LOS CUATRO NIVELES DE PERCEPCIÓN:

Existen cuatro niveles de percepción a través de los cuales los Guardianes de la Tierra entran en contacto con el mundo. Estos niveles corresponden a los cuatro dimensiones de manifestación de la Creación.
Los Guardianes de la Tierra asocian cada nivel de percepción con el animal que representa los poderes y habilidades que uno debe adquirir para influenciar e interactuar con la dimensión de cada nivel.
- El cuerpo y la percepción física representan el nivel de la SERPIENTE.
- La mente y la percepción emocional representan el nivel del JAGUAR.
- El alma y la percepción sagrada representan el nivel del COLIBRÍ.
- El Espíritu y la percepción espiritual representan el nivel del ÁGUILA.


EL NIVEL DEL JAGUAR

En este nivel de percepción, el del Jaguar, es la mente la que interpreta nuestra realidad. Reconocemos que la mente puede crear enfermedades o restaurar la salud, que la ira puede causar cáncer y que una actitud positiva puede traernos alegría y paz. El mundo físico, el que percibimos desde el nivel de la Serpiente, no lo es todo; los pensamientos y las emociones pueden influir en él. El nivel del Jaguar es el reino de las creencias, las ideas y las emociones, y su poder para influir en la realidad.
El Jaguar no se limita a sobrevivir, es curioso e intrépido. Desde su nivel de percepción, creamos y expresamos nuestras ideas, creencias y sentimientos; comprendemos que el mundo, además de su realidad material, posee un significado simbólico. Si, por ejemplo, una enfermedad nos afecta, no sólo la tratamos desde el nivel corporal, sino que buscamos su causa emocional y energética para poder sanarla completamente. El Jaguar siempre busca las causas más allá de la percepción física.
Desde el estado de Jaguar somos capaces de percibir muchas más cosas que desde el estado Serpiente, por lo tanto podemos pensar en muchas más soluciones, realizar cambios en nuestra vida más eficaces y resolver problemas más complejos.
Las capacidades del Jaguar nos conducirán hacia las situaciones y personas apropiadas para nuestra vida y nuestra evolución, y sabremos abalanzarnos sobre los conflictos y las oportunidades y darles precisa solución y cumplimiento.

EL NIVEL DE LA SERPIENTE

La serpiente es una criatura instintiva con unos extraordinarios sentidos que le permiten saber dónde hay comida y dónde un depredador.
Los Guardianes de la Tierra aprenden a desarrollar los poderes de la Serpientepara poder percibir como ella y actuar en el mundo físico.
En este nivel, por tanto, potenciamos nuestro instinto. El de la Serpiente es un estado que debemos dominar, si queremos ser eficaces en el mundo material y actuar con sentido práctico. Nos ayuda a sobrevivir y a saber hacerlo equilibradamente, sin deficiencias ni excesos, y puede ser muy útil para superar crisis urgentes que requieren medidas y soluciones físicas.
Pero no es aconsejable permanecer todo el tiempo en este nivel de percepción; hay que aprender a desenvolverse también en los niveles del Jaguar, del Colibrí y del Águila. Estancarnos en este estado de percepción resulta muy nocivo. De hecho, nuestra humanidad lleva milenios atrapada en el nivel de la Serpiente, es decir, volcada en la materialidad, en la creencia de que sólo somos un cuerpo, en la exacerbación de todos los instintos primarios en detrimento de nuestro espíritu, en un estado de crispación, violencia y codicia sin límites. De todo esto hay que salir. Desarrollar la percepción de los restantes niveles puede ayudarnos a ello.

EL NIVEL DEL COLIBRÍ

Este nivel de percepción es el del alma, y desde él podemos experimentar la vida como un viaje sagrado. Cuando esto no ocurre, nos quedamos atrapados en el nivel de la mente y sus complicados análisis sobre el mundo.
En el nivel del Colibrí lo entendemos todo como expresión de lo sagrado. Una casa no es simplemente un techo sobre tu cabeza, es un hogar. Una esposa o un marido no es sólo la persona con la que compartes los deberes de la casa y la educación de los hijos, es alguien que tú has elegido, un compañero o compañera en un gran viaje.
En este nivel percibimos más allá de las simples conversaciones y escuchamos mensajes escondidos. Presentimos que nos encontramos en un viaje de crecimiento y curación, en busca de nuestro destino. El mundo y la vida tienen un sentido profundo, más allá de lo práctico y la lógica.
El nivel del Colibrí es mucho más poderoso para producir cambios que el del Jaguar. Por eso la visualización es mucho más poderosa que la recitación de afirmaciones. Cuando quieras asegurarte de que tu futuro vaya a tener un resultado deseable, necesitas visualizarlo una vez desde el nivel de percepción del Colibrí. Desde el nivel del Jaguar, tendrías que repetir la afirmación centenares de veces para obtener un resultado similar

EL NIVEL DEL ÁGUILA

En el nivel de percepción del Águila ya no nos sentimos individuos separados de nuestro entorno y de los demás, como en los niveles inferiores; las barreras se disuelven cuando nuestras almas reconocen su unidad.
Cuando le preguntas a un laika o Guardián de la Tierra quién es, te dirá:
"Soy las montañas, soy el río, soy el águila, soy la roca".
Cuando nos enfrentamos a una dificultad, cuanto más nos acerquemos al nivel del Espíritu o del Águila, menos energía necesitaremos para cambiar las cosas. En los niveles inferiores de percepción podemos intentar buscar una manera de evitar la guerra y la polución, ayudar a los desfavorecidos o convencer a los que se niegan a recilcar la basura; pero en el nivel del Águila podemos convertirnos en paz, podemos transformarnos en belleza y en fuerza curativa, y encarnar las limpias aguas de un río.
Desde el nivel del Jaguar, por ejemplo, es posible que se vea a sí mismo como una persona que se está recuperando de la pérdida de un ser querido; pero si sube al nivel del Águila, sabe que es Dios disfrazado de ser humano, que todos somos UNO, por lo que un Guardián de la Tierra intenta residir permanentemente en las alturas del Águila.

https://www.facebook.com/guardianes.indios

Vistas: 4384

Respuestas a esta discusión

MARAVILLOSO ARTICULO TRECE MIL GRACIAS POR COMPARTIR MUY INTERESANTE,TRECE MIL BENDICIONES.

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Ana Maria se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
ayer
Ana Maria se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
ayer
A Ana Maria le gustó la conversación LOS MÉDICOS ESTELARES Y LA SANACIÓN ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
ayer
A Ana Maria le gustó la conversación LOS MÉDICOS ESTELARES Y LA SANACIÓN ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
ayer
A Ana Maria le gustó el blog DOMINGO 4/4 MEDITACION MERKABAH PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION de Marilar Bernat
ayer
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
ayer
Katty respondió a la discusión EXTRATERRESTRES ENTRAN A HOSPITAL Y CURAN A 4 NIÑOS CON CANCER TERMINAL de E M A R en el grupo SANACIÓN CON LOS MÉDICOS DEL CIELO
ayer
A Katty le gustó la conversación EXTRATERRESTRES ENTRAN A HOSPITAL Y CURAN A 4 NIÑOS CON CANCER TERMINAL de E M A R
ayer
A Rodolfo le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Miércoles
Rodolfo ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Miércoles
Margarita se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Martes
Margarita se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Martes
A Margarita le gustó el perfil de Margarita
Martes
A Flavio Encinas le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
Martes
Flavio Encinas comentó sobre la publicación en el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
Martes
Icono del perfilDulcina y MARIA ELIZABETHALVARADO SALAZAR se unieron a ShekinahMerkaba
May 2
A MARIA TERESA le gustó el evento Merkabah de la Sabiduria y Ciencia Holistica de Marilar Bernat
May 2
A MARIA ELIZABETHALVARADO SALAZAR le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
May 2
OLGA MIRTA KULMICHEL comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
Abr 29
A Katty le gustó el blog Meditación del Merkabah de la Sabiduria y Ciencia Holística - 2 de Mayo 2021 de Marilar Bernat
Abr 29

© 2021   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio