LEY  KOBDA

 

 

“Si no te sientes capaz de amoldar tu vida a esta Ley, sé sincero contigo mismo y con los demás y apártate para que no seas un perturbador de la Paz y el Amor”.

 

“Si en ti no ha florecido el Amor, ni hay campo para sembrarlo, no entres aquí porque causarás la muerte…..”

 

“La Felicidad que se encierra en el Amor, sólo la sentirás cuando hayas matado al egoísmo”

 

PRINCIPIO KOBDA:

 

Kobda significa: “Extraer del fondo de todas las cosas lo más hermoso que hay en ellas”.

 

“Que se hunda el mundo, pero que no se destruya el Amor y la Paz entre vosotros, porque ese Amor y esa Paz es la urdimbre en que el Hijo De Dios teje su nido para bajar a la tierra.  Ningún Kobda que no haya muerto en sí mismo todas las pasiones y miserias y debilidades, es apto para ayudar a los demás a matar las suyas.  Aprenda el Kobda primero a dominar todos los bajos movimientos de su íntimo ser y entonces vaya por el mundo a enseñar a los demás.  Mayor bien hacéis a la humanidad sosteniendo con vuestro pensamiento el augusto santuario inmaterial, que permita al Verbo de Dios bajar a la tierra que destruir este santuario con lustras mentes agitadas por la marejada exterior, sin conseguir edificar allá afuera, nada que sea sólido y duradero.  Obrar de otra forma es retardar el momento de su venida o inutilizar su sacrificio, viéndose forzado a emigrar de planeta sin haber realizado su obra para la redención humana. ¡Paz y Amor!

 

LA LEY

“El Amor es la única cadena que sujeta al Kobda a los muros de la Casa de Numú”

 

LAS BASES

 

PRIMERA: Kobda: Eres habitante de una pequeña estrella que gira incesantemente en la anchurosa inmensidad, entre millones de millones de estrellas mayores y menores que la que tú habitas.

Tan inconmensurable universo ha ido surgiendo en diversas edades, ciclos o épocas, de la Eterna Energía Divina que encierra en Sí Misma tres poderes: Creador, Conservador y Renovador.  Estos tres poderes forman la  Triada Divina encerrada en el alma Madre de todo cuanto existe y existirá.

Es el Supremo Hacedor, el Altísimo, el Eterno, en  el que comienzan todas las cosas y en el que se refunden y terminan.  Adora esa Grandeza, Kobda, y no adores nada más.

 

SEGUNDA: Muchos seres habitan como tú esta estrella flotante que llamamos Tierra y todos estamos obligados a interesarnos por la habitación que en el concierto de los mundos y de las humanidades  nos ha sido designada.

Y todos estamos obligados a amarnos y ayudarnos los unos a los otros espiritual y materialmente, para conseguir la Felicidad, la Sabiduría y el Amor, que forman la perfección de todo ser.

 

TERCERA: Siendo la Felicidad, la Sabiduría y el Amor la Triada que constituye la perfe3cción de todo ser, debes consagrarte con  sin igual esmero a conseguir la Felicidad, la Sabiduría y el Amor.  La felicidad se consigue mediante la armonía perfecta entre Tú y todos los seres que de inmediato te rodean.  Y la  Armonía es fruto de la delicadeza de pensamientos, de palabras y de acciones de la benevolencia del corazón.

La Sabiduría se consigue con el estudio de las leyes eternas que ves rigiendo el vasto universo y con la meditación o concentración de tus facultades espirituales hacia tu interior, a fin de que llegando al conocimiento de ti mismo, aniquiles tus imperfecciones y puedas así conseguir la íntima unión con el Alma Madre de todo cuanto existe.  Conseguido esto la Sabiduría está dentro de ti.

Y conseguirás el Amor perfecto y divino, cuando ya purificado de tus malos hábitos, hayas aprendido a no desear, ni buscar, ni querer, sino aquello que es felicidad, sabiduría y amor para todos los seres que te rodean.

Estos son, oh Kobda, los tres basamentos en que se sostiene el gran  Dios o Templo espiritual que quieres levantar.

 

LAS COLUMNAS DEL SANTUARIO

 

PRIMERA: LA  PERSEVERANCIA: Aurora tras aurora, luna tras luna, año tras año, has de ir levantando, oh Kobda, tu edificio sobre estas bases sin apresuramiento, pero con firmeza y seguridad.  Si te desalientas o te cansas por ser muy poco lo que consigues elevar tu construcción cada año, es señal de que aún eres demasiado nuevo para iniciar estos trabajos.

 

SEGUNDA: LA OBEDIENCIA A LA LEY: Estúdiala y compréndela, que si la comprendes la amarás, y amándola fácil te será abrazarte a ella como a una madre que te irá llevando en brazos por un camino oscuro y pedregoso.

 

TERCERA: EL DESINTERÉS: Ningún móvil personal ha de impulsar tus acciones, sino sólo las elevadas razones de justicia y equidad tendientes al bien de tus hermanos, antes que al tuyo propio.

 

CUARTA: LA CONFORMIDAD CON LA VOLUNTAD DEL ALTÍSIMO manifestada por los acontecimientos que no fueron procurados por ti y que tú no puedes evitar ni cambiar.

Estad conformidad la probarás en la serenidad  con que aceptarás lo inevitable, en la carencia de deseos perturbadores de tu paz, en la dulce alegría mesurada y discreta que debes manifestar en la vida de relación con tus hermanos.

 

QUINTA: DOMINIO DE SÍ MISMO: Tus disgustos, tus dolores, tus desazones interiores, deben ser guardados en lo más profundo de ti mismo, y muy injusto serás si obligas a soportar a los demás las intemperancias o las violencias de tu carácter, o los dolores que sólo tu propia  miseria te ha causado.  Y si tu dolor es debido a extrañas contingencias, compártelo con tus hermanos y serás aliviado sin causarles pesar.

 

SEXTA: LA BENEVOLENCIA: Es la eflorescencia de amor verdadero que inunda el espíritu y que se desborda al exterior como el agua de un vaso demasiado lleno.  Si tu trato para los demás es agrio y duro, es fruto de tus rebeldías  interiores que aún no has dominado.

 

SÉPTIMA: LA SINCERIDAD Y LA CONFIANZA MÚTUA: Cuando has disidido unirte en la vida común a tus hermanos, debes alejar de ti, como un veneno destructor, toda simulación, todo engaño, toda desconfianza, todo recelo, toda mentira.  Cuando te sientes culpable de un error, o equivocación o descuido grande o pequeño, tú debes ser quien lo manifieste primero, antes de que  seas por ello reprendido.   Y llegado este caso guárdate de negarlo, porque sería errar doblemente.  Y si en la vida de relación incurres en la bajeza y mezquindad de demostrar desconfianza en tus palabras o en tus acciones para con tus hermanos, convéncete de que aún estás muy lejos de merecer que tus hermanos depositen confianza en ti.

 

OCTAVA: LA ABNEGACIÓN: Seas, oh Kobda, el primero en buscar el sacrificio y el último en buscar el galardón.  Y nunca recuestes tu cabeza en el lecho sin haber hecho algo en beneficio de tus hermanos.  Que te sea igualmente dulce y suave recibir servicios que prestarlos.

 

NOVENA: DESPRENDIMIENTO DE HONRAS Y RIQUEZAS: Sabio serás si huyes de estos dos grandes escollos de la vida espiritual.  Al aceptar vida en común has eliminado el último, pero expuesto estás a caer en el primero, si eres dado a procurar lugares sobresalientes o deseas con inquietud realizar obras que atraigan la atención de las gentes.

 

DÉCIMA: LA FRATERNIDAD: Si no te sientes hermano verdadero de tus hermanos, por completo desnudo de celos, de envidias y de aversiones, nunca podrás formar con ellos en el concierto magnífico y divino de la conjunta aura de amor necesaria para sentir dentro y fuera de ti la grandeza del Alma Madre.

Estas son, oh Kobda, las diez columnas que sostienen el santuario que vas levantando.

Vistas: 879

Respuestas a esta discusión

AMADO HERMANO ANTONIO, ESTAS GRAN SABIDURÍA QUE COMPARTES; ES UN BELLO REGALO DE AMOR Y LUZ PARA NUESTRO SER.

GRACIAS POR SER ESE PUENTE DE LUZ. ..... TE AMO FRATERNAMENTE DESDE MI CORAZÓN.

MUCHAS GRACIAS, ESTAS PALABRAS SON LECCIONES DE VIDA PARA MEJORAR CADA DIA Y SER COHERENTES EN LO QUE HACEMOS, PENSAMOS Y SENTIMOS....UN ABRAZOOOO.

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM

 

 …

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

Miladis Altagracia Reyes Gomez comentó sobre la publicación en el blog 2do. TALLER DE FORMACIÓN EN SANACIÓN BIOPLASMÁTICA POR ZOOM de E M A R
Hace 1 hora
A Miladis Altagracia Reyes Gomez le gustó el blog 2do. TALLER DE FORMACIÓN EN SANACIÓN BIOPLASMÁTICA POR ZOOM de E M A R
Hace 1 hora
A Ana Maria le gustó el blog 2do. TALLER DE FORMACIÓN EN SANACIÓN BIOPLASMÁTICA POR ZOOM de E M A R
Hace 6 horas
Nela Vic comentó sobre la publicación en el blog 2do. TALLER DE FORMACIÓN EN SANACIÓN BIOPLASMÁTICA POR ZOOM de E M A R
Hace 9 horas
A Nela Vic le gustó el blog 2do. TALLER DE FORMACIÓN EN SANACIÓN BIOPLASMÁTICA POR ZOOM de E M A R
Hace 9 horas
A Nela Vic le gustó el blog 2do. TALLER DE FORMACIÓN EN SANACIÓN BIOPLASMÁTICA POR ZOOM de E M A R
Hace 9 horas
Daisy Naquira comentó sobre la publicación en el blog 2do. TALLER DE FORMACIÓN EN SANACIÓN BIOPLASMÁTICA POR ZOOM de E M A R
Hace 10 horas
A Nimia le gustó el blog 2do. TALLER DE FORMACIÓN EN SANACIÓN BIOPLASMÁTICA POR ZOOM de E M A R
Hace 10 horas
Paola Mora comentó sobre la publicación en el blog PORTAL DE LOS LEONES 8/8 Celia Fenn de E M A R
Hace 23 horas
Paola Mora comentó sobre la publicación en el blog 8/8 ALINEACIÓN CÓSMICA LLAMADA LA PUERTA DE LOS LEONES de E M A R
Hace 23 horas
A Guadalupe Castelán le gustó el blog CAMBIAR EL MIEDO POR AMOR Joe Dispenza de E M A R
ayer
Sor Elena Echeverria comentó sobre la publicación en el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
ayer
A Sor Elena Echeverria le gustó el blog SANACION CON LOS DISCOS SOLARES DESDE EL LAGO TITICACA - TODOS LOS LUNES de E M A R
ayer
La entrada de blog de E M A R se mostró en una publicación
ayer
Entrada de blog de E M A R
ayer
A Sonia le gustó la conversación LA LLAMADA DEL CAÑON DEL RIO LOBOS - RUTA ENERGÉTICA de ANTONIO CERDAN
ayer
A Nimia le gustó el blog Actualización de Energía de Agosto 2020 de E M A R
ayer
Rafael Florencio Saltaleggio comentó sobre la publicación en el blog PORTAL DE LOS LEONES 8/8 Celia Fenn de E M A R
ayer
A Rafael Florencio Saltaleggio le gustó el blog PORTAL DE LOS LEONES 8/8 Celia Fenn de E M A R
ayer
Rafael Florencio Saltaleggio comentó sobre la publicación en el blog Actualización de Energía de Agosto 2020 de E M A R
ayer

© 2020   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio