Un descreído neurocirujano estadounidense asegura haber visitado el paraíso y haber visto a Dios tras haber permanecido en coma durante una semana como resultado de una meningitis.

Un escéptico neurocirujano -hasta entonces- de EE.UU., Eben Alexander, que cree haber visto a Dios mientras estaba en coma en una experiencia cercana a la muerte, ha explicado su historia en detalle en el programa 'This Morning', informa 'Mirror'. 

Había almas bailando y orbes dorados que dejaban atrás unos rastros brillantes   
Alexander ha dicho que cuando entró en coma como resultado de un ataque de meningitis bacterial hace seis años solo tenía un 10% de posibilidades de recuperación. "Los médicos dicen que no había ninguna manera de que pudiera recobrar cualquier tipo de conciencia, por no hablar de recuperarme, pero lo hice a las ocho semanas". 

No obstante, el médico no solo se recuperó, sino asegura que las experiencias que vivió durante aquellos días cambiaron su vida. En concreto, dice que le ayudaron a entender mejor el cerebro, la mente y la conciencia. 
 
El neurocirujano describe que se despertó con una luz blanca y una melodía, y vio un valle lleno de vida abundante y fértil, con flores y árboles que florecían. Añade que "abajo había almas bailando y orbes dorados que dejaban atrás unos rastros brillantes". 
 
Asimismo, el neurocirujano también asegura haber visto a Dios durante esta experiencia, aunque no fue "el hombre con barba blanca", como todos solemos imaginarlo. "Esta deidad está más allá de cualquier palabra, hay una sensación irresistible de aquella presencia amorosa e infinita". 
 
Curiosamente, antes de sobrevivir al coma el neurocirujano se mostraba claramente escéptico respecto a este tipo de 'viajes'. En concreto, había afirmado que "mi conocimiento sobre el cerebro me dejó bastante seguro de que las experiencias fuera del cuerpo que ocurren durante experiencias cercanas a la muerte, son alucinaciones que surgen cuando el cerebro sufre un trauma". 

Alexander ha añadido que los médicos no han podido explicar su experiencia con los parámetros de la ciencia. "Dijeron que debería haber sido un truco de un cerebro moribundo, aunque este es el misterio. ¿Cómo tuve una experiencia tan rica cuando la parte humana de mi cerebro estaba tan devastada?". 



 http://actualidad.rt.com

Vistas: 601

Respuestas a esta discusión

  Dicen que "los ateos... estan mas cerca de Dios".  Esta experiencia se suma a otras tantas. Muy interesante. Gracias por compartir.   Namaste.

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Yolanda tozo ahora es miembro de ShekinahMerkaba
ayer
Marilar Bernat publicó un evento

Meditacion del MERKABAH CIUDADES HUMANAS FUTURAS a las Sala on Line

julio 26, 2021 de 8:30pm a 9pm
Miércoles
Entrada de blog de Marilar Bernat
Miércoles
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
Lunes
A Victoria R. le gustó el grupo BIBLIOTECA DE LUZ de ANTONIO CERDAN
Jul 18
A Victoria R. le gustó el grupo ACTIVACIONES DE SANACIÓN de Marilar Bernat
Jul 18
Victoria R. ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Jul 18
Paca se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Jul 18
Paca se unió al grupo de Marilar Bernat
Jul 18
Teresa Villani Loseto comentó sobre el grupo ACTIVACIONES DE SANACIÓN de Marilar Bernat
Jul 13
Teresa Villani Loseto se unió al grupo de Marilar Bernat
Jul 13
A Teresa Villani Loseto le gustó el grupo ACTIVACIONES DE SANACIÓN de Marilar Bernat
Jul 13
cecilia vasquez Nuñez ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Jul 12
Ana Miriam Rodríguez ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Jul 10
A elena amalia turchettomaritato le gustó la conversación CAMILLAS DE SANACION ON LINE DIA LUNES de ANTONIO CERDAN
Jul 10
MARIA TERESA comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
Jul 10
MARIA TERESA comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
Jul 9
A MARIA TERESA le gustó el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
Jul 9
A Simona le gustó el perfil de Simona
Jul 9
Montse Blanes se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Jul 8

© 2021   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio