Bendiciones amigos ! Hemos llegado a la ultima Luna llena del 2018 . Y es una ocasión muy especial ya que llega unas horas después del Solsticio de Capricornio.

Primero llega el Solsticio , el Sol ingresa a los 0° de Capricornio el 21 de diciembre de 2018 a las 22:22 UT, 19 :22 hora local Argentina.

Y el 22 de Diciembre a las 17:48 UT, 14:48 hora local Argentina, llega en todo su esplendor , la Luna Llena en Cáncer con el Sol en Capricornio .

Quiere decir que ni bien abierta la ventana del solsticio , la Luna y el sol se alinean para el plenilunio de Capricornio.

El sol ingresa a los 0° de Capricornio y la Luna Llena se hace a los 0° de Cáncer , en grado critico, activando la cruz cardinal, y ubicándose en las Puertas solsticiales.

Esto crea un vórtice energético de gran poder , el cuerpo energético de la tierra ya esta recibiendo esta poderosa alineación . Hemos visto esta semana como el campo electromagnético de la madre Tierra y sus redes energéticas, han sido sacudidos, y se han registrado varios eventos sísmicos de magnitud , al igual que fuertes alteraciones climáticas.

Es importante que tomes conciencia de que es un momento de gran energía, el amor de la madre y el amor del padre se alinean para dar lugar a una nueva temporada de renovada Luz.

Primero Te Hablare Sobre El Solsticio :

Celebrar los Solsticios es sincronizar el cielo y la Tierra, y honrar los ciclos y estaciones . El camino del Sol, es el camino anual de la Luz, y como seres de Luz reverenciamos este tiempo como sagrado.

El solsticio es un Puerta anual , llena de energía y espiritualidad.

“El propósito del Solsticio de Navidad es permitir que “Cristo” nazca en nosotros.

En las mas altas Ciudades de Luz , seres resplandecientes rodeados de Ángeles, se unen para emitir una poderosísima fuerza espiritual, Huestes de Ángeles rodean la tierra y dispersan hilos de luz sobre las zonas del planeta que se han oscurecido , sobre los lugares donde hay dolor , derraman sus bendiciones sobre los corazones desolados de los hombres, realizando el servicio de iluminar y de crear un puente de Luz y Amor que une las esferas y mundos de Dios.”

El solsticio de Capricornio es la gran fiesta Solar anual , en ambos hemisferios.

La energía del Sol en el signo de Capricornio , habla del espíritu Crístico en el hombre , de la luz , voluntad , sabiduría y energía suficiente , como para disolver las cristalizaciones Karmicas y egoicas del yo inferior .

El solsticio es una celebración Solar de renovación de intención y propósito, al final de este informe te dare algunas pautas para su celebración y rituales.

Feliz Solsticio!

La Luna Llena

La Luna llena se produce al os 0° del eje Cáncer – Capricornio . Algo curioso es que entre noviembre 2018 y marzo 2019, tendremos cinco lunas en el grado 0°, que recuerdo es un grado critico.

La luna en Cáncer es muy fuerte porque esta en el signo que rige. Nos nos asombremos si estos 15 días estamos muy sensibles, emocionales y empáticos . definitivamente estas navidades serán la oportunidad para nutrirnos afectiva y emocionalmente.

El gran mensaje es que los Nodos del destino, se han mudado a este eje, Cáncer – Capricornio, en el mes de Noviembre y permanecerán allí por 18 meses.

De modo que esta Luna llena se alinea con el gran propósito evolutivo del eje Nodal , y de los eclipses que comenzaran a producirse en este eje en 2019-2020.

Nos encontramos en temporada de eclipses , en lo personal esta Luna llena viene a cerrar un ciclo emocional que comenzó con el eclipse del 12 de Julio de 2018 en el signo de Cáncer.

La Luna llena en el signo de la Madre Divina, activa nuestras memorias ancestrales , nuestro antiguo linaje .

En 2018 , hemos comenzado un profundo trabajo de transformación y purificación de de antiguas memorias de dolor, de pautas y programas karmicos,y de ancestrales mandatos.

Avanzamos hacia la una Realidad mayor .Los antiguos patrones karmicos deben ser sanados , transformados, y reemplazados , porque son caducos y no encajan en la nueva realidad que hemos comenzado a anclar.

La energía de la Madre envuelve al Planeta con la Luz de esta Luna llena,la necesidad de nutrir y nutrirse emocionalmente, de cuidar y proteger .

En unidad de propósito , esta Luna llena, el Solsticio , el cambio de eje Nodal, y los próximos eclipses en Capricornio – Cáncer , ponen en foco de transformación todos los temas que van desde nuestra casa, familia ,hasta las mas remotas memorias y patrones ancestrales, de tribu, familia, nación, grupo, raza, clan, tradición, nuestras raíces , nuestro antiguo linaje .

Esta Luna llena tiene un gran poder de manifestación. En primer lugar se encuentra en aspectos fluidos con Urano . Esta Luna nos depara una gran sorpresa un cambio sorpresivo en la zona Cáncer Capricornio de nuestras cartas.

Ademas hay un toque magico en esta Luna Llena, pues Júpiter en Sagitario esta en paralelo a Plutón en Capricornio , simbólicamente eso equivale a una conjuncion, y en el medio, o sea en el punto medio entre ambos se situá el Sol y enfrente en contra paralelo esta la Luna en Cáncer . Ambos planetas Júpiter y Plutón son señores de la fortuna, la riqueza la abundancia . Y cercano al Sol casi en orbe de conjunción , se encuentra Saturno el señor de la materia, de la manifestación.

Veo en este gráfico un gran potencial de expansión y fortuna . Las ambiciones se pueden ver recompensadas como resultado de un largo proceso de paciencia, dedicación y esmero , principalmente en temas profesionales y materiales. Pero la Luna en contraparalelo en Cáncer , centra la energía de expansión y realización en la familia, el hogar, la casa.

De modo que creo que esta Luna puede traernos gratas sorpresas , integrando de manera constructiva todas estas energías.

Los principales aspectos la Luna Llena son los contactos de la luna y el sol con Urano retrogrado en Aries, nos ponemos eléctricos, ingeniosos, chispeantes, todo se acelera, el trígono Urano Sol y Júpiter en en Sagitario , que ademas esta en conjunción con Mercurio , son aceleradores cósmicos , se aceleran los procesos, las transacciones, las comunicaciones, los finales y también los comienzos, se terminan ciclos .

Con estos lindos aspectos nos vamos a sentir innovadores y optimistas,encontraremos soluciones innovadoras que destrabaran viejos problemas y temas que se encontraban estancados. Ahora, una efervescencia general caracteriza tanto nuestros proyectos como nuestras acciones.

Algo muy lindo, es que , Urano en aspecto fluido despierta el altruismo , el espíritu de ayuda mutua. Son tiempos de encontrarse con amigos, afectos , y romper la rutina con reuniones animadas , tendencia a mostrarse más sociable, a entablar más fácilmente relaciones amistosas, a ser más amable.

Renovación y liberación es lo que sentiremos en las áreas de nuestra vida abarcada por estos aspectos fluidos entre el Sol y Urano.

Marte en los últimos grados de Piscis , también esta aspectando a esta Luna . Marte esta en conjunción con Quirón , en sextil a Plutón y en trígono al Nodo Norte , dándonos la gran oportunidad de transformar el dolor , y acá comenzamos a hablar de sanación , de un increíble caudal de energía sanadora encausada por esta bella Luna llena en Cáncer .

Mercurio y Júpiter ya estuvieron en conjunción en noviembre en dos oportunidades , pero en aquel momento Mercurio se encontraba retrogrado o en su sombra. En la actual conjunción y con el marco de esta Luna llena , este aspecto tal vez impulse importantes decisiones.

El contacto de Júpiter en aspecto con Mercurio en Sagitario, son factores de suerte, de éxito, de expansión y de beneficios materiales y financieros en los negocios, en el comercio, en todas las relaciones sociales.

Favorece igualmente todos los contratos, la conclusión de negocios importantes especialmente de importación-exportación. El período es pro­picio para emprender con éxito un proceso, para considerar la extensión de un negocio . Pero atentos, porque estos planetas están en cuadratura con Neptuno , poniendo un poco de incertidumbre y confusión a todos estos temas , peligro de mal entendidos y de ser poco realistas en nuestras metas.

El contacto tenso Júpiter Neptuno sera una energía que trabajaremos durante todo 2019, sera exacto el 13 de Enero , el 16 de junio y el 21 de Septiembre. Neptuno es el dios de las aguas y Júpiter expande y desborda, veremos muchos problemas materiales por desbordamiento de las aguas, por inundaciones. por humedad y anegamientos (ya lo estamos viendo). Esta Luna llena es una muestra de lo que nos espera en 2019.

Venus continua en el sensual Escorpio , esta en trígono con el planeta de los sueños (Neptuno) y en sextil con el planeta de la concreción y manifestación (Saturno) . Guau ! Definitivamente esta Luna Llena puede traernos un sueño hecho realidad.

Con el Solsticio y esta Luna , entramos de pleno a la energía del eclipse del 6 de Enero. Es un eclipse muy oscuro , debemos estar preparados para 2019 y sus eclipses, pues se abre la puerta a un periodo de fuerte e intensa transformación de la conciencia de masa. O dicho de otra forma comienza un increíble oleaje de difícil “Despertar de la Humanidad.

Queridos amigos disfruten de esta Luna Llena, de este solsticio y de esta Navidad.

Emocionense , y valoren el estar juntos , honremos también a quienes ya no están con nosotros en estas navidades .

Vibren alto en Amor profundo y como siempre digo vibren con la nueva frecuencia de amor del Templo del Corazón .

Algunos Tips Para El Solsticio Y La Luna Llena :

Recuerda crear tu propio ritual , el solsticio es una celebración Solar de renovación de intención y propósito.

Puedes encender un pequeño fuego y quemar todos tus pedidos del año, así como todo lo que quieras que se quede en este año y no continué al próximo. Haz una lista de todo aquello que quieras liberar y arrójala a las llamas , observa como el fuego las transforma y siente internamente como te has liberado de aquellas cargas.

Crea tu propio altar, es momento de honrar a la naturaleza y a todas las inteligencias creadoras que en ella se manifiestan. Puedes bailar, cantar, mantrear, no importa que hagas ni de color sean las velas, ni de que aroma el sahumerio, lo importante es que te sintonices con la conciencia Solar, con tu conciencia Cristica, con la triple naturaleza del Sol.

También son tres días aptos para volver a consagrar nuestros objetos mágicos y de altar, para cargar los cuarzos y para liberar aquello que molesta. puedes limpiar tus cristales, y cargarlos con la energía de este Sol.

Recita la Gran invocación , y haz una nueva lista de renovadas intenciones y pedidos para el nuevo ciclo de Luz que comienza.

Es un momento ideal para preparar tus aceites, elixires, jabones y polvos mágicos, para el amor o la prosperidad y la abundancia , esta energía es genial .

Puedes hacer tus limpias, tus armonizaciones, y aplicar energía de sanación , pues se vera magnificada en esta fiesta Solar.

Si tienes espacio, también puedes crear una espiral con piedras , flores y hojas , y caminar sobre el meditando en tu intención.

En los solsticios realizamos mancias, numerologia, tarot, runas, cartas Angélicas, etc. porque la sincronizacion y sintonizacion es mayor.

Ademas cuando medites y hagas tus pedidos , muchas presencias de Luz te estaran acompañando.

Muy bien! ahora la energía de manifestación esta en tu vida. Solo debes enfocar tu intención en la llama de tu corazón y el Universo te responderá.

Y como dice el antiguo principio hermético “como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”. La autoconciencia produce expansión y algo que yo llamo “alegria cósmica”, es cuando te das cuenta que eres un ser de Luz que vives en un Universo vibratorio , porque al tomar conciencia elevas tu vibración y alcanzas a comprender que todo es Luz.

Feliz Navidad

Y como no los veo hasta el proximo año feliz 2019

Feliz Año Nuevo!!!!

Queridos amigos desde 1997 que escribo en distintos blogs y sitios, en este blog “Queenannylace ” comencé en 2012 . Quiero agradecer muy especialmente a todos los que Luna a Luna me siguen. A lo largo de estos años he aprendido mucho junto a ustedes y me ayudaron a crecer y a poder expresarme con total libertad.

Gracias a toda esta linda familia de Luz .

Aunque seguiré con ustedes en 2019 , habrá algunos cambios y tal vez me comunique mas espaciadamente. Porque siento que una nueva forma de expresión esta naciendo y aunque aun no esta del todo claro , se que me llevara a algo aun mejor.

Bendiciones , muchas bendiciones y feliz 2019!!!!

Clarita

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,

ya que fue realizada con mucho amor.

Las imágenes son de Internet ,

si alguna tiene derechos o inconvenientes

por favor avisarme

a claritastrologia@gmail.com

y será inmediatamente retirada.

Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2018

https://queenannyslace.wordpress.com