LUNA NUEVA EN ACUARIO SEGÚN LA KABALAH

La Luna Nueva de Acuario


Después del gran peso de Capricornio durante el mes pasado, esta semana le damos la bienvenida a la levedad de Acuario, que será como un respiro de aire fresco. Acuario es un signo de aire, sin embargo, entre los signos de aire, es al que los astrólogos se refieren como “fijo”, lo que significa que está asociado con la estabilidad, inflexibilidad, y la habilidad de mantener un curso. Esto significa que las personas nacidas bajo el signo de Acuario son intelectuales, pensadores rápidos, fuertes, bondadosos, y tercos. Todo al mismo tiempo.

Como los pensadores a futuro del universo, los nativos del signo Acuario ven el resultado final de las cosas que están haciendo antes de que el trabajo siquiera haya comenzado. Ellos son verdaderos visionarios, con grandes ideas para ellos mismos y para el mundo. Muchos Acuarianos trabajan para proyectos humanitarios de gran escala, e incluso si no trabajan en este sector, al menos sienten respeto y se sienten inspirados por esos esfuerzos.

Para todos nosotros, Acuario es un momento de expansión; durante este mes podemos continuar desarrollando proyectos y relaciones que quizás colocamos en pausa durante el mes de Capricornio. Debido a que Acuario es el portador del agua, el servidor del zodíaco, usualmente los Acuarianos son personas con la mente y el corazón abiertos, haciendo este mes de servicio y expansión. Esto significa que ahora es el momento perfecto para que todos nosotros nos pongamos en un balance con la naturaleza y con otros. Es un gran momento para pensar de manera original y expandir nuestras esferas de influencia, un gran momento para conectar con la gente, no para dormirse en los laureles.

Puede que algunos de nosotros digamos: “Pero estoy feliz y cómodo en donde estoy ahora. Me despierto y hago X, Y, y Z. he logrado llegar a un lugar bueno en mi vida; ahora sólo déjame relajarme, y disfrutar del camino. Yo realmente no necesito hacer voluntariado o salir de mí mismo y de mi rutina. De hecho aquí estoy muy bien”.

Eso está bien, pero el hecho es que llegará un momento en nuestra vida, porque siempre llega el momento en la vida de todos, en el que tengamos que hacer un retiro de nuestra “cuenta bancaria espiritual”. ¿Qué es una cuenta bancaria espiritual? Dicho de una manera simple, así como tenemos una cuenta física en el banco con depósitos de dinero y retiros, cada uno de nosotros tiene una cuenta cósmica personal, que aumenta cuando damos y nos transformamos y se reduce cuando recibimos.

Si hacemos que nuestro objetivo sea aumentar nuestra cuenta bancaria espiritual a través de palabras y acciones positivas y a través de nuestros esfuerzos de salir de nosotros mismos, entonces en el futuro cuando necesitemos realizar un retiro para nosotros o para alguien más, podremos hacerlo.

El Rav siempre citaba la tercera ley de Sir Isaac Newton que dice: “Para toda acción ocurre siempre una reacción igual y opuesta”.

Lo que esto significa es que cómo nos comportamos y nos esforzamos por otros en este universo es cómo el universo se comporta con nosotros.

Cada uno de nosotros tiene dos aspectos del ser: el aspecto que reside en el mundo físico, el mundo que los kabbalistas llaman Maljut; y el aspecto espiritual que reside en el Mundo Superior.
El despertar para el crecimiento y la expansión debe venir desde Abajo, de nuestro esfuerzo en este mundo. Si no hacemos nada aquí abajo, si simplemente estamos contentos de mantenernos en el mismo lugar y pensar sólo en nuestra comodidad, entonces para nuestra alma será más difícil canalizar las bendiciones y el potencial para nosotros. Por otro lado, cuando buscamos oportunidades para esforzarnos por otros y para ser una fuerza de bondad, cuando nos movemos y hacemos cosas que son difíciles para nosotros, entonces nuestra alma puede comenzar a manifestar su potencial en este mundo.

Qué tengas un gran mes y no olvides revisar el estado de tu cuenta espiritual bancaria cada cierto tiempo. Cada uno de nosotros, sin importar lo buenos, espirituales o justos que seamos, necesita al Creador para mantenernos positivos.

Karen Berg

https://es.kabbalah.com

Vistas: 1558

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Eva Adelina Sánchez Dorantes el enero 22, 2015 a las 6:02am

GRACIAS AMADA  HERMANA DE LUZ Y AMOR, POR SER ESTE PUENTE QUE NOS AYUDA EN NUESTRO DESPERTAR.  ...BENDICIONES ETERNAS DESDE EL CORAZÓN CON MUCHO AMOR.

Comentario de Enrique Maradiaga López el enero 22, 2015 a las 2:14am

Comentario de Enrique Maradiaga López el enero 22, 2015 a las 2:14am

Hna. EMAR:
Como menciona el Hno. Vito, ACUARIO es un signo de AIRE, pero es menester señalar que GANIMEDO o GANIMEDES es el Copero de los dioses quién desparrama sus aguas con bondad y sabiduría. El signo es representado por dos ondas paralelas que no es más que el equilibrio entre la ciencia y la espiritualidad y cuyo axioma hermético es el SABER.
PAX...

Comentario de alberto echavarria el enero 21, 2015 a las 10:00pm

gracias 

Comentario de matilde dolores maldonado el enero 21, 2015 a las 8:38pm

Mil gracias y bendiciones.

Comentario de angela veronica el enero 21, 2015 a las 5:57pm

Comentario de Berta Edilia el enero 21, 2015 a las 4:11pm

Comentario de alberto echavarria el enero 21, 2015 a las 3:29pm

gracias y  bendiciones

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el enero 21, 2015 a las 2:29pm

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el enero 21, 2015 a las 2:29pm

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

romero maria de los angeles comentó sobre la publicación en el blog HERENCIA DE ENFERMEDAD - KRYON de E M A R
Hace 29 minutos
romero maria de los angeles comentó sobre la publicación en el blog COMO TRABAJAR LOS SENTIMIENTOS DE PERDIDA Y DOLOR - SELACIA de E M A R
Hace 50 minutos
romero maria de los angeles comentó sobre la publicación en el blog 20/09 MEDITACION PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION (nuevo link) de E M A R
Hace 1 hora
Rafael Florencio Saltaleggio comentó sobre la publicación en el blog HERENCIA DE ENFERMEDAD - KRYON de E M A R
Hace 1 hora
A Rafael Florencio Saltaleggio le gustó el blog HERENCIA DE ENFERMEDAD - KRYON de E M A R
Hace 1 hora
Rafael Florencio Saltaleggio comentó sobre la publicación en el blog MÁGICA LUNA LLENA DE SETIEMBRE de E M A R
Hace 1 hora
Eva Adelina Sánchez Dorantes comentó sobre la publicación en el blog Fotos de PERROS que te alegrarán el corazón con solo verlas de E M A R
Hace 1 hora
A Rafael Florencio Saltaleggio le gustó el blog MÁGICA LUNA LLENA DE SETIEMBRE de E M A R
Hace 1 hora
A francisco alburqueque crespo le gustó el blog 20/09 MEDITACION PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION (nuevo link) de E M A R
Hace 4 horas
A judit vagnoni le gustó el blog Fotos de PERROS que te alegrarán el corazón con solo verlas de E M A R
Hace 4 horas
A SILVIA MONICA RAYMUNDO le gustó el blog 20/09 MEDITACION PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION (nuevo link) de E M A R
Hace 7 horas
A Azura le gustó el perfil de Indra Azamar
Hace 7 horas
francisco-naturòpata compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 8 horas
francisco-naturòpata compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 9 horas
francisco-naturòpata compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 9 horas
A francisco-naturòpata le gustó el blog HERENCIA DE ENFERMEDAD - KRYON de E M A R
Hace 9 horas
dora silvia alarcón torres compartió la conversación de E M A R en Facebook
Hace 11 horas
A Rosa Elvira Peña Villabona le gustó el blog MÁGICA LUNA LLENA DE SETIEMBRE de E M A R
Hace 21 horas
A STELLA VIVAS le gustó el blog MÁGICA LUNA LLENA DE SETIEMBRE de E M A R
ayer
francisco-naturòpata compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
ayer

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio