MARIO ALBERTO SOTO CABELLO
  • Hombre
  • Ixtapaluca
  • México
Compartir
  • Publicaciones de blog
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Videos

Amigos de MARIO ALBERTO SOTO CABELLO

  • BRENDAN JOHN TRAINOR
  • Cruz Alberto Hernandez

Regalos recibidos

Regalo

MARIO ALBERTO SOTO CABELLO aún no ha recibido regalos

Hacer un regalo

 

Página de MARIO ALBERTO SOTO CABELLO

Información de perfil

Aceptas respeto, amor, armonía con todos los miembros?
Si, en amor y servicio a nuestro Creador.

Amados hermanos espirituales este es el propósito final de Dios en mi misión, la pieza final del rompecabezas que nadie ha revelado, pues a nadie se la dio, solo a mi, quien lleva la lanza de aviso en la batalla de la Gnosis de la Intifada Espiritual condición para la elección de su verdadera Iglesia Filadelfia a la cual nuestros hermanos superiores rescatarán e instalarán en la Nueva Jerusalen cuando haya aceptado alinearse con ellos para formar parte de ella todo el que crea con su libre albedrio. Amèn

LA 7ª IGLESIA FILADELFIA

  Amados hermanos espirituales para poder entender el propósito de Dios en el cumplimiento de mi misión para hacer cumplir sus profecías los exhorto ha abrir el libro de Apocalipsis, para que comprendamos “la base es una” que representa en mis 2 servicios apostólicos laicos que es el fundamento de su Iglesia Filadelfia. Vamos a hablar sobre las iglesias, porque existen muchas cosas, y cosas que fueron producidas por miedo al libro de Apocalipsis: mucho miedo, muchas doctrinas vinieron de la interpretación errónea de ese libro.

    Y ha sido tal el grado de error surgidos del Apocalipsis, que muchas personas por miedo y falta de entendimiento, no leen más ese libro. ¿Por qué no usamos el Apocalipsis como libro devocional? ¡Es un libro de la Biblia! No usamos el libro para devocional porque pensamos que no hay algo en el que nos pueda ayudar.

    Eso fue causado por las enseñanzas erróneas que tuvimos. El primer versículo dice: "Esta es la revelación de Jesucristo", no la revelación del anticristo. Por tanto, debe haber algo errado en la interpretación, porque Dios produce paz y no miedo, aún cuando mencione al que está en su contra.

    "Esta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos, las cosas que brevemente deben acontecer". -Punto número 2: Cosas que luego, en breve, pronto van a acontecer, y no en el futuro.

     Esa es la segunda era. La visión de eventos futuros - acuérdense que Juan fue arrebatado en espíritu - él no estaba en el tiempo. Cuando alguien es arrebatado en el espíritu, no está en el tiempo, está en la eternidad. Entonces, la revelación no es cronológica. Siete cuadros fueron relatados por Juan; siete visiones fueron dadas a él, siete cosas que él vio, no necesariamente en una orden cronológica de eventos.

     Por tanto, tenemos dos cosas en ese primer versículo: Nº 1 - Revelación de Jesús Cristo, y no del diablo. Nº 2 - Esas cosas irán a acontecer luego, en breve, pronto. -En el versículo 3: "Bienaventurado aquel que lee", esto significa que, si tú lees, serás bendecido; y no amedrentado.

Así pues, amados hermanos espirituales vemos que este libro empieza diciendo que:
Nº 1 - "Voy a mostrarles a Jesús”. Nº 2 – “Las cosas acontecerán luego, y tú serás bendecido”.

    Juan es el escritor del libro, y estaba exiliado en la Isla de Patmos. El escribió tres epístolas de la Biblia, tuvo uno de los más correctos relatos de Jesús en el Evangelio, y ahora estaba colocado en una revelación: él vio cosas por símbolos y figuras.

   Dios estaba mostrándole cosas que deberían ser dichas a las iglesias, mas, porque él estaba exiliado en una isla, tendrían que ser escritas de manera que los guardas romanos no tomasen ni retuviesen aquellas cartas. Ellos pensaron que él estaba loco. Y esa es la parte que la Iglesia adoptó: Los símbolos. Y entonces, nosotros en base a esa equivocada enseñanza también pensamos que él estaba loco.

    Más no solo son símbolos, y es la interpretación lo que es importante. Él estaba usando un lenguaje que era bien entendido por la iglesia, porque la iglesia conocía el Viejo (Antiguo)

Testamento, usaba palabras como la bestia, y todos sabían que significaba un poder, un sistema de poder, del mundo; usaba palabras como montaña - Jesús también usó esto cuando Él dijo: "Cuando una montaña estuviere frente a ti, lánzala fuera" - hablaba sobre reinos en tribulaciones. La palabra "montaña" en la Biblia habla también sobre reino.

     Juan hablo de animales como la langosta - nosotros ya leemos de eso también en Joel. Nosotros tenemos un cuadro de esos animales en Joel: representaban demonios. Eran cosas espirituales y no naturales. Debemos entender que él fue arrebatado para el Reino del Espíritu y vio cosas en el espíritu y no en la forma natural.

    El usaba términos como: prostituta, Babilonia. No estaba hablando sobre personas, estaba hablando sobre sistemas. Todos sabían que Babilonia era un espíritu representado por una ciudad; primero era una ciudad, después, tenemos un ejemplo de cómo el espíritu demoníaco operaba, espíritu que estaba en la iglesia y también en el mundo. La prostituta era la iglesia infiel, era también parte de la Babilonia.

     Así, él sigue con símbolos; ellos tienen un significado espiritual. Juan estaba enjaulado por causa de su Evangelio: no porque él estuviese predicando, más porque su Evangelio era una amenaza para el reino establecido.

     Precisamos entender que las personas de los tiempos antiguos eran prisioneros políticos. Juan, Pedro, Pablo, y otros, eran prisioneros políticos, porque ellos eran una amenaza para el reino establecido. ¿Por qué? Porque ellos estaban predicando la Palabra de Dios.

      Estaban anunciando el establecimiento de un nuevo Rey: eso es lo que nosotros precisamos comenzar a predicar, porque

cuando comenzamos a decir que hay un nuevo Rey, los reinos del mundo comienzan a ser evaluados y abalados. El centro de toda la salvación es que Jesús es el Señor hoy. Si Jesús no reina hoy en nosotros, nosotros no somos salvos; no existe salvación fuera del Reino.

      Cuando Jesús vino, el príncipe de los aires tenía el derecho legal sobre nuestras vidas, porque Adán le dio ese derecho; entonces él estaba gobernando por medio del miedo aquí en la tierra. Más cuando Jesús vino, derrotó a Satanás; y Jesús se sentó en el trono.

      Por tanto, el Reino comenzó ya hace poco más de 2000 años. En la historia de Dios, el Reino no comenzó, solamente fue restaurado para el hombre; porque en realidad, el Reino de Dios no tiene comienzo ni fin. Desde que Dios es Dios, él es Rey, y su Reino es.

      Para que haya un rey, precisa haber un Reino. Por tanto, si Dios es Rey, hay un Reino. Dios siempre fue Dios. Él tenía un Reino antes de que la vida en la tierra comenzara. Él ya era Rey, había el Reino Espiritual. Lo que Él quería hacer, era materializar ese Reino. Entonces, sopló Su propia imagen en la tierra, y comenzó Su reino terrenal.

      No son 2 reinos; es el mismo Reino puesto ahora en la carne. Cuando la carne falló, la administración del Reino fue suspendida. La administración fue dada al hombre, más el hombre falló. Ahí, Dios dijo: “Bien, como usted no consigue administrar el Reino, el diablo lo va administrar”.

     Por consiguiente, Satanás tenía la administración, porque Adán le dio ese poder. Debido a eso, Dios colocó secretamente códigos y símbolos en la Biblia. De esa forma, solamente entendidos, profetas y reyes comenzarían a ver el Reino de Dios.

     En 2 de Corintios, la Biblia nos dice que, si los príncipes de este mundo hubiesen sabido y entendido que Jesús era el Cristo, ellos no lo habrían crucificado. Por tanto, Dios comenzó a hablar por símbolos hasta que naciese otro hombre a su imagen; ese fue el segundo hombre, el segundo Adán (Jesús el Cristo).

     Dos hombres, el primero Adán, el segundo: Cristo Jesús. Y Jesús comenzó a crecer, y tenía que pasar la prueba que Adán fallo. Cuando Jesús salió victorioso, dijo: “Todo poder y autoridad me fue dado en el cielo y en la tierra; por tanto, id”. El delego la administración del Reino a la Iglesia Filadelfia que siempre ha existido en aquellos que verdaderamente en los hechos le han sido fieles; ahora seguimos teniendo las lleves del Reino que ya es aquí, y está presente también HOY. Así que entendamos: ¡Tenemos la administración del Reino!

     Vean: El Reino es la influencia del Rey. El Reino son los súbditos del Rey; en cualquier lugar y tiempo que existan personas que obedezcan al Rey, ahí está presente el Reino. Nosotros tenemos las llaves ahora simbolizadas en las 2 Imágenes del Milagro del Santo Grial, y nuestro trabajo es restaurar el Reino, en tanto que Jesús está a la diestra del Rey. Él está esperando que nosotros terminemos la administración de su Reino.

     En 1 Corintios 15 dice que, cuando terminemos el trabajo, Jesús retornará y estará a nuestro lado, entonces, daremos el Reino de vuelta a Dios. Miren: Nosotros tenemos la administración solamente hasta que esta sea completa, y cuando completemos esta administración, nos devolveremos a Dios, y entonces todo será como al principio: Dios administrando Su reino a través de hombres obedientes.

    La única cosa que detuvo la administración del Reino fue la

desobediencia; eso era el trato del mensaje, del Evangelio que estaba siendo predicado: ¡Hey, vuelvan! ¡Arrepiéntanse! Porque el Reino de Dios es llegado, está aquí.

     Eso causó muchos problemas porque el Cesar estaba en esos lugares, porque Herodes estaba ahí, Tito estaba ahí. Y ellos no querían oír eso acerca de otro Reino. -Este es el Evangelio: Porque Jesús está en el trono, uno puede ser salvo, tú puedes ser salvo.

     De alguna forma la Iglesia mudó el Evangelio, el sentido, y a todo lo que se limita la predicación, es a salvación, más las personas no pueden ver cuál es la razón o el por qué. No hay razón para eso, entonces vamos a entender el Reino; no hay razón para eso a menos que tú entiendas el Reino, porque es el Reino quien produce salvación.

     No es un Evangelio del Reino separado de la salvación, no; todo es una misma unidad. Sin salvación no hay Reino, y sin Reino no hay salvación. Esa era la razón por la cual ellos estaban en la cárcel y eran perseguidos: porque la palabra era una amenaza para el reino establecido como ocurre hasta el día de hoy.

     En los versículos 9 - 10, leemos: "Yo Juan, vuestro hermano, y participante en la tribulación, y en el reino, y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla que es llamada Pátmos, por la palabra de Dios, y por el testimonio de Jesucristo. Yo fui arrebatado en espíritu en el día del Señor, y oí por detrás de mí una grande voz, como de trompeta".     Juan dice: "Yo vine a estar en el día del Señor". "Yo fui arrebatado en espíritu en el Día del Señor".
Cuando él dice: "Yo estaba en espíritu en el Día del Señor", quiere decir: "Yo vine a estar en un lugar de reposo en medio de la tribulación".

     Tú tienes que entender esto: El día del Señor es un día de descanso, de reposo, no es un día cronológico, no es un día de 24

horas. Cuando hablamos respecto al Día del Señor, cuando estamos hablando del Día de la venida del Señor, no estamos hablando de un día de 24 horas; estamos hablando del "kairós" de Dios, de la visión de Dios.

     El día y la noche son condiciones espirituales; que nada tienen que ver con el sol y la luna o con la oscuridad y la luz: tiene que ver con la condición espiritual. En la lengua griega, cuando dice: "Yo estaba en espíritu en el Día del Señor", está diciendo: "Yo llegue a estar sin fuerzas, en un lugar llamado "Descanso".

     Es una dimensión que Jesús creó para nosotros en la cruz. Solo para probar eso. En Hebreos 4 leemos algo sobre el descanso del Señor. Hebreos 4:1-3. "TEMAMOS, pues, no sea que, habiéndonos sido dejada una promesa de entrada en su reposo, parezca a alguno de nosotros quedar frustrado de ella. Porque también a nosotros nos ha sido anunciada la buena nueva como a ellos; más la palabra oída no les aprovechó a ellos, no siendo mezclada con fe en aquellos que la oyeron. Entramos empero en el reposo los que hemos creído, de la manera que dijo: Así que juré en mi ira, si entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras desde el principio del mundo".

     Noten que el deseo del apóstol era que no muriésemos antes de entrar en aquel lugar. Eso significa que hay algo que usted puede hacer, en cuanto está vivo. Noten: ¡Aquellos que creen, ya entraron! Vean: es una dimensión, no es un día. Algunas personas viven allá. Son personas a quien acontecen cosas al rededor, mas, para ellas, nada está errado, están descansando; es un lugar al cual se llega sin esfuerzo.

     Están allá. Hay un lugar llamado "Descanso de Dios". Vean el versículo11: Hebreos 4:11. "Ahora, a vista de eso, procuremos

diligentemente entrar en aquel descanso, para que ninguno caigaen el mismo ejemplo de desobediencia".

     "Ahora, a vista de eso, procuremos diligentemente...", quiere decir: empéñense diligentemente por llegar allá. Dice, por ventura: ¿Muere para que puedas ir para el cielo? ¡No! Dice: Lucha diligentemente para estar allá, en cuanto Tú estás vivo: no puede ser un lugar allá en el cielo, porque si no, tú no podrías buscar diligentemente eso.

     Si Tú quisieras ir hacia el cielo, lo que tienes que hacer es morir. Más dice: Intente diligentemente buscar eso, en cuanto usted está vivo. Ese es el lugar de donde Jesús estaba ministrando. Él estaba en el Día del Señor: lo que El hizo aquí es una apología, y El ministraba todo sábado, para que tú supieses y subieses al lugar de la plenitud del poder:

     Es el Sábado del Señor (Sabbath). Existirá un grupo de personas en este planeta, que va a despertar en o con una mentalidad, y, sin esfuerzo, será fundamentado en el lugar llamado Descanso. Este es el remanente que Dios usará: los 144.000 y la muchedumbre de ésta Iglesia.

     Ese grupo es la manifestación del poder de Dios, de los hijos de Dios. Ellos van a caminar aquí en la tierra en una dimensión donde los cielos estarán abiertos para ellos y ministrarán en la plenitud del Espíritu. Ese es nuestro clamor y esto es lo que la tierra está esperando, por lo que toda la tierra está clamando: la manifestación de los hijos de Dios. No por los cristianos. Por la manifestación de un grupo de hermanos espirituales en Cristo que vivirá en un lugar llamado “el descanso del Señor”.

    Aquí es donde estaba Juan el amado. Es ahí donde él veía cosas en el Espíritu, aunque estaba en una mazmorra donde las aguas

negras de la ciudad le llegaban más allá de la cintura. Ellos construían las mazmorras de tal forma que uno no se podía estar de pie, sino agachado y encorvado; la idea era de que la persona quedase ciega y jorobada, que estuviese sin luz y no se pudiera levantar.

    Esa era la idea, que uno estuviera ciego y jorobado, sin que tuviera fuerza para enderezarse. No importaba la dirección en que mirase o se volteara, de todas maneras no se podía enderezar, no podía estar erecto o erguido.

    Sin embargo Juan, sin esfuerzo alguno, llego a aquel lugar llamado “el día del Señor”. Y en vez de reclamar por su situación, se dispuso a Dios y recibió una revelación más precisa sobre Jesús el Cristo. Aquí vemos la revelación de Jesús Cristo en todos los tiempos. Veamos lo que Juan comienza a decir; lo que Jesús le mandó hablar.

     La primer cosa que Jesús dijo, fue: “Yo tengo una revelación que debe ser dada a la Iglesia”. Ese es el principio: Toda la revelación es para la Iglesia, no es para una interpretación particular. Él le dice a Juan: “escribe rápido lo que te estoy hablando, porque tienes que entregar esto a la Iglesia”.

     Habla a las siete Iglesias; porque 7 es la plenitud de la Iglesia. No son 7 diferentes Iglesias. No sabemos si literalmente eran 7 Iglesias diferentes en aquel entonces, más sí eran 7 condiciones que podrían haber en cualquier Iglesia, en cualquier tiempo y en cualquier día.

     No son eventos cronológicos, eran 7 actitudes de la Iglesia; algunas observaciones dadas por Dios. El texto dice que el Señor andaba en medio de los candeleros (v.13) y en el v. 20, dice que los candeleros son las Iglesias; por tanto, él estaba caminando en medio de la Iglesia.

     En griego dice que El “escudriñaba” a la Iglesia. Él estaba en cada punto situacional de la Iglesia, quería saber todo lo que estaba aconteciendo, estaba haciendo un chequeo. Y hoy está haciendo la misma cosa. El 90 % de sus crisis no vienen por el diablo; es Jesús que está intentando tratar con la Iglesia, está intentando purificar la Iglesia, está comenzando a tratar con las personas en la Iglesia.

    Él está evaluando y avalando el reino de Dios dentro de la iglesia. El está en medio de la Iglesia, y prueba o examina nuestra fe, nuestro compromiso, nuestra fidelidad, nuestra lealtad; porque habrá un tiempo en que solo los fieles permanecerán. Y él no quiere que tú caigas. Así que es él quien evalúa y trata con la Iglesia.

     Escúchenme: El diablo no tiene autoridad para tratar y reprender a la Iglesia, solo Dios lo hace; solo Dios puede hablar y tratar con la Iglesia. Muda tu oración, comienza a caminar alineado, en línea con Dios, recibe Su disciplina y crece en el Señor; así Él te preparará para este siglo. –Así, él comienza a hablar sobre las 7 Iglesias.                                                               Nº 1- Habla sobre la iglesia de Sardis. Sardis tenía reputación, mas no tenía carácter. (Quiero que tú te coloques en el centro de esos ejemplos, y cuando yo comience a expresar lo que Él estaba diciendo, entonces tú te vas a encontrar en algunas de esas Iglesias). Sardis no tenía carácter, ninguna disciplina de sí mismo, no vivía correctamente en el lugar, no tenía ninguna substancia; repetía las Escrituras, más no tenía sabiduría, no tenía substancia interna.                                                                                             Nº 2 - Habla a la iglesia de Éfeso. "Has dejado tu primer amor". El primer amor era el fundamento, el fundamento apostólico y profético. No está hablando de amor por las personas, más sí del cambio estructural. Tuvieron un nacimiento (dado con el bautismo) en una unción profética-apostólica. Jesús tenía los 5 ministerios trabajando entre ellos. Pablo ministraba en esa Iglesia día y noche; ellos tenían un fundamento profético-apostólico, sin embargo Jesús les dice: “Tengo una cosa contra ti: ustedes han dejado su primer amor, ustedes dejaron su primer fundamento, ustedes dejaron su estructura.” Cuando Pablo estaba por partir de Éfeso, dijo que los lobos vendrían y atraerían a los hombres a sí mismos, ellos serían falsos apóstoles. Pablo, en Hechos 20, dijo: “Cuando yo parta, otros hombres vendrán; ¡cuidado!” –Ahora, Jesús dice que Pablo estaba correcto; ellos siguieron a los hombres, y no al fundamento profético-Apostólico.                                                                                                         Nº 3 – Habla a la iglesia de Tiatira: "Tengo contra ti". Apocalipsis 2:18-19.
Al ángel de la iglesia en Tiatira escribe: Esto dice el Hijo de Dios, que tiene los ojos como llama de fuego y los pies semejantes al latón reluciente: Conozco tus obras, tu amor, tu fe, tu servicio y perseverancia, y sé que tus últimas obras son más abundantes que las primeras.    Él está queriendo decir: ¡Ustedes son un pueblo grandioso! -Quiero que me escuchen ahora. Este mensaje es un mensaje contemporáneo, y yo creo en mi espíritu, que esto es profético y describe a su iglesia.                                                                                     Dios levantará una Iglesia como Filadelfia; pero dice aquí que estas condiciones deben de ser ajustadas. Sardis: Tiene una reputación, mas no tiene carácter. Éfeso: Dejo el verdadero fundamento, aunque aparentaba un gran fundamento. Tiatira: Tiene obras más abundantes que las primeras, más lean lo que sigue diciendo: Verso 20. “Más tengo contra ti que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice ser profetisa; ella enseña y seduce a mis siervos a prostituirse y a comer de las cosas sacrificadas a los ídolos”.
Aquí El comienza a hablar sobre una tolerancia. Dice: Ustedes tienen grandes obras, más tienen un sistema que enseña. Yo quiero saber lo que es eso. Ese es el sistema que está enseñando a nuestros líderes.                                   Vean el Versículo 21: “Y le he dado tiempo para que se arrepiente,y ella no quiere arrepentirse de su prostitución.” -No es prostitución física, es fornicación con los propósitos de Dios. Precisamos entender que Dios no está interesado en el individuo; esto es un vago entendimiento. Él está procurando una comunidad, aquella que es iglesia: la mujer que es iglesia, el hombre que es iglesia. Él está hablando corporativamente de religiones ; es un cuerpo con muchos miembros. Cuando El mira hacia abajo, El ve un cuerpo; ve una mujer, un sistema, una iglesia que está produciendo fornicación con los propósitos de Dios. Veamos ahora lo que Él dice después de eso... Versículo 22: "Por eso es que la lanzo en un lecho de dolores y en una grande tribulación a los que cometen adulterio con ella". Aquí nosotros vemos una profecía sobre el futuro de ese sistema-religión: será lanzado fuera, con todos sus frutos, con todos sus hijos. No es una mujer, es un sistema de varios, y lo que el sistema de esas religiones produce.                                                                                      Serán lanzados fuera por Dios, porque están causando que los hombres y mujeres, fornicaren con Sus propósitos como me fue revelado en este ahora en el 14º sueño-visión del Dom. 7-1-2007 y en el 46º del Lun. 26-1-2013. Vean lo que dice la conclusión: "Yo tengo esta única cosa contra ti: que usted está tolerando que esa(s) religión(es) oprima(n) los dones de Dios, que mate el impacto global y produzca una mentalidad pequeña, mentalidades presas, pequeñas". Tienen mentalidad de jardinero. Ellos cortaban la voz profética, estaban rodeados de eunucos, personas sin el poder reproductor. Las personas estaban sin poder producir por sí mismas, eran personas sin substancia interior. Dios dice: Yo no gusto de eso. -2:24. "Digo, pues, a vosotros los demás que están en Tiatira, a todos cuantos no tienen esta doctrina, y no han conocido las llamadas profundidades de Satanás, que otra carga no os pondré". Aquí Él está diciendo que ese sistema produce doctrina: Él está diciendo "aquellos que no tienen esa doctrina". Ahora, estamos hablando de los errores que mencionamos al comienzo: estamos hablando de personas que toman lo que la Biblia dice, más lo interpretan a su conveniencia y la distorsionan, por causa de la doctrina. Vean: doctrina es lo que las personas escriben, Biblia es lo que Jesús escribió y dijo. "A todos los que no tienen esa doctrina". Él dice ahora que aquella doctrina son las profundidades de Satanás. ¡En la iglesia! Versículo 25: "más lo que tienes, retenedlo hasta que yo venga", versículo 26: "Al que venciere... " Vencer qué? ¡El sistema! Ahora usted puede ver claramente: Dios está procurando personas que venzan el sistema del cual El no gusta. Él está buscando una iglesia pura.         Nº. 4 - Ahí, El habla a Pérgamo, y le dice: "Tengo contra ti que: Ustedes permiten a los que siguen a Balaam y a los Nicolaítas." Esos son dos espíritus: Balaam representa a los profetas falsos en la iglesia (por citar un ejemplo: dentro de la iglesia cristiana ahí pastores a los cuales les llaman sus seguidores “profetas”), la falsa orden profética; este es el significado de Balaam. Los Nicolaítas establecen un clero falso, separan la iglesia del sacerdocio. Los Nicolaítas fueron aquellos que crearon el clero, separándolo de la iglesia (aunque en el bautismo digan que esta llevará el sacerdocio, solo en palabra más no en hechos). Dios nunca quiso eso. Él quería un Reino de sacerdotes; y, por tanto, dijo: A mí no me gusta eso. Una falsa orden de sacerdotes fue establecida por los Nicolaítas. Ahora, tenemos personas que quieren asumir el poder, por causa de las vestimentas. Eso es operado por ese tipo de espíritu - la persona quiere exceder poder por el uso de una beca o diploma de colores, para crear posiciones que solo pertenecen a los "ungidos". Dios dijo:          Yo no gusto de eso en la iglesia.                                                         Nº. 5 – Entonces El habla a Laodicea: Laodicea, ¿Qué es lo que acontece con vosotros? Tú no eres ni caliente ni fría. Y eso nosotros siempre decimos de los creyentes, ¿no es así? Laodicea era una ciudad conocida por sus balnearios de aguas naturales, lugar de nacientes de agua natural, usadas para curas, a través de los llamados baños calientes. Las personas iban allí para el baño. Eran aguas termales. Eso es exactamente lo que era Laodicea. Tenía baño caliente y frio a la vez. La ciudad era conocida por su poder curativo, por medio de esos baños. Y lo que Jesús está diciendo es que ellos perdieron esa relatividad. Ya no curaban más a ninguno. Las aguas ya no eran buenas. Ellos mudaron su mensaje: no eran fríos ni calientes, no tenían más nada de bueno. Laodicea era conocida por sus aguas, y por qué las aguas ya no eran buenas, muestra que Laodicea no era buena. Tú no puedes perder tu relatividad. Si tienes alguna relatividad con la sociedad, no puedes perder ese sabor; debes permanecer en contacto, no puedes perder tu poder de impacto.                                                                                                           Nº. 6 – A la iglesia de Esmirna dice: Tú vives en la sinagoga de Satanás y estás deseando morir.                                                 

Nº. 7 - Ahí, viene la séptima iglesia, y la llama: Filadelfia. -Filadelfia era una ciudad joven, pequeña, menuda, una ciudad nueva; tenía un suelo muy bueno, producía olivos; era una tierra de plantas de olivo. Tengamos en mente ese cuadro, esa imagen: Aquí está Filadelfia, una ciudad construida sobre un jardín de olivos o la planta de oliva que era muy importante, porque de ella se obtenía la unción.               

    Ahora, en la Biblia, ciudades son iglesias: no está hablando de la ciudad para ir en un viaje de turistas, más bien de la iglesia. La palabra ciudad siempre habla de iglesia. Por eso dice: la "Iglesia de Corinto" o "Iglesia de Éfeso", porque la ciudad es la iglesia; ambas son una misma cosa. Eso va acontecer de nuevo, por eso se le llama: la ciudad de Dios. La ciudad de Dios no es una cosa flotando en algún lugar. Es usted. Tú eres la Ciudad de Dios.    Por tanto, la ciudad de Filadelfia es la iglesia de Filadelfia. Alguna cosa peculiar estaba aconteciendo en aquel suelo. Había terremotos constantes. Todo el tiempo rechinaban cosas, y a causa de ello, las paredes estaban llenas de cuarteaduras; casas eran demolidas, y las personas estaban siempre procurando estabilidad como en la actualidad. Estamos hablando sobre la iglesia, la iglesia en una ciudad cuyos fundamentos estaban siendo evaluados constantemente, con casas cuyas paredes estaban llenas de ralladuras o cuarteaduras, prontas para caerse, con familias siendo destruidas, en fin, era una sociedad que estaba quebrándose, donde las personas estaban procurando por estabilidad como hoy.

Muchos se iban dejando la ciudad y construían tiendas religiosas. Comenzaban ministerios hechos de cabañas, exactamente como en San Pablo. Ellos tenían cabañas espirituales en todas las orillas. En cada orilla usted veía una cabaña espiritual.

En medio de toda esa inestabilidad, de ese suelo que crujía, de esas fundaciones arruinadas, de paredes de protección quebradas, en medio de los lugares donde los hogares eran destrozados, en medio de una sociedad flagelada, en que las personas se estaban separando, plantadas en el tópico de aquel jardín de olivas, había una iglesia llamada "Filadelfia" ¡Aleluya!

Dios está procurando por esa iglesia de Filadelfia. La Iglesia que está permaneciendo en medio del terremoto. Una iglesia profética en medio de esa sociedad estremecida, una iglesia que tiene fundamentos que no se moverán con los temblores ni los temores.                                                            Dios quiere una iglesia Filadelfia en la tierra. Dios quiere una iglesia que tenga estabilidad. Dios quiere una iglesia que cubra y proteja de todos los espíritus a su alrededor con el Santo Grial, alrededor de toda la ciudad, esas cabañas espirituales que son tu interior y tu casa.                                                                    

Dios está procurando una iglesia que tenga un firme fundamento en medio de una ciudad que no tiene fundamentos. Dios está procurando una iglesia que tiene conducta por lo absoluto, donde no hay absoluto, Dios está procurando una iglesia que tiene estabilidad económica, donde no hay estabilidad en la economía. Dios está procurando una iglesia que tenga un fundamento fuerte, en medio de un terreno agitado, donde todas las cabañas espirituales huyen. Dios está procurando una iglesia que tenga substancia espiritual para ser la cobertura de la ciudad. Déjenme darles algunos PRINCIPIOS DE LA IGLESIA VERDADERA:

Nº 1- Filadelfia: es una Iglesia que posee una mentalidad que se opone a las circunstancias que la circundan o la rodean. Ellos no creen en lo que viene, ellos creen en lo que saben. Tienen una mentalidad diferente. Ellos no son avalados ni evaluados por la economía ni por lo reinos de este mundo, ellos son personas con mentalidad diferente: hombres y mujeres síntesis, ósea, que han sintetizado los errores del pasado en el presente para ya no caer más. Ellos son ciudadanos del cielo: ¡Esa es la Iglesia de Filadelfia! La Iglesia de Filadelfia permanece cuando todos los otros se están estremeciendo. Todos esos están huyendo de la ciudad, y están cobijándose con pequeños, superficiales e inservibles ministerios falsos. Más filadelfia está en medio de la ciudad, y dice: “Dios está con nosotros”.

Nº 2- Filadelfia era un centro de colonización para la lengua griega pues ella tiene sabiduría. Allá estaba en el punto de referencia para los griegos que tenían conocimientos, y todas las ciudades alrededor abandonaban sus propias lenguas nativas para adoptar el idioma griego.

Nº 3- Filadelfia es una iglesia que gobierna y muda la mentalidad de las personas que están a su alrededor, muda el mensaje de los que están a su alrededor con su apostolado laico; su música comienza a prevalecer en el mundo espiritual, su mensaje apostólico comienza a hablar al corazón de los hombres y muje –res, y todos los ministerios alrededor comienzan a cambiar sus mensajes, porque existe un mensaje que es la base y gobierna en los aires.

Dios está procurando por una Iglesia que gobierna, una Iglesia que tiene poder de gobierno, una Iglesia que va a derrumbar por tierra los espíritus que vienen en contra. Todo espíritu contrario caerá. Una Iglesia con la unción de una mentalidad unificada para autogobernarse. Una iglesia con un espíritu de novedad que está procurando personas con nuevas ideas, con creatividad, que sean pioneros en el Espíritu, que procuren nuevas áreas geográficas en lo natural, nuevos conocimientos geográficos en el Espíritu, una Iglesia pionera, una Iglesia que gobierna con autoridad.

La Biblia dice en Isaías que la Ley fluirá desde Sión; nosotros estamos procurando por una Iglesia Sión, estamos trabajando por manifestar una Iglesia Filadelfia. Dios está procurando personas como usted y como yo, una iglesia que esté en medio de la tribulación, en medio del terremoto, en medio de la crisis, porque sabe de qué sabe, que sabe y está seguro de que sabe ¡que es dirigida por Dios para hacer Su trabajo en la tierra! Una Iglesia que tiene una mentalidad de conquista territorial.

Nº 4- Una Iglesia con estabilidad en medio de una sociedad tambaleante. Significa que tu hogar es mejor de lo que lo es el hogar del vecino, porque tú sirves a Dios y el no; significa que tu pasto es más verde que lo que es el pasto de él, significa que tu casa está mejor pintada que la de tu vecino inconverso, porque tú sirves al Dios Todopoderoso. Tú tienes que creer que Dios es mucho mejor y abundante que el diablo, y tienes que expresar el Reino de Dios en la tierra. Yo sé que no tiene que haber exageraciones en cuanto a la prosperidad, más mi vecino sirve a Satanás y yo sirvo al Dios todopoderoso, ¿Quién es mejor?. Por eso uno tiene que ser mejor. Si tú quieres ganarte a tu vecino para Cristo, entonces él tiene que oír este mensaje. Él no va a oír este mensaje, él va a querer observar cuando sus hijos van a la escuela, y si ellos no fueren mejores que los hijos de él, entonces el no oirá su mensaje. Si tu Dios no puede mejorarte a ti mismo más allá de lo que el Dios de él, entonces él no va a querer al Dios suyo. Nosotros tenemos que manifestar el Reino de Dios: Dios es un buen Dios. ¡Dios hace! ¡Aleluya!

Si tú tienes un carro viejo, límpialo, lávalo, haz que tenga un buen aspecto; limpia los cristales, la cajuela, quítale lo que estuviere colgando, lo que este cayéndose, todas las etiquetas antiguas e inservibles, encera el auto, y siéntete bien. Tú no tienes que ser rico para ser prospero, solo disciplinado. Esto significa que debes tener estabilidad. Tú predicas que Dios es proveedor, entonces provee, si tú dices que Dios es Señor, entonces sé señor y señorea.

Si tú dices que Dios es Dios, y que es poderoso, entonces prevalece. Nosotros confundimos el poder de Dios con una manifestación de la iglesia. El Espíritu Santo vino para que seas mejor en la sociedad, entonces sé mejor. Todos podemos ser mejores. Todo lo que tiene que hacer es vivir los principios, nunca violes los principios que son los 10 mandamientos; los principios irán matándote cuando tú los violes. Son principios, es ley. Uno de los principios más difíciles que tenemos que aprender es que la única manera de recibir es dar. Cuando violas eso, estás maltratándote a ti mismo. Hebreos 13:1. "Permanezcan en el amor fraternal". Esa palabra "amor fraternal" es la palabra "Filadelfia", es una palabra que viene de "phileo", Filadelfia. Filadelfia significa amor fraternal, hermanos en la ley: aquí tienen otra característica.

La Iglesia de Filadelfia es una comunidad, no es una congregación o religiòn; es una comunidad. Significa una interacción entre personas. Ellos no vienen solamente a la iglesia los domingos. Ellos son una ciudad dentro de una ciudad. Ellos se buscan uno al otro después de la reunión en la iglesia. Ellos quieren trabajar juntos. Ellos quieren visitarse unos a otros. Ellos quieren saber cuáles son los problemas de la iglesia para colaborar en solucionarlos, ellos quieren asegurar el sustento de las viudas, quieren sustentar las mujeres que no son casadas y tienen hijos.

Los hombres de la Iglesia tienen un espíritu paternal y corrigen o disciplinan a las criaturas que no tienen padre, y son como padres para ellas (lo cual describe la 2ª parte de mi misión que Dios ha depositado en mis manos, independientemente que yo se lo ofrecí en agradecimiento al ser escuchada mi petición de ayuda), porque nosotros estamos preocupados con el futuro, nosotros estamos edificando algo que es eterno, ahora podrán entender y comprender el porqué les he solicitado su ayuda también a los que elegí.

Nosotros no estamos brincando de Iglesia en Iglesia. Es necesario que los hombres sean padres un día, para aquellas criaturas que no tienen padre, para que ellas puedan crecer con una vida equilibrada, para que la madre no tenga que soportar a alguien con quien ella no quiera casarse.

No debería haber ninguna razón para que alguna persona, una familia, este sin aliento y sin alimento en medio de la iglesia Filadelfia que ratifica el propósito de mi 2ª misiòn. Alguien iría a descubrir eso, alguien ira a hacer algo sobre eso, alguien me ayudarà. No precisa ser un ministerio, apenas una disposición mental. Ministerio del Cuerpo Cristos. Yo te ministro a ti, tú me ministras a mí, ella precisa de ayuda hoy, yo preciso de ayuda mañana, las criaturas precisan de un padre hoy, y las madres no casadas necesitan establecerse en sus casas mañana.                                                      Algunas personas precisan del servicio de tinte de pelo, tal vez usted sepa cómo hacer eso, tal vez doña María no tenga el dinero y ella vive en Filadelfia. Filadelfia es una comunidad, es llamada de "Amor fraternal". Dios está procurando esa iglesia Filadelfia, no personas que vienen solo para tener una reunión como en la religión.

Algo que sea una comunidad dentro de la comunidad, una ciudad dentro de la ciudad, personas con una mentalidad de Reino, personas que entienden su propósito, personas que entienden de destino, personas que están construyendo para el futuro el Reino de Dios. "Amor fraternal", Filadelfia. Mira el Salmo 133: (Esas son características que Dios quiere construir dentro de ti. No es un ministerio, es una mentalidad). "Cuán bueno y delicioso es que los hermanos vivan en unión, es como el óleo precioso sobre la cabeza, que desciende sobre la barba, la barba de Aaron.       "Esta frase que en el hebreo significa unión. Aquí, Filadelfia es comparada con la unción. ¿Tú quieres ser ungido? Ahí dice que el amor fraternal, de Filadelfia, es justamente como la unción que fluye desde la cabeza, que fluye por la barba y cubre las vestiduras. Aquí tenemos la figura de un hombre, este hombre es la iglesia. La iglesia de Filadelfia es comparada con la unción de la cabeza que es Jesús, que desciende por la barba (eso significa madurez). Esto quiere decir que Filadelfia es igual a la estatura del varón perfecto, Cristo Jesús, y esto es igual a la cristalización de la conciencia del hombre en Èl. Eso es lo que dice allí. Filadelfia es la imagen del varón perfecto, Jesús Cristo. Dios está procurando un pueblo que no esté brincando de Iglesias; nosotros no estamos brincando de Iglesia en Iglesia, estamos hablando de cosas eternas, estamos edificando futuro para nuestros hijos.

Queremos que nuestros hijos sean estables en la ciudad en que ellos vivan, más solamente nosotros podemos tornar eso posible. El presidente no hará eso, la economía no hará eso, el currículo escolar no hará eso, la política no hará eso; solo el Reino de Dios es eterno y tenemos que enfatizarnos en eso, ¡Construyámoslo!.

No estoy hablando sobre enseñar de la Biblia, eso es bueno e incluso lo recomiendo, más estoy hablando sobre enseñar principios. Estoy hablando de instalar visión en nuestros hijos, para que ellos sueñen y sean bien sucedidos en el futuro. Estoy hablando sobre invertir en la vida de nuestros hijos para prepararles un futuro. –Vamos a volver a Apocalipsis para terminar.

Apocalipsis 3:7, dice: "Al ángel de la iglesia en Filadelfia, esto dice el que es santo, el que es verdadero, el que tiene la llave de David. El que abre y ninguno cierra y cierra y ninguno abre. Conozco tus obras. Y he aquí, que tengo puesta delante de ti, una puerta abierta". La primer cosa que la iglesia de Filadelfia tiene, es una puerta abierta de luz, la cual se le anunció a mi 2ª testigo en su 25º sueño-visión del día Martes 19-11-2013, y dice: Está delante de ti. Significa que todo lo que precisamos, todos los requisitos, todos los recursos, están dentro de los parámetros que nos han siendo dados en mi servicio apostólico laico. Todo lo que Dios necesita para hacer acontecer, está dentro de la iglesia. El cuadro de sus 2 Milagros es como un espejo delante de nuestros ojos. Y todo lo que nuestros ojos puedan ver, es de nuestro dominio, y dentro de ese dominio, tenemos una puerta abierta de salvación. Todo es estable para nosotros, dentro de nuestro pueblo. Dice que tenemos poca fuerza, esto quiere decir que tenemos poco "dunamis" o dominio, pues siendo humanos, tenemos poco "dunamis", más tenemos el poder de mantener la palabra; y la expresión "guardar la palabra" significa que recibimos la palabra con el deseo de cumplirla, y es por eso que Dios es alabado en la iglesia de Filadelfia.

Mira lo que Él dice en el Versículo 9: "Mira que hare a unos de la sinagoga de Satanás, a los que se dicen judíos y no lo son, más mienten, haré que vengan y adoren prostrados a tus pies y sepan que yo te amo". Él va a darnos a las personas que estaban cautivas en Babilonia, todas las que estaban sobre círculos religiosos, que estaban cautivas en la sinagoga de Satanás, vendrán a nuestros píes para aprender la palabra de Dios. En el versículo 10: "Por cuanto guardaste la palabra de mi perseverancia, también yo te guardare de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que habitan sobre la tierra".

    Vean amados hermanos que hay una promesa de protección que ya hemos recibido, y cuando dice "que ha de venir", significa, en el tiempo del verbo, que vendrá rápido, cuando es necesario. No habla sobre un evento futuro, habla de que si tuviéremos tribulación hoy, Él va a libertarnos hoy; si tuviéremos tribulación mañana, Él nos va a libertar mañana. Si tuviéremos tribulación sea cuando fuere en el tiempo y lugar que fuere, Él nos libertará siempre. Eso habla de Dios protegiendo a la iglesia; ¡Esto es cuando la iglesia se torna una comunidad de amor fraternal como con nuestros amados hermanos santos en el pasado, a quienes la Iglesia Filadelfia debe de seguir conmemorando su santoral de los 464 que apoyaron su fundación y consolidación en este último tiempo, principalmente a las 20 advocaciones de nuestra Santa Madre Marìa, y muy en especial como Auxiliadora, pues Ella y su hijo Juan Bosco de quien al Espiritu Santo, Dios Padre ha dado la autorización de materializar su rostro en las 2 imágenes del Santo Grial: En el primer Milagro a un lado del Rostro Resucitado de su Hijo Jesucristo y del pequeño Rostro del àngel de Oriòn, para que junto con este formara la mitad derecha del Rostro Martirizado de Jesùs en el 2º Milagro; y ahì mismo, en el Segundo Milagro tambièn en la pequeña imagen de èl que aparece de perfil terminando de decir amen en su persignación atrás del Rostro de nuestra Madre Marìa. Así pues, amados hermanos espirituales cada de uno de ustedes que quieran pertenecer a Filadelfia ahora, ya tiene un puesto y un cargo, y ya no solo diciendo como algunos dicen Yo Soy, sino diciendo ahora: “Yo Soy Águila Filadelfia” al ya haberlo recibido y admitido dentro del gran Organigrama de luz para laborar en la tierra en esta nueva era de amor infinito y transformación. Vuestras acciones tendrán su fecha y recompensa, pues como Águilas de Filadelfia volarán hacia el Padre en su ascensión espiritual o física dentro del gran rescate; las siembras se harán cosechas; las razones serán argumentos validos y justos para los corazones; vuestras palabras tendrán oídos para oírles y vuestros corazones tendrán la fortaleza para hacerle frente y eco a sus más grandes y divinas Misiones: Su libertad. Y para quienes aún dudaran de todo lo recibido y expuesto, lo dado, seguirá en pie para ellos. Espero lo entiendan, amén.

Muro de comentarios (1 comentario)

¡Tienes que ser miembro de ShekinahMerkaba para agregar comentarios!

Únete a ShekinahMerkaba

A las 12:54pm del agosto 15, 2014, Janette Yazmin dijo...

yw0h3p1297993432

.

 
 
 

Sobre

Notas

YO SOY... ANTONIO CERDAN

Antonio Cerdán Caparrós

CURRICULUM…

Continuar

Creada por ANTONIO CERDAN Jul 23, 2012 at 6:46am. Actualizada la última vez por E M A R Mar 16, 2016.

Última actividad

A Zaida Urbina le gustó el blog COMO TRABAJAR LOS SENTIMIENTOS DE PERDIDA Y DOLOR - SELACIA de E M A R
Hace 4 horas
A Zaida Urbina le gustó el blog COMO TRABAJAR LOS SENTIMIENTOS DE PERDIDA Y DOLOR - SELACIA de E M A R
Hace 4 horas
A Zaida Urbina le gustó el blog 18/10 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de E M A R
Hace 11 horas
A francisco alburqueque crespo le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Hace 12 horas
A Ana Maria le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
ayer
A XIOMARA DEL VALLE COA le gustó el grupo PROYECTO METATRON de ANTONIO CERDAN
Viernes
A Miladis Reyes le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Viernes
Miladis Reyes comentó sobre la publicación en el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Viernes
A marisol coco gomez le gustó la conversación ORIGEN DE LA ENFERMEDAD, COMO TRABAJAN LOS MÉDICOS DEL CIELO... de ANTONIO CERDAN
Viernes
A marisol coco gomez le gustó la conversación ORIGEN DE LA ENFERMEDAD, COMO TRABAJAN LOS MÉDICOS DEL CIELO... de ANTONIO CERDAN
Viernes
A marisol coco gomez le gustó la conversación ORIGEN DE LA ENFERMEDAD, COMO TRABAJAN LOS MÉDICOS DEL CIELO... de ANTONIO CERDAN
Viernes
A marisol coco gomez le gustó la conversación ORIGEN DE LA ENFERMEDAD, COMO TRABAJAN LOS MÉDICOS DEL CIELO... de ANTONIO CERDAN
Viernes
marisol coco gomez respondió a la discusión Dar a conocer estos casos extraños de Alberto en el grupo SANACIÓN CON LOS MÉDICOS DEL CIELO
Viernes
A marisol coco gomez le gustó la conversación Dar a conocer estos casos extraños de Alberto
Viernes
A Yensi brenes fonseca le gustó el blog 12-11 LUNA LLENA DE TAURO, PODEROSA LUNA DE MANIFESTACIÓN de E M A R
Viernes
A maria consuelo quiñones sanchez le gustó la conversación Dar a conocer estos casos extraños de Alberto
Jueves
Teresa Lama compartió la entrada de blog de Marilar Bernat en Facebook
Miércoles
A Teresa Lama le gustó el blog 15/11 MEDITACIÓN PARA ELEVAR NUESTRA VIBRACIÓN de Marilar Bernat
Miércoles
A sonia elena le gustó el grupo BIBLIOTECA DE LUZ de ANTONIO CERDAN
Miércoles
Icono del perfilLuis Osmar MOLINA y Alberto se unieron al grupo de ANTONIO CERDAN
Miércoles

© 2019   Creada por ANTONIO CERDAN.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio