La fibromialgia es una enfermedad que afecta al 4% de la población en especial a las mujeres entre 40 y 50 años.
La fibromialgia no debe ser confundida con la artritis, ya que aunque produce dolores similares en las articulaciones, no causa inflamación sino, más bien, afecta a los músculos.

Su origen es desconocido aún, pero, según estudios recientes, existe cierta disposición genética que favorece su desarrollo, ya que afecta a diferentes miembros de una familia.

Entre los síntomas más comunes de fibromialgia están:

Persistentes dolores musculares y en los tejidos que conectan los huesos, ligamentos y tendones de diferentes partes del cuerpo, como el cuello, los hombros, la cadera, las piernas, los brazos y hasta los músculos de los ojos.
Sensibilidad exagerada a la presión en determinadas zonas del cuerpo, como el estómago.
Cansancio
Insomnio
Depresión
Calambres en las piernas
Dolor de cabeza
Migraña
Dolor de mandíbulas
Espasmos musculares
Rigidez sobre todo al levantarse por las mañanas.
Sensación de hinchazón en manos y pies.
Dolores más intensos durante la menstruación.
Para aliviar la fibromialgia, se recomienda el consumo de hierbas y plantas que poseen propiedades para relajar los músculos de la tensión y aliviar el dolor.

Remedios populares
1: Preparar una infusión de dos cucharadas de tomillo seco, por medio litro de agua, y beber un par de tazas pequeñas, al día.

2: Añadir un litro de la anterior infusión de tomillo, al aguade baño. Realizar baños durante 15 ó 20 minutos.

3: Aplicar vinagre de manzana sobre la zona dolorida.

4: Hervir, durante 5 minutos, dos gramos de la corteza seca de sauce en una taza con agua. Tomar dos o tres tazas al día. Debido a su contenido en salicina, principio de la aspirina, calma el dolor.

5: Consumir dos cucharaditas de jengibre en polvo disuelto en un vaso con agua. Beber dos veces al día.

6: Hervir una cucharadita de las flores de hipérico o hierba de San Juan en una taza con agua durante 5 minutos. Tomar dos veces al día.

7: Realizar una decocción, durante 30 minutos, de100 gramos de cola de caballo seca, por litro de agua. Beber dos tazas al día.

8: Verter35 gramos de flores de caléndula en un litro de alcohol de 45 grados. Reposar 15 días y aplicar compresas sobre la zona afectada.

Recomendaciones

Incorporar alimentos ricos en magnesio como espinacas, lechugas, espárragos, germen de trigo y levadura de cerveza para mantener los músculos y tendones en buen estado. Según estudios, las personas que sufren de esta dolencia al consumir magnesio presentan menos episodios de dolor. .

Consumir alimentos con selenio como la cebolla, ajo, coles, naranja, pepino, calabaza y manzana, ya que ayuda a disminuir la sensación de dolor.

Ingerir alimentos RICOS EN CALCIO como cardo mariano, brocoli, espinacas, berros…, ya que una baja concentración de calcio en sangre produce espasmos musculares.

Consumir alimentos que contengan vitamina C como en las frutas cítricas, fresas y cerezas (por sus propiedades antioxidantes ayuda a conservar las células musculares contra la degeneración y los dolores musculares)

Realizar actividad física como caminar, andar en bicicleta y nadar, de forma regular para restaurar e! tono muscular apropiado.

Evitar las actividades aeróbicas de alto impacto y el levantamiento de peso cuando mientras se tenga dolor.

Efectuar algunos ejercicios recomendados como los siguientes:

Tumbarse boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, Levantar la pierna y llevar la rodilla hacia el pecho. Realizar dos series de 30. Este ejercicio es indicado para la columna.
Tumbado boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados. En ese momento juntar y separar las rodillas, en 30 repeticiones, mientras la espalda permanece pegada al piso.
Tumbado boca arribaron las rodillas dobladas y los pies apoyados, llevar las rodillas juntas hacia un lado y otro, sin forzar la caída de las piernas. Dos series de 15 repeticiones.
Sentado, con la espalda erguida, abrazar el propio cuerpo y deja caer la cabeza hacia delante. Conservar la postura durante 10 segundos, y repetir tres veces.
Sentado, con la espalda erguida, llevar las manos con las palmas hacia delante (entrecruzando los dedos),y la espalda hacia atrás. Mantener la postura cinco segundos y repetir cuatro veces.
Sentados, con la espalda erguida, colocar un brazo detrás de la cabeza e inclinar hacia donde señala la mano, sin levantarse de la silla. Repetir dos veces de cada lado.
Sentado, con la espalda erguida, llevar un brazo hacia arriba, de manera que quede el codo al lado de la cabeza, doblar el codo y con el otro brazo intentar llevarlo hacia atrás. Repetir dos veces con cada brazo, y mantener la postura cinco segundos.
De pie, doblar una de las rodillas y agarrar el tobillo con la mano, intentar llevarlo hacia arriba. Conservar esta postura durante 10 segundos. Repetir tres veces cada una.
Sentado en el piso, con las rodillas estiradas, intentar tocar los pies con las manos. Mantener esta postura durante 10 segundos y repetir tres veces.
Tumbado boca arriba, con una pierna doblada, mientras la otra está estirada, intentar acercarla y alejarla de la línea media. Realizar 20 repeticiones



Vistas: 1177

Respuestas a esta discusión

Muchas gracias por la información

EXTRAORDINARIO REGALO E M A R.

Tengo una hermana con esta enfermedad, gracias por conpartir con amor , Namaste

te amo hermanita

Muchas gracias por la información

Mil gracias Emar que Dios te bendiga

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

herbartt Mendez se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Hace 5 horas
Icono del perfilAlirio de Jesús madrigal marin, Sofia y Diego se unieron a ShekinahMerkaba
Hace 7 horas
A francisco alburqueque crespo le gustó el blog LUNES 20/09 MEDITACION MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA de Marilar Bernat
Hace 8 horas
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog LUNES 20/09 MEDITACION MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA de Marilar Bernat
Hace 20 horas
Diego se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Hace 21 horas
Diego se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Hace 21 horas
OLGA MIRTA KULMICHEL comentó sobre la publicación en el blog LUNES 20/09 MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Hace 22 horas
OLGA MIRTA KULMICHEL comentó sobre la publicación en el blog LUNES 20/09 MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Hace 22 horas
A SUSANA ISABEL GIOVANA le gustó el blog LUNES 20/09 MEDITACION MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA de Marilar Bernat
ayer
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog LUNES 20/09 MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
ayer
dora silvia alarcón torres compartió la conversación de ANTONIO CERDAN en Facebook
ayer
A Verónica martínez jauregui le gustó el blog LUNES 20/09 MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
ayer
Daisy Naquira comentó sobre la publicación en el blog LUNES 20/09 MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
ayer
La entrada de blog de Marilar Bernat se mostró en una publicación
ayer
Icono del perfilleticia guzman y María Fernanda se unieron a ShekinahMerkaba
Viernes
A María Fernanda le gustó la conversación QUE PASO EN LA ULTIMA CENA? LA LLAMADA DEL GRIAL Por Antonio Cerdan de ANTONIO CERDAN
Jueves
Flor ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Miércoles
A Ester Adelina le gustó el blog LUNES 06/09 MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Miércoles
A Ester Adelina le gustó el blog LUNES 06/09 MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Miércoles
A Ester Adelina le gustó el blog MEDITACION MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA de Marilar Bernat
Miércoles

© 2021   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio