El alzheimer es un gran maestro amoroso para el alma.

Veo alejarse su cuerpo mostrando el desgaste del “no ser”.
Veo como su alma se resigna por las decisiones no tomadas a lo largo de su vida.
Una mujer, en medio de un declive humano y amada por los que le rodean, continua su proceso, ahora ya no controlable por su ser.
A lo largo de sus pasos, de su andar, ahora llega a una incapacidad por la negativa de no escuchar a su corazón a lo largo de los años. Su paseo ya no es el que era.
Estoy a su lado. Río con ella y mi corazón abraza su pasado que la ha llevado hasta el presente tal como es.
Su andar cojea hacia la derecha cuando sus pies se desplazan hacia donde deben de ir.
Amo a una mujer. La abrazo a menudo y siento mi amor hacia ella. Decirle ya no tiene mucho sentido, porque la voz que puede llegarle se olvida en el mismo momento que la escucha. Sólo su alma es consciente de lo recibido.
Ahora, vive el presente. ¡Por fin! Con todo lo que esto representa, a pesar de que ella no es consciente de este ahora. Lo vive, pero no por ella, sino por quien la rodea. Ha vivido toda su vida actual acompañada por alguien que la ha llevado a creer en el tiempo. El pasado y futuro han sido sus guías a lo largo de su pasarela existencial.
Mantenida al margen de la consciencia individual,  ha necesitado lo que ahora vive para salirse del tiempo y quedar sola ante el presente.  Solo existe el presente en su vida. Nada recuerda. Nada le preocupa, dándose cuenta exclusivamente de lo que vive y siente en el ahora.
Actúa espontáneamente, de una manera ilusoria debido al mundo que se ha creado y encerrado en él. Vive en una irrealidad distorsionada por el aposentamiento de su pasado en sus células, ignorado ahora por ella y reaccionando según las emociones no expresadas a lo largo de los años. Todo y así, está más tranquila, alegre y sonriente.
La situación tiene su sentido.
Cuando la consciencia espiritual se ausenta, predomina y te guía la racional. En el punto llegado, esta bella alma en un cuerpo de mujer de avanzada edad, el raciocinio está desapareciendo hasta la nada. Vivir a través de las rutinas, el olvido y lo obsoleto te lleva a una dependencia y a ciertas pataletas interiores debido al “¿y por qué a mí? ¡Pobre de mí!
No hay conversaciones sobre lo vivido, ni opiniones sobre el presente o decisiones sobre lo qué hacer porque no encuentra las palabras a decir, un criterio sobre los hechos, ni una atención sobre lo que quiere. Todo esto está desapareciendo aceleradamente. El tiempo nos va indicando el grado de su proceso. A medida que van pasando las semanas, los días, está dejando de ser quien es para mostrarse y sencillamente estar.
Quiere lo mejor para todos, teniendo un gran sentimiento de estima, protección y cuidado para los niños pequeños, recordando en su inconsciente cuando era niña y le cortaron las alas. Ahora no quiere que ningún niño deje de volar y no padezca. Está muy sensible a cualquier imagen o noticia sobre niños o niñas que lo pasan muy mal o han abusado de ellos/as.
Esta mujer está viviendo el presente, sintiéndose amada y apoyada por aquellos que viven con ella; todo y así, sus expresiones provienen del pasado.
Amo y acompaño a una mujer que ya no decide, solo está en el presente, dejándose llevar como una hoja por la brisa. Nada se plantea. Nada propone, recelando de todo aquello que puede ser nuevo en su vida. Ningún paso da hacia ella misma, estando sometida, por su pasividad, a quien accedió a compartir su vida y crear una familia.
Siento compasión, aceptación, respeto y amor por su proceso creado para elevar su alma. Una mujer que vive, en estos momentos, desde el sentimiento y las emociones que son pautas básicas para vivir el presente. Su vida tiene que ver con lo que siente y cómo se encuentra. Lo demás, parece no existir. Mis recuerdos, todo y así, traen del pasado todo lo que ha hecho por los demás y su dedicación a la familia.
Hay una parte de mí que agradece su presencia tal como fue, a pesar que haya llegado hasta el punto que se encuentra. Ha conseguido invertir su vida. Ahora hace que ésta haga que todo lo que ha dado a los demás, lo reciba de ellos, a través de las atenciones, decisiones y dedicación. Los términos se han invertido: antes “ella era como si no existiese”, y ahora, “es la atención” de aquellos que la aman.
¡Hay tanto aprendizaje en esta situación!
Gracias amada mujer, porque sin ti, yo no sería tal como ahora soy.
Veo a una mujer que se va alejando cada vez más de quien era, sintiendo la alegría de su alma para finalizar su proceso.
Su estado tiene un sentido superior, tanto para ella, como para quien convive con ella. Les fortalece y les hace aceptar una realidad no querida y desde el corazón.
¡Qué gran maestra, amada mujer, al ofrecerte como voluntaria en un ambiente rígido, mental y racional hasta los niveles más altos! Desde que quisiste “amar y sanar” una situación que no era la tuya, con lo que estás viviendo interiormente, el ambiente se ha flexibilizado y se ha aceptado sin dramatismo, haciendo que aquello que has estado dando en la vida, de alguna manera se te retorne. Ahora están por ti. Ahora velan por ti y te tienen presente como no te han tenido hasta ahora, reorganizando sus vidas para incluirte de una manera muy consciente. Ya no se te puede dejar sola en la mayor parte del día. 
Te amo, y veo como ahora, con aquel quien ha compartido su vida contigo, os estáis uniendo desde el corazón, no desde el papel de hombre que trabaja y mujer que atiende a su familia. Ahora os estáis uniendo desde el corazón, que es donde reside el verdadero amor. Ahora ya no os complementáis. Ahora os acercáis y os unís.
Mi alma abraza a la tuya, a la vuestra, amada pareja.
Sin ser consciente aportas tu maestría aquí donde estás, expresando a los cuatro vientos que lo más importante es el PRESENTE, porque es el único momento que existe; que el tiempo no existe, y que viviendo desde el corazón es cuando crearemos VIDA y podremos manifestar el AMOR que todos somos.
El alzheimer es un gran maestro amoroso para el alma.
Gracias por ser y estar, amada mujer. Gracias.
Mi Amor está en ti y en vosotros dos.
La sanación continúa. Todo tiene un sentido.

Vistas: 844

Comentario

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

Comentario de margret el diciembre 15, 2015 a las 12:21pm

Muchas gracias hermoso mensaje namaste

Comentario de clara rios ardila el diciembre 13, 2015 a las 12:06am

Muchas gracias, precioso mensaje...

Comentario de clara rios ardila el diciembre 13, 2015 a las 12:06am

Muchas gracias, precioso mensaje...

Comentario de clara rios ardila el diciembre 13, 2015 a las 12:06am

Muchas gracias, precioso mensaje...

Comentario de Magali Zayas Santiago el diciembre 12, 2015 a las 2:51pm
Muy hermosa forma de describir el proceso. Gracias! Bendiciones!
Comentario de alberto echavarria el diciembre 12, 2015 a las 12:22pm

gracias feliz navidad

Comentario de Miladis Reyes el diciembre 11, 2015 a las 3:09am

GRACIAS, HERMOSO Y CIERTO.

Comentario de Daisy Naquira el diciembre 10, 2015 a las 6:36pm
Gracias
Comentario de Daisy Naquira el diciembre 10, 2015 a las 6:36pm
Gracias
Comentario de Daisy Naquira el diciembre 10, 2015 a las 6:36pm
Gracias

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Maria Constancia Bustamante le gustó el blog COMO TRABAJAR LOS SENTIMIENTOS DE PERDIDA Y DOLOR - SELACIA de E M A R
ayer
Maria Constancia Bustamante comentó sobre la publicación en el blog Fotos de PERROS que te alegrarán el corazón con solo verlas de E M A R
ayer
A Ivonne le gustó el blog HERENCIA DE ENFERMEDAD - KRYON de E M A R
ayer
A Rossy Arena le gustó la conversación Otros libros de Gicela Salazar
ayer
A Azura le gustó el blog HOY 20/09 MEDITACION PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION (nuevo link) de E M A R
ayer
A Yensi brenes fonseca le gustó el blog HERENCIA DE ENFERMEDAD - KRYON de E M A R
Sábado
A Yensi brenes fonseca le gustó el perfil de E M A R
Sábado
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog HOY 20/09 MEDITACION PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION (nuevo link) de E M A R
Sábado
A OOLGA MIRTA KULMICHEL le gustó el blog HOY 20/09 MEDITACION PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION (nuevo link) de E M A R
Viernes
A Teresa Lama le gustó el blog HOY 20/09 MEDITACION PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION (nuevo link) de E M A R
Viernes
A francisco alburqueque crespo le gustó el blog MÁGICA LUNA LLENA DE SETIEMBRE de E M A R
Viernes
A francisco alburqueque crespo le gustó el blog Fotos de PERROS que te alegrarán el corazón con solo verlas de E M A R
Viernes
A Libia Margareth Delgado Freitez le gustó el blog HOY 20/09 MEDITACION PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION (nuevo link) de E M A R
Viernes
LOURDES IMELDA CONTRERAS BALLEST comentó sobre la publicación en el blog HERENCIA DE ENFERMEDAD - KRYON de E M A R
Viernes
LOURDES IMELDA CONTRERAS BALLEST comentó sobre la publicación en el blog HERENCIA DE ENFERMEDAD - KRYON de E M A R
Viernes
A LOURDES IMELDA CONTRERAS BALLEST le gustó el blog HERENCIA DE ENFERMEDAD - KRYON de E M A R
Viernes
A Rosa Elvira Peña Villabona le gustó el blog HOY 20/09 MEDITACION PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION (nuevo link) de E M A R
Viernes
SUSANA ISABEL GIOVANA comentó sobre la publicación en el blog HERENCIA DE ENFERMEDAD - KRYON de E M A R
Viernes
A SUSANA ISABEL GIOVANA le gustó el blog HERENCIA DE ENFERMEDAD - KRYON de E M A R
Viernes
romero maria de los angeles comentó sobre la publicación en el blog HERENCIA DE ENFERMEDAD - KRYON de E M A R
Viernes

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio