Cuando no se utiliza algunos de los músculos durante mucho tiempo se sabe que se van a debilitar.
Un ejemplo perfecto es una lesión en la pierna como un hueso roto (peroné) en la cual se supone que debes estar relajado y usar una silla de ruedas por un tiempo con el fin de permitir que sane el hueso.

Mientras tanto los músculos no estarán activos y por lo tanto se vuelven más débiles. Esto es lo mismo con los músculos que rodean los lentes de los ojos.
Deshacete de tus lentes!
Sucede cuando se usa lentes como muchos lo hacen y no realizan ejercicios para los ojos, la visión poco a poco se va debilitando. Los músculos de los ojos necesitan ejercitarse como cualquier otro músculo en el cuerpo.
Durante el tiempo que se va re-construyendo la visión se debe tomar algunas pautas:
1. Evitar la presionar duro los ojos y se recomienda cerrar los ojos por varios minutos en cada 2-3 horas.
2. Implementar gimnasia para los ojos, que contienen 16 ejercicios (seguir estas líneas con los ojos (IMAGEN)
Practica ojos
3. Deshacete de tus lentes
4. Implementar masajes todos los días en los puntos específicos: 
5. Aplicar una ligera presión en el globo ocular con la punta del dedo índice y medio.
6. Presionar el globo ocular ligeramente para que no se sienta ningún dolor. A continuación, presionar estos puntos con el dedo índice dos veces.
7. Es recomendado mirar en la distancia cuando se camina hacia afuera.
8. Consumir jugo de zanahoria con unas gotas de aceite de oliva de forma continua.
9. Lavar los ojos con agua tibia.
10. Evitar la PC o portátil por lo menos 2 horas antes de acostarse.
11. Poner en práctica el ejercicio de la India “Trataka” a fin de establecer la visión:
En el primer período del Trataka, se debe concentrar en una imagen o algún elemento y mirarlo durante un tiempo, teniendo en cuenta el objetivo final de tener el cerebro centrado en la imagen con pensamientos claros.
Cuando los ojos comienzen a lagrimears, cierrarlos y dales un descanso. El objetivo de este ejercicio es que aguantes lo más que pueda antes de que las lágrimas comienzen a fluir de tus ojos.

Vistas: 2303

Respuestas a esta discusión

Gracias... estos ejercicios en algún momento los hice, pero no todos, aquí viene más explícito todo y con más ejercicios... muchas gracias... hay que empezar a hacerlos... 

GRACIAS! NAMASTE!

GRACIAS AMADA  E M A R, HERMANA DE LUZ Y AMOR POR COMPARTIR ESTE MÉTODO MUY PRÁCTICO.

MI CORAZÓN TE ABRAZA FRATERNAMENTE. ...BENDICIONES.

Muchas gracias!

Gracias por este maravilloso aporte sin lugar a dudas es una importante terapia para los ojos .bendiciones

Hola, fue increible cómo llegué a esta información, un " error", mientras buscaba algo para mi, así muy ambiguo, no sabía qué buscaba.

Me parece genial poder recuperar visión, cuando hace unos minutos pensaba buscar un cirujano para operarme, fue algo como, "ehhh prueba esto!!!". Uso mucho el computador, todo el día , por trabajo, información, entretención... La cosa es que cada vez  veo menos por cansancio y por la edad. Tengo presbicia. Esto me genera mucha angustia ya que comencé a ver mal de lejos también.

Después de este desahogo quiero preguntar, debo imprimir los ejercicios o verlos en el PC, si los imprimo cual es el tamaño aconsejado ? 

Mil gracias!!!! Me siento esperanzada.

Perdón , se me quedó una pregunta muy importante. Pregunté lo del tamaño de la impresión porque sin anteojos no veo nada de cerca y no sé si debo hacer los ejercicios con los lentes o sin ellos ???

Muchas gracias, EMAR.

Cariños

Marta

Marta dice:

Perdón , se me quedó una pregunta muy importante. Pregunté lo del tamaño de la impresión porque sin anteojos no veo nada de cerca y no sé si debo hacer los ejercicios con los lentes o sin ellos ???

Muchas gracias, EMAR.

Cariños

Marta

EMAR, uno puede preguntar a través de esta página? Realmente no sé cómo opera el grupo, dejé mi preguntita, pero no sé cómo saber si será respondida aquí mismo. Alguien me puede orientar !!!!

Cariños

Marta

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Rafael Alvarez Martinez comentó sobre la publicación en el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
Hace 48 minutos
A griselda le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
Hace 1 hora
Gladys Perez comentó sobre la publicación en el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
Hace 1 hora
A Hortensia le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
Hace 5 horas
Yanaira Barajas Diaz comentó sobre la publicación en el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
Hace 5 horas
Yanaira Barajas Diaz comentó sobre la publicación en el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
Hace 6 horas
A PERLA EGLEZ le gustó la conversación DISCOS SOLARES EL LEGADO DE LEMURIA de E M A R
Hace 8 horas
A PERLA EGLEZ le gustó la conversación SIETE LUGARES ENERGÉTICOS DEL PLANETA de ANTONIO CERDAN
Hace 8 horas
A PERLA EGLEZ le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
Hace 8 horas
Rafael Alvarez Martinez comentó sobre la publicación en el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
Hace 10 horas
Daisy Naquira comentó sobre la publicación en el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
Hace 10 horas
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
Hace 13 horas
A Miladis Altagracia Reyes Gomez le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
Hace 13 horas
Miladis Altagracia Reyes Gomez comentó sobre la publicación en el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
Hace 13 horas
A Miladis Altagracia Reyes Gomez le gustó el blog Nuevos sanadores que se integran a Fundación Hijos del Sol ( FHISOL ) en la ciudad de Querétaro, México ( Noviembre 2020 ) de Rafael Alvarez Martinez
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Entrada de blog de Rafael Alvarez Martinez
Hace 18 horas
CARLOS MANUEL ALCOCER BRIZUELA comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
Sábado
Miladis Reyes comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS (nuevo horario España) de E M A R
Sábado

© 2020   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio