*

 

El sentido de la Relación de Pareja "Mujer - Hombre"

 

Lo esencial de nuestro Ser, siendo su Esencia Amor, es la Creación, la generación desde Sí mismo. Y esto se logra a partir de la Interacción entre los Seres que comparten objetivos específicos. Interaccionar es poner en común la energía que nos representa, y puede tener como objetivo el lograr una modificación en la condición de cada uno de los que intervienen, o bien generar un potencial especial para acometer objetivos de más alto nivel energético. Hacia esto último va dirigido este aporte.

Como muy bien expresara el Blog "Amores que crean, Amores sanos", el propósito de la Pareja no debe ser el "estar juntos", sino el "crear juntos". Y esa proyección de la capacidad Creadora en la Pareja va a estar en función de lo que cada uno de ellos fue construyendo (creando) en sí mismos. Con lo que eres y con lo que intercambias, así será la capacidad creadora.

Todo cuanto existe en los campos de la Manifestación (de la Tierra en nuestro caso), precisa de la Polaridad Complementaria que le haga posible mantenerse en tal manifestación y, al mismo tiempo y como objetivo esencial, el poder incrementar su capacidad de expresar lo que va percibiendo que Es (capacidad para mostrar ante sí misma lo que va percibiendo que es), algo a ir descubriendo desde la Consciencia que va gestando como identidad de sí misma. Esta Consciencia de sí misma va definiendo la peculiaridad que va adquiriendo como Alma inmersa en la Unicidad de Todo cuanto Es.

Para que la imagen nos ayude a captar mejor lo que se está exponiendo, veamos en primer lugar en qué consiste la Dualidad que forman el Uno (individualidad) y el UNO (totalidad):

La "Consciencia" se va desarrollando dentro del binomio "Plenitud y Peculiaridad". Existe la "Consciencia plenitud" y la "Consciencia individual" (C. peculiar). La Plenitud está conformada por El Todo (multicolor progresivo del fondo de la imagen), que podríamos denominar Energía Universal, Dios,..., y la Peculiaridad la conforman cada una de las Almas (en la imagen: proyecciones radiales de áreas de surgimiento de colores específicos y diferenciados) que van desarrollando su matiz individual, enriqueciendo con ello la conciencia de los infinitos valores potenciales inmersos en su Esencia (en la Consciencia plenitud).

El desarrollo de la "Consciencia de individualidad" se va haciendo posible en lo que podemos denominar "su proyección hacia los campos o mundos de la densidad", regidos por factores multi-duales. Las Almas, o peculiaridades del UNO, al proyectarse como Consciencias de individualidad, lo hacen desde el sentimiento de "diferenciación", el cual requiere de perspectiva de "separación" a fin de poder percibir su carisma peculiar. Podemos entender esto con la siguiente imagen:


Si en esta imagen nos situamos "dentro" de una de esas dos Peculiaridades y "miramos" (desde su extremo más externo a modo de punta de lanza de su desarrollo individual) hacia el "exterior" al que se proyecta, podremos captar la "separación" respecto de la otra Peculiaridad. Pero si "miramos" hacia su punto de origen (el círculo que expresa la Totalidad de donde "parte"), captaremos que no hay separación y que "provenimos" (desde ese sentimiento de diferenciación) de la esencia que constituye la Totalidad.


Es por esta razón que tendemos a hablar del "regreso" a nuestra Fuente, a la Unicidad que constituimos con todo lo existente (se esté manifestando o no). Y también en esa imagen y con lo expresado, captaremos la importancia de los factores que hacen posible la Conciencia de Peculiaridad, de Individuo Original, único en sus características, donde los Cuerpos toman protagonismo principal, ya que estos son las Formas en que en los planos de la Densidad evolutiva se expresa la estructura de la personalidad que va desarrollando cada Alma.

Un ejemplo del "regreso" a la Fuente la tenemos en "los cuernos de un caracol"; no se trata de "desplazarnos", sino de situarnos en otro nivel de Conciencia; algo así como el caracol hace cuando su conciencia la sitúa en el extremo de su cuerno, desde el cual visualiza lo "externo" y se percibe en ese exterior; mas cuando retrae su cuerno, coloca su elemento de conciencia dentro de sí mismo, donde está su integridad. Esos dos planos son equivalentes a lo que en lo humano desarrollamos como la percepción externa y la interna; y en el Alma viene a significar su proyección al mundo diferenciado de las formas, o al "mundo" de la Unicidad, el Todo; mas en ningún caso se deja de estar en el Sí mismo, variando solamente la conciencia desde la cual contemplamos.

¿Qué viene a decirnos todo esto respecto al Título de este aporte?

 

Pues si a lo hasta ahora expresado le unimos la primera Ley de la Dinámica, aplicable al 100% al ser humano, que dice que para que un vector (un elemento que tiene una dirección específica) pueda cambiar de dirección, es decir, modificar su inercia (en lo humano: su condición alcanzada para seguir evolucionándola) precisa de la Interacción con otra Fuerza (vector), gracias a lo que cada una de ellas se "trasvasan" (ceden de una a la otra). Y es en esto donde la Pareja humana adquiere su primer fundamento.

Hemos venido aceptando históricamente que la función creadora de la Pareja era la Procreación, los hijos de su misma especie, sin apreciar lo que cada uno de sus miembros hacía en el otro modificando su condición peculiar individual. En ocasiones, hasta incluso se intercambian algunos de los roles propios de cada cual.

Mucha controversia existe en los criterios de cómo debe desarrollarse la Pareja Mujer-Hombre, pues o bien ha habido mucha anulación de uno respecto del otro, o bien no se ha llegado a entender cuáles son realmente los valores intrínsecos de la condición de Hombre y de la condición de Mujer. Dialéctica y filosóficamente se ha especulado mucho fuera de los ámbitos de la realidad fisiológica, orgánica, psíquica y espiritual de cada uno de ellos, donde existen netas diferenciaciones en sus posibilidades de implicación vital, por mucho que nos empeñemos en igualarlos, basado entre otras cosas por el deseo de que sean igualmente considerados en sus derechos humanos, pero sin tener demasiado en cuenta sus "posibilidades humanas intrínsecas".

Para captar con la ayuda de una imagen lo que deseo seguir tratando de la Pareja, expongo algo que nos hace ver cómo nuestra condición de Alma, al ingresar en estos planos de la Densidad, regidos por Dualidades, rompe su integridad para hacerse manifiesta entrelazada a factores Duales Complementarios, con los que se le hace posible la Creatividad.

Sin romper nuestra integridad para poder entrelazarnos, no nos sería posible la encarnación. De aquí tiende a surgir el sentimiento de Alma Gemela, pero que no tiene por qué ser tal, sino Alma Complementaria para lo que en situaciones concretas hemos venido a expresar. Lo "gemelo" es "lo similar" pero representado a modo de "espejo", de donde surge lo "complementario", que no es lo que usualmente concebimos que "nos debe llegar", pues no solemos conocer lo que realmente hay en nosotros (eso que realmente hay es lo que hace atraer al otro), sino que tendemos a buscar o desear "lo que nos gustaría tener" a nuestro lado.


Veamos en esta imagen una similitud con lo que le ocurre al Alma al encarnar en la Tierra
: La imagen muestra cómo una Integridad (un rayo de Luz blanca) al sumergirse en un factor de Densidad (un prisma de cristal), rompe su aspecto de Totalidad y comienza a mostrar los elementos cromáticos (energías diferenciadas) que constituyen aquel Blanco integral. Pero estos elementos cromáticos (colores) no aparecen en una correlación de abanico o secuencia "lineal", sino que su punto embrionario o inicial esencial consiste en dos "bloques" que a su vez los integran dos elementos complementarios. En la interacción que se va a dar entre esos dos bloques, es como irá surgiendo toda la gama de colores que conocemos desde el Rojo al Violeta, donde el Verde asume el principal papel de energía creadora (re-creadora).

Con esto trato de expresar la analogía entre el Ser en su integridad desencarnada, que contiene en sí lo Femenino y lo Masculino, y lo que precisan estos dos Polos para hacer posible su desarrollo diferenciado, donde hace acto de presencia la estructura de Mujer y la estructura de Hombre, ambos con esos factores duales en sí mismos, pero necesitados de "trasvasar" uno de ellos al otro para poder hacerlos crecer en la estructura humana (de hombre o de mujer) más acorde con ellos.


Por otro lado (imagen siguiente), los dos bloques de energía que aparecen al "romperse" la Integridad tienen estos contenidos
:

Bloque 1: Amarillo=Materia=Cuerpo // Violeta=Sentidos extrasensoriales=Sentimientos.
Bloque 2: Rojo=Sentidos del cuerpo=Emociones // Cian=Intelecto=Pensamientos.


Son Contrarios entre sí: Amarillo y Violeta, y Rojo y Cian. Es por esto que proyectados como haz de luz el rojo sobre el cian o el amarillo sobre el violeta, se anularían recíprocamente dando un Blanco.

Por esta razón de "contradicción", esas 4 energías interaccionan entre sí de la manera como muestra la figura del Espectro Cromático de más arriba. Hacia los extremos del espectro se sitúan el Rojo y el Violeta (complementarios entre sí, que si los uniéramos darían lugar energéticamente al color Magenta (fucsia), representación de los valores internos (máximo exponente de la Feminidad). En el centro se sitúan el Cian y el Amarillo, que se entrelazan sin más  para dar lugar al Verde, exponente energético del mundo externo, lo Masculino.

Entrelazados de esta manera estos Complementarios Cian y Amarillo, hacen posible la permanencia de los 4 colores bases en el mundo de la Manifestación, en este caso en el plano terrestre. Tenemos con esto y bien diferenciadas dos tendencias de Dualidades; por un lado la compuesta por el Rojo y Violeta, que se manifiestan como energías netamente diferenciadas y proyectadas a objetivos distintos (lo denso y lo sutil, respectivamente), y por el otro lado la del Cian y Amarillo, que se motivan por intervenir de forma entrelazada en lo que es el Verde.

Todo esto nos ayuda a ir viendo la importancia de la interacción de lo Femenino y lo Masculino contenido en individuos diferentes, como factor esencial para el objetivo de la Vida en los planos de la manifestación y que se concretan en la figura de la Pareja Mujer y Hombre.

Los colores Rojo y Violeta nos vienen a decir que cada uno de ellos (la Mujer y el Hombre) tienen que cultivar "su terreno" específico de motivaciones diferentes (nunca contradictorias pero sí de alguna forma complementarias) en el uno y en el otro. Pero también, deben poner otra parte de su Ser en un objetivo común (lo propio de los colores Cian y Amarillo), que es lo que da razón a haberse constituido en Pareja. En la fase animal del ser vivo, aquella cobraba sentido para la reproducción de la especie, pero en lo humano, la faceta de Creatividad debe alcanzar otras cotas de mayor sutileza, acordes con la Conciencia de Almas que ya saben que son. Mientras más intensidad cultive separadamente cada elemento de la Pareja en el área que le es propia, mayor potencial energético llevará al terreno en común de la misma, lo cual se manifiesta también en mayor potencial de atracción entre ellos, pues esa es la base de lo que venimos a considerar "flechazo" a feeling, es decir, atracción sin causa consciente que la justifique. No olvidemos que el Magnetismo (atracción de lo complementario) es lo que mueve el mundo y cada elemento dentro de él.

La energía de Creatividad que surge de la unión de estos valores complementarios que son lo Femenino y lo Masculino, no tiene por qué estar solamente enfocada hacia factores materiales (con toda la gama que aportan los diversos sentidos), o incluso intelectuales, sino también a modos de incidir en áreas de las actitudes humanas existentes en ámbitos familiares, laborales y sociales en general, es decir, hacia la transformación del contexto humano, en base a estados internos desde los que se puede incidir en aquello.

El hecho de que la Energía Creativa opere en el ser humano a través de las Glándulas Generativas, donde se incluyen los Órganos Sexuales, es lo que ha venido derivando la misma hacia actos sexuales (no ya en sí para la creatividad propia de la procreación, sino para el disfrute sensorial), sin que se haya hecho el oportuno uso hacia esos otros fines que en sí tienen, pues una vez dispersada en lo que venimos a llamar orgasmos, dicha energía no trasciende hacia esferas de la mente que posibiliten trascender la Conciencia habitual del individuo. Esto último es lo que se pretende con lo que denominamos Tantra.

Es muy importante conocer que la Energía de Creatividad puede percibirse como una excitación sexual, no para tal función orgánica, sino porque discurre a través de los órganos sexuales, donde se ubican las glándulas "generativas" de la re-generación de la personalidad, o con otras palabras, para poder evolucionar la condición personal del propio individuo. En esto vemos también que la Creatividad tiene todo que ver con los estados emocionales, es decir, con las Emociones.

Pero conozcamos el importante papel que juegas las Relaciones Sexuales en torno a la energía de Creatividad.

En lo Humano, las vías por donde discurren las energías entre todos los individuos, son denominadas "Canales Emocionales". Estos se originan gracias a la existencia de los muy diferentes modos en que puede darse vida a vínculos emocionales entre individuos. Esas emociones pueden surgir de sentimientos de amor, de admiración, de respeto, de solidaridad,... de odio, de rencor, de desconsideración, etc., es decir, de carisma positivo o negativo. Mientras mayor sea el sentimiento, más amplitud del Canal por donde pueden influenciarse los individuos; influencia que no sólo surge como tal influencia, sino también como posibilidad de que "la condición" de alguno de esos individuos "enlazados" por algún modo de vínculo emocional, pueda tomar vida en el otro, es decir, "trasvasarse" algunas características de los modos de ser, sentir, pensar, etc. Y esto se hace posible porque las muy diversas actitudes y aptitudes humanas, no son inherentes (propiedad) de individuo alguno, sino que en el contexto humano todo se edifica entre todos y queda disponible en la atmósfera colectiva para todos aquellos que cultiven la posibilidad de "canalizarlas".

También se crean Canales emocionales con Situaciones y marcos sociales (laborales, etc.). Dependiendo del grado de intensidad de nuestro sentimiento de, por ejemplo, compromiso, valoración, disconformidad, miedo, inseguridad, desprecio, etc., así será también como podemos ser influenciados y que nuestra energía esté igualmente interviniendo allá. La cualidad del sentimiento "invertido" en tal situación o marco, nos reportará una influencia análoga, tanto si es de positivismo como si es de afectación. De todo esto podemos comprender la importancia del sentimiento que proyectamos hacia personas, situaciones o marcos.

El marco donde mayor cantidad e intensidad de vínculos emocionales se crean es el de la Pareja, siendo la actividad sexual la que abre más canales dentro de ella, pues intervienen emociones muy fuertes, al mismo tiempo que actitudes de apertura del uno al otro de gran consideración, así como que se comparte un amplio espectro de situaciones personales, en la cuales siempre surgirán alguna condición emocional.

¿Quiere decir esto anterior que para que una Pareja adquiera gran potencial creativo ha de existir entre ellos relaciones sexuales? Pues no necesariamente, al margen de que las relaciones de cariño pueden tomar vertientes muy diferentes sin tener por qué llegar a coitos o a orgasmos (de la índole que sean). Lo esencial será que entre ambos haya situaciones a compartir donde ambos estén muy abiertos a la valoración de los modos del otro. Si en lugar de Valoración existiera lo contrario, es decir, desconsideración hacia el otro, el potencial energético que compartan podrá ser considerable, pero no precisamente para eficacia en sus creaciones, sino para distorsión en ellas, pues las energías que se interaccionan son disonantes entre sí.

Es importante considerar también que dentro de las relaciones sexuales pueden darse modos diferentes, en los que no necesariamente deba haber eyaculación por parte del varón, punto el cual debe considerarse como no canalización trascendente de esa energía. No obstante, sí es oportuno que si se posibilitan relaciones sin eyaculación, aunque exista penetración, debe procurarse alguna vez la salida física de tal energía, para que las glándulas internas no sufran afectación. Lo que sí es importante considerar es que si se está en proceso creativo de algo importante, no debe darse lugar a su exteriorización hasta tanto no se concluya ese proyecto (si no va a ser muy largo en el tiempo). Las descargas seminales tienen también como función fisiológica el reinicio de la concentración cerebral, que tendrá lugar con la intervención en él de los valores que pueda recibir de la condición de su Pareja. Con esto vemos que no puede decirse que la eyaculación siempre es negativa para el proceso evolutivo de los miembros de la Pareja. Todo tiene mil formas y cauces.

¿Cómo afecta en la Mujer esos puntos cumbres de la relación sexual? Por una parte genera en ella una amplia apertura a ser influenciada (canalizar en ella) por modos o valores existentes en el varón. La energía que se moviliza tiene un gran potencial de la condición de ser de ambos; no es una mera sustancia carente de potencial de modos y cualidades de ser, y de aquí la trascendencia de con qué persona tenemos una relación de este tipo. Los orgasmos en la Mujer son igualmente dispersadores de la energía que se ha ido acumulando en ella para poder trascender (superar o evolucionar) alguna condición en su persona (lo mismo que en el varón).


Y ya que estamos haciendo uso de interconexiones con muchas personas a través de Internet
, decir que no es precisa la conexión física para que se generen Canales Emocionales que hagan posible creatividades en nuestra condición humana. La existencia y circulación de la Energía Emocional no está supeditada a lo espacial, incluso ni a lo temporal. Dos personas situadas una en cada extremo del planeta, pueden estar aunando sus respectivas energías hacia un fin común determinado, y mientras se mantenga en ellos el sentimiento que generaron entre sí, tal fluido permanece aunque no estén en contacto internauta, al igual que lo que ocurre en conexiones personales que han tenido su inicio físicamente.

Mencioné anteriormente que la amplitud de esos Canales no tiene que ver en sí con la distancia, sino con la intensidad del sentimiento al que se da lugar con otras personas o situaciones. Lo que sí influye de forma considerable en esa posible intensidad del sentimiento es el modo en que se conectan las personas. Por supuesto que en un "cuerpo a cuerpo" puede darse mucha profundidad, pues interviene el sentido del tacto (que de muy amplio espectro), pero existen otras vías de conexión, como aquella donde intervenga la visión y la audición, tales como las vías del Messenger y del Skype, entre otras. Ya dependerá de lo que entre ellos decidan irse compartiendo de sus personalidades. En la mera escritura y las fotografías, aunque son vías de interacción, no interviene tanta sensorialidad, movedora de los aspectos emocionales generadores de Canales.


Esto último pone de manifiesto que la Creatividad entre una Mujer y un Hombre, no está supeditada a "estar juntos", sino a la intencionalidad de "crear juntos" gracias a los vínculos emocionales que vayan abriendo entre ellos. El que se desee (no necesariamente por todos) terminar estando juntos, es algo que surge de nuestra condición de individuo humano necesitado de... ... lo que cada uno de vosotros decida añadir en esos puntos suspensivos, pues habrá gran número de interpretaciones.

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Si concibes que debiera abrirse una Discusión específica para alguno de los puntos
que se tratan en ésta, a fin de desmenuzarlo más,
déjalo expresado en Comentarios.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Aportación terminada de editar el día de... Estrella Solar Amarilla



*

Vistas: 1713

Respuestas a esta discusión

Graciasss
Bendiciones
Namaste!!!

Quiero comentar al respecto exponiendo mi punto de  vista como mujer de hogar.

Quizás muchas veces se desconoce que una mujer es una gran fuente de creatividad aun desempeñándose solamente en las labores de ama de casa.

Cuando su compañero sabe valorar lo que ella aporta en el mantenimiento de la casa, el amor con que prepara los alimentos y demás labores domésticas y ella en reciprocidad hace lo mismo escuchándole y apoyándole, esa actitud se ve reflejada en la relación total.

Esencialmente hablando, todos somos Amor y el Amor es creatividad constante.

 Ahora bien, este texto señala  que “interaccionar es poner en común la energía que nos representa…” si tenemos definido  como pareja consciente,  que el proyecto creativo de vida es consolidar un hogar en amor,  tanto el hombre como la mujer conciben que su labor es complementaria (y aquí nuevamente retomo “desde la energía que nos representa”)  esta percepción  hace posible un acople  verdadero, donde la suma de creatividades expresa un proyecto en común.

Cierro diciendo que siento que muchas veces una pareja se une con expectativas que no llegan a buen término porque el amor no es una exigencia  social  que nos obliga a estar juntos, es la sustancia divina que nos inspira a crear y a compartirnos como consciencias creativas.

Me identifico plenamente con lo que expresas Aurora, a veces es muy fácil teorizar sobre el Amor y este texto expresa  aspectos tan valiosos que si los seres humanos acostumbráramos detenernos  a meditar sobre lo que expresa, podríamos  determinar oportunamente hacia dónde estamos conduciendo una relación.

Ciertamente hay relaciones de relaciones!!

Pero haciendo referencia a las relaciones de pareja si no nos integramos en nuestra particular forma de ser percibiendo el estímulo del compañero (a) y una complementación que sirva de aliciente para continuar,  si no hay una fuerza motivadora para gestar conjuntamente creatividad compartida, quizás sea el momento de aceptarlo, de fluir y darla por concluida.

Concibo que el sentido de la unión en una pareja es recrear feliz y conscientemente al Amor, es decir crear juntos”!!!!! Muchas gracias por esta oportunidad de expresión!!

*

Hola, Aurora:

Efectivamente al ser Amor, todos estamos creando constantemente, sólo que hay "creatividades" que se contradicen entre sí y es entonces cuando si lo que hace uno y otro miembro de una Pareja es de cualidad contradictoria, todo viene a hundirse más tarde o temprano, es decir, que no adquiere solidez porque se construye en terreno volcánico activo.

Las Parejas suelen formarse mucho antes de que la persona defina la actitud que quiere vivir y aquello que quiere desarrollar en sí misma. Suele haber al comienzo algún tipo de atracción personal por valores que ellos exteriorizan, pero al dejar sin expresar sus verdaderos intereses de vida y lo que más valoran internamente de su persona, pues la relación no es fácil que se mantenga, o al menos con el agrado y satisfacción que se deseara. Ambos reclamarán del otro de aquello que exteriorizaron y que hizo les atraerlos, pero la insatisfacción de ser valoradas por lo que la persona valora más de sí,... termina generando sentimiento de no soportar al otro.

Con todo esto vemos que hay tendencia a la creatividad, pero,... se requeriría mayor grado de conciencia del trasfondo de emparejarse, para que aquella fuera un motivo de soporte y no de dislocación.

*

*

Hola Katty:

Yo me haría esta pregunta y tendría quizás la respuesta que le sigue:

¿Hacia dónde conducir una relación? Cómo vamos a saber hacia dónde conducir una relación si aún no hemos concebido con claridad qué somos, pues en función de lo que entendamos que somos, así será lo que pueda ir concibiéndose de qué precisa eso que somos. No será la misma necesidad si partimos del criterio de ser seres caducos mortales (donde nos aferramos a todo), que si partimos del criterio de ser almas en una experiencia caduca (que nos hace ser bien desprendidos de cualquier cosa o situación).

Lo que sí debemos tener bien claro es que si queremos llevar nuestra vida personal hacia algo positivo, no podemos formar alianza con otra persona que tenga cualidades contradictorias o contrapuestas, pues el destino a lograr está claro que no será lo que pretendiéramos.

Mas comprenderemos los modos de relación a los que damos lugar, si aceptamos que todo está regido por factores de Magnetismo (psico-físico), que hace atraer a aquello que se precisa para el paso evolutivo que precise nuestra Ser; elemento humano que generalmente no tiene las características que deseábamos se nos acercara, pero que se mantendrá cercano hasta que evolucionemos aquello que nos vino a movilizar.

Por esta razón, la mitad importante del objetivo de emparejarnos es el de re-crearnos (evolucionarnos) a nosotros mismos, para ir haciendo posible a un tiempo, la creatividad de algo conjunto, pero como "segundo" objetivo mientras el primero sea deficitario.

*

 Gracias por tu amplia respuesta Angel!!! .Estoy clara en que la creatividad es perfectibilidad constante y  pretender definir un “destino” no es para nada  consecuente con permitirle a la vida ser.

En mi comentario planteo la importancia  de detenernos  para percatarnos hacia a dónde  estamos conduciendo nuestras actitudes (de ambos miembros de la pareja) para  así, poder esclarecer  si estamos, o no estamos  encauzando nuestro creatividad de manera armoniosa y conjunta.

 Hacer este alto en el camino puede llevarnos a  descubrir que  no hay tal creatividad compartida, que no hay  intenciones de reciprocidad  manifiestas.

Y, teniendo claro el panorama, la toma  de consciencia podría  gestar acciones en la pareja tendientes a buscar la complementación o la oportuna disolución.

Me ha encantado especialmente  el  tercer párrafo de tu respuesta.

Reconocer que el encuentro de un hombre y una mujer  puede representar simplemente  una oportunidad  de  perseverar en nuestra intención evolutiva como almas conscientes.  Caer en la cuenta de que  atrajimos a nuestra vida  una persona, y con ello, una  experiencia. Que tanto  por la vía de la aceptación o del rechazo es una alternativa  para afianzarnos en nuestras  peculiaridades  y no  prolongar  forzadamente lo que  lejos de expandirnos, puede estar coartándonos  a los dos.

De nuevo  gracias…muchas gracias!!

 

*

Expongo en imagen un modo muy peculiar de considerar la Relación de Pareja.

Se trata de un Poema que escribí en febrero de 2009 dedicado al Alma Gemela:

*

Querido Ángel, muy buen trabajo!

Dios creó el cielo y la tierra, el día y la noche, el hombre y la mujer, lo masculino y lo femenino contenido en la unicidad que todos somos más allá de toda apariencia. Y una vez definidas las partes que conforman energéticamente a la creación, les dijo:

" En cuanto a vosotros, sed fecundos y multiplicaos; poblad en abundancia la tierra y multiplicaos en ella"

Y en esa interacción damos a luz "creaciones - hijos" al mundo que se enriquecen y cualifican con la energía del amor incondicional que no sabe de razones, ni de límites, ni de tiempos, ni de espacios porque todo lo trasciende, nutre, expande y unifica.

Esta energía vibra y actúa más allá del amor condicional de nuestros cuerpos inferiores, incapaces  gran parte de las veces, de reconocer conscientemente el mensaje ni al mensajero… no a quien amo (alma afín, gemela, compañera, kármica o dhármica) sino mi capacidad de amarme y de amar en el espejo de mi prójimo…  sin duda existe un propósito que lo atrajo para enseñarme algo que necesito vivir, aprender o experimentar en mi camino de evolución.

Agradezcamos a la vida la posibilidad de sanar nuestro karma, perdonar y perdonarnos, de soltar lastre y liberarnos para  caminar, ligeros de equipaje y  llenos de esperanza en pos de un mejor futuro… camino de ascensión!

 Un abrazo de luz

Aymé Luzyan

*

Querida amiga Aymé:

Tal como dices, toda creación trasciende los límites de tiempo y de espacio al ser nutrida desde el Amor Incondicional y estar inmersa en la Unicidad que Somos.

Así como el Árbol de la ciencia del Bien y del Mal hizo posible el desarrollo del Discernimiento para la comprensión del mundo de las Emociones que tienden a mover al mundo, el situar ese fruto en la Consciencia del Amor, nos irá haciendo posible ese camino de ascensión marcado por liberaciones y lleno de esperanza.

*

MUY DE ACUERDO CON AURORA Y DIMENSION AMOR SOBRE TODO CON LO QUE EXPRESAS " si no hay una fuerza motivadora para gestar conjuntamente creatividad compartida, quizás sea el momento de aceptarlo, de fluir y darla por concluida." A VECES EL EGO Y LAS COMPETENCIAS OCUPAN UN 3ERO Y LA PAREJA ES DE 2 NO DE 3.



Dimension Amor dice:

Me identifico plenamente con lo que expresas Aurora, a veces es muy fácil teorizar sobre el Amor y este texto expresa  aspectos tan valiosos que si los seres humanos acostumbráramos detenernos  a meditar sobre lo que expresa, podríamos  determinar oportunamente hacia dónde estamos conduciendo una relación.

Ciertamente hay relaciones de relaciones!!

Pero haciendo referencia a las relaciones de pareja si no nos integramos en nuestra particular forma de ser percibiendo el estímulo del compañero (a) y una complementación que sirva de aliciente para continuar,  si no hay una fuerza motivadora para gestar conjuntamente creatividad compartida, quizás sea el momento de aceptarlo, de fluir y darla por concluida.

Concibo que el sentido de la unión en una pareja es recrear feliz y conscientemente al Amor, es decir crear juntos”!!!!! Muchas gracias por esta oportunidad de expresión!!

Gracias Angel, por compartirnos tu pensar acerca de este tema muy importante para todos, por cuanto afecta en profundidad nuestras vidas. Me gustan los ejemplos que has tomado para lograr una mayor comprensión de lo que has expuesto, así como las imágenes, en especial aquella que has creado (la primera que inicia el tema) donde la pareja formar un corazón. Me agrada tambien que hayas considerado las relaciones por internet o a distancia, pues seguramente todos los que estamos aquí sentimos de su impacto poco o mucho en nuestro transitar diario y que como dices, aunque en este tipo de relaciones no se llegue a estar juntos, si es posible crear juntos, aprender algo nuevo, elegir mejores caminos, desarrollar destrezas escondidas, conocerse, comprenderse y amarse a uno mismo.

Gracias!!

*

Johana:

Respecto de lo que dices de la importancia que pueden tomar las Relaciones a través de Internet, a las que llamamos "virtuales" (que tiene existencia aparente y no real, según los diccionarios), puedo decirte que hoy día llegan a tener una gran eficacia en ese objetivo de "crear juntos", si bien el "estar juntos" está un tanto condicionado, mas no porque no sea enriquecedor recíproco una relación de esta clase, sino porque nuestros aspectos "humanos" (de ser encarnado) demandan del "contacto", tanto para dar viva a sus aspectos emocionales, como para percibir que tiene "realidad".

Esto último de que percibir el cuerpo nos hace concebir que "la situación es real", tiene que ver con la necesidad de sentirnos en el cuerpo para concebir que estamos vivos, es decir, que hay una realidad viva en nosotros, pues no está muy generalizada la convicción de que estamos en la vida, es decir, en la realidad viviente, más allá de los cuerpos.

Son diversos los modos en que lo que llamamos virtual se puede vivir, y más aún con estos medios audiovisuales con los que contamos de forma gratuita, como es, por ejemplo, el Skype, donde podemos sentirnos muy en la presencia del otro o al otro en la nuestra.

De hecho, hay un proyecto en esta Comunidad, aún sin concretar en sus modos, para hacer posible y con facilidad en los que deseen participar, el ponernos en contracto Miembros según lo que cada cual busca en sus modos de relación. El trabajo que he presentado como cabecera de esta Discusión, aporta información valiosa de lo que puede tenerse en consideración en esos modos "virtuales" de relación.

*

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Ana Maria le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
ayer
A XIOMARA DEL VALLE COA le gustó el grupo PROYECTO METATRON de ANTONIO CERDAN
ayer
A Miladis Reyes le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
ayer
Miladis Reyes comentó sobre la publicación en el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
ayer
A marisol coco gomez le gustó la conversación ORIGEN DE LA ENFERMEDAD, COMO TRABAJAN LOS MÉDICOS DEL CIELO... de ANTONIO CERDAN
ayer
A marisol coco gomez le gustó la conversación ORIGEN DE LA ENFERMEDAD, COMO TRABAJAN LOS MÉDICOS DEL CIELO... de ANTONIO CERDAN
ayer
A marisol coco gomez le gustó la conversación ORIGEN DE LA ENFERMEDAD, COMO TRABAJAN LOS MÉDICOS DEL CIELO... de ANTONIO CERDAN
ayer
A marisol coco gomez le gustó la conversación ORIGEN DE LA ENFERMEDAD, COMO TRABAJAN LOS MÉDICOS DEL CIELO... de ANTONIO CERDAN
ayer
marisol coco gomez respondió a la discusión Dar a conocer estos casos extraños de Alberto en el grupo SANACIÓN CON LOS MÉDICOS DEL CIELO
Viernes
A marisol coco gomez le gustó la conversación Dar a conocer estos casos extraños de Alberto
Viernes
A Yensi brenes fonseca le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Viernes
A maria consuelo quiñones sanchez le gustó la conversación Dar a conocer estos casos extraños de Alberto
Jueves
Teresa Lama compartió la entrada de blog de Marilar Bernat en Facebook
Miércoles
A Teresa Lama le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Miércoles
A sonia elena le gustó el grupo BIBLIOTECA DE LUZ de ANTONIO CERDAN
Miércoles
Icono del perfilLuis Osmar MOLINA y Alberto se unieron al grupo de ANTONIO CERDAN
Miércoles
A Rosa Elvira Peña Villabona le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Miércoles
OOLGA MIRTA KULMICHEL se unió al grupo de E M A R
Miércoles
A OOLGA MIRTA KULMICHEL le gustó el grupo ANGELES Y ELEMENTALES de E M A R
Miércoles
A OOLGA MIRTA KULMICHEL le gustó el grupo ECOCIUDADES Y AUTOSUBSISTENCIA de ANTONIO CERDAN
Miércoles

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio