SERIE " HOJAS DE RUTA "

El camino de la autodependencia es el primer libro de una serie de cuatro con los que el autor nos guía por nuestro camino interior. Con un estilo claro y ameno nos explica por qué no existe la auténtica independencia y por qué la dependencia no nos permite formarnos como individuos. Por lo tanto nos propone el camino de la autodependencia, un primer trayecto por conquistar, un punto de partida necesario que nos permitirá alcanzar la autorrealización, el éxito, la felicidad, o comoquiera que cada uno decida llamar a aquello que constituye nuestro único y más grande desafío.

El Camino de la Autodependencia.pdf

El camino de las lágrimas comienza cuando nos conectamos con lo doloroso; con la perdida de alguien, (ya sea muerte o alejamiento) o algún objeto; debido a la cultura en la que vivimos, en donde nos han enseñado a sufrir por la muerte de un ser querido, a depender de alguien para realizar ciertas actividades, ha tener una “muleta” para seguir adelante y si no la tenemos, no podemos continuar y nos enfrentaremos a caminar por el “oscuro” camino de las lagrimas aunque este alejamiento o perdida de objeto sea para mejorar o crecer, no evita la pena; el dolor que ocasiona el fue, el ya no estará, el se perdió. Jorge Bucay menciona:
COMPENSA pero NO EVITA
APLACA pero NO CANCELA
ANIMA a seguir pero NO ANULA la pena
Y es así como inevitablemente nos sumergimos en el camino de las lágrimas; el cual tiene trazado los mapas, que si los conocemos ayudaran a llegar “más enteros” al final de camino. Estos mapas son nuestras percepciones, la forma en que vemos al mundo, como lo enfrentamos y asumimos, sin embargo estos mapas son nuestros mapas, no son el territorio; y es precisamente como hemos trazado nuestros mapas como enfrentaremos el dolor de la perdida.
Este camino inicia cuando se produce la perdida y termina cuando se supera esta. Sin embargo habrá que pasar por procesos (largos o cortos, de acuerdo a nuestro mapa) para llegar al final de forma satisfactoria.

El Camino de las Lágrimas.doc

Asocio la palabra encuentro a la idea de descubrimiento, construcción y
revelación de un nosotros que adiciona un sorprendente valor a la simple suma aritmética del Tú y
Yo. Todo encuentro evoca ternura, ensamble, mutua influencia, trascendencia, responsabilidad y
compromiso. Pero también significa la posibilidad de enfrentarse con los más temidos fantasmas,
que nos asustan todavía más que la soledad: el rechazo y el abandono.
No es la maldad, la inadecuación ni la incompetencia del prójimo lo que hace que un encuentro fracase. Fr
acaso es la expresión que usamos para decir que
el vínculo ha dejado de ser nutritivo para alguno de los dos. (No somos para todos todo el tiempo
ni todos son para nosotros todo el tiempo.) Cada uno de los encuentros en nuestra vida son como
cada uno de los libros que leimos: una lección de vida que nos conduce a ser quienes somos

El camino del encuentro.doc

Cuarta y última entrega de la serie Los cuatro caminos. El que ahora nos ocupa es el camino de la contemplación y la búsqueda del sentido de la vida. Puede que esta sea la senda más compleja de las que hasta ahora se han propuesto, pues no hay una sola, y ser o no felices depende, sobre todas las cosas, de nosotros mismos. Con su habitual estilo, ameno y esclarecedor, Bucay entreteje historias y anécdotas de las que se desprenden reflexiones fundamentales sobre la búsqueda de la escurridiza felicidad, como que ser feliz no significa estar disfrutando a todas horas, sino vivir la serenidad que produce estar en el buen camino, o que no podemos andar culpando de nuestra felicidad a los demás. Y es que los retos que plantea la vida siempre nos brindan la oportunidad de aprender y de superarnos, de avanzar en el camino hacia la felicidad.

El Camino De La Felicidad.pdf

Bendiciones amados hermanos todos.. llenas de vida y salud..

Con Amor

Saravá Namaté Shalom

Indra

Vistas: 30586

Respuestas a esta discusión

Amada Indra, fueron estos 4 libros de Jorge Bucay los que sanaron mis heridas, aun sangrantes por la incomprension de mi entendimiento de caminar en la vida con los ojos cerrados, y los oidos tapados.

Ha pasado el tiempo, medico que sana dolores. Y con el amanecer de cada nuevo dia, el reencuentro con uno mismo, es una cita ya datada, y que valio andar la senda porque las bendiciones son miles, cuando la fe se ha mantenido intacta en la confianza de creer que todo pasa y hay tantas primaveras para disfrutar de aromas del regalo del estar y vivir en coherencia.    Gracias, bendito ser de amor.  NAMASTE

Que maravilla leerte, y así aprender a caminar con los ojos y los oidos abiertos a las maravillas que nos regala la vida... Que maravilla tenerte.. para así,  beber de tus palabras y tu entendimiento.. de tu sentimiento pleno de fé y de sabiduría ... Gracias por darnos ejemplo de vida... ejemplo de entereza y de fuerza... para mantener la frente en alto.. deseando que nos llegue esa madures de espiíritu...

Bendiciones maravilloso ser lleno de amor y de luz..

Saravá Namasté... Con Amor...

Muchas gracias, linda Indra. Bendiciones

Rspero leer y disfrutar de estas 4 grandes obras de J. Bucay, los testimonios son muy atractivos,que Dios compence todo lo que haces por la humanidad. Un abrazo.

INDRA querida,no sabia de ti ..desde aquel momento que tu hermano partio..Susana Ledes una vez me contesto-cuando yo pregunte por ti-que estabas sanando...gracias por todo  el amor que nos has dado y que sigue prodigando..un abrazo ,hermana,los 2 de noviembre te recuerdo

Mi Bella Nilda , hermana de mi corazón.. en mi mente y en mis oraciones como siempre .. si , tiempo ya que no te leia..más siempre recordando tu amorosa hermandad. ..muy duro para mi la partida de el único hermano que quedaba de mi familia... pero sigo aquí.. por y para algo será... Gracias bella por recordarme , Gracias por tu hermandad infinita... si, 2 de nov... Gracias mi amorosa Nilda... te abraza por siempre mi corazón.. Bendiciones de mi corazón al tuyo... te amo

Nilda Argentina Gomez dice:

INDRA querida,no sabia de ti ..desde aquel momento que tu hermano partio..Susana Ledes una vez me contesto-cuando yo pregunte por ti-que estabas sanando...gracias por todo  el amor que nos has dado y que sigue prodigando..un abrazo ,hermana,los 2 de noviembre te recuerdo

Muchas gracias querida Indra..Namaste

Muchas gracias Indra por tan hermosos regalos,Bendiciones

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

james m orozco comentó sobre el grupo PROYECTO METATRON de ANTONIO CERDAN
Hace 52 minutos
A Juana Nancy Lujan le gustó el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Hace 6 horas
A josefina avila le gustó el grupo ANGELES Y ELEMENTALES de E M A R
Hace 12 horas
A josefina avila le gustó el grupo MEDITACIONES Y DESARROLLO SENSITIVO de ANTONIO CERDAN
Hace 12 horas
A Omar Jaramillo Matiz le gustó la conversación PORTAL 1:36 - ANCLAJES DE LAS LLAMAS ANGÉLICAS de ANTONIO CERDAN
Hace 13 horas
A Omar Jaramillo Matiz le gustó la conversación MENSAJE de RITA MARLENE MEDINA
Hace 13 horas
A josefina avila le gustó el grupo BIBLIOTECA DE LUZ de ANTONIO CERDAN
Hace 13 horas
A Omar Jaramillo Matiz le gustó la conversación MAESTROS DEL UNIVERSO Y DE LA TIERRA de ANTONIO CERDAN
Hace 13 horas
A josefina avila le gustó el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
Hace 13 horas
josefina avila se unió al grupo de Marilar Bernat
Hace 13 horas
A josefina avila le gustó el grupo ACTIVACIONES DE SANACIÓN de Marilar Bernat
Hace 13 horas
A josefina avila le gustó la conversación ORIGEN DE LA ENFERMEDAD, COMO TRABAJAN LOS MÉDICOS DEL CIELO... de ANTONIO CERDAN
Hace 14 horas
A josefina avila le gustó el grupo SANACIÓN CON LOS MÉDICOS DEL CIELO de ANTONIO CERDAN
Hace 14 horas
josefina avila se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
Hace 14 horas
Mercedes Magdalena Dacunda respondió a la discusión LAS ENERGÍAS DE ASCENSIÓN QUE VIENEN DEL SOL EJERCICIOS de ANTONIO CERDAN en el grupo CLAVES PARA ACELERAR LA VIBRACION
ayer
Icono del perfilMercedes Magdalena Dacunda y TERESA DE JESUS ACUÑA se unieron al grupo de ANTONIO CERDAN
ayer
A Mercedes Magdalena Dacunda le gustó la conversación LAS ENERGÍAS DE ASCENSIÓN QUE VIENEN DEL SOL EJERCICIOS de ANTONIO CERDAN
ayer
A Maria Refugio Soto Hernandez le gustó el grupo PROYECTO METATRON de ANTONIO CERDAN
ayer
MARIA TERESA comentó sobre la publicación en el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
ayer
A MARIA TERESA le gustó el blog TODOS LOS LUNES MEDITACIÓN Y SANACIÓN DE CAMILLAS ANGÉLICAS de E M A R
ayer

© 2020   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio