LOS SERES DE LA NATURALEZA Por Antonio Cerdan

 Primero han de diferenciar lo que es un ser de la Naturaleza de lo que es un ser elemental, que son dos cosas diferentes.

 Los elementales son del agua, del fuego, del aire, de la tierra. Es diferente un ser elemental de un ser de la naturaleza.

 Un elemental no es un ser de la naturaleza. Son cosas distintas. Los elementales son, digamos, el agua- H2O- es una estructura molecular a partir de la cual se expresa como una energía o principio vital que tiene forma y esa forma es la que estructura la molécula del agua. Los elementales son los puntos de luz, que no tienen conciencia, que obedecen al pensamiento de los seres humanos.

 Cuando ven vds. un reflejo como de polvo en el espacio, eso no son los elementales; a partir de esas partículas aparecen los elementales. Diríamos que un elemental es una forma de pensamiento que trabaja sobre la estructuración del fuego, del agua, del aire, de la tierra. Cuando hablamos por ejemplo de los silfos, un silfo no es un ser de la naturaleza, es la energía viva que da forma a la molécula del aire. Ondina, son los seres que dan vida al agua.

 Son los que contienen la vida, los que vivifican la vida. Es la vida, presente en los elementos.

Silfo es el nombre de unas energías con formas de pensamiento, pequeñas. Sucede que las personas, p.ej. los gnomos, son pequeños. Los seres de la Naturaleza son los que trabajan con los silfos, con las ondinas, etc… Es como sucede en nuestro cuerpo que tenemos glóbulos rojos, glóbulos blancos, y  los glóbulos de la sangre estructuran nuestro cuerpo y nuestras células y se mueven por nuestro interior. Los silfos y las ondinas son como los glóbulos rojos que viven en la sangre de la Tierra. Son las energías vitales que viven en la Tierra.

La diferencia es que en nuestro cuerpo, con nuestro pensamiento, podemos pedir y concentrarnos para que se multiplique la cantidad de glóbulos rojos, que se multiplique de glóbulos blancos. Podemos concentrarnos sobre el bazo, sobre el hígado, sobre la médula y proyectar nuestra energía sobre esas zonas para intentar que nuestro organismo trabaje y funcione mucho mejor.

En la Naturaleza, son los seres de la naturaleza los que trabajan con los silfos, con los gnomos, que son formas de pensamiento; vas a un cuarzo  y no es que haya dentro un ser sino que hay un ser elemental. Es la idea que contiene el cuarzo, que hace que el cuarzo tenga esa forma.

Podemos decir que los seres de la naturaleza son el arquetipo de los elementos.

Pequeños arquetipos que van como formas de pensamiento, conteniendo la información para la manifestación de cada uno de los reinos: el agua, el aire, el fuego, la tierra. Que es lo que hace que la tierra llegue a estructurar cuarzos,  porque son arquetipos y fuerzas que se mueven.

Pero quienes mueven los arquetipos y esas fuerzas? los seres de la naturaleza, los ángeles.  Cuando, por ejemplo, Sai Baba materializa el hongo, ¿qué es lo que El hace? él está trabajando con los elementales, que no son espíritus, no son seres de la Naturaleza y El, con su mente, da forma a los arquetipos que hay en los elementos y esas energías asumen la forma que un Ser Superior quiere. Esos seres de la naturaleza son los que mueven la vida, las estructuras vitales, las energías, para que se estructuren en los elementos.

Sin ellos no habría vida; las cualidades e las moléculas del agua están contenidas en los elementales. Los elementales trabajan sobre la materia estructurándola, generando vida a partir de los elementos.

Ellos son como los glóbulos rojos y los glóbulos blancos de nuestro cuerpo. Ellos están en el cuerpo de la Tierra, cuánta agua hay, cuánto fuego hay. Estamos dentro de un mar de aire, dentro de un mar de calor. Estamos dentro de mares de diferentes energías y partículas.

 Nosotros, para poder pensar, tomamos energías del entorno. Tomamos arquetipos, estructuras moleculares con las que modelamos el pensamiento. Para pensar tomamos estructuras moleculares del aire; esas estructuras materiales vienen de los silfos, de los seres del aire. Para pensar.

 Para actuar artísticamente, para crear artísticamente, para comunicarnos, entramos en el mundo de las salamandras, del calor, del fuego de la vida; tomamos ese calor de la Vida, por medio del fuego que es el fuego vital. No es el fuego que quemamos; éste es un resplandor. Entramos en el mundo del calor y este mundo de calor que emiten las plantas y los cuerpos de los seres humanos, con esa energía del calor estructuramos el mundo de nuestros sentimientos; es energía vital. El mundo del aclor es la energía vital con la que vivimos.

Los gnomos, que van  a crear la vida en las plantas, se sumergen en el interior de la materia viva. Los gnomos trabajan- no con materia inerte- sino con la materia viva, para crearse organismos vivientes en el bosque, el humus, que es materia viva en el bosque, que sostiene la vida.

Las ondinas generan el placton marino; placton que alimenta todos los seres vivos del mar. Destilan oxígeno. Trabajan sobre la materia para que el agua lleve oxígeno. El oxígeno es la molécula vital que necesitamos nosotros para los cuerpos.

Los elementales son los que trabajan para generar la sustancia viva que nosotros necesitamos para sostenernos.

Qué tomamos de las plantas?  Oligoelementos, vitaminas. Ellos, como son arquetipos, trabajan para que surja la vida, las sustancias que sostienen la vida y los organismos vivos.  Y como son formas de pensamiento y conocidos los pensamientos que emiten las Jerarquías superiores, ellos están a disposición de los Seres para crear.

Las Inteligencias Superiores, cuando van a crear un árbol, crean el arquetipo del árbol y con su pensamiento dicen a los silfos que modele la materia que va a dar origen al árbol. Y se hace desde el astral.

Y cuando en el astral el arquetipo del árbol ha sido modelado por la energía de los silfos y de los gnomos- participan los silfos, gnomos, salamandras y ondinas. Los silfos concretan la energía, sólo la forman para que se densifique; las ondinas estructuran y hacen que fluyan las sustancias líquidas. Los gnomos estructuran la forma, hacen que se densifique la forma.

Es un arquetipo por los ángeles de un árbol, hace falta que los elementales preparen la densificación de la energía en materia. Ese proceso de que se densifique la energía en materia es conducido por los elementales. Los seres elementales estructuran la vida y la materia, pero son formas de pensamiento; no son seres con inteligencia como los seres de la naturaleza.

Las antiguas Culturas Europeas, de los druidas, toda la tradición de los Nobles, la Edad Media, de los duendes, Elfos, toda la parte romántica, lo que viene de la tradición druídica, para ellos, los seres humanos procedían de unas alas del mundo de las hadas. Y los seres humanos procedían de las hadas y es por eso que en sus Leyendas, - en la Leyenda de Scalibur, la dama del lago ofrece la espada a Parsifal, al héroe del romance. Esas damas en el lago es la representación de las hadas y de los elfos, del mundo épico y bélico de los Devas. Es el mundo de las hadas, el mundo de la naturaleza.

Y entonces, las damas del agua representan a las hadas, al espíritu de la madre Tierra.

 Cuando hablemos de los seres de la Naturaleza hemos de entender que ellos son dirigidos por las Jerarquías espirituales y son dirigidos por la Madre Tierra. Y ¿qué entendemos cada uno de nosotros de la Madre Tierra?

Viven dentro de la Virgen y de ahí los símbolos de las Vírgenes Negras, que son druídicas.

 <>  Los Nobles de la Edad Media, las casas nobles, los merovingios, los druidas, celtas… sentían que eran descendientes de los seres de la Naturaleza y éstos se representaban como el espíritu del roble, el espíritu del abeto, etc… representaban o eran para ellos sus guias y protectores. Los seres de la naturaleza guiaban sus culturas, lo cual indica que ellos veneraban a los seres de la Naturaleza como seres superiores a ellos.

El género humano vivía en armonía con los seres de la naturaleza, y en armonía con los boques, con los prados, con los ecosistemas; los seres humanos vivían en armonía con la naturaleza. Conectaban con los seres de la naturaleza en la recolección, cuando iban a plantar las semillas, cuando iban a curarse; los druidas se introducían en el bosque y preguntaban a los seres de la naturaleza qué plantas eran aplicables para el hígado, para el riñón, etc.. Y todo el conocimiento de la farmacopea, de la tradición, de que tal planta era buena para tal enfermedad, etc… venía de la enseñanza que el mundo elfico- dévico- dio a los druidas, que trabajaban como curanderos.

Tenemos a los seres de la naturaleza constantemente como un eslabón entre el ser humano y los ángeles.

 

Antonio

Vistas: 1708

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Blanca Hernández el abril 23, 2013 a las 3:14am

Qué texto tan bueno, me encanta saber que la Madre Naturaleza cuenta con todos estos maravillosos seres y que ellos también nos acompañan y nos ayudan mucho si sabemos conectarnos con su esencia y presencia, con simpleza y gratitud.

Bendiciones y Gratitud a estos Seres y a Tí por compartir.

Comentario de Gisela SELINA R.E.Rosenthal el abril 23, 2013 a las 1:13am

Muy bueno ANTONIO, muy interesante, es para leerlo varias veces !!!..y estudiarlo bien, ..sobre todo que todas las noches les agradezco a ellos también el día y el dia entrante !!junto a LADY GAIA !! mil gracias por compartirlo,.....si los druidas, la época de Arturo, recordando todo eso, BENDICIONES !! gracias por compartirlo y etiquetarme DIOS TE BENDIGA NAMASTE

Comentario de Ataraxia Shantal el abril 22, 2013 a las 9:53pm

He perdido mi eslabón con los ángeles, qué es lo que puedo hacer, tanta desolación siento y es tan feo porque es como que nada de la vida te y interesa, pero como todo te interesa y no podés disfrutarlo, o no sé qué es lo que te ata al infierno del pensamiento negativo y te convierte en una cosa, me da verguenza, no quiero que nadie me vea, no encuentro alivio...........lo peor, ningún motivo es para semejante estado de dejadez y amargura, es horrible.

Me encantó lo que leí.

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Daniela Dolores le gustó el blog VIVIENDO CADA DIA COMO UN MAESTRO EJERCICIOS DEL ARCÁNGEL MIGUEL de E M A R
Hace 16 horas
A Daniela Dolores le gustó el blog INFORME DE ENERGÍA DE OCTUBRE 2017 de E M A R
Hace 17 horas
Daniela Dolores respondió a la discusión SIGNIFICADO DE SHEKINAH MERKABAH EL NOMBRE DE NUESTRA PAGINA de ANTONIO CERDAN
ayer
A Daniela Dolores le gustó la conversación SIGNIFICADO DE SHEKINAH MERKABAH EL NOMBRE DE NUESTRA PAGINA de ANTONIO CERDAN
ayer
A Daniela Dolores le gustó la conversación SIGNIFICADO DE SHEKINAH MERKABAH EL NOMBRE DE NUESTRA PAGINA de ANTONIO CERDAN
ayer
A Elba Rosario le gustó el blog EL ESTOMAGO Y LAS EMOCIONES de E M A R
ayer
A Elba Rosario le gustó el blog PARA QUE TE CONECTES CON LA MADRE TIERRA - Practicas Pleyadianas de E M A R
ayer
A Elba Rosario le gustó el blog VIVIENDO CADA DIA COMO UN MAESTRO EJERCICIOS DEL ARCÁNGEL MIGUEL de E M A R
ayer
Icono del perfilBegoñaa, Gladis, GLADYS DELIA FERNANDEZ CARABIO y 3 más se unieron a ShekinahMerkaba
Sábado
Nadia Maria Quintero Machado comentó sobre la publicación en el blog hoy 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN * Merkabah de Conexión con tu YO SOY de Marilar Bernat
Viernes
Nadia Maria Quintero Machado comentó sobre la publicación en el blog hoy 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN * Merkabah de Conexión con tu YO SOY de Marilar Bernat
Viernes
A Nelida vargas le gustó el blog BIENVENIDOS A SHEKINAH MERKABA - ANTONIO CERDAN de ANTONIO CERDAN
Viernes
Lilian Helen compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Viernes
Lilian Helen compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Viernes
A TERESA APODACA RIZO le gustó el blog PARA QUE TE CONECTES CON LA MADRE TIERRA - Practicas Pleyadianas de E M A R
Viernes
A Aketzaly Fernandez Cardoner le gustó el blog PREDICCIONES PARA OCTUBRE - 22/10 ultima oleada de E M A R
Viernes
A Mavyr Frade Tejada le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
Viernes
pablo gaggero respondió a la discusión SIGNIFICADO DE SHEKINAH MERKABAH EL NOMBRE DE NUESTRA PAGINA de ANTONIO CERDAN
Viernes
A pablo gaggero le gustó la conversación SIGNIFICADO DE SHEKINAH MERKABAH EL NOMBRE DE NUESTRA PAGINA de ANTONIO CERDAN
Viernes
GINO RENZO compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Jueves

© 2017   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio