El hígado es uno de los órganos del cuerpo que cumple más funciones y es la glándula más grande del cuerpo. Una de las principales tareas de este importante órgano es la de almacenar, conservar y regular la cantidad de sangre que requiere el cuerpo para sus diversas actividades, es el órgano que planea y administra los diversos trabajos del cuerpo y juega un gran papel en el estado inmunológico, metabolizando los alimentos dulces y las grasas, limpia la sangre que proviene de los intestinos e influye de forma poderosa en nuestras emociones. El hígado es un dador de vida y tiene la habilidad de regenerar su propio tejido.

El hígado está relacionado con diversas funciones y manifestaciones corporales y emocionales:

 Músculos:

Si la actividad muscular es intensa, el hígado les reparte sangre almacenada. Cuando no sucede así se presenta cansancio, calambres musculares, menstruaciones cortas o ausencia de ellas (amenorrea).

• Contracturas, tics, temblores:

Si el hígado está intoxicado o alterado hay temblores, contracturas, tics, dolores articulares y musculares, etc.

• Visión y ojos:

Un hígado débil provoca desnutrición ocular, lo cual ocasiona ojos secos, visión borrosa, miopía, hipermetropía, etc.

• Uñas débiles y quebradizas:

Si el hígado está débil o intoxicado las uñas lo mostraran de forma evidente, se deformaran, romperán con facilidad, etc.

• Imaginación y memoria inconsciente:

El hígado es el gran estratega, se relaciona con la iniciativa, ambición y deseo. Si su energía es débil aparece la falta de imaginación, poca coordinación de ideas, poca iniciativa y estados de ansiedad.

• El enojo, ira, violencia, pesimismo

…frustración, desesperación, etc., están relacionadas con un hígado perezoso o débil en su funcionamiento. El hígado es el asiento de la ira, cuando esta intoxicado y mal depurado, provoca este tipo de emociones. Cuando está bien depurado y funciona correctamente, da opuestas emociones como la bondad, la comprensión, animado con el propósito de la vida y el encuentro con el aspecto constructivo o brillante de las situaciones, nos da un carácter firme y flexible como la madera del bambú.

• Adicciones: a la comida, alcohol y drogas son síntomas de un hígado en mal funcionamiento.

• Vesícula biliar: el hígado trabaja en conjunto con la vesícula biliar, el hígado planea y la vesícula es a quien corresponde la decisión final.

• Hígado Graso: los síntomas de un hígado graso no provocan dolor, pero si ansiedad por lo general en las tardes, fibromialgia, ácido úrico, triglicéridos, grasa abdominal, acné, verruga pequeñas en el cuello y las axilas, caída del cabello, ronquidos, etc.

Importancia de la limpieza del hígado

Dado que entre las funciones del hígado destaca la de procesar, convertir, distribuir y mantener el suministro del combustible o energía vital del cuerpo, cualquier interferencia con estas funciones provocara un efecto fuerte en el deterioro de la salud hepática y el cuerpo entero. Un ejemplo seria la formación de cálculos biliares, que aunque mucho se cree que sólo se forman en la vesícula, la mayoría se forman en el hígado, lo cual obstruye en gran medida las tareas del hígado.

Curar el hígado

La cura del hígado depende de varios factores, ninguna medicina sustituirá un modo de vida sano, una dieta saludable y un entendimiento emocional. En la dieta, por ejemplo, se recomienda evitar todo producto chatarra, eliminar las grasas nocivas como la de los fritos y la leche de vaca, así como los embutidos, azúcar y harinas blancas o refinadas, etc.

Además, los hábitos a la hora de comer, por ejemplo, también son básicos para el buen funcionamiento hepático. Siendo el hígado el encargado del tránsito de los alimentos, es necesario respetar un horario de comida.

Cada vez que se ingieren alimentos, el hígado almacena el azúcar. Después de 2 horas sin comer, decide liberar el azúcar almacenado, y una vez que pasan 4 horas sin comer, ordena traer grasa para fabricar más azúcar (energía).

Si el hígado se atasca en este último paso, es decir, si la persona pasa mucho tiempo sin comer, el hígado termina acumulando grasa, causando a la larga hígado Graso, lo cual sucede también por la ingesta desmesurada de alimentos nocivos como los antes mencionados

Además de esto, habría que considerar la vida emocional de la persona, darse un tiempo para aprender formas de comprensión emocional y del manejo del estrés y la ansiedad, así como la toma de ciertos complementos dietéticos e infusiones para depurar el hígado y mantenerlo saludable.

Si deseas conocer una depuración hepática con infusiones y dieta, consulta este enlace:

http://www.biomanantial.com/cura-higado-depuracion-medicina-china-a...

fuente: http://saludnatural.biomanantial.com/

Vistas: 1761

Respuestas a esta discusión

GRACIAS

¡¡¡¡¡Muy bueno el informe, me encantó!!!!!!!!!!! Gracias amada hermana por compartir este valioso aporte. Bendiciones y un gran abrazo fraterno.

Gratitud infinita

GRACIAS!!!

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Marcelo Villar ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Hace 12 horas
merlina alicia gandara ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Sábado
Alejandra Hernández se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Sábado
A Alejandra Hernández le gustó el grupo ECOCIUDADES Y AUTOSUBSISTENCIA de ANTONIO CERDAN
Sábado
A Mabel le gustó la conversación LA CIUDAD BLANCA Y LAS LLAMAS GEMELAS POR KAI de E M A R
Viernes
A Xiomara Soler le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
Viernes
MARIA TERESA comentó sobre la publicación en el blog Nuevos sanadores que se integran al servicio en Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ), en la ciudad de Querétaro, México de Rafael Alvarez Martinez
Jueves
A mª tere le gustó la conversación LIBRO PARA BAJAR LA CURACIÓN ESENIA de E M A R
Jueves
A SUSANA ISABEL GIOVANA le gustó el blog Qué significa “sanación” Kabbalísticamente,? de E M A R
Jueves
OLGA MIRTA KULMICHEL compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Jueves
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación 11 formas de tener un desayuno saludable. de E M A R
Miércoles
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación Efectos de una tormenta solar en el comportamiento humano de E M A R
Miércoles
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación LOS 12 RAYOS Y EL CAMINO DEL ILUMINADO, de ANTONIO CERDAN
Miércoles
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación "Mujer Desahuciada Volvió de la Muerte y Curó su Cuerpo del Cáncer". de E M A R
Miércoles
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación "Masaje de Diafragma para Liberar Bloqueos Emocionales" de E M A R
Miércoles
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación Cromoterapia: agua solarizada de E M A R
Miércoles
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación no es discusion necesito ayuda de yonild solis
Miércoles
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación EJERCICIOS PARA AYUDAR A ASIMILAR LAS ENERGIAS DE ASCENSIÓN QUE VIENEN DEL SOL de ANTONIO CERDAN
Miércoles
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación FORMULAS MAGISTRALES de ANTONIO CERDAN
Miércoles
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó la conversación FORMULAS MAGISTRALES de ANTONIO CERDAN
Miércoles

© 2021   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio