Agosto 2014

 

El muy polémico libro de Jörg Blech, “Los inventores de enfermedades. Cómo nos convierten en pacientes”. La tesis que mantiene el autor es la siguiente:

 

Los consorcios farmacéuticos, empecinados en ampliar sus mercados para forrarse todavía más, nos manipulan haciéndonos creer que estamos enfermos aunque realmente estemos sanos. Para ello, están convirtiendo lo que son procesos normales de la vida (cuyos síntomas son ciertamente confusos) en "nuevas" enfermedades que finalmente son tratadas con los productos (las pastillitas de turno) la industria.

 

Los “Big Pharma” dedican nada menos que un tercio de su facturación a lanzar nuevos medicamentos al mercado, exagerando la gravedad de enfermedades ya conocidas o simplemente inventándoselas.

 

Por supuesto, de ser ciertas estas afirmaciones nos encontraríamos ante una estafa colosal en la que las farmacéuticas utilizan todo su poder de influencia (poderoso caballero… ) en hacer llegar su mensaje a la sociedad a través de agencias de relaciones públicas, médicos, catedráticos de medicina, celebridades, centros de investigación públicos y privados, periodistas, etc. etc.…

 

Por lo que a mí respecta, no voy a creerme porque sí el 100% de la información que aparece en este libro, pero sí voy a darle un crédito importante (te hace pensar y enfocar el asunto con otra perspectiva mucho más escéptica). A continuación voy a exponer 7 de estas enfermedades “nuevas” que aparecen en dicho texto, y que cada uno llegue a sus propias conclusiones (se agradecen opiniones):

 

- Menopausia masculina: Las empresas de hormonas están encantadas con el timo de la nueva epidemia masculina.

 

- Trastorno de ansiedad social: La timidez de toda la vida.

 

- Déficit de atención e hiperactividad infantil (esto se traduce en darle psicofármacos a los niños inquietos).

 

- Hipertensión arterial: Aquí el truco de la industria reside en haber disminuido los valores que determinan si alguien precisa de tratamiento médico. En Alemania se pasó de 160-100 mmHg a 140-90 mmHg, lo que supuso triplicartripicar la cifra de hipertensos.

 

- Osteoporosis: La osteoporosis (pérdida de densidad ósea), un efecto secundario natural de la vejez, se convierte en fenómeno de masas.

 

- Colesterol alto: La creencia difundida es que un nivel de colesterol alto es factor de riesgo importante para las enfermedades cardiovasculares. Pues bien, hay médicos que afirman que no hay nada más falso que el mito de que cuanto más bajo sea el nivel de colesterol, más sanos estaremos o más años viviremos.

 

- Síndrome del colon irritable: Lo que era un trastorno psicomático leve se ha convertido en una auténtica enfermedad a través de un plan de marketing para el medicamento Alosetron (del grupo GlaxoSmithKline).

 

Hay muchísimas más enfermedades “nuevas”, pero éstas me han parecido las más populares y aceptadas acríticamente por la población. ¿Son realmente enfermedades con todas las de la ley o son una sofisticada manipulación?

 

http://blog.periodismoalternativo.net/2014/07/7-enfermedades-invent...

Vistas: 1243

Respuestas a esta discusión

Gracias
Que valiosa información
La agradezco
Bendiciones permanentes
Namaste

MARAVILLOSA INFORMACION 7 MILLONES DE GRACIAS POR COMPARTIR.

Muy interesante artículo! Muchísimas Gracias! Bendiciones!

Ya sabemos que la medicina y las farmacias se han convertido en un comercio, esto por supuesto no quiere decir que hay Medicos muy buenos y conscientes que ponen el alma para ayudar de verdad a la gente, pero hay muchos intereses tambien.

Gracias por el informe.

lo creo totalmente, tuve hace tres años una infección al riñón izquierdo, fui a urgencia el médico me recetó un medicamento "X", no hizo efecto, fui de vuelta a urgencia me dieron otro que tampoco hizo efecto, llevaba 20 días así, llegó un médico amigo que me derivo a un colega especialista, después de los exámenes rutinarios en consulta con otro colega de la especialidad, deciden darme el medicamento "X"," pero de los buenos que están al fondo del estante", palabras textuales entre los colegas, a las 48 hrs los síntomas casi habían desaparecidos, cómo me explican esto? hay lamentablemente una asquerosa comercialización y premian a los médicos con viajes pagos, me lo han dicho los mismos beneficiados que son amigos de corazón... así estamos :(

para mi ellos están buenos,pues a nada de eso le hago caso.no tomo nada químico,todo natural,gracias por esta valiosa información que sirve para alertar a los que toman todas esa pastillas que solo danzan el cuerpo.asi esta la humanidad no saben como sacr el dinero de los bolsillos de los otros,pues eso se tiene que acabar,este mundo debe transformarse pronto y ya lo esta haciendo aunque estén todos estos estafadores de la salud,ellos ya tendrán su propia paga,su propia medican,el universo se encarga de ellos

Gracias por tan importante información; y todo esto se presenta por el desconocimiento que tenemos las humanas personas de nuestro poder interior, ya que las enfermedades no existen, son solo desequilibrios energéticos debido al mal manejo de nuestros pensamientos, emociones y reacciones. Y solo quien las crea las puede sanar, porque es el único que puede ir a su alma que es donde se enquistan, en sus diferentes, cuerpos, grados planos o dimensiones... 

El humano al nacer, viene con una onda vibratoria propia, la cual está en perfecta armonía con la Fuerza Divina Creadora. A medida que crece, se envuelve en el sistema de creencias de sus padres, maestros, amigos, etc. llevándolo a una senda torcida, muy conveniente para las mentes egoístas que manejan a la humanidad. Aceptar que no tenemos la verdad absoluta en todo aquello que nos han enseñado, nos lleva a elevarnos y mirar mejor el camino a seguir. Gracias por compartir estas informaciones, tan importantes para el despertar de todos aquellos buscadores sinceros.

Excelente, útil y oportuno informe. Gracias mil por compartirlo. Un gran abrazo fraterno.

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Mauro comentó sobre la publicación en el blog MANUAL DE EJERCICIOS PLEYADIANOS de Amorah Quan Yin. libro y audios de E M A R
Hace 13 minutos
A Mauro le gustó el blog MANUAL DE EJERCICIOS PLEYADIANOS de Amorah Quan Yin. libro y audios de E M A R
Hace 14 minutos
Icono del perfilMauro y Maria Alejandra se unieron a ShekinahMerkaba
Hace 16 minutos
A Maria Alejandra le gustó el blog MANUAL DE EJERCICIOS PLEYADIANOS de Amorah Quan Yin. libro y audios de E M A R
Hace 1 hora
A Hilda Reynard. le gustó el evento Merkabah de Alquimia Fuerzas Creadoras de Marilar Bernat
Hace 6 horas
Carmen Gomez ahora es miembro de ShekinahMerkaba
ayer
A margarita beatriz lombardo le gustó el blog LUNES 20/09 MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Lunes
A margarita beatriz lombardo le gustó el blog LUNES 20/09 MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Lunes
A Patricia Quinones le gustó el blog LUNES 20/09 MEDITACION MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA de Marilar Bernat
Lunes
Ari Baryes ahora es miembro de ShekinahMerkaba
Lunes
herbartt Mendez se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Domingo
Icono del perfilAlirio de Jesús madrigal marin, Sofia y Diego se unieron a ShekinahMerkaba
Domingo
A francisco alburqueque crespo le gustó el blog LUNES 20/09 MEDITACION MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA de Marilar Bernat
Sábado
A EDUARDO SOGORB ALCARAZ le gustó el blog LUNES 20/09 MEDITACION MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA de Marilar Bernat
Sábado
Diego se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Sábado
Diego se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Sábado
OLGA MIRTA KULMICHEL comentó sobre la publicación en el blog LUNES 20/09 MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Sábado
OLGA MIRTA KULMICHEL comentó sobre la publicación en el blog LUNES 20/09 MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Sábado
A SUSANA ISABEL GIOVANA le gustó el blog LUNES 20/09 MEDITACION MERKABAH DE LA PAZ Y CURA PLANETARIA de Marilar Bernat
Viernes
FELISA RECIO comentó sobre la publicación en el blog LUNES 20/09 MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Viernes

© 2021   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio