Endrino: Druir

Periodo: del 10 de junio al 7 de julio

Divinidad: Dagda.

Es la reina de las plantas céltica, el resistente e invencible soporte del muérdago divino. Su madera era utilizada como material de construcción para las estructuras de naves y edificios. Es el árbol mágico y protector de pleno verano, y trasmite a quien nace bajo su influencia toda su sólida y luminosa belleza. Los nativos de la encina son tranquilos y decididos, nunca se viene abajo ni se echan atrás en sus decisiones.

     No les agradan los cambios y mucho menos los imprevistos, que les desorientan. Dan lo mejor de sí mismos en las situaciones estables y segura.

     Como el árbol que les influyen son muy sensibles a la fuerza del rayo; viven amores intensos y ardientes, pero distinguen siempre son extrema lucidez el erotismo del afecto conyugal. Viven como paréntesis sin importancia los arrebatos de que son presas y defienden a capa y espada los vínculos.

Acebo: Tinne

Periodo: del 8 de julio al 4 de agosto.

Divinidad: Cuchulainn.

El cálido simbolismo de heroísmo y fuerza vital de acebo, con sus bayas rojas como pequeños soles, le valió un puesto de honor entre las plantas celtas por su gran valor ritual para los druidas. Los nacidos en este periodo del año son solares y, en consecuencia, egocéntricos e incluso narcisistas, como soles en el centro de las órbitas planetarias; pero al mismo tiempo son extrovertidos, generosos y capaces de iluminar a los demás. Gracias al magnetismo que emanan y a la capacidad de pensar positiva mente caen siempre de pie y, sea cual sea la iniciativa que emprendan, tiene la victoria asegurada.

     Han nacido para mandar y saben cómo atraer al prójimo hacia su terreno para luego someterlo con su fuerte voluntad. Decididos, orgullosos e incluso rígidos en cuestiones de ideales, administran espléndidamente como siempre con su propio sentido de la justicia.

     Además de tener gran capacidad de compromiso, son muy estimulantes en el amor y esperan de la pareja la máxima participación erótica; saben ser cálidos, comunicativos y convincentes, pero pocas veces se ofrecen por completo.

Avellano: Coll 

periodo: DEL 5 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE.

Divinidad: Manannan.

Una naturaleza espiritual, difuminada y a menudo escurridiza hace del avellano el más angélico de los signos arbóreos de los celtas. Pero bajo esa apariencia etérea, sus nativos esconden una ironía mordaz, capaz de hacer picadillo a quien se interponga en su camino.

Racionales y al mismo tiempo intuitivos aprenden con facilidad y destacan más en las actividades intelectuales que en las prácticas.

     Les fascina la comunicación en cualquiera de sus formas, del libro al cine, des arte al diálogo mesiánico; sin embargo, estos individuos excepcionales prefieren refugiarse en situaciones profesionales subalternas que les mantengan apartados de obligaciones y responsabilidades, y les dejen espacio a su vida interior.

     También en el amor, antes que la unión física y las llamas de la pasión, que a menudo les asustan prefieren la fusión de las almas en la búsqueda de objetivos espirituales comunes.

Endrino: Muin

Periodo: del 2 al 29 de septiembre.

Divinidad: Esus o Nurada.

 El licor extraído de la endrina, de presuntas virtudes euforizantes, le ha dado a la planta un carácter mágico. Por otra parte, también parecen ser características dominantes en sus nativos la exaltación y la euforia.  Según el humor y el entorno, al que son muy sensibles, pueden ser tiernos o agresivos, amigables o intratables. Se trata, por tanto, de apasionados e inflamables idealistas, gobernados demasiado por el corazón y demasiado poco por la razón, enamorados de los valores del arte y de la justicia. El razonamiento no es su fuerte y la organización mucho menos.

     A pesar de la simpatía que emanan, no se está muy a gusto en su compañía porque son demasiado imprevisibles y disparatados para que los demás se sientan relajados junto a ellos: destruir y reconstruir, herir para poder curar, este es el leit motiv de su existencia.

     No obstante, en el amor pueden encontrar un equilibrio a pesar de los sobresaltos emotivos y del aspecto celoso y violento de su carácter.

Hiedra: Gort

Periodo: del 30 de septiembre al 27 de octubre.

Divinidad: Pwyll.

La correspondencia simbólica de la hiedra con el ahogo y el veneno hizo que los celtas le atribuyeran 

un significado de muerte y renacimiento, de paso necesariamente doloroso hacia una forma superior de existencia.

     Tanto en el estudio y el trabajo como el amor, todo lo que es misterioso e insólito atrae a sus nativos, siempre atentos al lado oculto de las cosas.

     En las relaciones sociales se hacen querer por su sobria elegancia y por su gran corazón, rudo pero fiel, capaz de sentimientos inalterables.

     Pero aunque la relación de pareja es una de sus metas más codiciadas, es difícil que encuentren un alma gemela con la que mantener la afinidad de gustos que buscan, aparte de la dimensión física del amor.

     Cuando no se sienten correspondidos, suplican, irritan, se agarran, como hace suplanta guía, o bien se encierran en sí mismos y re descubren su independencia, que les conduce hacia los valores de la búsqueda esotérica, de la literatura, del arte.

Tejo: Ngetal

Periodo: del 28 de octubre al 24 de noviembre.

Divinidad: Goibniu o Govanon.

El tejo es un árbol especialmente querido por los druidas, que aspiraban sus vapores para potenciar la clarividencia. Es uno de los árboles más longevos del norte de Europa, pero dicha longevidad, sinónimo de inmortalidad, lo ha vinculado con los cementerios, cargándolo del simbolismo de la trasformación que acompaña la muerte y el renacimiento.

     Quizá se deba a esto el temperamento melancólico de sus nativos: caen fácilmente en la depresión el llanto y la inmovilidad, que por suerte alternan con arrebatos emotivos y con un fervor entusiasta que les conduce sin falta hacia el éxito.

     El entorno tiene gran influencia en su temperamento cambiante, hasta tal punto que les basta el contacto con personas alegres y estimulantes para dar lo mejor de sí mismos.

     Todo lo relacionado con la superación, la renovación y el renacimiento les fascina, pero se arriesgan al contagio psíquico a que les expone su naturaleza receptiva.

     En ellos se alternan fases de serenidad y de mal humor, de castidad absoluta y de pasión incontrolada, también en el amor.

Saúco: Ruis

Divinidad: Caillach.

Es el árbol mágico por excelencia, ya que su madera sirve para elaborar el silbato ritual y sus bayas se emplean en la bebida druídica sacramental. Es saúco recoge en sí todo el simbolismo esotérico del renacimiento.

     Sus nativos se parecen en muchos aspectos a los del tejo: también pueden salir victoriosos de las peores dificultados y luego, de repente, ahogarse en un vaso de agua. Son valientes y emprendedores pero sólo hasta que les domina la emoción, que les convierte en presas fáciles del entusiasmo o dela depresión. Pero por suerte, como son simpáticos y de gran talento, encuentran con facilidad quien les apoye y se ocupe de ellos.

     Llevados por las pasiones intensas y por los deseos infantiles, aman profundamente y con gran generosidad y gentileza, pero exigen a cambio no sólo estima y respeto, sino también una excitante y placentera seducción.

Vistas: 205

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de Marcela Covadonga hernandez el julio 1, 2013 a las 7:20am
Graciassssssssss
Comentario de Maria Constancia Bustamante el julio 1, 2013 a las 1:15am

Excelente, Graciassss

Comentario de ALICIA BOTERO el junio 30, 2013 a las 10:39pm

Muchas gracias, ya pude ver el mío  bendiciones

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Enrique López Aldrete le gustó el blog Indígenas amazónicos de nueve países anuncian alianza para salvar la selva de E M A R
Hace 30 segundos
A Rosa Elvira Peña Villabona le gustó el blog Indígenas amazónicos de nueve países anuncian alianza para salvar la selva de E M A R
Hace 27 minutos
A María Isabel le gustó el blog LLAMADO UR GEN TE!!! NUESTRA MADRE TIERRA NOS NECESITA de E M A R
Hace 28 minutos
Entradas de blog de E M A R
Hace 47 minutos
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog 23/08 MEDITACIÓN DIRIGIDA A LA ZONA DE LA AMAZONIA Y ÁREAS DE PERU Y BOLIVIA de E M A R
Hace 4 horas
Gladys Perez comentó sobre la publicación en el blog 23/08 MEDITACIÓN DIRIGIDA A LA ZONA DE LA AMAZONIA Y ÁREAS DE PERU Y BOLIVIA de E M A R
Hace 14 horas
A jorgessergio le gustó el blog 23/08 MEDITACIÓN DIRIGIDA A LA ZONA DE LA AMAZONIA Y ÁREAS DE PERU Y BOLIVIA de E M A R
Hace 18 horas
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 19 horas
A mª tere le gustó el blog 23/08 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION de E M A R
Miércoles
A mª tere le gustó el blog 23/08 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION de E M A R
Miércoles
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog 23/08 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION de E M A R
Miércoles
Delfino Angulo Flores comentó sobre la publicación en el blog 23/08 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION de E M A R
Martes
A Delfino Angulo Flores le gustó el blog 23/08 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION de E M A R
Martes
A Maria Ellis le gustó la conversación SANADORES ESPIRITUALES de E M A R
Martes
Maria Ellis se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Martes
ximena saavedra alvarez comentó sobre la publicación en el blog 23/08 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION de E M A R
Martes
A ximena saavedra alvarez le gustó el blog 23/08 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION de E M A R
Martes
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Martes
A polo mora gutiérrez le gustó el blog 23/08 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION de E M A R
Lunes
A patricia castañeda le gustó el blog 23/08 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION de E M A R
Lunes

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio