Vamos a hablar de cosas interesantes para su conocimiento.

 

Las personas de esta Civilización venimos a ayudarles a mostrarles el camino. Cuando una persona se da cuenta de lo que suceden su civilización, allí donde vive, tiene que tomar conciencia de ello y tiene mucho que ver con la forma de pensar, con los hábitos de esa Cultura.

 

No vamos  a analizare como se ha creado esa forma de pensar. Viven en un mundo donde la meta mas importante es el dinero. Todo el mundo vive para ganar dinero y esa es su conquista.

Cuando una persona comienza un camino interior, pues hablar de espiritualidad es hablar de un camino interior que te lleve a contactar y encontrarte con tu verdadero Ser.

Estas palabras de tu verdadero Ser muchas veces no llegan a ser bien entendidas.

Nosotros, si preguntaramos  a vds. Qué entiende cada uno por espíritu, nos llevaríamos muchas sorpresas.

La primera sería que hay muchas formas de ver y entender lo que es.

 

Si uno quiere recorrer su camino interior tiene que tener presente tres cosas:

a)      A dónde piensa ir; qué es lo que espera encontrar.

Tiene que tener presente y tomar conciencia de lo que va a encontrar. No puedes decir que vas a recorrer un camino interior preestableciendo lo que quieres conseguir. No puedes pretender, p.ej. para liberarte del karma y dejar de reencarnar en la Tierra. Lo primero es que a lo mejor su pretensión- lo que él quiere conseguir en su camino espiritual- no corresponde.

 

Porque quien quiere liberarse del karma es que no conoce lo que es la evolución. Y puede estar toda la vida luchando, haciendo una enorme cantidad de prácticas, cuando eso es una ilusion; conceptos que pueden ser aceptados por la civilización o la cultura pero que no son reales.

 

La liberación del karma no va a venir por un acto individual, sino que va a venir por un salto evolutivo de la Civilización. Cómo pueden superar el egoísmo, conm más egoísmo, queriendose liberar cada uno a sí mismo, olvidandose de los demás?

 

Hay muchas metas que tienen las personas que no son viables; que no corresponde, ni con lo que hacen, ni con por donde viven. Por eso decimos uno tiene que tener conciencia, si quiere recorrer su camino interior, primero de lo que va a encontrar dentro, que es a donde le va a llevar su camino interior; segundo,  tiene que quitarse falsos conceptos espirituales. Si uno pretende conseguir algo que no es real, porque no

Corresponde con las Leyes Espirituales, hay que comprender que el karma no viene como consecuencia de un acto individual, sino de que todos vienen a trabajar. La liberación del karma es un cambio, una metamorfosis de la Tierra. Y esto no significa que lo que han dicho otras Religiones no tenga un punto de vista de verdad, porque todo se ha dicho siempre parar mirar el futuro. Pero conforme el ser humano avanza tiene que tomar conciencia de que eso es solamente un aspecto de a Verdad.

 

Sí, nos tenemos que liberar del karma; sí, nos tenemos que liberar de errores de otras vidas; pero eso no se hace con una actitud egoísta individual.

 

            Hemos dicho, 1º) Saber qué es un camino interior;

                                   2º) no tener metas ilusorias; y

                                   3º) No pretender capacidades o facultades que solo vienen a raiz de un desarrollo interior.

 

            O sea, yo quiero ser vidente; no, yo quiere ser médium; yo quiero desarrollar la telepatía…. No es así. No se consigue desarrollar la telepatia o la clarividencia o la mediumnidad, porque uno lo desee.

 

            Cuando uno se ha desarrollado interiormente aparecen esas capacidades que son sus órganos de sus almas que se han activado.

 

Cuando uno habla del alma, del yo, de mi personalidad, y cuando uno quiere hablar de su alma normalmente sabe que se llama Yo Superior; y cuando uno quiere hablar de su espíritu uno lo llama “yo espiritual”.

 

            Son palabras que se pueden leer en diferentes libros y uno cree que significan lo mismo y son cosas diferentes. Uno ha de conocer la realidad donde se desenvuelve y donde vive para poder trabajar y desarrollarse interiormente.

 

Si uno quiere tomar conciencia para avanzar, ha de conocer qué es su personalidad, que es su Yo Superior, qué es su yo espiritual.

 

Su personalidad es todo lo que ha vivido y alimentado en esta vidad; lo que ha sido su camino.

 

El Yo Superior es todos los logros- lo mejor- que ha conseguido de sus últimas 7 vidas.

 

Y su Yo Espiritual es su ángel; cuidado, que nos encontramos aquí que hay muchos que les guia un ángel protector y otros que les guia su ángel guardian . Y son dos cosas diferentes.

Los seres que estan en desarrollo, hasta que consiguen un nivel de evolución, les guian los ángeles protectores.

Cuando ya han conseguido un grado de evolución elevado, les guia su ángel guardian que sería su Yo Espiritual. Y qué es el yo espiritual? Que esa persona llegó en una vida  lo más alto que se puede conseguir a nivel humano y llego a ser un gran sabio,  un gran ser iluminado, y ese cuerpo de luz se mantiene intacto cuando desencarna y ese cuerpo de luz intacto se transforma en su ángel guardian, porque es un cuerpo de luz, si no, no podría ser.

 

Y qué diferencia hay entre eso y el Yo Superior? Pues que el Yo Superior son las experiencias que él ha ido conquistando durante sus ultimas 7 vidas. Y en el Yo Espiritual esta todo lo que él ha irradiado, ha evolucionado en todo su camino de evolución desde que un día surgio en el Universo como una conciencia viva, como un Yo Soy.

 

            Cuando uno habla del ser interior- otra palabra que se maneja- y el ser interior de cada uno es diferente. ¿por qué? Porque los logros que cada uno ha conquistado son diferentes; las actitudes de cada uno son diferentes. Con lo cual, el ser interior también está en proceso de desarrollo de todas sus cualidades latentes que están en su interior y tiene que desarrollar.

 

            Nuestro ser interior es nuestra alma. Y qué es el Ser? Un punto de luz consciente desprendido de nuestro Yo Espiritual (o nuestro espíritu) que esta evolucionando en este mundo, teniendo experiencias y aprendiendo a moverse en los diferentes planos y dimensiones del Universo.

 

El Espíritu puro, que es luz pura cuando nace en el Sol Central, él quiere aprender a ser un Cocreador como las Jerarquias,  que hay bellas y bellas y admira de forma sagrada cando despierta su conciencia y observa las maravillas que hay a su alrededor y lo primero que dice es “yo quiero ser como vosotros”. Y qué tengo que hacer para ser como vosotros? Y le dicen: desarrollar la Luz que hay en tu interior; desarrollar la conciencia de la Luz en tu interior y aprender a utilizar todos los cuerpos, todos los vehículos con los que nosotros podemos trabajar en los diferentes planos y dimensiones.

 

Pero esos vehículos que son densos en tu primer paso de evolución, tienes que ir trabajandolos, para llenarlos de luz y poder viajar por todo el Universo y poder manifestarse a todas las dimensiones.

 

            El, que es un espíritu que quiere imitar a los grandes Arquitectos del Universo, que son los Ingenieros Siderales, Elohims, etc… comienza a caminar su camino de evolución teniendo presente en su interior lo que él ve, el dia que despertó a su conciencia individual, el día en que se desprendió como chispa divian del Gran Siol central-

 

            Es el día del Gran Despertar y se tiene que despertar como ser individual.y ya no habrá nada que apague esa chispa divina, porque esta hecha a Imagen y Semejanza del creador. O sease que esa chispa divina tiene genética divina, con lo cual es igual de Inmortal y Eterna que lo es el Creador.

 

Parece un poco de Filosofía pero es la única forma de que vds. Entiendan.

Antonio Cerdan

https://shekinahmerkaba.ning.com/

Vistas: 1633

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Si, gracias por las referencias

encierran muchas verdades,

duras, dificiles, como el karma,

pero caminando hacia el interior

el tiempo que nos tome, en ese rincón

encontramos nuestras verdades

Gracias, Gracias, Gracias

gracias   me aclaraste  las dudas que tenia sobre el alma  yo superior y espiitu  y bien clarito  dios te bendice

Gracias por el aporte!

Bendiciones y que Dios te siga iluminando

Gracias antonio

MARAVILLOSA INFORMACION EL TEMA ES MUY INTERESANTE,MUCHAS GRACIAS ANTONIO CERDAN,POR COMPARTIR BENDICIONES.NAMASTE

Gracias Antonio  querido. Cada vez aprendo más y me maravilla! GRACIAS desde el fondo de mi corazón, te amo hermano.

MUCHAS GRACIAS  TE AGRADESCO EN EL CORAZON  SI ME PERMITES COMPARTIRLA

No estoy tan de acuerdo, porque lo siento un poco enredado y siempre he creído que todo lo que viene de Dios es fácil y digerible para cualquier conciencia. Nosotros somos los complicados

NAMASTE

MARAVILLOSA Y MUY CLARA LA EXPLICACION. GRACIAS ANTONIO !!!

gracias muy clara la información.gracias por compartir

Gracias Antonio, muy linda explicacion

Bendiciones

Responder en Discusión

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

merlina alicia gandara ahora es miembro de ShekinahMerkaba
ayer
Alejandra Hernández se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
ayer
A Alejandra Hernández le gustó el grupo ECOCIUDADES Y AUTOSUBSISTENCIA de ANTONIO CERDAN
ayer
A Mabel le gustó la conversación LA CIUDAD BLANCA Y LAS LLAMAS GEMELAS POR KAI de E M A R
ayer
A Xiomara Soler le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
ayer
MARIA TERESA comentó sobre la publicación en el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
Jueves
A mª tere le gustó la conversación LIBRO PARA BAJAR LA CURACIÓN ESENIA de E M A R
Jueves
A SUSANA ISABEL GIOVANA le gustó el blog Qué significa “sanación” Kabbalísticamente,? de E M A R
Jueves
OLGA MIRTA KULMICHEL compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Jueves
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación 11 formas de tener un desayuno saludable. de E M A R
Miércoles
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación Efectos de una tormenta solar en el comportamiento humano de E M A R
Miércoles
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación LOS 12 RAYOS Y EL CAMINO DEL ILUMINADO, de ANTONIO CERDAN
Miércoles
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación "Mujer Desahuciada Volvió de la Muerte y Curó su Cuerpo del Cáncer". de E M A R
Miércoles
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación "Masaje de Diafragma para Liberar Bloqueos Emocionales" de E M A R
Miércoles
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación Cromoterapia: agua solarizada de E M A R
Miércoles
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación no es discusion necesito ayuda de yonild solis
Miércoles
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación EJERCICIOS PARA AYUDAR A ASIMILAR LAS ENERGIAS DE ASCENSIÓN QUE VIENEN DEL SOL de ANTONIO CERDAN
Miércoles
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación FORMULAS MAGISTRALES de ANTONIO CERDAN
Miércoles
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación FORMULAS MAGISTRALES de ANTONIO CERDAN
Miércoles
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación "El Magnesio: Mineral Que Mantiene Sano y Con Energias a Nuestro Cuerpo". de E M A R
Miércoles

© 2021   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio