LAS CRISIS..., como aliadas en nuestro crecimiento

Nuestra actual sociedad materialista vive encadenada en la loca carrera del placer y del dolor, tratando de ser feliz en base a satisfacer todos sus sentidos físicos, huyendo de la tristeza, las crisis y los momentos de debilidad como si fueran una peste. Nos programan desde pequeños para competir entre nosotros, haciéndonos sentir separados de los demás, haciéndonos creer que si queremos ser felices debemos luchar por conquistar una posición, un prestigio, bienes, posesiones, reconocimiento, algo que nos diferencie del resto. Esto a muchos los hace sentir frustrados, experimentando sentimientos de miedo, incapacidad, debilidad, soledad, e infinita tristeza, pudiendo culminar en una crisis existencial, que para aminorarla, algunos eligen el camino de las drogas, los antidepresivos, el alcohol, o el tabaco, como remedios temporales e ilusorios a su angustia interna, pudiendo culminar así sus vidas, siempre huyendo de ellos mismos. Sin embargo, la existencia y como funciona…, no es así.

Pues existe otro concepto de vida, diferente al de los actuales paradigmas materialistas, que no huye de las crisis personales, existenciales y el dolor interno, sino que los encara,  mirando los eventos de frente, razonándolos en sus causas más profundas, comprendiéndolos como resultado de una causa más profunda, invisible a nuestra actual comprensión pero a la vez…, trascendente. Es en esta nueva actitud ante la vida como podemos resurgir como el Ave Fenix…, de nuestras propias cenizas, aprovechando las dificultades que han surgido ante nosotros…, para ...

En este texto Eva Monferrer, experta en Sabiduría Perenne, nos explica por qué las depresiones o cualquier tipo de crisis son más amigas que enemigas:

PREGUNTA:

Tú te sueles oponer a los antidepresivos y a los tranquilizantes en general. Dinos… ¿Por qué? ¿No será que seas un poco sádica y quieres que suframos más?

RESPUESTA:

Siempre me he opuesto a los antidepresivos porque hay otras muchas maneras de aprender a tomarse la Vida. Por principio de cuentas te diré algo… El Alma, jamás se deprime.

La depresión es muy sana. Todo el mundo pasa por alguna, algunas o muchas en  su vida, Y eso no es masoquismo…, o sea, que le guste sufrir. Deprimirse es…, atravesar por un desierto de indefinición propia, un desconocimiento de sí mismo, de nuestros valores y capacidades, que nos parecen atar de manos, sin saber qué rumbo elegir en nuestras vidas y sin tener a nadie…, aparentemente, que nos indique el camino  a seguir.

Sin embargo, tener esas experiencias abismales, sufrir ese caos en carne propia que lacera nuestra alma en lo más profundo, acompañado todo de las más espantosas depresiones, constituyen, aunque no lo sepamos y mucho menos lo podamos ver así en ese momento, una experiencia muy importante en el desarrollo y comprensión de nosotros mismos y..., de la vida misma, implicando todas sus complejidades…

Pero ninguna depresión, incluyendo aquellas que algunos denominan como las Noches Oscuras del Alma no se curan, ni se pueden curar jamás con antidepresivos. Te lo puedo garantizar porque he visto varias y he pasado las mías propias.

Hay que vivirlas una a una…, todas. Las pequeñas son el antídoto para las mayores que indudablemente vendrán a nosotros después. Recomiendo que las personas no rechacen ninguna de sus depresiones, más bien que las abracen, pues si uno no se entrena en lo pequeño, no se podrá enfrentar las batallas verdaderas que la vida nos obligará un día a encarar. RECUERDA QUE LOS GRANDES MARINOS SE FORJAN EN LAS GRANDES TEMPESTADES, JAMÁS CUANDO EL MAR ESTÁ EN CALMA.

Las Crisis son algo necesario, es un cambio de estado en nuestra vida; se termina un ciclo…, inicia otro. Un niño entra en crisis cuando ingresa a la pubertad; un adolescente entra en crisis al convertirse en joven, pues no tiene todas las respuestas para sus nuevas preguntas; y el joven entra en crisis cuando ve el mundo competido al que va a entrar pues ahora a ingresado a la madurez. Simplemente ya no nos acordamos. También hay crisis cuando dejamos nuestra familia y decidimos casarnos, cuando aceptamos tener hijos, al acudir a un primer trabajo o cambiar a otro, cuando la vejez se asoma a nuestra vida, etc.

En fin, esta vida, nuestra propia vida…, es una sucesión de continuas crisis. No sé por qué la gente les tiene tanta aversión a ellas y las ve como enemigas, cuando en realidad son aliadas de nuestro crecimiento y evolución, del desarrollo de nuestras capacidades, de nuestra comprensión y muchas cosas más.

Si no fuera por las crisis, no habría cambio en nuestras vidas porque…, CAMBIO Y CRISIS ES LO MISMO. El ser humano no gusta de los cambios, no los aprecia, no los quiere, los rehúye, busca en mil formas sumergirse en su punto de confort dando continuo halago a sus sentidos,  viviendo inmerso en su mundo material tratando así de ser feliz, encadenado sin que percate a la rueda del placer y del dolor, donde un estado determina al otro, sujetándolo por muchas existencias a la reencarnación, sin que despierte de la ilusión en la que vive y cree ser.

La base o fundamento de la vida es inseguridad, riesgo y zozobra en plenitud. Hay que aprender a vivir con inseguridad total. La vida es igual a manejar en una carretera desconocida, pero sin señalamientos. Vas manejando, mirando siempre hacia delante, pero de repente se te presenta una curva inesperada, y tú sabes que no te puedes detener, tienes que avanzar, aunque no sabes que hay más allá ¿Qué haces? Pues avanzar, enfrentar la curva y la incertidumbre de lo que te espera más allá; pero eso mismo es lo hermoso y atrayente de la vida…, lo inesperado. Lo único que prevalece en la vida es el constante cambio, al igual que el Universo,, el cual es…, perenne transformación.

Contemplando esto así, podemos entonces empezar a vivir nuestras crisis como una sorpresa, como una aventura…, como un reto atrayente que poniendo a prueba nuestras capacidades y otras potencialidades en nosotros que aún desconocemos, nos impele a adoptar una actitud y un plan positivos, ya que de eso se trata finalmente nuestro destino.

La depresión es una voz silenciosa de alerta, un llamado de atención que nos envía nuestra propia Alma.

La depresión es una forma de avisarnos de que no estamos evolucionando en la dirección correcta, que no se están haciendo las cosas…, todo lo bien que se podrían hacer, que ha habido algún error en nuestras decisiones, por lo cual el Alma se ha hecho eco y te manda una señal de alerta, haciendo que no te sientas a gusto con lo realizado, con lo logrado por ti hasta ahora, encajonándote en circunstancias difíciles o caóticas para obligarte a cambiar, entristeciéndote, haciéndote sentir en total disgusto contigo mismo, deprimiéndote e incluso colmándote de múltiples sentimientos contradictorios que te quitan la paz…, llenándote de una ira interior que no sabes como encauzar o a quién culpar…, sabiendo secretamente que de todo este estado de cosas, tú eres el único responsable, aunque no lo quieras admitir.

Pero aun así, toma en cuenta que si pretendes irte por el camino aparentemente fácil,  tapando la depresión con un antidepresivo, droga, alcohol  o cualquier otro vicio…, te pierdes la enseñanza escondida que en esa depresión te envía el Universo.  Sabe que venimos y estamos en este mundo…,  para superar nuestros miedos y limitaciones, para crecer en todos los aspectos, aprendiendo a aceptarnos y aceptar, perdonándonos y a la vez perdonar, errar, caer y volver a levantarnos, sabiendo que la grandeza nos espera al final de nuestro camino.

Así, que ánimo y a aceptar con amor nuestras crisis que son nuestras más grandes Maestras y amigas que tenemos en la vida, pues nos ayudan a reflexionar, recapacitar y hacer los grandes cambios en nosotros mismos, que nos convierten finalmente…, en mejores seres.

“Por lo tanto..., las crisis son algo necesario, son un cambio de estado.
La vida es una sucesión de continuas crisis; pero no hay que verlas como
enemigas, porque en realidad son aliadas de nuestro crecimiento, de nuestro
desarrollo y de nuestra evolución”

Libro recomendado: "El poder curativo de las Crisis"; por Stalisnav Groft y su esposa Christina, Editorial Kairós.

Eva Monferrer

FUENTE: http://www.elblogalternativo.com/2009/08/13/las-crisis-como-aliadas...

Y otros escritos.

Vistas: 564

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de BUDAMARITZA el marzo 19, 2017 a las 2:38am

Comentario de BUDAMARITZA el marzo 19, 2017 a las 2:36am
GRACIAS POR COMPARTIR
Comentario de alberto echavarria el marzo 17, 2017 a las 5:33pm
muchas gracias bendiciones
Comentario de clara rios ardila el marzo 16, 2017 a las 11:10pm

MUCHISIMAS GRACIAS. EXPECTACULAR MENSAJE.

Comentario de Miladis Reyes el marzo 16, 2017 a las 3:32am

Las grandes crisis son oportunidades para crecer, para cambiar, para aprender de ellas, hay que pensar que todo pasará, y estaremos mejor que antes, Gracias por esta colaboración . 

Comentario de Alvaro Alvarez Badilla el marzo 15, 2017 a las 12:43am

FORMIDABLE RELATO. Muchas gracias. Bendiciones

Comentario de Daisy Naquira el marzo 15, 2017 a las 12:40am

Gracias

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Juan Antonio Quintana Hernandez compartió la entrada de blog de ALICIA KRYSTAL en Facebook
Hace 5 horas
A Juan Antonio Quintana Hernandez le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
Hace 6 horas
A Xiomara Soler le gustó el blog LOS NUMEROS MAESTROS POR EL DESPERTAR CUANTICO de E M A R
Hace 15 horas
A Juan Manuel le gustó el blog LA MADUREZ ESPIRITUAL - RUMI de E M A R
Hace 18 horas
A Guadalupe Castelán le gustó el blog LOS NUMEROS MAESTROS POR EL DESPERTAR CUANTICO de E M A R
Hace 21 horas
Maria de los Angeles comentó sobre la publicación en el blog 15-11 MEDITACIÓN PARA ARMONIZAR NUESTRAS ENERGIAS de Marilar Bernat
Hace 21 horas
A TERESA APODACA RIZO le gustó el blog EL TRIPLE PORTAL 10-10 11-11 12-12 TENDRAN SU CLIMAX EL 21-12 SOLSTICIO de E M A R
Hace 22 horas
Olga clemencia henao salazar compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
ayer
A Olga clemencia henao salazar le gustó el blog EL BAUL DEL ESPÍRITU de E M A R
ayer
Olga clemencia henao salazar compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
ayer
A Olga clemencia henao salazar le gustó el blog LOS NUMEROS MAESTROS POR EL DESPERTAR CUANTICO de E M A R
ayer
mario moreno lopez comentó sobre la publicación en el blog La gurú del magnesio: rechazó los corticoides y vive muy bien a los 92 años de E M A R
Lunes
A mario moreno lopez le gustó el blog La gurú del magnesio: rechazó los corticoides y vive muy bien a los 92 años de E M A R
Lunes
A mario moreno lopez le gustó el blog EL TRIPLE PORTAL 10-10 11-11 12-12 TENDRAN SU CLIMAX EL 21-12 SOLSTICIO de E M A R
Lunes
mario moreno lopez comentó sobre la publicación en el blog EL TRIPLE PORTAL 10-10 11-11 12-12 TENDRAN SU CLIMAX EL 21-12 SOLSTICIO de E M A R
Lunes
mario moreno lopez comentó sobre la publicación en el blog LOS NUMEROS MAESTROS POR EL DESPERTAR CUANTICO de E M A R
Lunes
A mario moreno lopez le gustó el blog LOS NUMEROS MAESTROS POR EL DESPERTAR CUANTICO de E M A R
Lunes
Lilian Helen comentó sobre la publicación en el blog EL TRIPLE PORTAL 10-10 11-11 12-12 TENDRAN SU CLIMAX EL 21-12 SOLSTICIO de E M A R
Lunes
Lilian Helen compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Lunes
A Carmen Sabate Samper le gustó la conversación LAS HERIDAS EMOCIONALES AFECTAN TU ABUNDANCIA, AUNQUE NO LO CREAS de E M A R
Lunes

© 2017   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio