LA PROFECÍA CELESTINA, una visión Pre-Hispánica del Universo (Parte II)

LA PROFECÍA CELESTINA…,

Una Visión Pre-Hispánica del Universo (Parte II) 

CUARTA VISIÓN,- LA GESTACIÓN DE UNA CULTURA “DESPIERTA”, AJENA AL MUNDO DE AQUEL ENTONCES.

Viajando en el Arcano de los tiempos, a los inicios de nuestra actual civilización, cronológicamente contemplamos como nuestros verdaderos orígenes  se perdieron en la noche de los tiempos, una parte por así convenir históricamente a los intereses de los vencedores y la otra por la tendencia del ser humano a recordar más lo negativo en lugar de lo trascendente, dando paso así, al surgimiento de fábulas e historias que rayando en lo ilógico e infantil, terminaron por establecerse como “verdades”, ocultando con sus sombras…, los verdaderos hechos.

De acuerdo a antiquísimos Códices Pre-Hispánicos salvados de la Inquisición por la Orden de los Jesuitas, los únicos “pensadores libres” de aquellos tiempos, y por otros documentos escritos en Lenguas ya muertas, que conforman parte de los “Rollos del Mar Muerto”, pertenecientes a la Sociedad secreta de los Esenios, ocultados al mundo por el Vaticano, ambas fuentes coinciden en señalar lo siguiente:

Se colonizó América…, no por el Estrecho de Bering, como nos enseñaron de pequeños en la escuela, argumentando que por una serie de islas que unen Siberia (hoy Rusia), con Alaska, hombres prehistóricos pasaron de Europa a América hace millones de años.

¿Por qué afirmamos esto? La historia oficial conserva vagas reminiscencias de una primera civilización que existió hace millones de años llamada “Lemuria”, la cual sucumbió bajo las aguas; seguida de una segunda gran civilización llamada “La Atlántida”, que según narran leyendas de varias partes del mundo…, sucumbió de igual manera. Las primeras citas de ella provienen del gran filósofo griego Platón, que la describe ubicada en los bordes del Mediterráneo (palabra que de acuerdo al latín significa “en medio de las Tierras”, pero que en sánscrito, idioma antiguo y bajo otras siglas significaba “La gran Cuenca”, porque en aquellos tiempos no era un mar, sino un valle fértil, poblado y hermoso), mencionando que tenía una extensión mayor a Asia y Libia juntas.

En los “Rollos del Mar Muerto”, donde la Sociedad Esenia se había dedicado a recopilar toda la cronología de la historia de la Humanidad, buscando con ello elevar su consciencia al conocer sus remotos orígenes…, mencionan que por haber levantado los velos de la ciencia, antes que haberse desarrollado espiritualmente,  y por haber empleado ese conocimiento negativamente al sojuzgar a otros pueblos, las Leyes Universales del Amor y la Armonía provocaron que finalmente sucumbiera bajo las aguas, generándose una conmoción planetaria de tal magnitud, que el Diluvio Universal no sólo fue descrito en la Biblia, sino también por otras culturas  que  habitaban el Planeta en aquellos tiempos, narrando días de interminables lluvias…; como la Mesopotámica que habla de un personaje descrito como Gilgamesh, que al igual que el Noé Bíblico, su barca llena de animales de todas las especies, era remolcada por un gran pez que lo llevó finalmente a la cima de una montaña. En el Libro Visnhu Purana Hindú, narra como otro personaje llamado Manú, es advertido por un gran pez de que llovería durante muchos días. En la cultura China se habla del Fah-le (Diluvio), una gran lluvia que provocó la crecida de los ríos, citando a un personaje denominado Nu-wah, que se salvó9 con su mujer, sus tres hijas y los esposos de éstas, en una gran embarcación en la cual subieron parejas de animales; tan importante es esta leyenda que hoy en día se escribe la palabra “nave” en chino representada por una barca con ocho bocas adentro. En América se habla de lo mismo con el Dios Inca Viracocha, quien creó hombres a su imagen y semejanza, instruyéndolos en las ciencias y la agricultura, los cuáles al pervertirse, provocaron su ira, haciéndolos sucumbir con un gran diluvio, salvándose un pastor con su familia y animales que prevenidos se fueron a la cima de la montaña Ancasmara, siendo sus descendientes los Incas, antiguos habitantes del Perú. En México, en la cultura Teotihuacana y posteriormente Maya, se habla del diluvio como “Haiyococab” (en Náhuatl significa “agua sobre la Tierra”), narrando sobre un juicio acaecido sobre los hombres hace incontables eras, añadiendo además en sus códices  que sobrevendrá otro cataclismo, el cual será de fuego.

Al hundirse “La Atlántida”, provocó que las aguas desbordadas rompieran el Estrecho de Gibraltar, punto donde se unían África y España, inundando la “Gran Cuenca”, y conformando así lo que ahora conocemos como Mar Mediterráneo.

En la Atlántida existió un hombre sabio llamado Thot, Thut o mejor conocido como Hermes Trismegisto, que en el idioma fenicio significaba “El tres veces grande”, el cual emigró a las tierras que ahora conocemos como Egipto (“Tierra que emerge de las aguas). Consciente de los grandes errores cometidos por los Atlantes, ahora se abocó a la construcción de templos y escuelas, dedicados cada uno a una enseñanza en particular con el fin de elevar la consciencia espiritual de su pueblo, enseñanza que empezaba desde niños hasta culminar con el encuentro de cada uno con su “Ser real”. Lego al mundo “El Kybalión”,  manuscrito que explica los “Siete principios” cósmicos que rigen la vida de todo ser humano y su sincronicidad con el Universo (Para más información al respecto se puede consultar los Videos “El Ojo de Horus” y la “Escuela de Misterios”, en el siguiente Link… https://www.youtube.com/watch?v=MPDWvHNKmEo&list=PLD273E8D15C82...)

Después del hundimiento del gran Continente, parte del pueblo Atlante emigró hacia América, fundando en México otra civilización creando una ciudad con el nombre de “TEOTIHUACÁN”, derivado de Thot, su gran dirigente y que en el idioma Náhuatl, significa “Lugar donde los hombres se convierten en Dioses”, los cuales tuvieron una influencia determinante en los pueblos ya asentados ahí, creándose posteriormente grandes culturas derivadas de esta como la Maya, Tolteca, Olmeca, Zapoteca, etc. La ubicación de cada una de sus construcciones, la Pirámide del Sol, la Pirámide de la Luna, el Templo de Quetzalcoatl, así como las pequeñas pirámides que flanquean la Calzada de los Muertos, todas y cada una de ellas representaban una estrella de la Vía Láctea, que en noches de Luna llena, después de llover, su silueta se reflejaba en el espejo de agua creado en la gran Calzada de los Muertos.

 QUINTA VISIÓN.- LAS PIRÁMIDES CONCEBIDAS COMO ESCUELAS DE INICIACIÓN.

Ninguna pirámide de Egipto o las construidas en América, fueron tumbas, según comentan los arqueólogos, que dan respuestas ilógicas a lo que no pueden o no quieren verse involucrados en explicar, sino que eran escuelas de “Iniciación” para los buscadores de la “Verdad Eterna a los cuáles denominaban “Neófitos” (Que en Griego significa “recién plantado”).

Aparte de que estaban ubicadas cosmogónicamente en “centros energéticos” u “ombligos” del Planeta, la base cuadrada representaba los cuatro elementos de los que estamos constituidos todos los seres…, agua, aire, tierra y fuego; siendo el agua nuestro sangre, principio generador que lleva la vida a todo nuestro cuerpo; el aire es nuestro aliento, lo que nos conecta con el “Prana” o “Ëter”, la energía sutil que trasciende todo el Universo; la tierra es nuestro cuerpo físico y finalmente el fuego, que es la esencia de donde surge la luz, luz que es la chispa que da vida a nuestro corazón y consciencia de existir a nuestra mente.

Las caras de las Pirámides eran triángulos perfectos, forma perfecta,base de la Geometría Sagrada y que simbolizaba el “Principio Trino” de todo cuanto existe, expresado en el ser humano como… Inteligencia, Sentimiento y Voluntad, o también como Pensamiento, Sentimiento y lo que los hace funcionar…, el Razonamiento; expresado en la Naturaleza como Luz, Calor y Energía; en la Electricidad como polo positivo, polo negativo y neutro; en los Planetas como Ley de Atracción, Ley de Repulsión y Punto Muerto; en los colores  de donde surgen todos los demás…, el color Dorado que representa la Sabiduría del Eterno; el color Azul que representa la Voluntad o libre albedrío y el color Rojo, que representa el Amor, el principio generador del Universo y de la vida misma.

Los “Neófitos” que querían hallar la “Verdad” en una sola vida eran introducidos a la Pirámide por una puertecilla de entrada secreta localizada en la cara Oriente de la Pirámide a cincuenta metros de altura; era tan angosta que el estudiante se veía obligado a entrar “a gatas”. Una vez dentro los Hierofantes (así nombrados los Sacerdotes del antiguo Egipto), cerraban la entrada con una piedra viéndose el estudiante rodeado de la más completa oscuridad.

El cometido de la prueba consistía en que hallaran a ciegas la “Camará del Rey”, que era una pequeña cámara oculta entre múltiples pasadizos varios metros abajo donde se asentaba la gran Pirámide. El estudiante se encontraba con pasillos que no conducían a ningún lado, otros que subían o bajaban, otros pasaban por una parte de agua y aparte de todo esto, se veían asediados, agredidos constantemente por los espíritus custodios de la gran Pirámide. La gran mayoría de los que se atrevían a entrar los sacaban locos, desquicidados, con la cordura perdida o bien, muertos, víctimas de sus propios miedos. Muy pocos eran los que lograban llegar a la “Cámara del Rey” y recibir la iluminación.

¿Qué simbolismo guardaba todo lo anterior con respecto a la vida del ser humano sobre la Tierra?

El mismo…, porque entramos a la vida “gateando”, inermes, inconscientes de lo que nos espera; cuando nos erguimos, alcanzando el raciocinio, la razón, contemplamos un mundo por lo general en tinieblas, el cual a nuestra corta edad no comprendemos. Seguimos avanzando, al igual que en la vida, para darnos cuenta que nuestros progenitores que tanto nos aman…, no tienen siempre todas las respuestas para nuestras inquietudes más íntimas, o bien que ellos mismos se han convertido en un mar de conflictos…, que nos desubican. Seguimos adelante y  vamos encontrando un mundo oscuro, contradictorio, competido, agresivo, engañoso, donde casi nada es lo que aparenta. Las subidas representaban nuestros  éxitos y triunfos y las bajadas…, nuestros fracasos. El agua simbolizaba nuestras lágrimas, la soledad interior, el desierto infinito que sentimos embarga nuestra alma, cuando vemos derrumbarse ante nuestros ojos los valores en que creíamos fervorosamente o bien…, el ser o los seres en los que más confiábamos, sintiéndonos entonces…, internamente, inermes y desvalidos, sin saber adónde encauzar nuestras vidas, dirigir nuestros pasos y sin tener a nadie, aparentemente…,  que nos guíe. Si ese espíritu no desfallece y sigue adelante en su cometido, tendrá que enfrentarse a los espíritus, que no son otra cosa más que sus propios miedos, temores que por instantes agigantaba. Lograr llegar a la “Cámara del Rey”, significaba lograr la “Iluminación” tan anhelada. El simbolismo de esto último es muy trascendente porque la proporción matemática que guardaba la pequeña “Cámara del Rey” con respecto a la “Gran Pirámide”, es la misma que guarda nuestro corazón con respecto a nuestro cuerpo físico. El mensaje de las pirámides es el siguiente… “Busquen en su corazón, en el interior de ustedes mismos…, todas las respuestas, porque ahí reside su “Verdad”.

CONTINUARÁ…

Vistas: 705

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de daniela el mayo 21, 2017 a las 5:18am
Muchas gracias!
Comentario de lidia del carmen villafañe el mayo 5, 2017 a las 8:03pm

Gracias bendiciones!!

Comentario de lidia del carmen villafañe el mayo 5, 2017 a las 8:03pm

Gracias bendiciones!!

Comentario de scarlett sanchez el mayo 4, 2017 a las 5:51am
mencanta..!! visite las Piramides y si..entré a gatas..!! y cuando pregunte xq entre asi me dijeron que debia entrar d espalda a la puerta mirando el Sol..fue una experiencia rara..jajajaja emotiva y bella...!! bendiciones...muack si me amo te amo...
Comentario de arminda francisca moscoso el mayo 3, 2017 a las 9:36pm

EXELENTE!!!

Comentario de Nimia el mayo 3, 2017 a las 8:59pm
Bendiciones
Gracias
Namaskar
Comentario de Marita Reynoso el mayo 3, 2017 a las 7:20pm

Así es, tal cual este texto.

Gracias por dar a conocer lo que creo es la verdad de nuestra historia.

Comentario de Daisy Naquira el mayo 3, 2017 a las 5:58pm

Interesante. Gracias

Comentario de Mariela Godoy el mayo 3, 2017 a las 4:37pm

Completamente cierto, en nuestro corazón siempre radica la verdad. Gracias infinitas por su valioso aporte. Bendiciones!! Un abrazo Fraterno.

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

mario moreno lopez comentó sobre la publicación en el blog La gurú del magnesio: rechazó los corticoides y vive muy bien a los 92 años de E M A R
Hace 4 horas
A mario moreno lopez le gustó el blog La gurú del magnesio: rechazó los corticoides y vive muy bien a los 92 años de E M A R
Hace 4 horas
A mario moreno lopez le gustó el blog EL TRIPLE PORTAL 10-10 11-11 12-12 TENDRAN SU CLIMAX EL 21-12 SOLSTICIO de E M A R
Hace 4 horas
mario moreno lopez comentó sobre la publicación en el blog EL TRIPLE PORTAL 10-10 11-11 12-12 TENDRAN SU CLIMAX EL 21-12 SOLSTICIO de E M A R
Hace 4 horas
mario moreno lopez comentó sobre la publicación en el blog LOS NUMEROS MAESTROS POR EL DESPERTAR CUANTICO de E M A R
Hace 4 horas
A mario moreno lopez le gustó el blog LOS NUMEROS MAESTROS POR EL DESPERTAR CUANTICO de E M A R
Hace 4 horas
Lilian Helen comentó sobre la publicación en el blog EL TRIPLE PORTAL 10-10 11-11 12-12 TENDRAN SU CLIMAX EL 21-12 SOLSTICIO de E M A R
Hace 5 horas
Lilian Helen compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 5 horas
A Carmen Sabate Samper le gustó la conversación LAS HERIDAS EMOCIONALES AFECTAN TU ABUNDANCIA, AUNQUE NO LO CREAS de E M A R
Hace 5 horas
A Carmen Sabate Samper le gustó el blog ¿ PORQUE SE PUEDE CURAR CON LUZ? de ALICIA KRYSTAL
Hace 5 horas
Victor comentó sobre la publicación en el blog La gurú del magnesio: rechazó los corticoides y vive muy bien a los 92 años de E M A R
Hace 21 horas
A celia norma meschini le gustó el blog EL BAUL DEL ESPÍRITU de E M A R
ayer
Olga clemencia henao salazar compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
ayer
Olga clemencia henao salazar compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
ayer
Olga clemencia henao salazar compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
ayer
Olga clemencia henao salazar compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
ayer
Olga clemencia henao salazar compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
ayer
A JORGE IBAÑEZ NAVA le gustó el blog TRABAJANDO EN EL ANILLO DE LA ASCENSIÓN de ALICIA KRYSTAL
ayer
A JORGE IBAÑEZ NAVA le gustó el blog ¿ PORQUE SE PUEDE CURAR CON LUZ? de ALICIA KRYSTAL
ayer
A JORGE IBAÑEZ NAVA le gustó el perfil de Daira
ayer

© 2017   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio