euti_FW

La técnica metamórfica, esa maravillosa revolución

Me gustaría comenzar este artículo con las emotivas palabras que una alumna me envió tras asistir al Curso de Técnica Metamórfica hace unos meses:

“Quiero compartir con vosotros lo maravilloso de la revolución que he tenido toda esta semana. He tenido muchas ganas de marcar mi terreno, he luchado con uñas y dientes por lo que he considerado ético y decente, he sacado mi carácter para auto afirmarme, para gritar al mundo que estoy aquí, y que voy a llevar a cabo lo que tengo entre manos. Ahora creo mucho más en mis capacidades, y quiero daros las gracias por haber compartido conmigo toda vuestra energía . De no haber sido por vuestra Técnica, yo no me habría revolucionado“

En estas líneas se deja sentir la fuerza de una terapia sencilla pero muy poderosa, que nos ayuda a evolucionar de lo que Somos a lo que podemos Ser.

Me gustaría definirla como un verdadero “masaje al alma” de la persona. En ocasiones tu vida es como un río que sigue la corriente, a veces se estanca porque hay escombros, otras veces le es imposible continuar su camino e incluso se desvía debido a los desechos acumulados. La Técnica Metamórfica ayudará a ese río a encontrar su cauce, a seguir su camino, en definitiva, te ayudará a saber cuál es el propósito de tu vida, a aceptarlo y a vivirlo con la mayor alegría.

La Técnica Metamórfica fue creada por el Reflexólogo Podal Robert St. John, cuando trabajaba con una niña con Síndrome de Down, en la década de los años 60 .

St John, investigando con los diferentes mapas de Reflexología, se dio cuenta que las zonas reflejas de la columna vertebral estaban asociadas con el periodo intrauterino, desde la concepción hasta el nacimiento. Y que cuando actuamos en estas zonas del pie, estamos actuando realmente sobre la estructura de tiempo durante la que se establecieron, inicialmente, todas nuestras características.

Influyeron en él de forma definitiva los estudios del científico francés Frederic Leboyer, sobre el desarrollo y estimulación del feto durante los nueve meses de embarazo. Siguiendo su investigación, comprobó que todos los acontecimientos producidos a lo largo de la gestación y las emociones, tanto positivas como negativas, vividas por la madre quedaban registradas en la médula espinal del feto, ya que esta información es intercambiada con la madre a través del cordón umbilical y el bebé la vive como si fuera propia. Si la mamá tiene un miedo consciente o inconsciente, si padece un estado de ansiedad por un susto, si le sucede algún acontecimiento trágico o lleva una vida estresante, toda esta información puede producir posteriormente una serie de disfunciones en el niño, estableciéndose patrones de conducta que podrían persistir durante toda su vida, ej. niños hiperactivos, tímidos, muy sensibles etc.

Me gustaría compartir contigo una preciosa experiencia que me ocurrió tratando a un chico con parálisis cerebral, vamos a llamarle José y voy a contarte la historia en tiempo presente, aunque ocurrió hace ya mucho tiempo.

José, tiene cerca de 30 años, y su mamá se pone en contacto conmigo para que su hijo reciba tratamiento de Reflexoterapia. El no puede moverse de su cama, así que decidimos que sea yo la que me traslade a su casa a darle la terapia. Sus pies son difíciles de trabajar, por la forma que ha ido adoptando su cuerpo, pero semana tras semana, ahí estábamos, José ofreciéndomelos, su madre haciendo el esfuerzo por su hijo, y yo tratando de ayudar y apoyar aquella situación a veces tan dolorosa. Un día recordando lo que le ocurrió al creador de la Técnica Metamórfica, Pierre Saint John, pedí permiso a la mamá para practicar la Técnica Metamórfica en las manos; las manos de José estaban totalmente metidas hacia dentro, podríamos decir que estaban replegadas sobre sí mismas. Empecé a darle la terapia y de repente algo ocurrió que jamás se me borrará de la memoria, esa mano comenzó a desplegarse, como si empezase a amanecer. A mí me invadió la emoción, pero a su madre la invadió el miedo. Y fue ahí donde terminó mi historia con José, entiendo perfectamente el sentimiento de esa mujer. Lo desconocido, sobretodo cuando ya lo has pasado realmente mal, aterra. Ella no quiso llegar más allá, pero para mí marcó un antes y un después en mi visión del poder de la Técnica Metamórfica y también una inmensa lección, cada uno tiene su proceso y lo importante es respetarlo y vivirlo desde el desapego (reconocer, aceptar y dejar ser…).

Lo más bonito de esta terapia es la sencillez, todos podemos aprenderla, no es necesario ser terapeuta para poder ofrecer a los tuyos el beneficio tan poderoso de la Técnica Metamórfica. Ahora, eso sí, te obligará a trabajar algo que sin duda te hará crecer y en muchas ocasiones reconciliarte con tu propio yo: el desapego.

Renée Iglesias
Refléxologa Podal. Especialista en Técnica Metamórfica
Telf. 91 639 69 32/ 686 101 589
www.cuerpozen.com
info@cuerpozen.com

Un excelente y maravilloso articulo, les dejo un libro que encontré en internet sobre esta técnica.

Espero puedan disfrutarlo y aplicarlo, a mis queridos terapeutas holisticos.

Si están interesados buscare mas cosas sobre esta técnica.

con amor

Emar

PARA BAJAR EL LIBRO HAZ CLICK AQUI El-masaje-metamorfico.pdf

Vistas: 8184

Respuestas a esta discusión

Gracias

Maravilloso relato.  Lo que puede hacer el contacto piel a piel. Un masaje al alma.  Gracias por compartir.  NAMASTE.

GRACIAS EMAR,  ME ENCANTARIA SABER MAS SOBRE ESTA TECNICA.

Gracias por compartir. Besos y abrazos.

gracias 

MUY INTERESANTE  BENDICIONES



lucia t yarade dice: es maravilloso, lo leere y empezare a usarlo siempre con el corazon se llega mucho mas lejos...

Muchas gracias!!!

Hola
Recién leo información de la Técnica Metamórfica, mil gracias, yo si quiero que compartas más.
Leeré el libro, bendiciones.

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Katty le gustó el perfil de E M A R
Viernes
carlos alberto contreras munoz ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Jueves
Juliana ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Miércoles
Silvia Elena ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Ene 24
A Viviana Maria Mariani le gustó el blog POR ZOOM TODOS LOS LUNES SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Ene 23
Icono del perfilCristian Rodríguez Vásquez y María Isabel Guzmán Muñoz se unieron a ShekinahMerkaba
Ene 23
María Isabel Guzmán Muñoz se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Ene 22
A María Isabel Guzmán Muñoz le gustó el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION de ANTONIO CERDAN
Ene 22
Amparo Alvarez comentó en el video de Amparo Alvarez
Ene 22
Icono del perfilAmparo Alvarez le hizo un regalo a Katty
Ene 22
A Dianny J. Martinez le gustó la conversación EJERCICIO PARA ABRIR LA PERCEPCIÓN - Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
Ene 17
A Marí le gustó el perfil de Marí
Ene 15
Maria García ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Ene 14
Ana María ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Ene 12
A margarita arminda bergamin le gustó la conversación CUADROS DE ENFERMEDADES ETERICO-ASTRALES. de ANTONIO CERDAN
Ene 7
Casto ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Dic 31, 2022
A Juan José Ibarra Torres le gustó el perfil de Maria Cecilia Ngari
Dic 13, 2022
Juan José Ibarra Torres ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Dic 13, 2022
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog lunes 27/6 Meditación Merkabah para armonizar nuestras energías de E M A R
Dic 6, 2022
A Alfonso Muro García le gustó el grupo FORMULAS NATURISTAS PARA SANACION de E M A R
Dic 5, 2022

© 2023   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio