LOS DIEZ MANDAMIENTOS SON:

 

I *** Serás consciente de que Todo Cuanto Es, Es Uno. Por tanto lo Amarás en todas las cosas.

 

II ** No te acercarás a 'Todo Cuanto Es a través de la vanidad del 'Tener, sino del Ser y el Estar.

 

III * Santificarás los días de tu vida y harás una fiesta de ellos para con todo lo creado.

 

IV * Amarás y respetarás profundamente a los progenitores activo y pasivo de tu vehículo físico. A ellos debes la oportunidad de exteriorizarse en este plano de existencia.

 

V ** No matarás el vehículo físico de ningún ser, porque le impides seguir aprendiendo en ese espacio-tiempo irrepetible. Si te adueñas de la energía física de seres de otros niveles de conciencia, hazlo a través de los ritos para liberarlos sin dolor.

 

VI ** No alterarás el ritmo natural de las cosas cometiendo actos impuros que rompan con las leyes sabias de la Naturaleza.

 

VII ** Lo que tu vives, sientes y piensas, sabes que es producto de tu particularidad irrepetible. Así, respeta profundamente la particularidad de los demás y ayúdala a crecer para mayor riqueza de la vida. No apliques a otros tu juicio ni tu interpretación de los actos.

 

VIII * Respeta los bienes que sirven para el desarrollo armónico de las particularidades de cada ser. No los intentes poseer hurtándoles, porque nunca serán de tu particularidad si no te los ha dado la mano Sabia de la Vida.

 

IX ** No desearás sino al ser que te corresponda libremente con sus sentimientos. Porque sólo existirá convivencia real en dos seres de polaridades opuestas cuando se sientan y se comprendan libremente, y así podrán, si lo desean, dar en sus hijos un fruto dulce a la Humanidad.

 

X *** No tomarás lo que no te pertenece. Porque la Mano de la Vida tarde o temprano te lo hará devolver con creces.

 

Estos diez mandamientos se pueden resumir en dos:

 

- Amarás al Todo Uno en todas las cosas.

 

- Y a tu prójimo lo verás como a ti mismo en sus circunstancias.

 

De esta forma el Amor florecerá en Dana y Dana crecerá hasta las estrellas.

 

Tomar conciencia de que todos somos un mundo y amarlo intensamente. Ser consciente de que todo cuanto vemos, en ese aparente "fuera de nosotros", a través de los sentidos, somos también nosotros, es algo esencial para la armonización de este Ser Planeta Tierra llamado Dana y paralelamente para cada uno de nosotros como partes conscientes de él.

 

Hay una oración que dice así:

¡Qué día será aquél en que cuando un ser humano mire, sepa que se ve! ¡Cuando un ser humano sienta, sepa que se siente! ¡Cuando un ser humano comprenda, sepa que se comprende! ¡Qué día será ese cuando comprenda que todos los pasos que dio eran dentro de "él mismo"!

 

*******************************************************

 

BIENAMADOS

 

Bienamados…. son en la Tierra aquellos que con su conducta hacen de ella un lugar de Paz y Armonía para los que les rodean.

 

Bienamados son aquellos que dejando todos los compromisos y las vinculaciones se acoplan al "Sendero del Conocimiento" y lo siguen desnudos.

 

Bienamados son aquellos que hacen de sus bocas un medio de sembrar la comprensión y de sus manos un medio de hacer Vida.

 

Bienamados son aquellos que trascienden el nombre y la fama y viven en el silencio y desde él sirven al mundo.

 

Bienamados son aquellos que descubren a la Naturaleza y la honran y se hacen honrar en ella; porque para ellos hablará y les desvelará sus secretos.

 

Bienamados son aquellos que ven en sus hermanos del mundo, no el mal sino distintos estados del Conocimiento y les ayudan a llevar cada uno su carga.

 

Bienamados son aquellos que guardan en su pecho la Justicia de la Luz y aún perdiendo su cuerpo la siembran en la Tierra.

 

Bienamados, son aquellos que comprenden que la Verdad no contradice ninguna verdad y a todas las guarda en sí.

 

Y muy bienamados son aquellos que desde que despunta el alba hasta que se oculta el sol y aún después en la noche cifran su existencia en el Darse Conscientemente; porque ellos son una bendición del Cielo para la Tierra.

 

*****************************************

 

Tal vez yo solo soy un ignorante que apenas entiende las cosas de los hombres.

 

Tal vez solo sea un soñador que crea su camino entre los sueños de las estrellas y los sueños de los senderos solitarios, ajados por los pasos de muchas civilizaciones.

 

Tal vez... Tal vez yo solo sea un vagabundo en medio de esta humanidad, que paso dejando trozos rotos de mi corazón. No se si tan siquiera se Amar. No se si habré despertado en aquellos a los que me unió la Mano de la Vida la mas leve ansia de Amor. No se si estaré mucho tiempo en sus memorias. No se si tan siquiera habré servido para algo.

 

Tal vez solo sea un extraño en este mundo, donde se vive sin Vivir y sé esta sin Ser. Donde las casas tienen puertas y los árboles dueños. Y también tienen dueños hasta los sueños y las estrellas. Donde se deja que se pudra la vida por intereses creados. Donde ya no es limpio ni el aire en las montañas más lejanas al hombre. Pero tal vez yo solo soy un extraño y por eso no entiendo tanta desolación, tanta ceguera.

 

Tal vez solo soy un ignorante y por eso me duela que maltraten a los animales y corten los árboles. Que digan en nombre de la ciencia que hay que destruir para estudiar.

 

*******************************************

Hace ya algún tiempo, cuando aun era un niño, me gustaba bajar desde Ronda al Valle del Guadalevín para ver como saltaba limpio y vivo, jugando con las piedras a lo largo de su camino.

 

Me gustaba contemplar y oír como bullía la vida dentro de sus aguas. Como esquiaban los zapateros sobre su cristalina superficie, en los remansos. Como cantaban las ranas llenas de alegría. Y como el agua estaba llena de luz que sé hacia densa en los peces y también volaba en las libélulas de mil colores y alas trasparentes como el aire.

Y veía como en las fiestas, muchas familias iban al río y disfrutaban de el, y el les daba la Armonía que necesitaban para seguir sus caminos y también les daba descanso, y también les hacia reflexionar sobre el transito de la existencia al contemplar el continuo fluir de sus aguas.

 

 

Pero Ronda está dormida. Sus habitantes no saben vivirse, no se les ha enseñado. Unos se duermen frente a la televisión y dicen que viven. Otros dormitan en el consumo, cada vez más envolvente. Y la juventud, su única esperanza, prefiere respirar el aire contaminado de las discotecas donde los vapores del alcohol y las drogas los atontan a salir a vivirse en los campos buscando sus raíces y sus porqués.

 

Y mientras tanto: ¿Donde están los maestros del hombre? ¿Donde están aquellos que dejando su estupidez intelectual y sus títulos bajen hasta la vida cotidiana de cada día para ayudarla a vivir?

 

¿Dónde esta la honradez de aquellos que se visten de poder y se dicen servidores del pueblo? ¿Adonde ha ido la responsabilidad que cada uno debe de tener, por el simple hecho de nacer, con la propia Madre Tierra? ¿Quien habla por el agua que se vuelve podrida, los árboles que se queman, la especulación de la tierra en manos de seres extraños a ella que solo la ven como una inversión?

¿Quién por la contaminación del aire de todos? ¿Quien lo hace por la doliente parte de humanidad que sufre el despilfarro de la otra parte?

 

¿Qué ocurrirá cuando se hayan ido los pajarillos del aire? ¿Que ocurrirá cuando los peces de los ríos y los mares también se hayan ido hacia lo invisible? ¿Que ocurrirá cuando la tierra cansada no de mas cosechas?

 

Yo pregunto a los cientifistas: ¿Habrá entonces triunfado el hombre sobre la Madre Tierra o se habrá convertido en un ser mutilado y sin raíces, mantenido en su propio artificio?

Pero tal vez yo solo soy un pobre ignorante que no entiende lo que dicen entender los doctos e inteligentes, los buscadores de poder.

 

Si, tal vez yo solo soy un pobre ignorante que no entiende lo que es la Vida.

 

 

SI BUSCAS LA PAZ...

HAZLA DENTRO DE TI.

 

**********************

 

Al Amor no lo ates, ni lo definas, ni lo personalices.

                                           Cuando se ve la rosa sobran las Palabras.

 

                                                              **********************

 

Tu hogar es el mundo.

 

Tu techo las estrellas.

 

Tu lenguaje es el amor

 

Y tus hermanos todos los hombres.

 

 

**********************

 

Recuerda. ¡OH hermano!, que sólo sabrás lo que te guarda la cima de la montaña cuando subas hasta ella. Muchos te pueden contar lo que han visto, esto sólo debe darte fuerzas para subir.

 

**********************

 

Aprende, ¡OH, hermano!, que cuando miras a un hermano tuyo no estás sino "mirándote" en sus circunstancias.

 

**********************

 

No dejes que aquello que crees que piensan de ti, te impida ser "Tú mismo".

 

PAZ Y AMOR a todos los seres. 

Cayetano Arroyo Flores

(1958-1991)

 

Nací a la vida el día 5 de Marzo de 1.991. Quiero agradecerle al pueblo de Ronda todos los desvelos y atenciones que han tenido conmigo.

 

Me daría por satisfecho con que todos comprendierais que la muerte no existe, eso lo puedo asegurar, es simplemente un transito hacia LA LUZ y nuestro verdadero SER. Lo más importante es SERVIR y DARSE a los demás, porque morir, es no hacer nada de esto.

 

No lloréis por mí, llorar por aquellas incomprensiones que aún os alejan de los demás, vuestros verdaderos hermanos.

Esté donde esté, estaré en cada uno de vosotros, un saludo y adelante.

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

 

Cayetano ejerció como profesor de dibujo en un Instituto de Ronda, sus dibujos están llenos de simbología y sus enseñanzas de sabiduría y profundidad.

 

Sus libros fueron editados por la Editorial Sirio de Málaga.

 

Si desea ver más dibujos o textos suyos puede consultar

la Web realizada por Ángel Pan

http://www.ronda.net/arroyo/index.htm

 

Este es un humilde intento de dar a conocer sus enseñanzas.

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

 

“Mis libros no los leáis, meditadlos”

                                                             Cayetano

Vistas: 557

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bello¡¡  Muchas Gracias............

Mil gracias Antonio por todos tus mensajes.En amor y con amor

BELLAS REFLEXIONES

Muchas gracias por recordarnos aCayetano, gracias

Hermoso graciassssssssss

Muchas gracias Antonio,.. por compartirnos este maravilloso Texto de Cayetano Arroyo Flores.

k maravilla gracias por compartir este hermosos tesoro

Me gusto! Namaste.

Responder en Discusión

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Consuelo Nieto Cicuéndez le gustó la conversación VIBRA EN LA LUZ... EVOLUCIONA Por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
Hace 1 hora
Ana Maria se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Sábado
Ana Maria se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Sábado
A Ana Maria le gustó la conversación LOS MÉDICOS ESTELARES Y LA SANACIÓN ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
Sábado
A Ana Maria le gustó la conversación LOS MÉDICOS ESTELARES Y LA SANACIÓN ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
Sábado
A Ana Maria le gustó el blog DOMINGO 4/4 MEDITACION MERKABAH PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION de Marilar Bernat
Sábado
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
Sábado
Katty respondió a la discusión EXTRATERRESTRES ENTRAN A HOSPITAL Y CURAN A 4 NIÑOS CON CANCER TERMINAL de E M A R en el grupo SANACIÓN CON LOS MÉDICOS DEL CIELO
Viernes
A Katty le gustó la conversación EXTRATERRESTRES ENTRAN A HOSPITAL Y CURAN A 4 NIÑOS CON CANCER TERMINAL de E M A R
Viernes
A Rodolfo le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
Miércoles
Rodolfo ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Miércoles
Margarita se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 4
Margarita se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 4
A Margarita le gustó el perfil de Margarita
May 4
A Flavio Encinas le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
May 4
Flavio Encinas comentó sobre la publicación en el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
May 4
Icono del perfilDulcina y MARIA ELIZABETHALVARADO SALAZAR se unieron a ShekinahMerkaba
May 2
A MARIA TERESA le gustó el evento Merkabah de la Sabiduria y Ciencia Holistica de Marilar Bernat
May 2
A MARIA ELIZABETHALVARADO SALAZAR le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
May 2
OLGA MIRTA KULMICHEL comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
Abr 29

© 2021   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio