Planeta y de la Humanidad, esto siempre ha sido así, la diferencia es que ahora, con este conocimiento que se te está dando, estás listo para realizar el proceso de tu vida más conscientemente y así, en estos cambios cósmicos que ya están sucediendo…, acelerarlo.

CONTINUARÁ…

 

Vistas: 45

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Alvaro Alvarez Badilla comentó sobre la publicación en el blog PREDICCIONES PARA OCTUBRE - 22/10 ultima oleada de E M A R
Hace 7 minutos
Ester Cota Roffé Buzaglo de Gues compartió la entrada de blog de E M A R en Twitter
Hace 12 minutos
Ester Cota Roffé Buzaglo de Gues compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 12 minutos
Ester Cota Roffé Buzaglo de Gues compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 13 minutos
A Ester Cota Roffé Buzaglo de Gues le gustó el blog ENERGÍAS INTENSAS EN ESTOS ÚLTIMOS DIAS - SELACIA de E M A R
Hace 13 minutos
Alvaro Alvarez Badilla comentó sobre la publicación en el blog EXAMEN DE TUS ESTADOS DE CONSCIENCIA. Por Alana Messineo de E M A R
Hace 14 minutos
Alvaro Alvarez Badilla comentó sobre la publicación en el blog ENERGÍAS INTENSAS EN ESTOS ÚLTIMOS DIAS - SELACIA de E M A R
Hace 17 minutos
Alvaro Alvarez Badilla comentó sobre la publicación en el blog ACEPTACION DEL CAMBIO - NUEVAS HERRAMIENTAS KRYON de E M A R
Hace 21 minutos
Alvaro Alvarez Badilla comentó sobre la publicación en el blog UNIRNOS EN AMOR PARA QUE LA PAZ EXISTA EN CADA LUGAR de E M A R
Hace 22 minutos
Alvaro Alvarez Badilla comentó sobre la publicación en el blog COMPRENDER LOS DESASTRES - Extendido y Actualizado- METATRON de E M A R
Hace 24 minutos
Carlos Arturo Gallego Gutierrez compartió la entrada de blog de ANTONIO CERDAN en Facebook
Hace 31 minutos
A Carlos Arturo Gallego Gutierrez le gustó el blog LA GRAN INVOCACION DE LA TIERRA de ANTONIO CERDAN
Hace 31 minutos
Carlos Arturo Gallego Gutierrez compartió la entrada de blog de ANTONIO CERDAN en Facebook
Hace 33 minutos
A Carlos Arturo Gallego Gutierrez le gustó el blog El camino del Corazón. de ANTONIO CERDAN
Hace 33 minutos
A HECTOR SANTIAGO BERTI le gustó el blog ENTREVISTA A SAI BABA SOBRE EL CAMBIO DE ERA de E M A R
Hace 34 minutos
Alvaro Alvarez Badilla comentó sobre la publicación en el blog ENTREVISTA A SAI BABA SOBRE EL CAMBIO DE ERA de E M A R
Hace 39 minutos
A Alberto Tristany le gustó el blog COMPRENDER LOS DESASTRES - Extendido y Actualizado- METATRON de E M A R
Hace 39 minutos
A Carlos Arturo Gallego Gutierrez le gustó el blog BIENVENIDOS A SHEKINAH MERKABA - ANTONIO CERDAN de ANTONIO CERDAN
Hace 40 minutos
A Rosa Elvira Peña Villabona le gustó el blog UNIRNOS EN AMOR PARA QUE LA PAZ EXISTA EN CADA LUGAR de E M A R
Hace 41 minutos
A Rosa Elvira Peña Villabona le gustó el blog COMPRENDER LOS DESASTRES - Extendido y Actualizado- METATRON de E M A R
Hace 41 minutos

© 2017   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio