Las Flores de Bach son gotas naturales que ayudan a equilibrar las emociones y por consiguiente el cuerpo físico.
Para miedos, pánico, insomnio, dolores de piernas, dolor de espalda, contracturas, depresiones, ansiedad. 
Dificultad para asimilar los cambios,como ser: casamiento, separación, duelos, nacimientos, primer día de clases, cambio de trabajo, jubilación, viajes, mudanzas, menopausia, dentición, adolescencia, etc. 
También es de ayuda para encontrar la vocación para estudiantes que no tienen claro que carrera seguir o para adultos que aun habiendo seguido una carrera, no se sienten satisfechos con su profesión pero no tienen claro que camino seguir.
Para niños, adolescentes, adultos, adultos mayores. También para animales domésticos, gatos, perros.
Son naturales, no tienen contraindicaciones y pueden ser tomadas junto a remedios de medicina alopatica.

Grupo I – Miedos

Esencia: Rock Rose 

Emoción o falta:  miedo extremo, terror, pánico.
Cualidad: valor, coraje, trascendencia

Esencia: Mímulus 

Emoción o falta: miedo a cosas concretas cotidianas, timidez.
Cualidad: afrontamiento, liberación.

Esencia: Cherry Plum 

Emoción o falta: miedo a la pérdida de la razón y al control de sus actos.
Cualidad: confianza, control de sí mismo, fe.

Esencia: Aspen 

Emoción o falta: miedos vagos o de origen desconocido.
Cualidad: firmeza, coraje, comprensión.

Esencia: Red Chestnut 

Emoción o falta: inquietud y miedo por el bienestar de sus afectos
Cualidad: valorarse y estimarse a si mismo, distensión.

Gladys Perez - Terapeuta Floral

Vistas: 762

Respuestas a esta discusión

UN AGRADECIMIENTO MUY GRANDE POR COMPARTIR ESTE VALIOSO MATERIAL DE AYUDA, OJALÁ PUEDAN SEGUIR ENVIÁNDONOS LA INFORMACIÓN DE OTRAS FLORES .

BENDICIONES

Gracias Blanca por el comentario

y por valorar este tema que es de gran ayuda para la humanidad

en este momento tan especial por el que estamos pasando.

En breve iré publicando mas información.

Abrazos de Luz.

Gracias Gladys Perez  por compartirnos este exclente mensaje,....tengo el libro de las flores de Bach y cuando estuve en el Seminario de Kryon en Vale Nevado Chile, en 2008 .....a raiz de mis dolores para desplazarme, y emociones, me ha dado una amiga en el seminario una formula que ella hace,...QUE FUE MUY BUENA Y LA USO AUN HOY EN DIA .......quizás la conozcas,  y la Farmacia del Pueblo me la prepara siempre,

RESCUE REMEDY 6 gotas , Walnut 3, Ely 3, Sweet Chestnut 3 

y desde ahi que lo tomo siempre,...

De todos modos, también es necesario saber que una nutricion sana y balanceada, es necesario para todo tratamiento y limpieza,... además de saber quienes somos y porque suceden las cosas.

un abrazo de LUZ y AMOR y gracias por brindarme tu amistad !!

En general la forma de preparación de los florales es de 4 gotas de Rescue y 2 gotas de cada una de las esencias seleccionadas en lo que se refiere al Sistema Floral de Bach. En otros sistemas como ser el de las flores de Sirio, las formulas (ejemplo: Dolores Musculares) se preparan con 7 gotas ya que esta compuesto por varias flores, como en el caso de las esencias de Homeoflor, que se preparan con 7 gotas salvo el Traumaestres que lleva 30 gotas. 

Ely no es de Bach, salvo que sea Elm, o que sea de otro sistema floral.

De todos modos las fórmulas no son estáticas, se van modificando según la evolución de quien las toma.

Y como bien dices, una vida sana se logra a través de una alimentación sana, de un cuerpo en movimiento, con buenos pensamientos y actitudes sanas, contacto con la naturaleza, etc. 

Y los florales realmente aportan grandes beneficios por ser naturales y porque pueden tomarla todos en cualquier etapa de la vida que la necesiten.

De hecho para los animales y plantas tambien son de gran ayuda. 

Te cuento que le estoy dando a mi gato que hace 5 años que lo tengo y en varias oportunidades lo he ayudado con los florales y Crema de Bach para una lastimadura que tenia cuando lo encontramos. Mi hija de 23 años, se crió tomando florales y mi madre de 86 años toma solo florales y homeopatía. Bach fue el primer sistema, pero actualmente hay muchisimos mas y cada uno debe ir encontrando el que mejor le resulte para su interior. 

Gracias Gisela por tu presencia y tu comentario. 

Un abrazo de Luz!!

Hola Maria del Carmen, no se ve tu comentario, no salio nada,

o al menos yo no lo recibo...

de todos modos muchas gracias por tu presencia.

Un abrazo y buen fin de semana!!

RSS

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 9 horas
A Sara le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Hace 13 horas
Miladis Reyes comentó sobre la publicación en el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Hace 14 horas
A Miladis Reyes le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Hace 14 horas
francisco-naturòpata compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 14 horas
dora silvia alarcón torres compartió la entrada de blog de E M A R en Facebook
Hace 15 horas
Yolanda Peña ayón se unió al grupo de ANTONIO CERDAN
ayer
A Javier Rodríguez Arias le gustó el perfil de Miladis Reyes
ayer
A Javier Rodríguez Arias le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
ayer
A Rafael Florencio Saltaleggio le gustó el blog LUNA LLENA DE ARIES, CRISIS, CAMBIOS Y REESTRUCTURACION por Clarita de E M A R
ayer
A susana savitri le gustó el blog LUNA LLENA DE ARIES, CRISIS, CAMBIOS Y REESTRUCTURACION por Clarita de E M A R
ayer
A Silvia Marianela le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
ayer
A susana savitri le gustó el blog COMO TRABAJAR LOS SENTIMIENTOS DE PERDIDA Y DOLOR - SELACIA de E M A R
ayer
A Wilkher Restrepo le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
ayer
A YRAMANELE MOLINA LIZAOLA le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
ayer
A MONICA le gustó el blog Fotos de PERROS que te alegrarán el corazón con solo verlas de E M A R
ayer
A MONICA le gustó el blog Fotos de PERROS que te alegrarán el corazón con solo verlas de E M A R
ayer
ayer
ayer
ayer

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio