Foto: Beneficios del #Anís Desde la Antigüedad se ha utilizado como planta medicinal, como especia y como alimento. Tradicionalmente se lo empleó contra el mal aliento, como inductor del sueño, perfumando los ambientes, y para abrir el apetito. Los beneficios del anís en sus diferentes variedades son numerosos. Ya masticar unas pocas semillas evitan la halitosis. En el estómago, sus propiedades antiinflamatorias alivian la gastritis y la aerofagia. Evita la producción de los jugos implicados en la digestión, empezando por la propia saliva. A sus propiedades se le debe añadir la de estimular el apetito. También calma el catarro. Sus frutos y semillas contienen flavonoides, ácido ascórbico y minerales como potasio, zinc, magnesio, calcio y fósforo, entre otros. Entre sus variedades más empleadas se encuentra el anís común, el verde y el estrellado, este último también usado en perfumería. El anís tiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias que pueden servir como supresoras de la tos. Esto permite que los pulmones eliminen los fluidos que se forman en los bronquios y por ende sanar las enfermedades pulmonares como la bronquitis, la gripe y el asma. Para esto suele hacerse una infusión de las semillas secas, y se puede beber dos o tres veces al día cercano a las comidas. Entre las propiedades del anís encontramos su componente sedativo que puede ayudar a calmar los nervios. La infusión de las semillas de anís sirve para sentirnos más tranquilos en los momentos que estamos nerviosos o estresados. También puede servir en casos de neurastenia, un trastorno neurótico caracterizado por un cansancio inexplicable luego de cualquier actividad física o psíquica. El anís puede ayudar a bajar la menstruación en mujeres que sufren de amenorrea o dismenorrea. También puede ayudar a aquellas personas con bajo deseo sexual, ya que el anís incrementa la líbido. Aplicado de forma tópica, es un antiséptico. Además, se utiliza para aliviar los dolores de garganta y para curar úlceras en la boca. Está contraindicado su uso no controlado en mujeres embarazadas o que estén lactando, o en personas alérgicas a sus componentes. Luzvida wheatgrass ~ luzvida
Beneficios del #Anís
Desde la Antigüedad se ha utilizado como planta medicinal, como especia y como alimento. Tradicionalmente se lo empleó contra el mal aliento, como inductor del sueño, perfumando los ambientes, y para abrir el apetito.

Los beneficios del anís en sus diferentes variedades son numerosos. Ya masticar unas pocas semillas evitan la halitosis. En el estómago, sus propiedades antiinflamatorias alivian la gastritis y la aerofagia. Evita la producción de los jugos implicados en la digestión, empezando por la propia saliva. A sus propiedades se le debe añadir la de estimular el apetito. También calma el catarro.
Sus frutos y semillas contienen flavonoides, ácido ascórbico y minerales como potasio, zinc, magnesio, calcio y fósforo, entre otros. Entre sus variedades más empleadas se encuentra el anís común, el verde y el estrellado, este último también usado en perfumería.

El anís tiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias que pueden servir como supresoras de la tos. Esto permite que los pulmones eliminen los fluidos que se forman en los bronquios y por ende sanar las enfermedades pulmonares como la bronquitis, la gripe y el asma.
Para esto suele hacerse una infusión de las semillas secas, y se puede beber dos o tres veces al día cercano a las comidas.

Entre las propiedades del anís encontramos su componente sedativo que puede ayudar a calmar los nervios. La infusión de las semillas de anís sirve para sentirnos más tranquilos en los momentos que estamos nerviosos o estresados. También puede servir en casos de neurastenia, un trastorno neurótico caracterizado por un cansancio inexplicable luego de cualquier actividad física o psíquica.

El anís puede ayudar a bajar la menstruación en mujeres que sufren de amenorrea o dismenorrea. También puede ayudar a aquellas personas con bajo deseo sexual, ya que el anís incrementa la líbido.
Aplicado de forma tópica, es un antiséptico. Además, se utiliza para aliviar los dolores de garganta y para curar úlceras en la boca.
Está contraindicado su uso no controlado en mujeres embarazadas o que estén lactando, o en personas alérgicas a sus componentes.

Luzvida wheatgrass ~ luzvida
 

Vistas: 555

Respuestas a esta discusión

MAGNIFICO CATORCE MIL GRACIAS POR COMPARTIR,CATORCE MIL BENDICIONES.NAMASTE

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 10 horas
A Sara le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Hace 15 horas
Miladis Reyes comentó sobre la publicación en el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Hace 15 horas
A Miladis Reyes le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Hace 15 horas
francisco-naturòpata compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 16 horas
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 16 horas
Yolanda Peña ayón se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
ayer
A Javier Rodríguez Arias le gustó el perfil de Miladis Reyes
ayer
A Javier Rodríguez Arias le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
ayer
A Rafael Florencio Saltaleggio le gustó el blog LUNA LLENA DE ARIES, CRISIS, CAMBIOS Y REESTRUCTURACION por Clarita de E M A R
ayer
A susana savitri le gustó el blog LUNA LLENA DE ARIES, CRISIS, CAMBIOS Y REESTRUCTURACION por Clarita de E M A R
ayer
A Silvia Marianela le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
ayer
A susana savitri le gustó el blog COMO TRABAJAR LOS SENTIMIENTOS DE PERDIDA Y DOLOR - SELACIA de E M A R
ayer
A Wilkher Restrepo le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
ayer
A YRAMANELE MOLINA LIZAOLA le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
ayer
A MONICA le gustó el blog Fotos de PERROS que te alegrarán el corazón con solo verlas de E M A R
ayer
A MONICA le gustó el blog Fotos de PERROS que te alegrarán el corazón con solo verlas de E M A R
ayer
A MONICA le gustó el blog Fotos de PERROS que te alegrarán el corazón con solo verlas de E M A R
ayer
A MONICA le gustó el blog Fotos de PERROS que te alegrarán el corazón con solo verlas de E M A R
ayer
A MONICA le gustó el blog Fotos de PERROS que te alegrarán el corazón con solo verlas de E M A R
ayer

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio