Imagen
TÓNICOS PARA EL EGO
El ego no se siente bien, a gusto, con montículos; quiere montañas. Incluso si es una desdicha, no debería ser un montículo, debería ser un Everest. Aunque es desdichado, el ego no desea ser ordinariamente desdichado; desea ser ¡extraordinariamente desdichado!
La gente sigue y sigue creando grandes problemas de la nada. ¡He hablado con miles de personas sobre sus problemas y aún no he dado con un verdadero problema! Todos los problemas son falsos... los creas porque sin problemas te sientes vacío. No hay nada que hacer, nada contra qué luchar, ningún lugar a dónde ir. La gente va de un gurú a otro, de un maestro a otro, de un psicoanalista a otro, de un grupo de encuentro a otro, porque si no van, se sienten vacíos, y de pronto sienten que la vida no tiene significado. Creas problemas de modo que puedas sentir que la vida es un gran trabajo, un crecimiento, y tienes que luchar duro.
El ego sólo puede existir cuando lucha, recuerda... cuando lucha. Y si te digo, 'Mata tres moscas y te iluminarás', no me creerías. Dirás, '¿Tres moscas? Eso no parece ser mucho. ¿Y me iluminaré? Eso no parece ser probable'. Si te digo que tendrás que matar setecientos leones, por supuesto ¡eso sí tendrá más sentido! Cuanto mayor es el problema, mayor es el desafío... y con el desafío el ego aparece, vuela alto. Tú creas los problemas. Los problemas no existen.
Los sacerdotes y los psicoanalistas y los gurúes, son felices porque su negocio entero existe gracias a ti. Si no creas montículos de la nada y no conviertes tus montículos en montañas, ¿qué sentido tiene que los gurúes te estén ayudando? Primero tienes que estar en forma para ser ayudado.
Los verdaderos maestros han estado diciendo algo más. Han estado diciendo, 'Por favor mira lo que estás haciendo, qué disparate estás haciendo. Primero creas un problema, luego vas en busca de una solución. Sólo mira por qué estás creando el problema, justo exactamente al comienzo, cuando estás creando el problema, está la solución ¡no lo crees!' Pero eso no te atraerá porque entonces de repente eres arrojado de vuelta a ti mismo. ¿Nada que hacer? ¿Ninguna iluminación? ¿Ningún satori? ¿Ningún samadhi? Y estás profundamente inquieto, vacío, intentando atiborrarte con lo que sea.
Tú no tienes ningún problema; solamente esto tiene que ser entendido. En este mismo momento puedes soltar todos los problemas porque son tus creaciones. Dale otra mirada a tus problemas: entre más profundo mires, más pequeños parecerán. Continúa mirándolos y poco a poco empezarán a desaparecer. Continúa mirando fijamente y de pronto encontrarás que hay vacío... un hermoso vacío te rodea. Nada que hacer, nada que ser, porque ya eres eso.
La iluminación no es algo para ser alcanzado, es sólo para ser vivida. Cuando digo que alcancé la iluminación, simplemente me refiero a que decidí vivirla. ¡Ya es suficiente! Y desde entonces la he vivido. Es una decisión el que ahora no estás interesado en crear problemas, eso es todo. Es una decisión el que ahora has acabado con todo este absurdo de crear problemas y de encontrar soluciones.
Todo este absurdo es un juego que estás jugando contigo mismo: tú mismo te estás ocultando y tú mismo te estás buscando, eres ambas partes. ¡Y lo sabes! Por eso es que cuando lo digo, sonríes, te ríes. No estoy hablando de algo ridículo; tú lo entiendes. Te estás riendo de tí mismo. Sólo obsérvate al reír, sólo mira tu propia sonrisa; ¡tú la entiendes! Tiene que ser así porque es tu propio juego: estás escondiéndote y esperándote para poder buscarte y encontrarte.
Puedes encontrarte ahora mismo porque eres tú el que se está escondiendo. Por eso es que los maestros Zen continúan golpeando. Siempre que alguien llega y dice, 'Me gustaría ser un buda,' el maestro se enoja mucho. Porque está preguntando algo absurdo, él es un buda. Si Buda viene a mí y pregunta cómo ser un buda, ¿qué se supone que yo haga? Golpearé su cabeza. ¿'A quién crees que estás engañando? ¡Eres un buda!'.
No te crees un problema innecesario. Y la comprensión amanecerá en ti si observas cómo haces un problema más y más y más grande, cómo lo haces girar, y cómo ayudas a que la rueda se desplace más rápido, más rápido y más rápido. Entonces de pronto estás en la cima de tu desdicha y estás necesitando la compasión de todo el mundo.
El ego necesita algunos problemas. Si entiendes esto, en el entendimiento mismo las montañas se convierten en montículos otra vez, y entonces también los montículos desaparecen. De pronto hay vacío, vacío puro en todas partes. De esto se trata la iluminación: una profunda comprensión de que no hay problema. Entonces, sin ningún problema para solucionar, ¿qué harás? Inmediatamente empiezas a vivir. Comerás, dormirás, amarás, tendrás una charla, cantarás, bailarás. ¿Qué más hay que hacer? ¡Te has convertido en un dios, has empezado a vivir!
Si la gente puede bailar un poco más, cantar un poco más, estar un poco más loca, su energía fluirá más, y sus problemas poco a poco desaparecerán. De ahí que insisto tanto en la danza. Baila hasta el orgasmo; deja que toda la energía se convierta en danza, y de pronto verás que no tiene cabeza alguna. La energía atorada en la cabeza se está moviendo por todas partes, creando hermosos patrones, imágenes, movimiento. Y cuando bailas llega un momento en que tu cuerpo deja de ser algo rígido, se vuelve flexible, fluyendo. Cuando bailas viene un momento en que el límite ya no está tan claro; te derrites y te fundes con el cosmos, los límites se están mezclando. Entonces no creas ningún problema.
Vive, baila, come, duerme, haz las cosas tan totalmente como sea posible. Y recuerda una y otra vez: siempre que te veas creando cualquier problema, escúrrete de él, inmediatamente.

Osho, Música ancestral en los pinos. 
Osho, Ancient Music in the Pines, charla #2



Vistas: 582

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de josefina iturralde el enero 4, 2015 a las 9:35pm

Glorioso, hermoso, divino!!!! Gracias Osho, bendnito eres!!!

Comentario de angela veronica el diciembre 30, 2014 a las 12:49am

hermoso !!!!! Muchas gracias de todo corazón!!!

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el diciembre 29, 2014 a las 5:44pm

Comentario de CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA el diciembre 29, 2014 a las 5:44pm

Comentario de alberto echavarria el diciembre 29, 2014 a las 4:46pm

Comentario de Magaly Dore Palacios el diciembre 29, 2014 a las 4:05pm

asi es mil gracias

Comentario de vito Bolivar Bitetti DE Filippis el diciembre 29, 2014 a las 3:11pm

Comentario de matilde dolores maldonado el diciembre 28, 2014 a las 10:09pm

MARAVILLOSO!!!!!!!!! MIL GRACIAS Y BENDICIONES. BUEN AÑO!!!!!

Comentario de Daisy Naquira el diciembre 28, 2014 a las 7:52pm

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Pepe Fernández le gustó el blog Eclipse parcial de Luna en Capricornio, Gestando la Nueva realidad… de E M A R
Hace 1 hora
A margarita beatriz lombardo le gustó el blog Eclipse parcial de Luna en Capricornio, Gestando la Nueva realidad… de E M A R
Hace 7 horas
A margarita beatriz lombardo le gustó el blog Eclipse parcial de Luna en Capricornio, Gestando la Nueva realidad… de E M A R
Hace 7 horas
A norma abigail zarate baños le gustó el blog Diente de león: 9 usos y propiedades de esta planta medicinal de E M A R
Hace 7 horas
A Héctor Hugo Orellana le gustó el blog Eclipse parcial de Luna en Capricornio, Gestando la Nueva realidad… de E M A R
Hace 8 horas
Stella Peña Lillo compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 10 horas
Stella Peña Lillo compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 10 horas
A Stella Peña Lillo le gustó el blog Eclipse parcial de Luna en Capricornio, Gestando la Nueva realidad… de E M A R
Hace 10 horas
A Daniela Dolores le gustó el blog Eclipse parcial de Luna en Capricornio, Gestando la Nueva realidad… de E M A R
Hace 13 horas
Natalia se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Hace 13 horas
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog Eclipse parcial de Luna en Capricornio, Gestando la Nueva realidad… de E M A R
Hace 14 horas
ANA GLORIA compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 14 horas
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 14 horas
VIRGINIA FERNANDEZ compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 16 horas
VIRGINIA FERNANDEZ compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 16 horas
A VIRGINIA FERNANDEZ le gustó el blog Eclipse parcial de Luna en Capricornio, Gestando la Nueva realidad… de E M A R
Hace 16 horas
A Rosa Elvira Peña Villabona le gustó el blog Eclipse parcial de Luna en Capricornio, Gestando la Nueva realidad… de E M A R
Hace 17 horas
A francisco alburqueque crespo le gustó el blog Eclipse parcial de Luna en Capricornio, Gestando la Nueva realidad… de E M A R
Hace 18 horas
Daisy Naquira comentó sobre la publicación en el blog Eclipse parcial de Luna en Capricornio, Gestando la Nueva realidad… de E M A R
Hace 19 horas
Pilar comentó sobre la publicación en el blog Eclipse parcial de Luna en Capricornio, Gestando la Nueva realidad… de E M A R
Hace 19 horas

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio