La verdad como Conciencia

por Daniel Mitel
traducción Patricia Sahade

"Como la verdad no es lineal, sino global, y no sucesiva, sino simultánea, no puede ser expresada con palabras: Debe ser vivida"("Agenda", vol.1 - La Madre)

¿Cuántas veces en nuestras vidas hemos discutido con nuestros amigos acerca de "nuestra verdad"? ¿Cuántas veces hemos sentido cuán importante nuestra verdad es, y la hemos defendido hasta que agotamos toda nuestra energía? ¿Qué es la verdad? ¿Es posible tener tal cosa como "mi verdad" y "tu verdad"?

A menudo terminamos perdiendo amistades de larga data por discutir acerca de algo en que creemos. ¿Vale la pena perder tanta energía en defensa de algo que creemos es cierto?

Bueno, permítanme explicar algo. Hace casi un siglo, P. D. Ouspensky - el principal discípulo de Gurdjieff, acostumbraba molestar e irritar a sus discípulos pidiéndoles que reformularan la manera en que expresaban sus ideas. Solían decir cada día "Maestro Ouspensky ayer usted dijo que ...", pero Ouspensky inmediatamente los detenía y les pedía que reformularan la frase (y consecuentemente sus pensamientos!): "Maestro Ouspensky, es mi entendimiento de que ayer usted dijo que ... ".

O cuando iban a comentar un libro, diciendo: "Maestro Ouspensky, en su libro usted escribió que ..." Ouspensky inmediatamente los interrumpía y les pedía que reformularan la frase (y su forma de pensar) de la siguiente manera: "Maestro Ouspensky, a mi entender usted escribió en su libro que ... ". ¡Por tanto no está escrito en piedra!

Podemos tener diez personas leyendo el mismo libro y tener diez maneras diferentes de entender el libro. Es normal que así sea. La formación académica, los patrones de creencias, las experiencias de vida y, en definitiva, nuestras emociones y sentimientos, cambian la forma en que vemos el mundo que nos rodea por completo, la forma en que procesamos un libro o cualquier información que nos llega.

Como dijo Drunvalo, podemos ver la misma realidad, el mismo universo como una realidad completamente diferente, como un universo totalmente nuevo. Básicamente, cada persona en este planeta puede tener una perspectiva completamente diferente de lo mismo. ¿No es eso sorprendente? Puede Ser; pero también es asombroso.

Es una nueva forma de pensar. Es una nueva forma de expresarnos. No es "mi verdad" o "tu verdad", es "mi entendimiento" y "tu comprensión" de la misma cosa. ¿No es increíble?

Por supuesto, nos preguntamos cómo es posible tener tal paradigma. Es posible porque nuestra conciencia no es parte de nuestra mente - no se rige por la lógica. Nuestra conciencia funciona mejor cuando la mente deja de funcionar. Mientras sólo utilizamos la mente, tenemos diferentes perspectivas sobre una misma realidad. Cuando estamos plenamente en nuestra conciencia tenemos un comprensión en común acerca de la verdad. Entonces somos capaces de salir de la caja, fuera del vehículo y "ver" con los ojos del alma. Esta es una visión mucho más precisa de la verdad. De repente te despiertas y se resquebraja la realidad de la mente. Entonces todo se vuelve posible. Entiendes que todo fluye y ya no pierdes el tiempo discutiendo acerca de "tu verdad".

Cada momento de tu vida se convierte en una oportunidad para ser más consciente y no pierdes el tiempo en estar adormilado o cansado. Es necesario un gran coraje para tomar conciencia, para ser consciente porque se corre el riesgo de ver, percibir y sentir el otro lado de la misma realidad. Te quitas el cinturón de seguridad y saltas al vacío. Dejas de ser un imitador y recuperas tu identidad, tu singularidad. Es fácil seguir a la multitud, pero si quieres transformarte y estar completamente despierto, entonces necesitas hacer este cambio.

Hemos vivido hasta ahora de una única forma, argumentando acerca de "nuestra verdad".
Ahora el pasado va a desaparecer. La antigua manera nos es familiar, pero también es deprimente. Hasta ahora éramos sólo una semilla y ahora es tiempo de convertirnos en flor, de crecer y ver el universo de forma independiente, con nuestra propia fragancia. Hasta ahora éramos metales, metales comunes y ahora es tiempo de convertirnos en plata, de convertirnos en oro. Es hora de soltar los miedos y dejar atrás todo el comportamiento repetitivo diario.

Hoy. Ahora. En este mismo momento, detente, háblate: "¡Es hora despertar, de dejar de ser un robot! Cuando haces eso, de repente, el cinturón de seguridad se desabrocha y estás listo para saltar. Ya estás listo para ver "tu verdad" de una manera diferente. La ensoñación ha terminado; has abierto los ojos!

Daniel Mitel

www.danielmitel.com

www.heartimagery.org

http://spiritofmaat.com/magazine/december-2014-invigoration-rebirth...

--

Vistas: 336

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de lucia t yarade el enero 24, 2015 a las 2:29pm

Comentario de angela veronica el diciembre 20, 2014 a las 4:48pm

Comentario de marta mabel claure el diciembre 17, 2014 a las 4:00am

Yo tengo la razon.  Tu tienes la razon.  asi tambien yo tengo la verdad.  Tu tienes la verdad. Bueno... abramos la mente al infinito mundo de las posibilidades.  Y encontraremos muchas razones y verdades.... aun asi... todavia no llegamos al punto.  Pero el punto esta aqui... dentro de nuestros corazones.   Gracias por compartir.  Namaste.

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el diciembre 16, 2014 a las 10:06pm

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el diciembre 16, 2014 a las 10:06pm

Comentario de Daisy Naquira el diciembre 16, 2014 a las 7:20pm

Comentario de alberto echavarria el diciembre 16, 2014 a las 5:09pm

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Elba Quijanes Ortiz se unió al grupo de E M A R
Hace 18 horas
A Elba Quijanes Ortiz le gustó el grupo ASTROLOGIA Y ALGO MAS de E M A R
Hace 18 horas
A Delfino Angulo Flores le gustó el blog UNA ACTIVIDAD DE LUZ PARA EMPODERAR LA SERIE DE ECLIPSES DEL MES DE JULIO - Patricia Cota Robles de E M A R
Sábado
A maria del carmen le gustó la conversación El camino para desarrollar su suprasensibilidad y traspasar el umbral de la naturaleza. de ANTONIO CERDAN
Jueves
Icono del perfilCecilia García, Claudio Ramirez, jorge y 4 más se unieron a ShekinahMerkaba
Miércoles
A sara le gustó la conversación ¿Quienes son los médicos espirituales que nos asisten? de ANTONIO CERDAN
Jul 10
sara respondió a la discusión ¿Quienes son los médicos espirituales que nos asisten? de ANTONIO CERDAN
Jul 10
romero maria de los angeles comentó sobre la publicación en el blog Diente de león: 9 usos y propiedades de esta planta medicinal de E M A R
Jul 9
romero maria de los angeles comentó sobre la publicación en el blog ECLIPSE 2/7 INFORME COMPLETO POR CLARITA de E M A R
Jul 9
romero maria de los angeles comentó sobre la publicación en el blog ECLIPSE 2/7 INFORME COMPLETO POR CLARITA de E M A R
Jul 9
Aura Marina comentó sobre la publicación en el blog LOS ECLIPSES DRAMATICOS DE JULIO Por Selacia de E M A R
Jul 8
A Aura Marina le gustó el blog LOS ECLIPSES DRAMATICOS DE JULIO Por Selacia de E M A R
Jul 8
Raul comentó sobre la publicación en el blog UNA ACTIVIDAD DE LUZ PARA EMPODERAR LA SERIE DE ECLIPSES DEL MES DE JULIO - Patricia Cota Robles de E M A R
Jul 8
A Carlos Alvarez le gustó la conversación ARCANGEL RAFAEL en su dia: Decretos Y Oraciones Para Sanación de E M A R
Jul 6
A Maria Barbacariu le gustó el blog LOS ECLIPSES DRAMATICOS DE JULIO Por Selacia de E M A R
Jul 6
Eva Adelina Sánchez Dorantes comentó sobre la publicación en el blog ECLIPSE 2/7 INFORME COMPLETO POR CLARITA de E M A R
Jul 5
A Eva Adelina Sánchez Dorantes le gustó el blog ECLIPSE 2/7 INFORME COMPLETO POR CLARITA de E M A R
Jul 5
Eva Adelina Sánchez Dorantes comentó sobre la publicación en el blog ECLIPSE SOLAR 2 DE JULIO 2019 Por Alana Messineo de E M A R
Jul 5
A Eva Adelina Sánchez Dorantes le gustó el blog ECLIPSE SOLAR 2 DE JULIO 2019 Por Alana Messineo de E M A R
Jul 5
A Eva Adelina Sánchez Dorantes le gustó el blog ECLIPSE SOLAR 2 DE JULIO 2019 Por Alana Messineo de E M A R
Jul 5

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio