SEPTIMO SACRAMENTO: DE LA BELLEZA O LA CREACION.

¿Qué es lo que impulsa a un ser humano a crear?
- Pues muchas veces el hecho de reproducir la raza, o la especie, que se suele decir, el hecho de tener hijos.
Tú crees que es un instinto la Creación, hermano?
- No: y luego de buscar crear algo propio.
Hay aquí un error muy grande, y es que las personas piensan que ellos son impulsados con un instinto de procreación y se dice por ahí que la sexualidad sólo sirve para tener hijos ¿no?
- Si; se ha dicho mucho.
- Lo ha dicho la corriente religiosa, que defiende precisamente dentro de la sexualidad sólo esa tendencia. O lo ha justificado desde la perspectiva de sólo tener hijos.

El sacramento de la Creación, dice: Siente la Belleza, amala, intégrate, fúndete y créate con ella, porque en ese momento estás manifestando el Designio más grandioso por el cual has sido creado.

Crear desde el Orden Cósmico es crear desde la Belleza. Crear desde el Amor es crear desde la Luz, desde la Llama; crear desde la Llama es crear desde la Unidad. Crear desde la Unidad es crear la Vida. La Vida es la Llama, que se manifiesta en el Amor, que inunda todas tus células y da la Unión en tu corazón.

Y cuando uno crea desde la Belleza, surge la Paz. La Paz es la manifestación de la Vida, como la Llama que late en cada corazón. La Paz es el Amor que vibra en cada punto de energía de tu ser. La Paz es la Luz que te une a cada ser humano, reconociendo en él tu parte, o sea, humildad.

¿Qué es la Paz?
- Estábamos en ello.

La Comunidad que vive en el Amor y vibra como una Unidad; entonces, es la Humanidad. La Naturaleza que se conecta en cada ser, reproduciendo su Naturaleza, sus ritmos, sus ciclos; entonces, cada ser es la Naturaleza. El ser que vive en cada ser humano un Ideal, en ese momento ya no es el mismo, es la Unidad.

En el período humano. Entonces, la pareja hombre-mujer, es un misterio de la Creación del Universo. Si el Universo ha promovido que el hombre y la mujer se encuentren como núcleo esencial de la Vida, es porque ellos reproducen los Principios del Universo, no porque solamente las uniones de esa forma son las que Dios quiere. Dios quiere que se expresen todas sus potencialidades, desde la Llama, que es la Pureza.

La Llama es la Pureza del corazón, la vibración del Amor que ilumina la Conciencia, generando la individualidad y la vida en cada una de las células.

¿Comprenden cómo funciona?

Entonces, Unción de Enfermos es un Sacramento de Purificación; Bautismo es un Sacramento de Purificación; Matrimonio es un Sacramento de Amor y el Sacramento de Creación; Penitencia es un Sacramento de Purificación.

¿Por qué pensáis que en vuestra Religión se elevó como norma el Sacerdocio y el Matrimonio como imágenes de lo que Dios deseaba ?

- El sacerdocio, para preservar su status como Organización ¿no Para que se les tuviera respeto porque así lo quería Dios y la gente respeta a los sacerdotes. Y el matrimonio, para dirigirlo.

- La transmisión de sus conocimientos y de sus creencias.
En la Humanidad había momentos en que no todos estaban en la Luz; había seres que eran canales de la Luz, médiums o sacerdotes. Esos seres eran los Iniciados, que guiaron a todos los pueblos en la Tierra y se veneró a esos Iniciados como lo más grande. Todas las Culturas tuvieron esos Iniciados, esos Sabios, esos Místicos. Místicos no en el sentido que vds. tienen ahora, sino Sabios.

Y también el hombre-mujer fue necesario para preservar las especies de la evolución ¿no?, la propia Humanidad.
Había dos Principios, uno el de la Purificación necesaria para conseguir la Iluminación; otros la conexión con las Divinidad; y otro es el Principio de la Creación de nuevos seres, dentro del Amor.

Evidentemente, tú amas a los seres que conoces y están cerca de ti; cuando tú piensas en los seres que están en la otra parte del Mundo, muriéndose de hambre, no te sientes afectado porque no les conoces. Pero, sin embargo, si tú viajas a esos Países y les conoces, entonces, te sientes vinculado a ellos; te han tocado tu corazón. ¿Comprendéis?

Los Esenios tenían los Sacramentos de los Pueblos y los Sacramentos de la Orden.
De querer reducir la unión entre hombre y mujer a lo único que quiere Dios, a que sea necesario que se dé la unión del hombre y la mujer para que se manifiesten todos los Secretos del Universo, es una diferencia muy grande.

De querer limitar la comunicación de Dios con un grupo de sacerdotes, es diferente a que Dios aspire a que cada ser humano, haga en su interior un Templo, donde El poder estar.

El que los seres humanos, en sus cuerpos energéticos, sufran el proceso de la destrucción, del desequilibrio y sus energías se desarmonicen, es diferente a que Dios quiera que el ser humano aprenda a reciclar, a transmutar y a mantener sus energías siempre en el Orden del Universo. ¿Comprenden?

- Así, por la Iglesia se nos ha manipulado, de que solo el ser humano creyente de esta Religión era Templo de Dios sólo cuando comulgaba. Cuando solamente comulgaba.

Comulgar es Comunión. Los ritos que tenían los Esenios, después perdieron su Esencia y se transformaron en ritos sin fundamento. Por ejemplo, el rito del Bautismo, en la Comunidad Esenia, no era un rito que se hacía a cualquier persona. El rito del Bautismo era un rito que se hacía a aquéllas personas que habían conseguido, de acuerdo a su preparación, la Pureza. Y eran admitidos como Seres Puros dentro de una Comunidad.

- Era una Iniciación.
El Bautismo era una Iniciación.
- En definitiva, era una elección; es una elección consciente.
- Yo es lo que he defendido siempre.

En ese momento te conecta la Conciencia a ti, para que tú vivas una Vida Superior. Pero, claro, todo fue reducido a un Ritual.

El Matrimonio- o unión matriz, matrimonio-, es la Unión necesaria para que se pueda tener la experiencia y la responsabilidad de participar en la Evolución de la Humanidad.

Y el Sacerdocio era la máxima meta espiritual de las personas. Ser canales de Dios.
Todo eso perdió su Esencia. Las religiones necesitaban poder; los cleros tenían poder, comodidad, privilegios, y había que perdurar todo eso.

Sin embargo, podemos decir que.... el Mundo Espiritual, ¿qué quiere? Muy bien; cada persona está en su nivel evolutivo. En el nivel evolutivo humano, porque un humano lo que debe hacer es vivir su vida como un Sacerdocio, o sea, buscando la meta máxima de la Unión con Dios. De ahí, "Ama a Dios por encima de todas las cosas".

La Unión con otros seres humanos, como algo sagrado. De ahí que el ser humano cuando se une con otro ser humano, tenga conciencia de que crea energías; crea energías vivas; es un acto de crear vida, es un acto de responsabilidad también. No sólo porque se puede tener hijos; sino un acto de creación; la unión, cuando se unen dos seres humanos.

Con esto lo que quiero explicarles es que todo se ha alterado; ha perdido su Esencia con el curso de los tiempos.

Los Egipcios utilizaron la inmersión en las aguas como símbolo de que ese ser era un ser puro, listo para formar parte de la Comunidad, de la Comunidad cerrada.

Consagrar los matrimonios de las personas o de las parejas, como símbolo de que algo sagrado se estaba dando en ellas, cuando todavía eran ignorantes, no eran capaces de dominar sus instintos y de comprender y ellos aparecían como representantes de la Divinidad porque eran Iniciados, eran el conducto del Mundo Espiritual.

Cuando Juan el Bautista bautizaba a sus discípulos en el Jordán y en otros lugares, ¿qué pensáis que estaba haciendo?
- Iniciar ¿no?
Todavía no había Cristianismo; el Cristianismo se creó aproximadamente más de 50 años después de la muerte de Jesús, por Pablo. Cristo era una palabra griega, no era hebrea, ¿no? Todo esto lo sabéis.

¿Qué pasaba con Juan? ¿Qué religión es la que estaba sembrando?
- Supongo que sería la Esenia, del pueblo y dando con el Bautismo la entrada a la Comunidad.
La Vida Comunitaria; la liberación de los bienes materiales; la renuncia al poder; la vida simple, dedicada la Sabiduría, al Servicio, a la Comunidad.

Fijaos bien: la Vida dedicada a la Sabiduría, al Servicio y a la Comunidad. Puesto que los Esenios tenían Comunidades. Eran Comunidades apartadas y eran grupos comunitarios en las Ciudades.
Y los Esenios, ¿de dónde vienen? Los Esenios vienen de los egipcios. Por qué, de alguna forma, surgió Moisés, y se marchó de Egipto? ¿Por qué creen que Moisés se marchó de Egipto?

-Porque-se nos ha dicho- en un momento determinado la Religión Egipcia se había apartado de las Orientaciones Espirituales.

El Clero estaba corrupto; porque los Misterios estaban corruptos. Había Templos de Misterios verdaderos. Podíamos decir que la Religión Egipcia estaba inundada de dogmas, jerarquías, poder, clases. Eran los que orientaban al Faraón; era el clero del Poder. No eran ya los Misterios Egipcios. Era un clero, una jerarquía de Poder.

- Cuando Akenaton, la transformación que quiso dar, se lo cargaron; la clase sacerdotal.
Exactamente.

Los Misterios Antiguos dieron paso a una casta sacerdotal; algo semejante a lo que sucedería ahora.

- Manifestaban ser intérpretes, sí.
Habían perdido la comunicación.
Entonces, hacia falta renovar, buscar un grupo humano, limpio, con el cual se pudieran construir nuevamente los Misterios que habían sido perdidos en el curso de tantos milenios.

- Y que no estaba influenciado por esa historia.
Y no tenían los preconceptos sociales, ni religiosos, que ya el pueblo egipcio había adquirido como costumbre. ¿No es así?
- Sí, pero primero se intentó desde la propia Comunidad Egipcia, con el ejemplo de Amenofis IV. O sea con Akenaton. Pero fracasaron.
Fracasaron muchos intentos, no solamente ése. Este es uno de los que más recuerda la Historia. Pero hubo otros. Cuando ya fracasó, había que buscar un pueblo capaz de sacarlo de esa realidad, para educarlo en una Nueva forma de vivir. Esto también se alteró con el tiempo, y en la época de Jesús había otra casta sacerdotal, ¿no? con rituales que nunca fueron dados por Moisés. ¿No es así?

Pero, a diferencia de aquélla época, sí existieron los seguidores de Moisés que eran los Esenios. Y ellos por qué consiguieron mantener su Pureza y no fueron alterados? ¿Por qué?

-Porque Vivian unidos en ese Ideal de Comunidad que ellos querían y entre todos Vivian transformaciones que llevaban las propias sociedades.

Y se apartaron de las Culturas; se aislaron.
- de las influencias de cada época.
De las influencias de las épocas, ¿no? Por qué piensan que Nosotros queremos que se aíslen, aunque no se aíslen?
-Para lo mismo; para preservar el ideal, y poderlo sacar adelante.
Porque es muy difícil que una Sociedad con tales preconceptos y costumbres pueda entender lo que Nosotros estamos haciendo ahora. Y desde aquí a 30/40 años se podrá entender un poco; pero ahora no. ¿Entienden?

- Y ahora hay mucha mediación respecto a sectas, que se engloba ahí a todo el mundo, sin saber de quién viene.
Ahora, cualquier cosa es secta.
- Hasta el yoga.
Hasta el yoga, pero Yo os digo una cosa: la TV es la primera secta más grande que existe.
- eso está claro para nosotros.
Pero la gente no ve; está hipnotizada por todos los medios de comunicación.

¿Entienden cómo está la cosa? Esta muy mal y hay que aislarse, no hay otro camino; evidentemente, para hablar de una Sabiduría o dar una Filosofía, no hace falta aislarse.

- Lo que pasa es que eso crea mucha confusión, ¿no?
Constantemente.
Nunca olvidéis una cosa que os quiero decir: Requiere tiempo para que las personas comprendan los conceptos con claridad. Y siempre se explican cosas y después nunca se llegan a entender totalmente bien.

 Pero hay muchos grupos ahora en todas partes; reciben Conocimiento; buscan la fama, la propiedad y se dogmatizan. Y matan su Esencia.

Antonio Cerdan

https://shekinahmerkaba.ning.com/

Vistas: 593

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

gracias por el mensaje.

Gracias. Gracias. Gracias

Responder en Discusión

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Ana Maria le gustó la conversación La terapia Akásica y la cura vibracional de ANTONIO CERDAN
Hace 11 horas
A Ana Maria le gustó el blog LA MADRE TIERRA SE ESTÁ SANANDO A TRAVÉS DE LAS FUERZAS DE LOS ELEMENTOS de E M A R
Hace 11 horas
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 22 horas
A francisco alburqueque crespo le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
ayer
A griselda le gustó el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
Domingo
A Larisa le gustó el perfil de Sacerdotisa Dorada
Viernes
Larisa se unió al grupo de E M A R
Jueves
A Larisa le gustó la conversación COMO AGREGAR UNA PUBLICACION EN MI BLOG de E M A R
Jueves
A Larisa le gustó la conversación MAPA DEL SITIO - ENTRAR A ESTA PUBLICACION EN PRIMER LUGAR de E M A R
Jueves
Larisa ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Jueves
A margarita beatriz lombardo le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
Miércoles
A Ana Maria le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
Miércoles
Yanaira Barajas Diaz respondió a la discusión ¿Quieres desarrollar la Videncia? de ANTONIO CERDAN en el grupo CANALIZACIONES Y CIENCIA ESPIRITUAL
Miércoles
Yanaira Barajas Diaz se unió al grupo de Marilar Bernat
Miércoles
Yanaira Barajas Diaz comentó sobre la publicación en el blog DESCUBRE EL SERETO QUE TE LLEVARÁ A LO MÁS ALTO de ALICIA KRYSTAL
Miércoles
A Guadalupe Debora Leano le gustó el perfil de E M A R
Miércoles
A griselda le gustó el blog BIENVENIDOS A SHEKINAH MERKABA - ANTONIO CERDAN de ANTONIO CERDAN
Miércoles
A Charo Rodrigo Zafra le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
Nov 25
Gladys Perez comentó sobre la publicación en el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
Nov 25
A Flavio Encinas le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
Nov 25

© 2020   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio