El estómago y las emociones

Como dice Joman Romero en su libro “Conocernos”:

El estómago está emocionalmente ligado a la comida, el amor, el afecto, la supervivencia, la recompensa y a la madre. Sustituimos nuestra necesidad de afecto y amor por comida en momentos de pérdida, separación o muerte, o para mitigar tensiones económicas o materiales, etc.

Los problemas de estómago están relacionados con mucha frecuencia con el “pan de cada día”, es decir, que atañen sobre todo a los aspectos materiales de la vida, sea en el ámbito del trabajo o en el afectivo. Nos indican que estamos angustiados y que nos sentimos inseguros porque tenemos dificultades en el control del mundo material. Estamos preocupados por contrariedades económicas, profesionales, escolares o judiciales y no paramos de darle vueltas de una manera obsesiva, ya que tenemos mucha ansiedad por el porvenir.

¿Cómo ayudar desde el plano emocional a que los problemas de estómago se sanen?

1.- Toma conciencia de tus sentimientos cuando lo que suceda en tu vida sea difícil de “digerir”. El dolor de estómago es un buen indicador de que algo indigestible marca ese momento de tu existencia, o te transporta a una experiencia previa asociada al presente y que debes de sanar.

2.- No te “tragues” aquello con lo que no estés de acuerdo, mordiéndote la lengua y las palabras que dirías en ese momento. Aprende a decir que no, a reafirmarte y a dejar pasar esos trenes que no te llevarán a donde quieres llegar.

3.- Tampoco te “tragues” relaciones tóxicas por temor a defraudarlas o por miedo a la culpa. Aléjate de quien no te alegre la vida.

4.-Si hay una “contrariedad indigesta” en tu vida, toma uno de los caminos, el que más se alinee con tu finalidad en la vida, no permanezcas demasiado tiempo en la indecisión.

5.-Si ya te “tragaste” algo que no puedes vomitar, trata que de no te contamine. Absorbe de la experiencia lo útil y lo desechable saldrá de manera natural. Acepta que cada hecho que nos sucede nos transforma.

6.- Si una situación “te levanta el estómago”, haz caso a esa señal del cuerpo y decide sabiamente como no nutrirte de ella.

7.- Si sientes mariposas en el estómago, éstas anuncian transformación. Ábrete a sentir: el bienestar de sus aleteos te impulsará hacia lo nuevo, pero si es malestar lo que te produce ese revoloteo, aléjate a un lugar seguro.

8.- La sensación de vacío en el estómago (cuando la nutrición es adecuada), te habla de insatisfacción existencial. Evita el autoengaño y revisa con atención y sinceridad que áreas de tu vida están desatendidas.

9.- Un acumulo de gases en el estómago te están invitando a tomar conciencia de las ideas que en el día se han quedado por digerir.

10.-Las repetitivas nauseas te hablan de excesiva desconfianza. Por experiencias del pasado, has aprendido a defenderte de lo que te rodea, pero ahora es excesivo. El miedo se cura con dosis de confianza y afrontamiento.

Carmen Guerrero

 



Vistas: 1170

Respuestas a esta discusión

Gracias!!
Bendiciones
Namaste

Gracias

Los científicos han descubierto que cuando nacemos, esa primera célula que se forma de la unión del esperma con el óvulo, y que denominan "La Célula Primigenia", se localiza exactamente abajo del ombligo, dos centímetros  hacia abajo de él, ubicación que en la India denominan "Chakra Manipura" del Plexo solar o..., estómago. Por ello cuando tenemos una emoción fuerte, un susto o un disgusto, automáticamente nos llevamos la mano derecha para cubrirnos esa parte..., protegernos inconscientemente e incluso..., mitigar el dolor. A las mujeres embarazadas de antaño las protegían a ellas y al bebé, colocándoles en dicho lugar un metal puro, como un pedazo de oro o plata que desviara las malas vibraciones de algún ser..., "dormido". Con la llegada de los conquistadores españoles y el fanatismo que impusieron por medio de su sanguinaria "Inquisición"..., esta normal costumbre derivó en lo que ahora las mamás le comentan a sus hijas diciéndoles que se protejan el ombligo, amarrándose el cordón rojo de "San Francisco", del cual penda una medalla milagrosa de algún "iluminado" o bien un crucifico de "oro o de plata". Al final..., el objetivo por lograr..., es el mismo.

Claro que lo que aquí se expone nos lleva a aspectos más amplios de la sincronicidad que nos envuelve, nos liga y que agradecemos infinito a nuestra bella amiga Emar. Bendiciones.

muchas gracias es muy interesante ,bendiciones

Gracias, muy valiosa información,    9  millones de bendiciones.

Gracias Bendiciones
Gracias Bendiciones
Gracias Bendiciones

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

ÁNGEL ALBALADEJO CUENCA ahora es miembro de ShekinahMerkaba
ayer
maria jose orellana jara ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Domingo
A Paloma le gustó el perfil de Paloma
Jun 1
A Paloma le gustó el blog 07/02 MEDITACION MERKABAH PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACION de E M A R
Jun 1
Icono del perfilPaloma y ANA RODRIGUEZ se unieron a ShekinahMerkaba
Jun 1
A Carmen le gustó el grupo MAYAS, CELTAS Y TRADICIONES CHAMANICAS de ANTONIO CERDAN
Jun 1
A Nela Vic le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
May 31
A ANA RODRIGUEZ le gustó el grupo PROYECTO METATRON de ANTONIO CERDAN
May 31
A ANA RODRIGUEZ le gustó el grupo CANALIZACIONES Y CIENCIA ESPIRITUAL de ANTONIO CERDAN
May 31
A Nela Vic le gustó el grupo ALMAS GEMELAS Y RECUERDOS DE VIDA PASADA de ANTONIO CERDAN
May 30
Nela Vic se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 30
Carlos Mellado G. ahora es miembro de ShekinahMerkaba
May 29
Gloria se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
May 28
Marilar Bernat comentó sobre la publicación en el blog Meditacion para anclar el MERKABAH DE CONEXION DIVINA CON TU YO SOY de Marilar Bernat
May 28
A griselda le gustó el blog Meditacion para anclar el MERKABAH DE CONEXION DIVINA CON TU YO SOY de Marilar Bernat
May 27
A celia le gustó el blog Meditacion para anclar el MERKABAH DE CONEXION DIVINA CON TU YO SOY de Marilar Bernat
May 27
A celia le gustó el blog Meditacion para anclar el MERKABAH DE CONEXION DIVINA CON TU YO SOY de Marilar Bernat
May 27
A celia le gustó el blog Meditacion para anclar el MERKABAH DE CONEXION DIVINA CON TU YO SOY de Marilar Bernat
May 27
Gloria Paladini Montenegro comentó sobre la publicación en el blog Meditacion para anclar el MERKABAH DE CONEXION DIVINA CON TU YO SOY de Marilar Bernat
May 26
A Gloria Paladini Montenegro le gustó el blog Meditacion para anclar el MERKABAH DE CONEXION DIVINA CON TU YO SOY de Marilar Bernat
May 26

© 2021   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio